CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de luces y pruebas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de luces y pruebas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cambio de luces y pruebas

2 participantes

Ir abajo

Cambio de luces y pruebas Empty Cambio de luces y pruebas

Mensaje por Leito Vie Ene 08 2010, 16:51

Hola muchachos. Ayer cansado de que la lampara apunte al techo, me decidí a desarmar y regular.
Primero desmantelé todo el faro delantero. llegué a la lampara. Aparentemente pivotea libremente, porque el tornillo de regulacion le hace tope hacia abajo, pero no hacia arriba. Osea, un pozo y se va de punto focal.
La solucion: le agregue una banda elastica que soporta el capuchón sosteniendolo desde arriba, y manteniendolo hacia abajo, bien firme.
Ahora se puede regular desde el tornillo. (aclaro que para esta regulacion no hace falta desarmar nada, es accesible girando apenas la direccion)

Para seguir experimentando, cambié la lampara original, por una H4 Phillips blue que tenia del auto. El tema es que es 55/60, vs os 35/35 de la original.

La iluminacion cambio de una manera ESPECTACULAR. Dentro del garage se hizo de dia.

Problema 1: las luces van directo al alternador. Entonces, si no esta acelerada, le cuesta encenderlas, y el cambio de baja a alta lo hace muy lentamente.

Problema 2: la potencia de las Philips es un 80% mas, osea, mayor calor. Podria llegar a deformar el policarbonato (lo he visto alguna vez, se forma una burbuja) o deformar el espejo que es plastico.

Problema 3: la craga al alternador. Relacionado al problema 1. Puedo llegar a joderlo.

Estuve leyendo por el foro, y parece que el circuito de las luces es por alterna.
Entonces mi pregunta es: que pasa si le coloco un relay directo de la bateria hacia la lampara y el dispparo con el mismo positivo del comando del maillar?
Con esto soluciono problema 1 y problema 3. Aunque tambien le agregaría carga directa a la bata.
Alguien hizo esta prueba?

Para el problema 2, un Xenon y listo. Consume la mitad y no calienta nada, pero sí o sí tiene que ir a directa, asiq deberia armar el circuito como planteaba mas arriba-

Realmente quiero mejorar la iluminacion de la moto. Otra idea es colocarle 2 faros auxiliares montados al mataperros, conectados tambien por relay a la bata.

Escucho alguna sugerencia o consejo.
Salutes,
Leo
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Cambio de luces y pruebas Empty Re: Cambio de luces y pruebas

Mensaje por Invitado Vie Ene 08 2010, 19:52

uy si con solo leer el tutorial era aflojar un tornillito y listo hermano me paso lo mismo . lee y fijate que es una pavadita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de luces y pruebas Empty Re: Cambio de luces y pruebas

Mensaje por tegarg Vie Ene 08 2010, 20:33

yo no conectaría nada a la batería porque esta carga muy lentamente y si lo usas un poco de mas no te arranca. si pones un xenón a la batería después de un par de horas de uso se te va a descargar la batería porque el xenón consume mas que la carga que se le da a la batería. calcula que carga con 2AH creo y el xenón te gasta con suerte 3ha o sea en una hora de uso la batería perdió un amper. yo con eso no probaría si trataría de prenderlo con el generador pero es bastante mas difícil de lo que parece, creo.
Los faros auxiliares también me parece que se puede complicar, los pondría directo a la salida del regulador, el que alimenta las luces pero no se si soportara el consumo de los 60w de la principal mas los x de los auxiliares.

como me dijeron cuando espese en el club, el circuito eléctrico de la moto esta al limite no sobra nada.
pero bueno es cuestión de probar

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cambio de luces y pruebas Empty Re: Cambio de luces y pruebas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.