CLUB BAJAJ ARGENTINA
Toma 12v de coche para cargar el celular o gps 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Toma 12v de coche para cargar el celular o gps 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

+9
pequelucas
jonni555
tincho
deylato
Mat*.
TOMMY
BLACK RAY
Lord Wind
Lucas-Yo
13 participantes

Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lucas-Yo Jue Ene 14 2010, 23:42

Bueno, primero que nada, copie las instrucciones de aca: http://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=51&t=1159&sid=e65ac00eea40f2629c451de8ee550775
Ahi ya esta todo, pero hago este post para convencerlos de que es realmente facil de hacer.
Las cosas que compramos con kovain son estas:
-Encendedor hembra de coche ($8 c/u)
-Cable termocontraible (espagueti termocontraible)
-Fusible aereo de 10A
-El estuchecito ese porta fusibles
-2 cocodrilitos (para poder desconectarlo/conectarlo de la bateria facil)
-Lo mas jodido: tubo porta rollos con tapita.

Foto de las porquerias a comprar:

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Dscf2653n

La instalacion es lo mas simple que puede haber, se pasa un cable hasta la bateria y se lo agarra con el cocodrilito. Eso es todo. Y entre los 2 gastamos $40 mas un poco de cinta y algun precinto. Para comprar las cosas no se hagan problema, hagan como nosotros: le contamos al flaco de la electronica que queriamos hacer y masomenos le tire los elementos esos y el nos dio lo que buscabamos.

Fotos de como quedo (aclaro que en el mio esta provisorio):

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Dscf2656

Como veran mi toma hace masa en el cuadro

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Dscf2660w

Luis en cambio conecto positivo y negativo a la bateria:

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Dscf2662cy

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Dscf2666g

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Dscf2670

Ahora, tengo un par de preguntas para alguien que sepa de electronica:
1º ¿que conviene hacer con el negativo?
Porque en la pag del twister recomienda conectarlo en el cuadro, pero tanto en el cuadro como en la bateria funciona sin problemas.
2º En caso de conectarlo a la bateria, ¿hay que poner fusible en el negativo tambien? (si, soy ignorante)
3º En la pag del twister hablan de usarlo con la moto apagada, pero no dicen "es recomendable usarlo con la moto apagada". ¿esto es asi?

La cosa es que una vez que respondan esas preguntas se animen a hacerlo que es reboludo y practico para los viajes largos.

Bueno ahora me voy a ver de organizar un poco las cosas que mañana nos vamos al pacifico!!! biker

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lord Wind Jue Ene 14 2010, 23:55

Hola. Mira a mi el de la casa de electricidad me vendio esa toma hembra pero ya viene con los cables, o sea armada y tiene dos fichitas en la punta de los cables (me parece a mi o la desarmaste para q entre dentro de tubito de rollo de fotos?). Me dijo q lo mande derecho los dos cables a la bateria,los dos. le dije del fusible y me dijo q no hacia falta, porq el cargador del GPS en mi caso, ya tiene un fusible. Igual yo le voy a meter uno, ahora si va uno en cada cable me mataste che!
Lo del tubito de rollo de fotos es genial, aun no sabia como cerrar la boca para dejarlo puesto en la moto

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lord Wind Vie Ene 15 2010, 00:00

me olvidaba, una cosa q me dijo el tipo es q cuando conecte el cargador, lo encinte para evitar q se afloje por las sacudidas o vibracion!

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por BLACK RAY Vie Ene 15 2010, 00:51

YO subo fotos del mio mas adelante, pero la hembra mia esta para abajo, osea, esta abajo del manubrio, lo unico , como decis vos Franco, voy a tener que ponerle cinta para que no se salga el cargador con la vibracion, por que la otra vez en Carlos Paz se me salia a cada rato,,, pero despues lo puse bien justo, y me duro de Cordoba a San Francisco
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por TOMMY Vie Ene 15 2010, 01:24

Yo esta noche (con total ayuda de mi hermano) hicimos lo mismo para la Pulsar... tengo fotos y videos.... El tuto de como "lo fabricamos" lo escribo mañana.... pero los videos ya los tengo subidos..


En mi caso (y tal cual queria hacerlo)el cargador SOLO prende cuando la llave se activa en "ON"... y cuando la llave vuelve a "OFF" este se apaga automaticamente.
La conexion fue realizada a 2 cables directos que parten del tablero (uno negativo y otro positivo)... el cargador (en su forma original) como la ficha "hembra" estan firmemente agarrados y precintados dentro del mismo tablero (mañana lo explico todo)


VIDEO 1


VIDEO 2


VIDEO 3 (con el tablero cerrado)

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lord Wind Vie Ene 15 2010, 11:04

Bueno, ya pedi opinion al ingeniero conocido que tengo. Me recomendó usar los dos cables a la bateria, y que solo es necesario fusible en el positivo.

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lucas-Yo Vie Ene 15 2010, 11:13

Lo voy a tener en cuenta, pero prefiero esperar a ver si tomy corto el cable azul o el rojo para que no vuele todo a la mierda...
Hablando en serio si consiguen alguna explicacion para ignorantes del porque a la bateria o al cuadro estaria buena.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Mat*. Vie Ene 15 2010, 12:53

muy bueno gente y muy funcional...

me queda pendiente pa cuando tnga gps...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por deylato Vie Ene 15 2010, 13:20

very good!!!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por tincho Sáb Ene 16 2010, 01:03

me gusto !!! talves les copie ideas !!! lol
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por jonni555 Miér Ene 20 2010, 00:29

Ahora:YOWASHERE

en respuesta a tu pregunta el negativo va al cuadro si o si porque cuando prendes el motor se vuelve discontinua( si pones una lucesita es como que titila).
en cambio al cuadro no y este funciona como masa.
el fusible es solo necesario solo para en POSITIVO O FASE.
bye1
SALUDOS
jonni555
jonni555

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 30
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por jonni555 Miér Ene 20 2010, 00:31

ESTO LO SE PORQUE ANTERIORMENTE LA HABIA PUESTO UN ESTEREO A MI 110 Y CUANDO LO CONECTABA A LA BATERIA Y PRENDIA EL MOTOR SE APAGABA Y PRENDIA A CADA RATO
jonni555
jonni555

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 30
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por pequelucas Miér Ene 20 2010, 10:02

yowashere en que casa de electronica de ituzaingo fuiste?? yo tengo que comprar todo esta semana para hacerlo por que me voy a misiones??? Gracias.
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lucas-Yo Mar Ene 26 2010, 14:58

perdon que recien volvemos de Chile, las compre en castelar en una casa de audio, pero se consigue todo facil.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Lucas-Yo Mar Ene 26 2010, 15:09

despues, el puto de kovain sigue de vacaciones (pero sin internet) y yo, llegamos el domingo y el lunes ya estaba laburando...
O bueno, algo asi fui al laburo y me olvide la cadena de la moto las llaves de mi casa y la targeta magnetica del laburo.
Eso si, el relato no va a ser apto para fanaticos de la pulsar: las cargamos hasta las bolas, las cagamos a palos mal, en pleno calor de san luis agachaditos a 138km/h con toda la carga encima..., y hasta las metimos en la montaña por los caminitos hechos por los cuatri y las 4x4... biggrin2 no saben como patinan las cubiertas en las piedritas jajajaja

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por asael2 Miér Sep 28 2011, 16:57

Gente buenas tardes,

Yo le pedi a la gente que instalo la alrma que me conectara el cargador para elGPS, igual fue mas un favor que el loco me hizo... Ya me ha sucedido dos veces que despues de unas 2 semanas de no usar la moto, cuando vuelvo la bateria esta ya completamente descargada y me toca retirarla buscar donde cargarla y volver... sera esa conexion? sera la de la alarma? aunque la alarma ya ni la dejo encendida en el estacionamiento para evitar esto, pero justo hoy me volvio a suceder. La moto(y su bateria) no tienen 9 mese aun.. sera que pido garantia por la bateria?.... consejos porfavorrr
asael2
asael2

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por edu_kbanay Miér Oct 05 2011, 11:41

asael2 escribió:Gente buenas tardes,

Yo le pedi a la gente que instalo la alrma que me conectara el cargador para elGPS, igual fue mas un favor que el loco me hizo... Ya me ha sucedido dos veces que despues de unas 2 semanas de no usar la moto, cuando vuelvo la bateria esta ya completamente descargada y me toca retirarla buscar donde cargarla y volver... sera esa conexion? sera la de la alarma? aunque la alarma ya ni la dejo encendida en el estacionamiento para evitar esto, pero justo hoy me volvio a suceder. La moto(y su bateria) no tienen 9 mese aun.. sera que pido garantia por la bateria?.... consejos porfavorrr

amigo, aparentemente ahora las garantias no te cubren si modificas el circuito electrico, proba verificaros niveles de acido, hay casos en que se entregan motos con poca carga de bateria, llevala a que le midan la carga y no digas nada del gps y el encendedor ;-) una de esas es la bateria jej no soy experto del tema pero seguro algo queda en stand by (por decirlo asi) y te consume la bateria
edu_kbanay
edu_kbanay

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 38
Localizacion : Frias

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por CaroNuccio Jue Feb 28 2019, 13:27

Holaaa!! Tommy, subiste el tutorial de como lo conectaste a la llave del contacto?? no estan mas los videos :/
CaroNuccio
CaroNuccio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/11/2018
Edad : 33
Localizacion : Rufino, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por MITO 011 Jue Feb 28 2019, 16:14

CaroNuccio escribió:Holaaa!! Tommy, subiste el tutorial de como lo conectaste a la llave del contacto?? no estan mas los videos :/

Este post tiene casi 10 años loco, dificil que alguien te responda
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por CaroNuccio Jue Feb 28 2019, 16:19

Antes que nada, locA en todo caso.. y yo tengo videos y post de hace 10 año en mi trabajo que siguen usando :P jajaja
CaroNuccio
CaroNuccio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/11/2018
Edad : 33
Localizacion : Rufino, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por MITO 011 Jue Feb 28 2019, 22:59

Haaa perdon jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por CaroNuccio Jue Feb 28 2019, 23:02

;)
CaroNuccio
CaroNuccio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/11/2018
Edad : 33
Localizacion : Rufino, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v de coche para cargar el celular o gps Empty Re: Toma 12v de coche para cargar el celular o gps

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.