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mucho olor a nafta

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Mensaje por JorgeF Jue Sep 29 2011, 22:13

Ayer vacié por primera vez el tanque y cargue en una petrobras en lugar de YPF que cargue la primera vez, fui al servicio y ahora descubro que la moto apesta a nafta y me invadió la casa el olor, busco perdidas y no encontré nada, recién cerré el paso y vacié el carburador para ver si viene de ahí.
No se el motivo, ¿alguno sufrió el problema?
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Mensaje por juan Jue Sep 29 2011, 22:22

para mi que es la presion de la nafta que sale por la tapa..en la yamaha me pasa eso si tiene bastantte nafta puede ser ese el motivo..otra cosa que se me acurra que pase nafta al filtro de aire..seria rarisimo.pero bue.saludos
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Mensaje por Invitado Jue Sep 29 2011, 22:30

en varias pasa eso... consulta en la consesionaria... a mi cuñado y amigos les paso tambien.. pero solo en las 135..

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Mensaje por JorgeF Vie Sep 30 2011, 18:01

Por fin encontré el motivo del olor, tiene una perdida en la toma de combustible justo debajo del tanque, me gotea sobre el carburado y se desparramaba tanto que no me permitía descubrirla. Hoy le envolví papel higiénico en diferentes zonas hasta que descubrí de donde perdía.
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Ya llame a Lider moto y el lunes la llevo, de paso les pido que vuelvan a ajustar el Ralentí que me quedo muy bajo y revisen bien la carburación ya que tiende a calarse cuando la saco de abajo.
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Mensaje por julio pitbull Vie Sep 30 2011, 18:12

JorgeF escribió:Por fin encontré el motivo del olor, tiene una perdida en la toma de combustible justo debajo del tanque, me gotea sobre el carburado y se desparramaba tanto que no me permitía descubrirla. Hoy le envolví papel higiénico en diferentes zonas hasta que descubrí de donde perdía.
mucho olor a nafta P1000610
Ya llame a Lider moto y el lunes la llevo, de paso les pido que vuelvan a ajustar el Ralentí que me quedo muy bajo y revisen bien la carburación ya que tiende a calarse cuando la saco de abajo.

A mi me paso lo mismo, cuando le llene el tanque por primera ves! al dia siguiente un baranda a nafta! era de ahi abajo del tanque, eso es el flotante me dijeron! bueno la lleve a tigre y lo solucionaron.
Me dijo el flaco de lider que ya les habia pasado a otras R 135.

Garantia a full...

Saludos
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Mensaje por Komp Vie Sep 30 2011, 19:31

hay casos peores... hay gente que apenas la llenan, ni salen de la estación y ya les pierde una barbaridad de combustible, los de lider motos les terminaban reponiendo el costo de la nafta me parece... es un problema de la 135... igual si es lo que creo que es, es una boludez, ajustar una tuerquita no más...

y lo de que se te clava en bajas, es probable que sea por el ralentí muy bajo (si es al soltar el embrague).
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Mensaje por Shor Vie Sep 30 2011, 19:36

un detalle a tener en cuenta en las 135.. lo tengo en cuenta gracias
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Mensaje por JorgeF Vie Sep 30 2011, 20:04

Komp escribió:... igual si es lo que creo que es, es una boludez, ajustar una tuerquita no más...

y lo de que se te clava en bajas, es probable que sea por el ralentí muy bajo (si es al soltar el embrague).

Es una boludez, cuando la encontré ya estaba manoteando la llave T para ajustar y me frene.
Esta en garantía y ajusta en plástico, si esta falseado prefiero que lo descubran ellos.
Con respecto a que se cala el motor, es cuando le doy gas, pasa en carga o en neutro. La tengo que acelerar demasiado lento y sucede hasta que llega a 1200/1500 RPM luego va bien. Ahora esta regulando tan bajo que con las luces prendidas tira LOW en el display,800/900 RPM
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Mensaje por Komp Vie Sep 30 2011, 20:12

JorgeF escribió:
Komp escribió:... igual si es lo que creo que es, es una boludez, ajustar una tuerquita no más...

y lo de que se te clava en bajas, es probable que sea por el ralentí muy bajo (si es al soltar el embrague).

Es una boludez, cuando la encontré ya estaba manoteando la llave T para ajustar y me frene.
Esta en garantía y ajusta en plástico, si esta falseado prefiero que lo descubran ellos.
Con respecto a que se cala el motor, es cuando le doy gas, pasa en carga o en neutro. La tengo que acelerar demasiado lento y sucede hasta que llega a 1200/1500 RPM luego va bien. Ahora esta regulando tan bajo que con las luces prendidas tira LOW en el display,800/900 RPM

la verdad no sé bien la 135, pero en mi 220 la tengo regulando en 1200, si regula en 800 se me apaga sola... si regula en 900 - 1000 hay que tener cuidado al acelerar pq se apaga fàcil también... la tengo regulando en 1200 aprox y anda 10 puntos, esto lo ajustas con el tornillito que está sobre el carburado, ES EL QUE TIENE UN RESORTE ENCIMA (lo regulás con la mano no más)... prendes la moto, la dejas calentar unos 3 min y probá girando con la mano ese tornillito, serán 1 o 2 vueltitas que tendrás que darle... fijate para que lado aumenta, creo que es "enrollando" el tornillo...
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Mensaje por Shor Vie Sep 30 2011, 20:38

no entiendo el comportamiento, perdon por mi ignorancia pero a q se refieren cuando dicen se cala.. otra cosa q raro q no cargue bien del todo la moto regulando, si mantiene justamente regulando tendria q cargar.. en casi todas las motos es infimo la diferencia de carga del alternador a 1500rpms (q es mas/menos donde regulan las de baja cilindrada) q a 10mil rpms..
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Mensaje por JorgeF Vie Sep 30 2011, 21:17

Que un motor se cala significa que tiene un paro repentino, algunos le dicen clavar pero eso se puede confundir con clavar una válvula, romper un metal, etc.
Con el tema del generador:
El generador necesita RPM mínimas para poder generar 12V y mas amperes de lo que la moto gasta, parece que en este caso se necesita arriba de las 800 RPM (un poco mas con las luces prendidas), cuando la moto sube sus RPM existe un regulador que corta el exceso de voltaje. Entonces las 10mil RPM no le sirven de nada al generador ya que tiene que mantener los 12V (13,8 en realidad) con el regulador.
KOMP, me imagino que regular el ralentí no debe ser muy dificil pero estoy muy decidido a no meter mano en la moto durante la garantía (por lo menos), si empiezo con alguna tontería no paro hasta desarmarla toda. XDD
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