CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

+32
MITO 011
Gonxacoxax
William marcelo
juan220F
kompressor
daniel34319
rastrojerocolon
aglef
IronSentinel
TEMERARIO
SMP
juan house
nelson220
Susana
fabricio
mpassado
RMV
gustmella
RODA
DamianSpk
gringo69
el rafa
cnv666
pixchi
Capu
Vick_Pankyaso
javibraida
Sergio
mitos
alex220
Shor
Cesar110
36 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Cesar110 Vie Oct 14 2011, 22:30

Que tal muchachos.

Tengo la curiosidad de saber esto. Es bien sabido que las motos Cruiser/Chopper no alcanzan una velocidad máxima muy extravagante, sin embargo, como propietarios de una Avy, estarán de acuerdo en que la poca velocidad se ve compensada por la inmensa comodidad.

Yendo al grano mi motocicleta llega a los 90km/h por mucho, ya forzando el motor. Jamás la he llevado a 100km/h porque a 90, ya empieza a vibrar mucho y se siente forzada.

¿Existe alguna manera de aumentar su velocidad máxima? No sé... mejores bujías ¿o algo así?

Espero que sea de su agrado este post.
Cesar110
Cesar110

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 31
Localizacion : Xalapa, México

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Shor Vie Oct 14 2011, 23:02

si podes hacerle un monton de cosas.. cambio filtro de aire y sobrealimentarlo, tocar el carburador, cruce de valvulas, abri todo el motor y limalo todo pero pulilo!! , todo para q el aire fluya con mas velocidad y adapta todo para q el motor tenga la menor cantidad de curvas, cambia las valvulas, el piston por uno mas liviano, cambiate el cdi por otro con otra curva, cigueñal, libera el escape.. si seguis considerandolo te pregunto.. vale la pena o con todo lo q vas a gastar te compras otra moto? tu moto a fondo da 130.. dale q no pasa nada se viaja tranquilo a 100/110 (tengo entendido eh.. no tengo la moto)
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Shor Vie Oct 14 2011, 23:04

me olvidaba.. cuantos kms te durara la moto asi con todo lo q te dije..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por alex220 Vie Oct 14 2011, 23:36

hola cuate jaja podes probrar cambiandole la corona un par de dientes menos o el piñon un diente mas, es mas facil y barato , vas a ganar 10kms aprox y va a viajar mas relajada y ponele un ´parabrisas , viva mexico cabrones biggrin2
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por mitos Vie Oct 14 2011, 23:54

Hola, mi velocidad crucero es a 100, llevarla a mas de 110 es llevarla forzada
mitos
mitos

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Sergio Sáb Oct 15 2011, 08:17

Si nos regimos por el concepto de velocidad crucero, la moto debiera ir a 90 km.
Que despues la pongas a 100/110 o 115 un dia de buen tiempo es otra cosa.
No es una moto para la ruta, es una "bulevard", lo que no quiere decir que no la usemos en ruta, pero entiendo que no hay que pedirle mas que eso.
Todo depende por que rutas circules, en rutas tranquilas y trayectos cortos no necesitas mas, ahora si te vas a meter en rutas que van cargadas y con trayectos largos, hay que ir por algo de mas potencia.
Esa es mi impresion.

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por javibraida Sáb Oct 15 2011, 10:07

Yo a la mia le puse un piñon de 15, vas velocidad no gana, pero si va 100 relajada ;)

javibraida

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 41
Localizacion : Munro

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Vick_Pankyaso Sáb Oct 15 2011, 10:33

cesar aca en argentina hay un usuario, el Gringo q hace un cdi potenciado, y con un cambio de juego trasmicion-piñon corona, los muchachos q lo hicieron llevan un crucero de 110 si nio me equivoco. yo por el momento solo tengo el cambio de trasmicion, q ya la hace cambiar, voy mas relajado a 100, lo porximo es el cdi, y unas bujias nology q tambien las recomienda el Gringo, un groso el tipo, si queres mandale un mp q te va a responder con buena onda, saludos!
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Cesar110 Sáb Oct 15 2011, 16:19

Camaradas, de verdad me admira la calidad de su trato y hospitalidad. No me canso de admirarla.

Shor:
Todo eso que me dices suena genial pero ¿Es costoso? Soy estudiante y no cuento con ingresos altos, por lo mismo. Debo decir, también, que las bujías de mi motocicleta están a punto de cumplir los 9,000Km (creo que ya es tiempo de cambiarlas) Y, desgraciadamente (ya sabes como son aquí en México de fraudulentos) el dueño de mi agencia es un desgraciado, que le gusta ahorrarse el dinero, que siempre me ha dado un Aceite Mineral del más barato y malito. Son cosas que apenas estoy aprendiendo, y de hecho, quiero aprender a hacerle el servicio yo mismo.

Y en cuanto a los Kms que me durará... ¿A que te refieres con eso?

Alex220:
Me agradó esa idea de la corona. Lo tendré en cuenta. Como dije SUBIR MI MOTOCICLETA A 90-95 ya es forzarla. Veré eso, las bujías y el aceite, porque ya estan viejas unas, y todo el tiempo he usado un aceite mineral corriente (que me dan en los servicios de la "agencia", que aquí en mi ciudad, es un garage de 3mx2m). A juzgar por tu expresión, deduzco que tambien eres mexicano :) ¿Me equivoco? Saludos!

Sergio:
Tienes una impresión correcta. Mi motocicleta fue adquirida, única y exclusivamente para el transporte en la ciudad, puesto que soy estudiante universitario y, como tal, preciso de un medio de transporte que me permita movilidad, rapidez y eficiencia. Sin embargo, también degusto de salir a ruta, pero tal y como en la ciudad, llevarla a 80km/h es llevarla bien; subirla a 90km/h ya es llevarla forzada; y debo admitir que jamás la he subido a 100km/h (porque no he podido)

Vick_Pankyaso
Estuve leyendo algunos post y a juzgar por como hablan de él, debe saber mucho de motocicletas (incluso, me alegra que él sea poseedor de una avenger). Lo contactaré a la brevedad, gracias!.

Y a todos los demás, gracias por su respuesta. Me estoy percatando que el rendimiento y velocidad de mi motocicleta es menor que el del "promedio" Así que habré de dar manos a la obra.
Cesar110
Cesar110

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 31
Localizacion : Xalapa, México

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Shor Sáb Oct 15 2011, 17:07

te puedo asegurar q si le haces todo lo q te dije va a caminar como un 500 pero te va a salir como un 500 tambien.. tene en cuenta q el motor se lima con lo cual los metales ya no tienen la misma calidad y duran muchisimos menos kilometros.. o sea dolor de cabeza, cambiar la moto te va a salir mas barato.. una bujia se cambia dependiendo la calidad de la misma o el material q este echo entre los 10mil y 15mil kms.. las q traia las mia creo q eran champion (creo no me acuerdo) se cambiaron a los 13mil..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Capu Lun Oct 17 2011, 13:43

Buenas a todos, mirá yo soy más que nuevo con la Avy, la compré este viernes a Carlos Metal con 10.700km. Le tengo que hacer válvulas mañana la llevo.
Lo que si puedo contarte tal cual como está ahora la moto toda original la probé ayer con mi novia de acompañante, iba a 100 bien relajada y la llegue a poner a 110, mas no le quice dar. Quiero q esté 10 puntos antes de probar su velocidad final.
No la sentí para nada exigida, pero obvio que no es para mantenerla a 110 de crucero permanente.
Lo que no estoy de acuerdo es que no es moto de Ruta. Depende del tiempo que uno tenga para disfrutar el viaje.
Yo hice Rosario, San Clemente, Colón.... y varios lugares mas y no por rutas tranquilas con una 125 Imsa. 90/95/100 y no tuve problemas para pasar ni autos ni camiones. Por eso digo que queda en cada uno el tiempo que tiene para disfrutar un viaje o en cuanto tiempo lo quiere hacer.
Esta moto es Re Cómoda y muy confiable está más que preparada para bancarse cualquier viaje (siempre y cuando Uno se la banque arriba de la moto jajaja).
No esperes a tener una super moto para hacer algo que vos soñas!!!
Hay mucha gente acá en el Club que la tiene muy clara como ya te estuvieron indicando.
Un Abrazo Grande.
Capu
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Vick_Pankyaso Lun Oct 17 2011, 15:17

Capu escribió:Buenas a todos, mirá yo soy más que nuevo con la Avy, la compré este viernes a Carlos Metal con 10.700km. Le tengo que hacer válvulas mañana la llevo.
Lo que si puedo contarte tal cual como está ahora la moto toda original la probé ayer con mi novia de acompañante, iba a 100 bien relajada y la llegue a poner a 110, mas no le quice dar. Quiero q esté 10 puntos antes de probar su velocidad final.
No la sentí para nada exigida, pero obvio que no es para mantenerla a 110 de crucero permanente.
Lo que no estoy de acuerdo es que no es moto de Ruta. Depende del tiempo que uno tenga para disfrutar el viaje.
Yo hice Rosario, San Clemente, Colón.... y varios lugares mas y no por rutas tranquilas con una 125 Imsa. 90/95/100 y no tuve problemas para pasar ni autos ni camiones. Por eso digo que queda en cada uno el tiempo que tiene para disfrutar un viaje o en cuanto tiempo lo quiere hacer.
Esta moto es Re Cómoda y muy confiable está más que preparada para bancarse cualquier viaje (siempre y cuando Uno se la banque arriba de la moto jajaja).
No esperes a tener una super moto para hacer algo que vos soñas!!!
Hay mucha gente acá en el Club que la tiene muy clara como ya te estuvieron indicando.
Un Abrazo Grande.
Capu


coincido totalmente biggrinthumb
sino, me avisdaron tarde che, yo ya me fui a misiones (2600 km ida y vuelta maso) en la avenger confused2
naughty
igualmente todo depende de la persona q va arriba de la moto, las ganas, el fisico, la edad y cosas por el estilo original aparte de la LOCURA biggrin2 jaja
Saludos!
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por pixchi Lun Oct 17 2011, 15:40

Muchachos..a q dicen forzada??
La rouser 200 tiene el rojo a los 10000 RPM.
Hay q entender que es una moto espectacular pero de baja cilindrada..hay q darle murra al acelerador y bastante.
Con el tacometro mide 95km/h a 8000 RPM mas o menos,....a 100 creo q va a 8500....algo asi..
Entiendo q es alta de revoluciones..pero no me parece la muerte esas vueltas..un buen aceite..ver q siempre este luimpio el radiador de aceite...y disfrutar...

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por cnv666 Lun Oct 17 2011, 19:26

Yo la uso todos los dias para ir de casa a al laburo por ruta 58 y richieri, 100 / 110 km/h hace como 25 mil kms y va muy bien. Queda resto pero depende de como este la ruta.
Las bujias originales las cambié por unas NGK cr8e cuando compre la moto y de nuevo hace un mes
bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Vick_Pankyaso Mar Oct 18 2011, 12:19

che pero las de la avenger no son grado 9 de calor charly? q cambiaria?
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por cnv666 Mar Oct 18 2011, 17:38

le puse 8 xq me las dieron como equivalencia de las champion que trae, igual un grado de diferencia no influye demasiado.
Las Champion las cambie con casi 5 mil kms, a las NGK les hice 18 mil
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Vick_Pankyaso Mar Oct 18 2011, 17:46

mira vos a mi me dieron la ngk cr9e en vte lopez, la proxima pruebo ese grado :)
lo q si, el cambio se hizo re notorio en mmi caso
y las cambie a los 6000 creo, para probar nada mas y me quede con las ngk por el cambio q senti
(offtopic del offtopic: cuantos km tiene tu nave?)
Saludos!
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por el rafa Mar Oct 18 2011, 18:10

A la Avenger que tuve en ruta la caminaba entre 90-100, 90 a mi entender es el ideal de esta moto, yo le cambie solo el piñon original por uno de 15 dientes y se relajo bastante el motor( con el original a 80-85 me vibraban los espejos y con el de 15 a los 95 k/h) me hice bs as- chaco a 90-95 y no tuve ni un drama( yo 95 kg mas alforjas grandes, bolsos)mi idea era tratar de no tocar nada de la mecanica original por eso la viajaba a esa velocidad, por ahi en tramos cortos por ej si hacia Pilar bs as la ponia a 100-110 pero asi tambien consumia....
el rafa
el rafa

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 50
Localizacion : pilar- bs-as

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por cnv666 Mar Oct 18 2011, 18:36

Vick_Pankyaso escribió:mira vos a mi me dieron la ngk cr9e en vte lopez, la proxima pruebo ese grado :)
lo q si, el cambio se hizo re notorio en mmi caso
y las cambie a los 6000 creo, para probar nada mas y me quede con las ngk por el cambio q senti
(offtopic del offtopic: cuantos km tiene tu nave?)
Saludos!
Estoy casi en 26 mil
bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Capu Jue Oct 20 2011, 17:16

Ayer le hice las válvulas, le cambie las bujias, veremos este finde como anda. Seguro me mando por el Acceso Oeste este sabado por la mañana.

Se podrá organizar una Salida, asi nos juntamos las Avy????? y las Rouser que quieran obviamente.
Dejo la inquietud y si hay Quorum jajaja lo posteo y vamos viendo por donde y que dia, asi nos queda bien a todos.

Abrazo Sres.
Capu
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Oct 20 2011, 17:38

dale, yo me sumo bah segun cuando jeje
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por cnv666 Jue Oct 20 2011, 17:54

Yo estoy jodido con las salidas... abrimos un lubricentro en a.korn con un amigo y sigo con el trabajo de caba, al menos mientras me de el cuerpo
Si puedo me sumo
bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Jue Oct 20 2011, 19:07

Sorry que recien veo este tema, ando medio a las corridas con las áreas de mi vida.

La Avenger estandar da 115km/h si la moto anda bien y fue bien tratada.

Ahora que sin matar$e demasiado, haciendo algunos cambios y aprobechando al maximo lo existente se la puede poner en 135km/h.

No es necesario gastar fortuna, pero si invertir bien lo que se gaste.
Por ejemplo unas buenas bujias y unos mejores cables van a dar una chispa mas potente.
Hay un viejo dicho del ambito deportivo que dice "nadie ganó una carrera por un juego de cables, pero varios la han perdido por bajo rendimiento".

Un CDI potenciado es ideal ya que prende las dos bujias en todo el regimen de las rpm y trabaja hasta las 10.500 RPM como lo hace en la Rouser.

Cambio de chiclers a esta altura es casi como de URGENCIA mas que de necesidad. Cuanto mas eficiente es la combustion mas morfi va a pedir o mas seca va a ser la explosion. Una explosion muy seca no es recomendable.
Se han fundido tantos motores por falta de aceite como por andar cortas de nafta.

Sobre todo en altas revoluciones y exigiendo a la moto a fondo, lo que lubrica por fuera es el aceite, lo que lubrica por dentro es el exceso de nafta, por ello siempre debe de haber un poquito de exceso, o un aditivo refrigerante. Pero eso es para un libro más avanzado.

Para aprobechar la potencia extra un cambio de transmición es lo ideal. Pasar del paso 520 al 428 es una excelente medida y hacerlo con una combinacion 16-41 es lo ideal. Claro que los componentes deben de ser de 1º, sino marchen preso los pijoteros. Otra posibilidad para los que quiern quedarse en el paso 520 es conseguir un piñón 15 y una corona de 39 dientes. El piñon recomiendo que sea RIFLEY Brasil, la corona puede ser Japonesa de honda tal vez. La cadena pongale DID o ISIS, no pijoteen acá porque pueden llegar a tener que arrepentirse... si la sacan barata.

Un parabrisas con buena aerodinamica ayuda... y como !

Ya para los mas exquisitos un carburador de cortina plana tipo Keihin PWK o un KOYO PKR que es su copia gemela, son lo ideal para obtener esa salida rabiosa y una respuesta en todos los regimenes mas eficiente. El KOYO es mucho mas economico, vale la mitad y si no estan con el cronometro en la mano les aseguro que las diferencias de rendimiento entre uno y otro son para exquisitos.
Pero si... es mejor el Keihin.

Todo esto implica gastar maso unas 3 lucas, pero agregandole este valor a la moto no hay nada en plaza que la empareje.

Esta moto es bárbara, noble y muy mejorable para aquellos que les gusta hacerlo.
Lamento ser el único que se a enamorado de esta moto al punto no solo de no querar cambairla por nada, sino además de meterle mano para exprimirle lo mejor sin matarla. Entiendo que esto tiene que ver con un aspecto personal: cuando yo me enamoro soy leal hasta la muerte!

Les paso un excelente dato: ACEITE IPONE 15W50
Medido por mi en un dia de muchisimo calor, 38 grados, sacando un motul 5100 que había dado un registro de 230º farenheit (hasta 300 se la banca) paso a registrar 225º farenheit con el IPONE.
Esto es 2.2ºC de diferencia. Además el motor se siente menos ruidoso y la caja marcha muy bien y se encuentra el punto muerto sin tanta aspereza.
ACEITE IPONE 15W50 : MUY RECOMENDABLE !

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por pixchi Vie Oct 21 2011, 08:56

Hola caballeros.
Gringo, perdon que te moleste con esto, pero la verdad no tengo tiempo de andar buscando por todos lados lo q vos recomendas.
Vos vendes todo?No debo ser el unico q se pregunta esto..jejeje

Podrias pasar un presupuesto aproximado (no me jode si me decis q vale 500 y despues vale 550...es un aproximado nomas)de las mejoras que decis?
Estaria bueno que lo dejes posteado asi no te estamos preguntando todas las semanas lo mismo...Si el presupuesto esta detallado por repuesto estaria espectacular.

Saludos señores!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Capu Vie Oct 21 2011, 10:49

Gracias Gringo por tu gran explicación!!!
Creo que mas de uno aca está Enamorado de su Avy.
Es una moto realmente Hermosa.
Hace solo una semana que la tengo, está toda original. Ya el año que viene si todo va mejor la iremos mejorando de a poco y como se debe.

La verdad es que tampoco tengo ganas de cambiarla por otra.
Abrazo
Capu
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Vie Oct 21 2011, 11:16

Ok, la semana que viene me tomo el trabajo de postear un presupuesto detallado por items y con fotos para que se entienda que es cada cosa.
Aclaremos que va a ser estimativo y basado en lo que yo he hecho y se que funciona. Seguramente hay mas cosas para hacer pero yo no las tengo aún probadas.
Si me olvido manden un MP para recordarmeló.
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Vick_Pankyaso Vie Oct 21 2011, 18:55

un genio el gringo worthy
ahora q estas por aca aprovecho para preguntarte una cosita gringo:
1 si la avenger de fabrica esta limitada a unas rpm menores q la rouser 200, uno llevandola al corte llega a hacerle algun daño al motor? siendo el mismo motor, llevando la avy "al corte" no llegamos a comprometer al motor como en una rouser 200 al corte o nada q ver?
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por DamianSpk Vie Oct 21 2011, 20:47

gracias gringo por el dato del aceite....la semana que viene tengo que hacerle el primer service a mi 220. Pensaba llevar el Motul 5100, pero parece que el Ipone anda mejor, lo testearemos pues. Saludos.
DamianSpk
DamianSpk

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Liniers

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Sáb Oct 22 2011, 12:36

Vamos por partes:
1º) Damian si la estas asentando te recomiendo que le pongas el vegetal de IPONE hasta los 5000 km. Te va a salir mas barato por un lado, y por el otro si le ponés el 15w50 sin que haya soltado motor, vas a tardar mucho más en hablandarla.

NOTA: ¿A que se le dice "soltar el motor"?
Soltar el motor es un termino que proviene principalmente de la comunion de trabajo entre piston y camisa de cilindro. Cuando son nuevos calzan muy justos, tanto que les cuesta deslizarce uno contra el otro, como si estuviesen agarrados o pegados. Un aceite que favorezca la lubricación en extremo y a su vez disminuya la temperatura producida por fricción metálica al máximo posible, estira el periodo de asentamiento de las partes, a veces inclusive hasta el doble de lo normal. No siempre un asentamiento tan lento es bueno ya que el resto de los componentes moviles del motor se acostumbran a trabajar a menos velocidad inercial y cuando "parece asentado el motor" resulta que terminan doblando una biela o soplando una valvula.
Cuando el motor "se suelta" en verdad lo que ocurre es que los componentes moviles con mayor rozamiento se han acomodado eficientemente.

Por ello yo recomiendo SIEMPRE cambiar el aceite a los 100km (poner mineral) luego a los 500 km (1º service oficial - de nuevo mineral) a los 2500 km (acá ya se podria poner un sintetico).

2º) Vick - tu consulta.
Llevandola al corte en 9000 RPM original no se le hace daño a la moto, pero es rompebolas la forma de llegar al corte, ya que produce una interrupcion de corriente en las 9050rpm que hace que la moto cabecee,
OOOO-rrrrrr-OOOO-rrrrrr-OOOO-rrrrrr con el consecuente tironeo como si estuviese fallando.
El CDI potenciado aun al llegar al corte no hace eso porque tira indefinidamente 10.500 RPM pero no sube o sea que no podes pasarla de 10.500.
Aclaro que algunos han visto que sube a 11.000 rpm en los tacometros de las Rouser. En verdad no son muy exactos esos tacometros y lo demuestro con moto delante.
Segunda parte de tu pregunta: En verdad quise para mi un CDI deslimitado hasta las 10.500 RPM no para llevarla siempre al taco, si haces eso con cualquier motor que no sea Porsche o BMW tarde o temprano va a sufrir algun daño. Pero el hecho de tener el margen disponible le permite a cada uno usarlo por ejemplo para picar de vez en cuando, o para poner un rebaje y tener torque extendido hasta las 10.000 rpm.
La verdad que no se conque criterio la limitaron tanto a la Avenger en India, pero yo hace 15000 km que la ando con el CDI y nunca abri motor, y me he caido, y a quedado la moto andano acostada con el aceite inundando valvulas, y la he parado y segui andando, asi de una. Y le he probado diferentes chips hasta encontrar la curva ideal, y se ha subido a banco a probar torque tres veces.
Creo que papá Frankenstein lo pario con menos vueltas al monstruo !
Y sin embargo a mi también me salio un monstruo que ha demostrado que ni el papá la puede romper.
Eso si, la mantengo como si fuese una novia mas, le doy para que tenga y se le vayan las ganas, pero la mantengo lubricada por todos lados y sonriente con lo mejor !

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Sáb Oct 22 2011, 12:46

Nota al margen:
La 1º vez que subi la Avenger Apolo al banco de pruebas, fue para probar la nobleza del motor. Para ello lo hicimos andar al motor con un CDI deslimitado totalmente, y lo llevamos a 13.500 RPM durante 5 minutos exactos (que honestamente me parecieron larguísimos), con varios sensores colocados para medir vibración y rumorosidad.
La prueba demostró que el motor bien mantenido y ajustado se la banca sin que queden consecuencias.
Tambien demostro que la zona de torque maximo de este motor esta en las 7800 rpm, y no decrece tan abruptamente como para decir que es al dope llevarlo mas alla de las 9000. Hasta en 3º marcha el motor tira con fuerza aun cerca de las 10.000 rpm. En 9.400 está para mi gusto el punto de cruce de cambio ideal para picar.
Basta por hoy.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por RODA Lun Oct 24 2011, 03:40

Muy buena data !!

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Capu Lun Oct 24 2011, 09:18

Buenas!!! Como dije el Sábado le di a la Avy a fondo. Me dio 120km y con mucho viento en contra. La verdad muy contento. La sentí re bien en respuesta, es un misil de 80 a 110 sube muy rápido.
El año que viene veremos si le hacemos algún cambio por el momento quedará asi original.

Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Cesar110 Mar Oct 25 2011, 02:40

De verdad que es admirable la pasión y el conocimiento de Gringo. Agradezco mucho que hayas compartido todos estos datos con nosotros. Como mencioné en otros post, tengo la intención de invertirle dinero a mi motocicleta, pues dudo cambiarla al menos, en unos 4 o 5 años.

Se acerca el servicio de los 10,000km y se le tienen que hacer varios cambios, por lo que me gustaría que ustedes, usuarios experimentados, pudieran asesorarme para comprar lo mejor para mi moto, para darle a ésta una larga vida.

Aún hay mucho que no entiendo, pero con el tiempo eso irá cambiando.

Cuando haga el inventario de las partes que requiera, ¿serían tan amables de asesorarme para (como dije antes) adquirir las mejores?. Se los agradecería mucho.

Me despido, no sin antes, agradecer por la participación incondicional que todos han tenido en este post.

Cesar Torres
Mexico
Viva la Avenger
Cesar110
Cesar110

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 31
Localizacion : Xalapa, México

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Mar Oct 25 2011, 11:22

Estimado Cesar, yo que tu iria pensando en un Carburador Keihin PWK28 o un FCR 28 si te animas. El cambio con el FCR ya lo he probado y es notable.
Imagino que con el FCR debe de ser IMPRESIONANTE. Claro que hablamos de dos montos de inversion totalmente diferentes.
Uno te costará u$200 aprox. / el otro cerca de u$500.- Ambos ambos requieren de accesorios, que el caso del PWK no superan los u$100 de costo, pero en el FCR se disparan a u$300.-
En ambos casos con chicler de baja de 25 y de alta de 120, para empezar.
El FCR tiene bomba de pique, por lo que no requiere un chicler de baja mayor.
El PWK original de Keihin viene sin bomba de pique, pero el KOYO que es su mellizo puede venir con bomba de pique y chicler de sobre altos, o sea una especie de tercer chicler para cuando vas con el acelerador a full.

Bujias las NOLOGY, para que andar dando vueltas con otras, y tu las tienes cerquita allí en Mexico. Comprate un par de la A0S. Te costaran allí unos 10u$ c/u. Lo valen.

Cables si te consigues los NOLOGY originales pues ni lo dudes.
A ti te costaran u$75 c/u.

Si vas por el carburador Keihin/Koyo no te quedes sin un filtro K&N cónico.
u$50.-

Un filtro de nafta siempre es saludable, los tienes buenos por u$5.-

Dependiendo donde la andes una transmicion mas ligera y mas larga es recomendable.

Yo que tu me hago un viajesito a la frontera, y una vez en USA le cambio todo y regreso con la moto ya preparada. Te ahorras una pila de tasas y gastos de envio, y de paso la andas. Pero pruebala bien antes de salir de regreso.

Te diria del CDI potenciado pero en este momento no lo estoy fabricando y no me queda ni una unidad en stock.

Un parabrisas con cúpula envolviendo el faro delantero es fundamental !
Corta el aire y te da un CX menor que favorece la trepada pasando los 120 km/h de velocidad. Algo parecido a lo que tengo puesto yo (fijate en la foto del perfil).


gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por DamianSpk Mar Oct 25 2011, 19:43

muchas gracias nuevamente gringo, la verdad que aprendo muchísimo leyendo tus post. Aceite mineral entonces por ahora. Pregunta, de total ignorancia, en un principio nombraste "Ipone vegetal", más adelante te referís para el mismo caso (asentamiento de motor) al "Ipone Mineral"...es el mismo aceite? ya que las palabras son contradictorias entre si. Te repito, pregunto desde la total ignorancia del tema. Saludos.
Damian
DamianSpk
DamianSpk

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Liniers

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Mar Oct 25 2011, 19:49

Mineral o vegetal es lo mismo para mi. Sorry.

En realidad no es lo mismo... lo correcto es decir aceite mineral, porque el aceite "vegetal" se usa para cocinar creo !
jajajaja

Vale la aclaracion.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Cesar110 Jue Oct 27 2011, 21:03

Demasiado para mi.

Haha, me has dejado boquiabierto; sorprendido y pasmado.

Esos cambios que sugieren se ven costosos y de momento, un tanto lejanos a mis objetivos; sin embargo, de igual manera te agradezco la cátedra.

Lo que de momento URGE (por así decirlo) es comprar lo NECESARIO para el servicio de mantenimiento COMPLETO, puesto que está cerca de cumplir los 10,000km y requiere un servicio más complejo (Tengo entendido).

Por ejemplo, de acuerdo al manual ya debo cambiarle las bujías y el líquido de frenos, ajustar y calibrar otras cosas. Solo que el manual las menciona de una forma (las denomina) y yo no lo entiendo del todo, no sé si es por mi grado de estupidez o mi desconocimiento en la materia.

Tendré un "puente" (5 días no-laborales) a paritr del sábado, y tengo la fortuna de que me llegará un poco de dinero, así que me gustaría saber que elementos adquirir para realizarle el servicio completo, de acuerdo a lo que el manual indica. (Como dije, bujías, aceite, liquido de freno, lubricación o cambio de cadena, etc.) y, por supuesto, lo reglamentario (cambio de aceite, limpieza de filtro de aire) que por cierto, también desconozco, pero estoy deseoso de aprender.

Si pudieran indicarme, oor favor, que se tiene que hacer/limpiar/checar/lubricar en un servicio reglamentario (el de cada 2,500) y el completo (cada 10,000), junto con las mejores marcas (de las refacciones) o grados (?) de las mismas; por ejemplo. Aceite ¿Mineral o Sintético? ¿10w40 o 20w50? ¿marca?, Liquido para frenos: ¿marca?, se los agradecería mucho

Por su atención gracias. Espero su respuesta.

Una duda respecto a tu post, Gringo

- u$ ¿refiere a moneda argentina o americana?

Cesar Torres

PS. Si algún voluntario (y valiente) se ofrece para asesorarme en su tiempo libre vía messenger, mi correo es cesar.dtj@hotmail.com SE LO AGRADECERÍA MUCHO.
Cesar110
Cesar110

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 31
Localizacion : Xalapa, México

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Vie Oct 28 2011, 00:12

Todos los precios que paso son en dolares, ya que los productos mencionados son todos importados.

Vamos por el mantenimiento ahora:

En el manual paginas 22 y 23 te dice todo lo que tienes que hacer.
Abajo de las tablas esncontraras letras y una palabra que te indica que acción implica esa letra:
Ej: C = CHEQUEAR - lo que significa que debes revisar si es un componente atornillado el que esten correctamente apretados los tornillos, que no tenga signos visuales de perdidas por juntas (si fuese el caso) o que trabaje correctamente y sin juego o mínimo juego.

Por ejemplo para chequear el estado del cable acelerador y el del embrague se mueve el acelerador un poco. Normalmente tiene un par de milimetros de juego antes de empezar a actuar. Esto es normal y hasta saludable, demaciado justo implica que el cable está tenso y esto le agrega desgaste, aunque mínimo.
El del embrague debe de tener un juego similar ya que de estar demasiado tenso podria indicar que no descansa correctamente el embrague, con el consiguiente desgaste prematuro.
De masiado juego puede implicar que el cable se ha estirado, alguna dureza en el accionamiento del acelerador o del embrague puede indicar que se ha cortado algun filamente dentro de la vaina y este roza produciendo el efecto de que esta "pesado" el control.

Se debe de cambiar el líquido de freno cada 10.000 km, esto implica drenar el sistema desde el disco, habriendo la tapa del deposito en el manillar. Al drenar asegurensé de colocar una latita vacia (puede ser una lata usada) y asegurense luego de tirarla.

Es conveniente revisar el rodamiento de la columna de dirección y de las ruedas.
Para la dirección basta con girarla de un lado al otro y escuchar si hace algun ruido. Minimo ruido implica desgaste, no se confundan porque sea mínimo.
Tambien hay que ajustar tuercas y verificar la alineación de la columna.
Para revisar las ruedas lo mejor es desarmar con cuidado ambas ruedas y controlar el eje de ambas para ver cuanto desgaste tiene.
Ya que desarmaste la rueda delantera, es conveniente desarmar ambos barrales, cambiarles el aceite y el oring. Sino conseguis el oring original andá con la muestra aun ferreteria industrial. No es indispensable que sea original, pero si que sea un oring con compuesto de caucho para retener aceites.

Amortiguador trasero: revisar el estado a compresión. Lo ideal es que si te sentas atras y saltas despegandote del asiento de la moto unos 10 cm, el amortiguador absorva y amaque una vez y media aprox. O sea amaca 1 vez y como que hace una segunda amacada corta.

Descarbonizado del cilindro: El manual dice cada 30.000 km pero yo les recomiendo que lo hagan cada 10.000 km. Hagan lo que les plasca.
Como hacerlo facilmente:
Tomen un vaporizador de cualquier tipo, recargable.
Coloque dentro un poco de agua axigenada, la suficiente como para que funcione el vaporizador.
Habran la filtrera de aire (donde esta el filtro de aire) cacha izquierda para mas datos. Saquen el filtro de aire(de paso lavenlo...sucios!).
Esto debe de hacerse preferentemente en un lugar estanco, que no tenga corriente de aire, que no haya polvo en el aire o en suspención.
Prendan la moto y dejen que caliente un poco, una vez que regule parejo, acerquen la boca del vaporizador a la toma de aire que va hacia el carburador y apreten 1 vez dejando que el motor la rociada con agua axigenada.
Vayna de a poco, o sea no le den de golpe una gran rociada.
El agua oxigenada es H3O lo que implica que tiene una molecual más de oxigeno por cada átomo.
El calor dentro del cilindro junto con la detonación rompen la unión de la molecula haciendo que esta interactue con el carbón dentro del cilindro.
Lo que ocurrirá es que veran salir por el escape agua oscurecida, o sea agua carbonizada. Es muy toxica, si pueden pongan una lata debajo del punto de drenaje del silenciador para que el agua carbonizada caiga dentro.

Cada vez que rocien agua el motor fallara algunas explosiones, es normal.
Cuando noten que el agua que gotea del silenciador es mas clara, dejen de rociar y simplemente permitan que el motor continue en marcha por 3 o 4 minutos más.
Coloque el elemento filtrante en su lugar y cierren la caja.
Terminaron de descarbonizar el motor.
Es un método fácil y más seguro que el de usar aditivos, ya que a los aditivos hay que removerlos antes de que generen una devastacion.

Por lo demás revisan tornillo por tornillo, sobre todo los del escape y sus protecciones, para asegurarse que estan todos ajustados y en su lugar.
Si notan que es escape se mueve lateralmente, suelten los tornillos de ajuste de la boquilla al cilindro, ajusten el tornillo debajo del apoya pie del pasajero (derecha) y vuelvan a ajustar los tornillos de la boquilla al cilindro.
NOTA: Mucho cuidado al ajusta estos tornillos, vayan parejo ajustando uno y el otro por turnos, nunca mas de dos vueltas cada uno. Una vez que parezca ajustado, pongan en marcha el motor por 10 minutos y con el motor encendido y caliente pasen la mano alrededor de la boquilla para percibir si hay fuga de gas de escape.
Si la hay ajusten media vuelta mas cada tornillo. si aun hay perdida es posible que deban de cambiar el niple de ajuste de la boquilla.

Suerte y a divertirse !!!!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gustmella Mar Nov 15 2011, 12:48

pile



























gustmella

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Mayor Buratovich

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por RMV Vie Dic 16 2011, 21:47

hermanos pregunto mi avanger es del 1997 el motor dice que es 180 me dijeron que era 220 en realidad no lo se pero corre un poco mas de 115 km/h quisiera montarla en 130 km/h que corona puedo ponerle de que otra moto le sirve[right]

RMV

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 58
Localizacion : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por mpassado Sáb Dic 17 2011, 00:21

Hola Gringo, más arriba recomendás: "Si vas por el carburador Keihin/Koyo no te quedes sin un filtro K&N cónico. u$50.-" por lo que te pregunto: si no cambiás el carburador, igual recomendás poner el cónico?
Me gusta mucho como quedan los cónicos, pero no he visto ninguna avy con alguno puesto, la tuya lo tiene? hay que modificar mucho la moto para adaptarlo?
Algún modelo en particular de los cónicos?
Perdón por tantas preguntas, pero hace tiempo que trato de encontrar algo de info sobre este tema, y además me imagino que estarás cansado de contestar preguntas como estas... pero te agradezco tu dedicación y transmitir tus conocimientos. Saludos
mpassado
mpassado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por fabricio Vie Abr 27 2012, 11:43

Como están! Mi Avi a los 90 km va tranqui... a los 100km olvidate de consultar algún retrovisor. Vibran tanto que las luces de los autos no se distinguen... ja!. Si bien esa vibración no te entumece la mano (antes tenía una Sapucai 125cc y a esa velocidad llegabas con las manos duras, ja! le terminé rompiendo el aro rasca aceite) y la calidad de los materiales te brindan una cierta seguridad para sostener la velocidad a 100km. Sólo una vez la aceleré a fondo... pero a 130 no llega ni atándote al primer auto que te pase...

fabricio

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Capu Vie Abr 27 2012, 12:48

fabricio escribió:Como están! Mi Avi a los 90 km va tranqui... a los 100km olvidate de consultar algún retrovisor. Vibran tanto que las luces de los autos no se distinguen... ja!. Si bien esa vibración no te entumece la mano (antes tenía una Sapucai 125cc y a esa velocidad llegabas con las manos duras, ja! le terminé rompiendo el aro rasca aceite) y la calidad de los materiales te brindan una cierta seguridad para sostener la velocidad a 100km. Sólo una vez la aceleré a fondo... pero a 130 no llega ni atándote al primer auto que te pase...

Hola Fabricio
Cambiale los espejos, la mía tiene otros (el dueño anterior se los cambio) y todo bien. El único cambio q le hice es un piñon de 15 (esto hace que la moto este mas relajada, pierde un toque de salida pero en alta va mas suave) y la puse a fondo a 120. Yo la ruteo entre 100 y por tramos 110 me responde muy bien y no vibra tanto voy muy cómodo. Fijate con el piñon a ver que onda.
Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por gringo69 Jue Mayo 03 2012, 11:02

mpassado escribió:Hola Gringo, más arriba recomendás: "Si vas por el carburador Keihin/Koyo no te quedes sin un filtro K&N cónico. u$50.-" por lo que te pregunto: si no cambiás el carburador, igual recomendás poner el cónico?
Me gusta mucho como quedan los cónicos, pero no he visto ninguna avy con alguno puesto, la tuya lo tiene? hay que modificar mucho la moto para adaptarlo?
Algún modelo en particular de los cónicos?
Perdón por tantas preguntas, pero hace tiempo que trato de encontrar algo de info sobre este tema, y además me imagino que estarás cansado de contestar preguntas como estas... pero te agradezco tu dedicación y transmitir tus conocimientos. Saludos
Bue... la pagina andaba medio para el catzo en diciembre, como diria mi abuelo tano.
Recien me llegó el aviso de este foro, y porque Capu posteo algo.

La verdad es que el carburador original no necesita mas aire del que ya le llega. Mas que nada porque trabaja con el diafragma y si la relación de compresión de aire cambia les va a costar un buen rato hacer que regule. Y en alta sobre todo a mas de 100 los golpes de aire de los autos que viajan en sentido contrario les van a ventilar la mezcla y producir cabeceo.
Obviamente se esto porque Lo he probado.

Sin cambiar el carburador es medio al dope ponerle un conico.
Cualquiera de los conicos de K&N de no mas de 70 milimetros de largo van bien. Inclisive uno cilindrico mas corto podria andar bien tambien.
En el caso de poner un carburador de cortina plana, lo que se aprecia es una salida mucho mas agresiva. No aumenta tanto la final con chiclers de medidas hasta 120, y el consumo tampoco se dispara demasiado.
Con un chicler de 125 o 130 va mas gorda arriba y hay que trabajar con la aguja de media para lograr un consumo medio razonable.
Con un chicler de 130 va como piña arriba pero consume como una 220.
Personalmente elegi el de 120 por la relacion de prestaciones y consumo.

El tema de espejos.... uf.
Lo soriginales duraron un semana en la mia. Es verdad que no se ve un joraca pasando los 90 porque vibran mucho. Como dijo Capu lo ideal es reemplazarlos.
Ademas a mi me parecen feos y desentonan con la moto.
Probá de ponerles los de la RV400 de Guerrero.

Es verdad que estandar la moto no pasa los 115 km/h.

La mia viaja a 7000 RPM a 120 kmh.
PERO NO ESTA ESTANDAR.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Susana Dom Abr 21 2013, 21:06

Hola estuve leyendo los comentarios, y a la mía la lleve en ruta a 100 km y va re bien, en un tirón la puse a 125 o más no podía mirar demasiado el cuenta kilómetros o me ponía algo encima de noche. Lo que noté es que el acelerador no giraba más. Vi un video que la llevaban hasta 150 km/hora. mmm .
Le comente lo del acelerador al service y me dijeron que cuando la volviera a llevar la mirarían, que tendría que dar más ...
Susana
Susana

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 60
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por nelson220 Dom Abr 21 2013, 21:20

Susana toy de acuerdo es una moto para rutearla a 100
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Capu Dom Abr 21 2013, 21:38

Hola a todos, Como andas Gringo tanto tiempo.
En algo no estoy de acuerdo o a lo mejor entendí mal. La Avenger 200 "SI" da mas de 115 en estado Original, como viene de fábrica. Mi moto llegó a darme con mi Mujer arriba 125 (obvio que solo de prueba y no para llevarla asi todo el camino jajaja!!! único cambio bujías de Iridium.

La moto a 100 se rutea muy bien, yo siempre le doy entre 100 / 110 (de GPS) que es igual a lo que marca la moto. En ruta todo cargado.

Ya tengo 25000 km. Les puedo asegurar que la moto camina y es un fierro.
calculo que la 220 tiene que ir un poco mas que eso.

Un Abrazo.

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por nelson220 Dom Abr 21 2013, 21:48

Susana toy de acuerdo es una moto para rutearla a 100
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por juan house Miér Abr 24 2013, 00:42

buenas noches gente, susana, fíjate el cable del acelerador en el carburador si esta tenso ó algo flojo, yo ayer mire el mio, y estaba flojo, ajuste el regulador y apreté la contra tuerca en el carburador , y ahí el acelerador del manillar responde apenas lo empiezo a girar, antes tenia un pequeño recorrido muerto, mi piba tiene recien 450 km, a los 59 km la lleve a chascomus a 120 km/h y eso que se sigue sintiendo duro el motor, pero en 4° y 5° levanta como nada 110km/h, hasta los 7.000 km ó 9.000 km que se termine de ablandar el motor calculo que pueda llegar a 135 km/h - 140 km/h dependiendo el conductor, y el trato
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por juan house Lun Mayo 13 2013, 20:45

buenas noches, ayer domingo salida con mi jermu a chascomus, salida con 645 km la lleve los 120 km a 100 km/h - 110 km/h a la vuelta 120 km/h 125 km/h al día de hoy solo lleva 880 km, y el motor no esta ablandado todavia,
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

¿A CUANTO CORRE TU AVENGER? Empty Re: ¿A CUANTO CORRE TU AVENGER?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.