CLUB BAJAJ ARGENTINA
La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

+25
corradoln
patoiannu
pimpers.paradise
phoenix
David J.
chrismoto
-Botella-
Pablo S.A.B
PENDEXXX
DAX
DIEGO STARK
Amargo_77
talitob220
Liimatainen
Diego5166
Fedeneuss
robinsss
Shor
Herdas
decimetango
JUANCHO_66
Gasolero
el_mariscal
nanolanda
kazad0r
29 participantes

Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por kazad0r Mar Nov 15 2011, 04:08

La inspiradora historia de cómo nació la Bajaj Pulsar y cómo Bajaj Auto aprendió el arte de hacer motos

"Estábamos diciéndole a nuestra gente que había 15 tipos que nunca habían hecho una moto, pero iban a hacerlo juntos, de todos modos.

Ellos iban a hacer eso por su propia cuenta, y no con Kawasaki.

Ellos iban a hacer una moto 200cc, cuando no podíamos hacer ni siquiera una 100cc.

Ellos iban a hacer la mejor motocicleta, cuando no podíamos hacer ni siquiera una moto corriente.

Y que gracias a ellos ibamos a tener una gran cantidad de ganancias, cuando estábamos teniendo pérdidas. Esto les parecía algo sin sentido. Pero les demostramos que estaban equivocados. "

Rajiv Bajaj (MD, Bajaj Auto): World Business


La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar RAJIV
Rajiv Bajaj, Bajaj Auto MD

Este es Rajiv Bajaj, el mayor de los hermanos Bajaj, quien le contó a Business World lo difícil que fue para él convencer a su propio consejo de administración.

La idea era desarrollar una moto autóctona orientada a la performance sin la ayuda de su socio japonés Kawasaki. Cómo es que él y su equipo han tenido éxito en la consecución de aquello que mucha gente pensaba que era imposible de lograr.

Rajiv Bajaj tenía apenas 30 años cuando trató de vender esta idea.



Del número uno al número cuatro:

Los mediados de los noventa fueron tiempos difíciles para Bajaj Auto. Bajaj Auto solía dominar la industria de las dos ruedas en la India con su scooters durante la mayor parte del siglo pasado. Sin embargo, cuando la India entró en el nuevo milenio, se produjo un cambio dramático en la preferencia de los consumidores. El mercado se inclinó a favor de las motocicletas. En 1999 las ventas de motocicletas superaron a las de scooters por primera vez.

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 1999
Ventas de vehículos de dos ruedas en 1999

De ser el número uno, Bajaj Auto de repente se encontró en la 4° posición después de Hero Honda, Yamaha y TVS. Los expertos nunca dieron a Bajaj Auto muchas posibilidades. Rajiv Bajaj dice que esto es lo que la gente solía decir de Bajaj Auto:

"No pueden hacer motos. Incluso si las hacen, sólo pueden hacer motos de 100cc con la ayuda de Kawasaki. Y además eso con problemas de calidad. Necesitarían cientos de japoneses que vinieran y arreglaran todo".


Francamente hablando en ese momento hubiera sido muy valiente o insensato el que se atreviese a poner su dinero en Bajaj Auto. Bajaj Auto era principalmente un fabricante de scooters. Su costes de fabricación de motocicletas fueron altos, y la calidad muy baja. Sus modelos iniciales no lograron excitar al consumidor. La empresa se enfrentaba a una cuestión de supervivencia.



¿Qué pasaba con Bajaj Auto ..?

El reto era conseguir fabricar los productos adecuados al precio adecuado e implementar Prácticas de gestión al estilo japonés...

Pero la gente de Bajaj Auto no deseaba cambiar ..

Rajiv Bajaj dice que el problema era la actitud de que Bajaj era una empresa de scooters y por lo tanto, al departamento de motocicletas se le dio un trato de segunda clase (ya que constituía sólo el 10 por ciento de su negocio en 1996), la calidad de los productos era pobre, y no ofrecían eficiencia de combustible de la forma en que la motos japonesas lo hacían. Los procesos de fabricación eran obsoletos. En pocas palabras Bajaj Auto no sabía cómo hacer motocicletas y la gente de Bajaj Auto no estaba dispuesta a cambiar.

En 1991, Rajiv Bajaj completó su M.S. en la fabricación de sistemas de ingeniería de la Universidad de Warwick, Reino Unido y volvió a unirse a Bajaj Auto. Rajiv Bajaj recuerda cómo estaban las cosas de mal en Bajaj Auto.

"Lanzamos una serie de nuevos productos en torno a 1995, y comenzamos a centrarnos en las motocicletas. Y quedamos horrorizados porque el único producto medianamente sofisticado que estábamos haciendo era la Kawasaki de cuatro tiempos. Y el costo de garantía de nuestra moto era unas cinco o seis veces mayor que la de Hero Honda. Era por la mala calidad... la mala calidad de fabricación. "

"Hubo gran cinismo acerca de si algo andaba mal con Kawasaki o con Bajaj. Kawasaki no podía haberse equivocado en eso. Estábamos seguros de que la misma motocicleta hecha por Kawasaki en Japón no habría tenido estos problemas. Probablemente hubo algún problema con nosotros ".


Se necesita tener mucho coraje para aceptar los propios errores y fallas. Pero sólo entonces, aceptando y asumiendo la propiedad de nuestros fallos, podemos dar el primer paso para mejorar. El siguiente reto era conseguir los productos adecuados al precio adecuado y para ello necesitábamos las herramientas de productividad japonesas (las prácticas de gestión japonesas fueron pioneras en el logro de una producción eficiente) para reducir los costos al igual que los competidores lo estaban haciendo.


La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar B_sanjiv
Sanjiv Bajaj


Sanjiv Bajaj, el hermano menor de Rajiv, se había unido a la empresa armado con un MBA de Harvard, dice que su lectura de las grandes empresas como Honda, Toyota y Apple le había enseñado una cosa: una compañía exitosa necesita un buen producto. Pero la mayoría de los trabajadores de la planta de Pune no creía que podría adoptar las prácticas japonesas en la India, y hubo una fuerte resistencia al movimiento.

El problema con Bajaj fue que tuvieron tanto éxito con autorickshaws que lo único que importaba era la producción. La manufactura era la prioridad general en un momento en que había una lista de espera de 10 años. Pero no había ningún foco de la organización para construir una sociedad donde la gente con mente abierta pueda probar cosas nuevas.


Luchando nuevamente:

"Cada vez que trataba de empujar una idea radical, siempre tuve la respuesta, directa o indirecta, de que eso está bien para Japón, pero no sucede igual en la India."

A todos aquellos que no querían cambiar, simplemente se los despidió ..!

Después de haber estudiado acerca de la fabricación de sistemas en su MS, Rajiv Bajaj quería implementar cambios similares en Bajaj Auto. Pero se encontró con el cinismo de los miembros de la junta de la propia empresa. La mayoría de ellos se rieron de su idea y fueron de la opinión de que los indios no serían capaces de lograr alcanzar los niveles de calidad japonesa. Fue entonces cuando los dos hermanos tomaron una decisión inusual. Se decidió establecer una nueva planta. Eligieron poner la nueva planta en Chakan, a una hora en coche desde Pune. Sanjiv dice: "Nos dimos cuenta de que a veces la gente tiene que ser enseñada con el ejemplo, y eso es lo que hicimos en Chakan.." Dice Rajiv,

"Cada vez que trataba de empujar una idea radical, siempre tuve la respuesta, directa o indirecta, de que eso está bien para Japón, pero no sucede igual en la India, así que estaba desesperado por probar lo que sucedería en la India, así que quería un planta donde comenzar por el camino correcto desde el primer día. Así es como comenzó Chakan ".


Pulsar Fabricada en la planta de Chakan

Chakan fue la tercera planta de Bajaj, aparte de las que están en Akrudi y Waluj. La planta de Chakan empezó a producir únicamente la nueva moto (Pulsar) con una plantilla totalmente nueva y una nueva administración. La fuerza de trabajo estaba constituida principalmente de recién graduados de la universidad que estaban abiertos a nuevas ideas.

¿Qué pasó con los altos directivos que se resistían a las ideas radicales de Rajiv Bajaj...? Pues todos aquellos que no querían cambiar simplemente fueron despedidos ..!


El equipo que lo hizo posible:

"Tenemos un montón de gente joven, muchos de los cuales son conductores de motocicletas. Ellos están locos por las motos y entienden las necesidades del cliente ya que son además usuarios", añade Abraham Joseph, jefe de I + D

Rahul Bajaj, padre de Rajiv Bajaj, no estaba muy seguro de si era lo correcto a hacer, pero sin embargo, optó por mantener la fe en sus hijos. Rajiv Bajaj, junto con su hermano menor, Sanjiv Bajaj, siguió adelante con su nuevo equipo. Este nuevo equipo estaba formado en su mayoría por muchachos que amaban las motos y entendían lo que era andar en moto.

"Tenemos un montón de gente joven, muchos de los cuales son conductores de motocicletas. Ellos están locos por las motos y entienden las necesidades del cliente ya que son además usuarios", añade Abraham Joseph, Jefe de I + D, que se incorporó al equipo en 1989. Hay otros como Ravi Darad, estilista de Bajaj Auto, el cual es un ingeniero del IIT-Bombay y que es él mismo un motociclista entusiasta. Los chicos que se asociaron con los hermanos Bajaj para este cambio notable fueron:

Abraham Joseph (I + D)

Pradeep Shrivastava (fabricación)

S Sridhar (Marketing y Ventas)

Kevin P D'Sa (Finanzas)

K Srinivas (Recursos Humanos)


Proveedores:
La relación coste-eficacia y la calidad de las motocicletas fabricadas depende de la gestión de los proveedores, quienes suministran las piezas. Los hermanos Bajaj descubrieron que tenían más de 1.000 proveedores que les suministran componentes, muchos de los cuales eran evidentemente de mala calidad. Rajiv decidió disminuir este número hasta unos 200. Los proveedores fueron incluso entrenados en la producción de componentes de calidad. En los casos necesarios se les dio capacitación por medio de consultores extranjeros.


Distribuidores: Los distribuidores Bajaj hasta ahora habían vendido scooters. Rajiv Bajaj entendió que la venta de motocicletas es una propuesta totalmente diferente. Los comerciantes fueron capacitados ​​para que pudieran vender las motocicletas. El resultado está ahí a la vista de todos nosotros. Los concesionarios Bajaj en todo el país han sido diseñados para atender a los clientes que acuden a comprar nuevas motos.


El equipo de I +D:

"Nuestro objetivo era:.. Acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo."

Abraham Joseph, el Jefe de I + D es Ingeniero Mecánico egresado del Instituto Nacional de Tecnología (anteriormente llamado Facultad de Ingeniería Regional), de Bhopal.


La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar B_joseph
Abraham Joseph, Jefe de I + D de Bajaj.

Rajiv Bajaj puso su fe en sus jóvenes ingenieros para desarrollar un motor más que en su socio japonés, Kawasaki. Esto es lo que Rajiv Bajaj tiene que decir acerca de I + D:

"¿Qué es el I + D? No es más que un ingeniero que quiere probar algo. Siempre nos dicen que algunas de las mejores motocicletas fueron hechas por BMW y Honda mucho antes de que los ordenadores fueran inventados. Es realmente el espíritu del ingeniero el que es importante para el I + D. Cuando entré en el departamento de I + D de Kawasaki por primera vez, pensé que iba a ver un montón de viejos de cabellos grises con gafas de gruesos cristales. La edad promedio es de 26 o 27 años. El ingeniero no requiere experiencia. Se necesitan personas con imaginación. Nuestro departamento de I + D hoy en día está compuesto de 113 personas. La edad promedio es de menos de 30 ".

"El número de errores que hemos cometido en el motor Pulsar antes de hacerlo bien es realmente nuestro aprendizaje. Una de las pruebas de resistencia que hacemos es la de mantener el acelerador a fondo. Ahora, tener el acelerador a fondo en una moto es algo raro en las calles. Nuestro objetivo era:.. acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo."


Cómo fue concebida la Pulsar:

La razón detrás del éxito de la púlsar pronto se hizo evidente a los hermanos Bajaj cuando vieron la postura de que los pilotos tenían durante la conducción de la moto.

La Pulsar estaba cumpliendo el deseo de los pilotos de convertirse nuevamente en una persona joven.

El Equipo de Marketing proporcionó los lineamientos para la concept bike. Encontraron que había un mercado de clientes que buscan algo más que una moto para ir al trabajo. Ellos querían un estilo robusto y más potencia.

El departamento de diseño vino entonces con 8 o 10 diseños diferentes que Rajiv y su equipo redujeron a tres o cuatro. Se buscaron comentarios sobre el diseño a través de estudios de mercado y, por último, se hicieron dos prototipos de la moto. Rajiv y su equipo trabajaron en al menos dos o tres variantes de motores, uno de los cuales fue seleccionado. Rajiv Bajaj supervisó personalmente incluso hasta el menor de los detalles, desde el diseño y la pintura hasta el diseño de la consola, el grip correcto e incluso las bujías a ser usadas. Todo esto llevó entre 24 y 30 meses.

Finalmente, el primer Pulsar se puso en marcha en noviembre de 2001 con dos opciones de motor de 150 cc y 180 cc.

Sanjiv Bajaj señala: "Cuando concebimos la moto, pensamos que el público objetivo sería de entre 25 a 35 años de edad. Pero cuando vimos la lista de ventas, estaba siendo adquirido por clientes de 35 a 45 años de edad. "

La razón detrás del éxito de la púlsar pronto se hizo evidente a los hermanos Bajaj cuando vieron la postura de que los pilotos tenían durante la conducción de la moto.

La Pulsar estaba cumpliendo el deseo de los pilotos de convertirse nuevamente en una persona joven. Quizás en la misma forma en la que un formalmente vestido ejecutivo de los EE.UU. conduce un Range Rover SUV para crear la imagen de un hombre en busca de aventura.

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Pulser2

Aunque la púlsar tenía algunos problemas de calidad, fue la moto que mejor satisfizo las necesidades de los motociclistas indios. Era de gran autonomía, más barato y de apariencia más muscular que otras motos de su categoría. Durante esos días yo tenía una Hero Honda CBZ (Original). Al igual que muchos indios, ni siquiera yo estaba convencido de que Bajaj podría producir un producto de calidad que pudieran competir con las bondades de las Honda, Yamaha o Suzuki. Pero la actuación sobresaliente de la Pulsar de Bajaj ha demostrado a todos, incluyendome, que estábamos equivocados.

Las púlsar se han vendido más cómodamente que cualquier otra moto 150 cc en la India y ha dominado las ventas en la categoría de más de 150 cc desde su lanzamiento. Mientras tanto, en vez de permanecer sentados sin hacer nada, disfrutando de sus laureles, Bajaj ha estado en constante actualización de sus modelos quitando mucho dinero al gigante japonés.


Moraleja de la historia

El Pulsar simboliza el espíritu de un resurgimiento de la India en el siglo 21. También representa la la habilidad de fabricación y gestión de los indios. Pero también hay una moraleja en esta historia inspiradora. Antes de contársela, permítame en primer lugar narrar otra historia...

Se trata de cómo los elefantes son mantenidos en cautiverio en Tailandia. Tropecé por casualidad con esta historia en otro blog.

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Elephant+%281%29%5Boriginal%5D

Para evitar que los elefantes huyan, todo los que el tailandés hace es atar una soga (o una simple cadena) a la pata del elefante y asegurar ésta a una estaca en el suelo. Una vez que su pierna está atada, el elefante no huye. Ahora, ¿Piensa usted que el elefante no posee realmente el potencial de romper la cadena o cable si así lo quisiera? ¡Por supuesto que sí! Él puede tirar abajo un árbol entero!

Pero ¿por qué no rompen la débil cuerda que mantiene asegurada su pierna? La respuesta según sus guardianes, se encuentra en hacer "creer" a los elefantes que "no pueden" romper la cadena. Este acondicionamiento se inicia desde pequeños. Cuando el elefante es un bebé y todavía es demasiado débil para caminar o incluso para estar de pie correctamente, le atan una pierna a la estaca en el suelo. Efectivamente, cuando el elefante bebé intenta correr hacia su madre, él no es capaz de romper las cadenas que lo atan. Cuando intenta correr, la cadena tira de su pierna y éste cae al suelo. Después de experimentar el dolor de caer una y otra vez, un día el elefante no se molesta en tirar más de la cadena. En el momento en que esto sucede, los encargados saben que el elefante ha sido condicionado para ser mantenido en cautiverio por el resto de su vida.



La Moraleja:

Los trabajadores de Bajaj auto quedaron atrapados de manera similar por sus creencias limitantes y hábitos que fácilmente podrían haber cambiado si querían, pero nunca lo intentaron, porque creían que no podían alcanzar los niveles japoneses de eficiencia y calidad.

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Logo_bajaj_new

Esta creencia auto-limitante todavía está presente entre algunos consumidores que aún hoy en día descaradamente se niegan a aceptar que Bajaj y otros fabricantes de motos pueden producir productos que sean de buena calidad. Pero he observado que con cada lanzamiento exitoso de estos fabricantes de motos indias, el número de estos no creyentes se está reduciendo en número.


La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Rajiv_sanjiv
Rajiv Bajaj y Sanjiv

Rajiv Bajaj y Sanjiv ha demostrado con tremendo coraje y fe en sí mismos que "nada es imposible". Ellos han demostrado que los indios son capaces de competir con los mejores del mundo y en este proceso, han hecho orgullosos a todos los indios, incluyendo sinceramente a un servidor.



Fuente: http://www.2wheelsindia.com/2007/08/inspiring-story-of-birth-of-bajaj.html

Traducción: Propia (con algo de ayuida de google)
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por nanolanda Mar Nov 15 2011, 07:53

dos cosas que me encantaron y deseo recalcar:
- "Nuestro objetivo era:.. Acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo."
-Esta creencia auto-limitante todavía está presente entre algunos consumidores que aún hoy en día descaradamente se niegan a aceptar que Bajaj y otros fabricantes de motos pueden producir productos que sean de buena calidad. Pero he observado que con cada lanzamiento exitoso de estos fabricantes de motos indias, el número de estos no creyentes se está reduciendo en número. /algo que paso en argentina cuando entro la pulsar/
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por el_mariscal Mar Nov 15 2011, 08:30

buenisimo muy interesante muy bien lograda te felicito el tiempo que te tomo hacer esto
el_mariscal
el_mariscal

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 62
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

https://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Gasolero Mar Nov 15 2011, 08:33

Muy buena nota. Muchas gracias por compartirla.

Y pensar que hoy les confian hasta la fabricacion de la Ninja 650!, mirá si no van a tener calidad...
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Nov 15 2011, 08:35

Hermosa historia!!! y cuanta verdad!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por decimetango Mar Nov 15 2011, 08:57

muy buena
gracias por compartir
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Herdas Mar Nov 15 2011, 09:43

Que grandes los indios!!!
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Shor Mar Nov 15 2011, 09:58

expectacular laburo traduciendo se nota q no es directo del translator de google Clap para vos!!


por la historia.. dos locos lindos.. jajajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por robinsss Mar Nov 15 2011, 12:39

Gracias por la data. thumbup1
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Fedeneuss Mar Nov 15 2011, 15:11

EXCELENTE!!!
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Diego5166 Mar Nov 15 2011, 15:39

Gracias por compartir :)
Aguante Bajaj thumbup2
Diego5166
Diego5166

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Cosquin / Cordoba

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Liimatainen Jue Nov 17 2011, 14:15

Che buenisima la nota esta bueno saber como empezo todo!! gracias por el laburo de traducirlo!!!

Saludos
Liimatainen
Liimatainen

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Bs As Argentina

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por talitob220 Jue Nov 17 2011, 14:24

muy bueno, gran laburito q hicisste, gracias por compartirlo!
worthy
nanolanda escribió:dos cosas que me encantaron y deseo recalcar:
- "Nuestro objetivo era:.. Acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo."
-Esta creencia auto-limitante todavía está presente entre algunos consumidores que aún hoy en día descaradamente se niegan a aceptar que Bajaj y otros fabricantes de motos pueden producir productos que sean de buena calidad. Pero he observado que con cada lanzamiento exitoso de estos fabricantes de motos indias, el número de estos no creyentes se está reduciendo en número. /algo que paso en argentina cuando entro la pulsar/
+1
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Amargo_77 Jue Nov 17 2011, 14:46

Excelente Kazad0r!!!
Un gran aporte a los entusiastas de la marca!!
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por DIEGO STARK Jue Nov 17 2011, 15:54

excelente me encanto el relato, yo creo que estos tipos estan decididos a destronar a honda, yamaha y suzuki, si siguen asi van a llegar a superar los limites, estaria bueno que fabricaran la ROUSER NINJA 300 ahi si chau con las otras marcas jaja...bueno saludos y felicitaciones a todos los que tienen la mente un poco mas abierta para elegir una marca tan bien lograda como BAJAJ.-
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por DAX Jue Nov 17 2011, 19:32

Muy buena la historia. Ni parece traducida. Felicitaciones!!!
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por PENDEXXX Jue Nov 17 2011, 22:11

300 hs al palo? QUUUUUEEEEE? O.o
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Pablo S.A.B Jue Nov 17 2011, 22:38

y despues dicen que por llevarla 800 km (salida salta por los valles) al palo....la ca... a palo Imfao ...esta todo calculado che Imfao Imfao
Pablo S.A.B
Pablo S.A.B

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 48
Localizacion : S.M de Tucumán

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por -Botella- Jue Nov 17 2011, 23:01

ME GUSTO MUCHO, Y MAS CUANDO EN EL CANAL DEL SOLCITO SALEN LAS PROPAGANDAS DE GUERRERO, COMO CRECIO ESTO DE GOLPE!

UN ABRAZO GRANDES A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO POR ALENTARME A TENER A MI 220 Y POR MAS QUE MI SUEGRO ME QUIERA VENDERLA PARA COMPRAR UN AUTO(X EL EMBARAZO DE MI ESPOSA), YO RESISTO! Y HASTA QUE NO SALGA ALGO MEJOR DE LA MARCA NI LOCO LA VENDO!.

BRINDEMOS POR BAJAJ! emoticon cincin
-Botella-
-Botella-

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por chrismoto Jue Nov 17 2011, 23:10

Clap Clap exelente buena historia thumbup2
chrismoto
chrismoto

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 49
Localizacion : LINIERS

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por David J. Jue Dic 15 2011, 21:46

muy buena historia, se la voy a tener que mostrar a varios, y pensar que cuando me iba a comprar la moto mi papá me decía que compara "una marca mas conocida", jaja y le decía que hay muchas acá, que no las quieran ver es otra cosa, ahora dice que le gusta mas la mía que la VC de mi hermano
sin comentarios shifty2

en fin ahora tendríamos que hacer una marca decente acá en argentina, todos manejamos motos avy red avy black biker biker_gray biker_black biker_black , estoy seguros que a todos nos gustaría diseñar una, y bueno no todos pero algunos saben, como soldar, como usar un torno, como hacer una tendido eléctrico, asi que solo tenemos que empezar, y lo mas importante de todo hay que pensar en un nombre yo estaba pensando David y Asociados, que les parece Laughing
David J.
David J.

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por phoenix Vie Ene 11 2013, 01:21

Que historia mas buena la de los hnos bajaj. Eso es tener poder de ingeneria.
phoenix
phoenix

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Santiago, chile

https://facebook.com/jordanodark

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por pimpers.paradise Vie Ene 11 2013, 10:08

Muy buena historia! Gracias por compartir!

Abrazo.
pimpers.paradise
pimpers.paradise

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por patoiannu Vie Ene 11 2013, 14:04

inspiradora realmente! muy buena, gracias por posterla!
patoiannu
patoiannu

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 32
Localizacion : ciudad evita

https://www.facebook.com/lacriollapizzas

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por corradoln Lun Mayo 06 2013, 14:36

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 2698908354 Buenisimo
corradoln
corradoln

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 38
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por rfrege Lun Mayo 06 2013, 16:46

BUENISIMO.!!!! rock
rfrege
rfrege

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 33
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por PEPEjoan Lun Mayo 06 2013, 17:27


Para evitar que los elefantes huyan, todo los que el tailandés hace es atar una soga (o una simple cadena) a la pata del elefante y asegurar ésta a una estaca en el suelo. Una vez que su pierna está atada, el elefante no huye. Ahora, ¿Piensa usted que el elefante no posee realmente el potencial de romper la cadena o cable si así lo quisiera? ¡Por supuesto que sí! Él puede tirar abajo un árbol entero!

Pero ¿por qué no rompen la débil cuerda que mantiene asegurada su pierna? La respuesta según sus guardianes, se encuentra en hacer "creer" a los elefantes que "no pueden" romper la cadena. Este acondicionamiento se inicia desde pequeños. Cuando el elefante es un bebé y todavía es demasiado débil para caminar o incluso para estar de pie correctamente, le atan una pierna a la estaca en el suelo. Efectivamente, cuando el elefante bebé intenta correr hacia su madre, él no es capaz de romper las cadenas que lo atan. Cuando intenta correr, la cadena tira de su pierna y éste cae al suelo. Después de experimentar el dolor de caer una y otra vez, un día el elefante no se molesta en tirar más de la cadena. En el momento en que esto sucede, los encargados saben que el elefante ha sido condicionado para ser mantenido en cautiverio por el resto de su vida.


La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 2698908354 impresionante!!! y cuanta verdad en todo esto.. a mi tambien m querian convencer d q m compre d primera marca y q cn esa plata m hubiera comprado un auto La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 3792790807 ja La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar 4028431658

PEPEjoan

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por alex meza Lun Mayo 06 2013, 19:02

yo ya saBIA QUE BAJAJ .ERA UNA BUENA MARCA .ANTES QUE PULSAR LLEGARA A LA ARGENTINA ! .TUBE EL PLACER DE VIAJAR Y VER ESA MARCA EN OTROS PAISES Y ANDAR EN TODA CLASE DE TERRENO . ESTA HISTORIA SIRVE DE MORALEJA .PARA TODO JOVEN QUE UNO DEBE SER FIEL A SUS SUEñOS Y QUE TODO SE PUEDE !!
alex meza
alex meza

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 35
Localizacion : martinez

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Scevola Lun Mayo 06 2013, 21:22

Relamente inspiradora la historia de los Bajaj, gracias a Jebus que no le dieron bola al directorio, esto demuestra que cuando se quiere se puede.
Quiero mi india yaaaaa!!! biker_black

Saludos y gracias por compartir.
Scevola
Scevola

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 38
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar Empty Re: La inspiradora historia detrás del nacimiento de la Bajaj Pulsar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.