CLUB BAJAJ ARGENTINA
regulacion de valvulas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
regulacion de valvulas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


regulacion de valvulas

+33
alana6
JUANCHO_66
horero1
fernandocuevas1978
popeo
talitob220
CANOSO50
gauchomaula
rafael_iuro
Ezequiel18
Deathtank
roach
tegarg
Puchu
cnv666
enero87
Carlitos
Adrián
decimetango
dermi
mecha13_rousser_200
juliojazz
Walterio
extremo_bjj
FUSION
Green Hornet
Alewank
estariel
GasPX
jocha73
Andres_Cba
nanolanda
deylato
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

regulacion de valvulas Empty QUE TAN IMPORTANTE ES Y PARA QUE SE REGULAN LA LUZ DE VALVULA???

Mensaje por deylato Vie Ene 29 2010, 15:55

HOLAS, COMENTO QUE AYER ME ENTREGARONLA MOTO, DESPUES DE QUE LE REGULARON LALUZ DE VALVULA, ME LIMPIARON EL CARBURADOR Y ME LA CARBURARON A LA MOTO.EL TIPO, UN MAESTRO, QUEDO DE 10! Y ME COBRO $120.
AHORA, LO QUE YO NO SABIA QUE PERIODICAMENTE HABIA QUE CONTROLAR Y REGULAR LA LUZ DE VALVULA. Y EN MI MOTO, SEGUN LO QUE ME COMENTO EL MECANICO, ESTABA UN POCO CERRADA.
YO NO ENTIENDO NADA SOBRE ESTO Y POR ESO DECIDI APELAR A LA SABIDURIA DE MUCHOS DEL FORO, Y QUE ME EXPLIQUEN:
PARA QUE SIRVE REGULARLO?
QUE EFECTOS PUEDE TRAER SI NO SE REGULAN PERIODICAMENTE?
CUAL ES LA FUNCION DE ESTE SISTEMA?
CUAL ES EL TIEMPO/KM QUE SE DEBE CONTROLAR Y REGULAR?



GRAX!!!!!


SALUDOS
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Vie Ene 29 2010, 16:02

hola dey la verdad que buen precio te cobraron . mira es dificil explicar en palabras el porque de regular las valvulas en si se deven controlar ya que estas aunque no parezcan son piezas fundamentales y que las valvulas esten bien , acienten bien y funcionen bien , como sabemos las valvulas son dos una de escape y otra de admision , es comun que se las encuentre cerradas en el primer service y no deven permanecer ni muy cerradas ni muy abiertas no se las deve controlar siempre ni cada dias sino cada ciertos kilometros , estas hacen que nuetro motor funcione como un violin y sea afinado el andar y haga bien su funcion de 4 tiempos , si estamn muy abiertas o consume mas nafta quema mal las bujias .y hasta pueee hacer que nuetra moto se salga de punto y en una contra explosion o doble una o falle alguna parte mecanica , , es dificil explicar por texto ya cuando pueda voy a poner un video del porque y como funcionan estas saludos amigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por deylato Vie Ene 29 2010, 16:11

mikilo2010 escribió:hola dey la verdad que buen precio te cobraron . mira es dificil explicar en palabras el porque de regular las valvulas en si se deven controlar ya que estas aunque no parezcan son piezas fundamentales y que las valvulas esten bien , acienten bien y funcionen bien , como sabemos las valvulas son dos una de escape y otra de admision , es comun que se las encuentre cerradas en el primer service y no deven permanecer ni muy cerradas ni muy abiertas no se las deve controlar siempre ni cada dias sino cada ciertos kilometros , estas hacen que nuetro motor funcione como un violin y sea afinado el andar y haga bien su funcion de 4 tiempos , si estamn muy abiertas o consume mas nafta quema mal las bujias .y hasta pueee hacer que nuetra moto se salga de punto y en una contra explosion o doble una o falle alguna parte mecanica , , es dificil explicar por texto ya cuando pueda voy a poner un video del porque y como funcionan estas saludos amigo
JA!!! grax amigo!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Vie Ene 29 2010, 16:14

no ahi drama

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Vie Ene 29 2010, 18:03

se te pueden quemar las valvulas se no tienen la luz correspondiente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por nanolanda Vie Ene 29 2010, 20:43

se te puede poner vibradora, contraexplosiones, no tener la velocidad final normal, entre otros
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por deylato Vie Ene 29 2010, 21:02

Ja, osea que es importante! Y uds se lo hacen?
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por nanolanda Vie Ene 29 2010, 22:01

yo mande dos veces a hacerle las valvulas uno en un service de los 5.000 y uno a pedido a los 9.500 por que me parecio que no lo hicieron esos del service.. y pague 180 $ para que me calibraran la moto!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30 2010, 01:04

a los 5000 ??? conque causa ?? es muy poco amigo eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por nanolanda Sáb Ene 30 2010, 10:10

los de bajaj recomiendan hacer un ajuste en el primer service pero se que nunca me lo hicieron. y otra por uqe soy muy quisquilloso, quiero que mi moto este siempre al dente jejeje
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por deylato Sáb Ene 30 2010, 10:11

A debate! Ja ja ja
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Andres_Cba Sáb Ene 30 2010, 11:47

llamo al estrado al usuario RAPTOR que me comento que no se que laburo le hacen a las valvulas y que despues de eso la moto va como chancho a la batata...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30 2010, 12:33

ahi muchos trabajos que se le puedn hacer a las valvulas pero no se recomienda , en si no se deve ,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30 2010, 12:35

http://www.todomotores.cl/competicion/valvulas_carrera.htm para no hacer copi paster te dejo una pagina donde se explica el funcionamiento y el porque de las valvulas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30 2010, 19:56

es dificil regular luz de valvulas? se divisa la marca en el magneto? sale facil la tapa de valvulas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por jocha73 Sáb Ene 30 2010, 21:18

Hola Raul, la verdad que esa es una pregunta que tambien tengo en mi cabeza, ya que tengo pensado en regularlas en estos dias, no creo que sea tan dificil, me tiene mas preocupado el poco espacio que hay en el motor que otra cosa, apenas lo logre hacer aviso que tal y si tuve alguna complicacion cual fue. Un abrazo
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30 2010, 21:23

sacas las dos tapas grandes que tenes en la cabeza del cilindro y listo de ahi accedes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por nanolanda Sáb Ene 30 2010, 23:21

yo cuando saque el tanque para limpiar la moto el otro dia era de facil acceso solo molestaba el cuadro un poco.. abri que provar..
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Lun Feb 15 2010, 10:27

alguien sabe la luz correspondiente?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por GasPX Lun Feb 15 2010, 10:49

0.05 admision
0.10 escape

desde que la tengo ( hoy tiene 17000 kms ) jamas hizo falta y siempre estuvo en la medida de fabrica

Segun el manual hay que chequear cada 5000 kms , pero las 3 veces que lo hice saque todo al pedo regulacion de valvulas 726332
GasPX
GasPX

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.guerrero.com.ar

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por deylato Lun Feb 15 2010, 10:56

raul escribió:alguien sabe la luz correspondiente?
hola amigo. No te respondi al mp porque ya te respondieron acá.
Otra cosa, podrías pasar por presentaciones y contar algo sobre ti. Saludos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por estariel Miér Mar 03 2010, 11:37

CHE UNA PREGUNTA YO LE DI 0.5MM DE ADMISION Y ESCAPE 0.10MM Y ME GOLPEABA PERO BASTANTE NO PASA NADA PERO NO ME GUSTA QUE HAGA RUIDO ENTONCES EN EL SERVIS ME DIJO EL MECANICO BUENO MIRA PROBAMOS EN DEJARLE LAS VALVULAS SIN LUZ LAS DEJO SIN LUZ Y NI UN RUIDO NADA ES MAS ANDA MEJOR QUE ANTES YO LE DIJE CHE PASA ALGO Y ME DIJO NAA QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA LA PRENGUNTA ES PASA ALGO??? NO LE CREI MUCHO
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Alewank Miér Mar 03 2010, 11:56

Bue... ojo al piojo, por un lado la luz de admision es 0.05mm no 0.5mm (se pondria muy ruidosa)....
La de escape esta bien, es 0.10mm.
Por otro lado, si dejas sin luz la regulacion de valvulas, en un mediano plazo se pueden presentar algunos problemas algo serios... o muy serios...
Las levas del arbol, necesitan tener una holgura minima para permitir que una capa de aceite mantenga lubricadas las superficies de contacto sin que se corte la pelicula lubricante por rozamiento, si esto no se cumple, indefectiblemente los materiales van a terminar gastandose prematuramente, o lo que es peor agarrotandose, estamos hablando concretamente de los balancines, sus ejes, apoyos en el arbol y las levas del arbol.
Sumado a esto casi seguro que la valvula de escape puede quemarse en su asiento al no cerrar correctamente, ya que los materiales se expanden por la alta temperatura en la tapa de cilindro y por cosiguiente su longitud.
Ni hablar si por exceso de temperatura la valvula se llega a quedar trabada en la guia... ahi casi seguro pinchas piston, doblas valvulas, marcàs tapa de cilindro, rompes rodamientos de biela... te la voglio dire...

En frio es una cosa, en temperatura las cosas son bastante mas criticas.
Es importantisimo respetar las cotas que indican los fabricantes.

Es preferible que haya mas luz y el motor este mas ruidoso, a que no tenga el juego minimo especificado y se acorte drasticamente la vida util de esos elementos... asi que OJO!!! Regula nuevamente las valvulas como corresponde lo antes posible, no uses la moto asi.
Lo de que tenga major respuesta la moto sin luces de valvulas se explica porque los angulos de apertura y cierre de valvulas variaron, abren antes y cierran mas tarde...

Como dato adicional y que suma puntos a la calidad de nuestras motos, los balancines tienen rodamientos de agujas en el alojamiento del eje y un rodillo con el mismo tipo de rodamiento en el zapatito que ataca la leva... esto no es un detalle en absoluto menor, todo lo contrario, habla mas que bien del esmero del diseño, calidad de construccion y la vida util que puede llegar a darnos nuestra maquina.

Leyendo un poco mas hay quien comento que las chequeò y las encotro apenas con menos luz en una moto nueva, esto tiene una explicacion razonable y GasPx la confirma en su post anterior.
De fabrica salen apenas cerradas, con el correr de los kms al ir asentandose el motor, las piezas internas se van hermanando unas con otras, esta "menor luz" esta calculada para que cuando las piezas de asienten en el periodo estimado por los fabricantes, los juegos se den atomaticamente a la holgura correcta, por eso Gaston encontro que las valvulas de su moto no habia que reglarlas.

Igualmente puede que una moto difiera minimamente de otra (mas o menos ruidosa de valvulas), y no esta demas controlar este aspecto al hacer un service.

Es importante que sigamos al pie de la letra las especificaciones de ajuste del fabricante...

Suerte

Ale


Última edición por Alewank el Miér Mar 03 2010, 12:15, editado 1 vez
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Green Hornet Miér Mar 03 2010, 12:04

Grande Ale,muy profesional lo suyo,como siempre!!!!.. Clapping
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por deylato Miér Mar 03 2010, 13:06

ah!!! buena data!!! me habia quedado con la duda jejeje
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por FUSION Miér Mar 03 2010, 23:28

huuuu gracias Alewank la verdad q me encantaria saber asi de motores pero soy nuuulo para eso...pero gracias a tu explicacion y de unos links q dejo no se quien aprendi un par de detalles (detalles tontos que no voy a decir para que no se me rian jejej) pero voy aprendiendo de a poco...
que no aflojen las explicaciones entonces asi uso la cabeza jejejej

Saludos...
FUSION
FUSION

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 38
Localizacion : Entre Rios - Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por extremo_bjj Miér Mar 03 2010, 23:42

y hay un detalle mas....los asientos de las valvulas y las valvulas NO son concavas ni convexas en las tapas de cilindro de nuestras motos...sino ke son multiangulares,la semana pasada me mostro gaspx en vicente lopez una tapa de cilindro y kede muy sorprendido al ver ke el diceño de los asientos y las valvulas son de ultima generacion y realmente vienen recien en motos de carrera o de gran rendimiento y nosotros lo tenemos por miserables 11k.........increible!!!!cada dia estoy mas contento con mi BAJAJ....es mas recien ahora a los 15k la moto es un stradivarius!!!!
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Walterio Jue Mar 04 2010, 01:46

bien ale! GRACIAS POR LO QUE APORTAS AL FORO!!!!


PD: espero que mañana me demuestres esa teoría en mi moto jajajaja (UN CAPO)
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por juliojazz Dom Oct 17 2010, 13:21

cuanto lleva de luz de valvulas la rouser 220 alguien sabe???
juliojazz
juliojazz

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 39
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty necesito saber medida de valvulas para el service 0,05 y 0,1 ???

Mensaje por mecha13_rousser_200 Lun Oct 18 2010, 23:08

como dice el titulo quiero sber las medidas para q las valvulas esten joya y a que kilometraje se las reguro .. sino me ekivoco es 0,05 admision y 0,1 escape ?? un abrazo gente espero sus respuestas ... bye
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por dermi Lun Oct 18 2010, 23:32

Por lo menos el manual de servicio que podes bajar desde acá , dice eso, seguro para la 200, todavia estoy esperando que alguien confirme estos valores para la 220
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por decimetango Mar Oct 19 2010, 00:09

mecha, usa el buscador del foro.. este tema esta recontra tratado, te lo voy a fusionar con alguno que hable de lo mismo
nonono
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Adrián Mar Dic 07 2010, 21:13

Alewank escribió:Bue... ojo al piojo, por un lado la luz de admision es 0.05mm no 0.5mm (se pondria muy ruidosa)....
La de escape esta bien, es 0.10mm.
Por otro lado, si dejas sin luz la regulacion de valvulas, en un mediano plazo se pueden presentar algunos problemas algo serios... o muy serios...
Las levas del arbol, necesitan tener una holgura minima para permitir que una capa de aceite mantenga lubricadas las superficies de contacto sin que se corte la pelicula lubricante por rozamiento, si esto no se cumple, indefectiblemente los materiales van a terminar gastandose prematuramente, o lo que es peor agarrotandose, estamos hablando concretamente de los balancines, sus ejes, apoyos en el arbol y las levas del arbol.
Sumado a esto casi seguro que la valvula de escape puede quemarse en su asiento al no cerrar correctamente, ya que los materiales se expanden por la alta temperatura en la tapa de cilindro y por cosiguiente su longitud.
Ni hablar si por exceso de temperatura la valvula se llega a quedar trabada en la guia... ahi casi seguro pinchas piston, doblas valvulas, marcàs tapa de cilindro, rompes rodamientos de biela... te la voglio dire...

En frio es una cosa, en temperatura las cosas son bastante mas criticas.
Es importantisimo respetar las cotas que indican los fabricantes.

Es preferible que haya mas luz y el motor este mas ruidoso, a que no tenga el juego minimo especificado y se acorte drasticamente la vida util de esos elementos... asi que OJO!!! Regula nuevamente las valvulas como corresponde lo antes posible, no uses la moto asi.
Lo de que tenga major respuesta la moto sin luces de valvulas se explica porque los angulos de apertura y cierre de valvulas variaron, abren antes y cierran mas tarde...

Como dato adicional y que suma puntos a la calidad de nuestras motos, los balancines tienen rodamientos de agujas en el alojamiento del eje y un rodillo con el mismo tipo de rodamiento en el zapatito que ataca la leva... esto no es un detalle en absoluto menor, todo lo contrario, habla mas que bien del esmero del diseño, calidad de construccion y la vida util que puede llegar a darnos nuestra maquina.

Leyendo un poco mas hay quien comento que las chequeò y las encotro apenas con menos luz en una moto nueva, esto tiene una explicacion razonable y GasPx la confirma en su post anterior.
De fabrica salen apenas cerradas, con el correr de los kms al ir asentandose el motor, las piezas internas se van hermanando unas con otras, esta "menor luz" esta calculada para que cuando las piezas de asienten en el periodo estimado por los fabricantes, los juegos se den atomaticamente a la holgura correcta, por eso Gaston encontro que las valvulas de su moto no habia que reglarlas.

Igualmente puede que una moto difiera minimamente de otra (mas o menos ruidosa de valvulas), y no esta demas controlar este aspecto al hacer un service.

Es importante que sigamos al pie de la letra las especificaciones de ajuste del fabricante...

Suerte

Ale

jajaj, tengo q regular válvulas (10.000KM) y había escuchado muchas versiones: q respete lo indicado en el manual..., q las cierre más así no hacen ruido..., q las abra más y consigo mas "polenta"...
pero me dije: en el club tenemos al menos dos grossos mecánicos: Pula y Ale... q mejor q ver q opinaron ellos sobre el tema!!
No llegué a ver si Pula había posteado algo alguna vez sobre regulación de válvulas, pero con esta explicación de Ale creo q está todo dicho!! Clapping
Muchas Gracias!!!
Adrián
Adrián

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Dolores

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por juliojazz Mar Dic 07 2010, 23:39

che como hicieron para regular la de escape, esta muy escondida, y la tapa de valvulas no puede sacarse creo q hay q desmontar el motor, trate el otro dia, pero hace tope con el cuadro, y la de escape nose, la pude regular pero medio a ciegas, no se ve bien.. gracias. y alguien tiene un dato oficial sobra cual es la luz de valvulas corresopndiente??? gracias.
juliojazz
juliojazz

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 39
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por decimetango Mar Dic 07 2010, 23:48

juliojazz escribió:che como hicieron para regular la de escape, esta muy escondida, y la tapa de valvulas no puede sacarse creo q hay q desmontar el motor, trate el otro dia, pero hace tope con el cuadro, y la de escape nose, la pude regular pero medio a ciegas, no se ve bien.. gracias. y alguien tiene un dato oficial sobra cual es la luz de valvulas corresopndiente??? gracias.

tenes que sacar el tanque para trabajar mas aliviado... sin tanque y todo es bastante compejo porque los balancines quedan escondidos igual
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por juliojazz Mar Dic 07 2010, 23:50

si la moto la desarme practicamente completa, aun asi es muy incomodo paqra trabaar, capaz alguno encontro alguna forma mas comoda, gracias
juliojazz
juliojazz

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 39
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por decimetango Mar Dic 07 2010, 23:57

yo lo que hice fue doblar la ultima parte de las sondas, asi podia meterlas mas facil... y me resulto..
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Carlitos Miér Dic 08 2010, 01:25

estariel escribió:CHE UNA PREGUNTA YO LE DI 0.5MM DE ADMISION Y ESCAPE 0.10MM Y ME GOLPEABA PERO BASTANTE NO PASA NADA PERO NO ME GUSTA QUE HAGA RUIDO ENTONCES EN EL SERVIS ME DIJO EL MECANICO BUENO MIRA PROBAMOS EN DEJARLE LAS VALVULAS SIN LUZ LAS DEJO SIN LUZ Y NI UN RUIDO NADA ES MAS ANDA MEJOR QUE ANTES YO LE DIJE CHE PASA ALGO Y ME DIJO NAA QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA LA PRENGUNTA ES PASA ALGO??? NO LE CREI MUCHO

Pero amigo como le vas a dejar al motor sin luz de valvulas? que tipo de mecanico es ese? Mecanico Dental? es una locura lo que estas haciendo....
Hacela ver por alguien que sepa....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por enero87 Miér Dic 08 2010, 03:06

no se puede sacar la tapa de cilindro para regular las valvulas? es un lio meter la sonda doblada...
enero87
enero87

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por cnv666 Miér Dic 08 2010, 09:37

Debería ser una pavada, pero se complica un poco... encima cuando le decis a un mecanico "es 0,05 de admision y 0,10 de escape" te mira medio de costado. Tan dificil les es hacer lo que uno pide?!?
A mi, cuando le pregunte cuanto les dio me dice "05 holgado" por que mierda holgado y no lo que tiene que ir !? mad 3
Me parece que vuelvo y lo cago a trompadas
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por decimetango Miér Dic 08 2010, 09:52

estariel escribió:CHE UNA PREGUNTA YO LE DI 0.5MM DE ADMISION Y ESCAPE 0.10MM Y ME GOLPEABA PERO BASTANTE NO PASA NADA PERO NO ME GUSTA QUE HAGA RUIDO ENTONCES EN EL SERVIS ME DIJO EL MECANICO BUENO MIRA PROBAMOS EN DEJARLE LAS VALVULAS SIN LUZ LAS DEJO SIN LUZ Y NI UN RUIDO NADA ES MAS ANDA MEJOR QUE ANTES YO LE DIJE CHE PASA ALGO Y ME DIJO NAA QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA LA PRENGUNTA ES PASA ALGO??? NO LE CREI MUCHO

si le diste 0.5 de admision le diste mucho.. porque es 0.05... que no es lo mismo...en ese caso si te va a quedar ruidosa porque le diste medio mm de luz.. y es mucho... fijate si escribiste mal el post o si le diste de verdad 0.5mm tendras que regularlas de vuelta
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por dermi Miér Dic 08 2010, 10:18

".05 holgado" quiso decir como .06 o .07, ya que debe haber sondeado una sola vez, no es la muerte, estamos hablando de centésimas de milímetro, y la luz de la válvula de admisión es casi inexistente, personalmente prefiero darles un poquito más de luz aunque suenen un poquito, ya que con el tiempo se cierran solas.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por decimetango Miér Dic 08 2010, 23:58

dermi escribió:".05 holgado" quiso decir como .06 o .07, ya que debe haber sondeado una sola vez, no es la muerte, estamos hablando de centésimas de milímetro, y la luz de la válvula de admisión es casi inexistente, personalmente prefiero darles un poquito más de luz aunque suenen un poquito, ya que con el tiempo se cierran solas.

si... aunque ese "holgado" va desde el .06 hasta el 1.5... no me fiaria yo.. a menos que lo haga yo en persona.. el "poquito" del mecanico no tengo como medirlo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Invitado Dom Dic 12 2010, 20:05

Hoy le regule valvulas a mi 180, tiene apenas 200km pero me queria sacar las ganas de controlarlas, la valvula de admision tenia mucha luz, la de escape estaba cerrada, ya que estaba saque las bujias y una tenia la luz cerrada, despues de poner todo en orden cambio por completo el sonido del motor, ahora suena mas gordo, bien llenito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por juliojazz Lun Dic 13 2010, 12:44

alguien sabe del ruido del grillito de donde viene???, parece algun roce del carenado pero no lo puedo descubrir....
juliojazz
juliojazz

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 39
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Puchu Lun Dic 13 2010, 13:07

Para saber con mas exactitud, la medida de la luz que le dan, hay que comprobar con la zonda que le sigue a la medida, o sea, si le dan 0.05 prueven poner la de 0.06. y en 0.10 poner la de 0.11.
Eso de "0.05 olgado".. shock 1 .. que media es ?? yo vi a verios mecanicos darle a "ojo", calculando el "tiqui tiqui"(ruido) que hace al subir y bajar, a mano, el balancin.
Yo compre un juego de zondas que traen 0.04, 0.05, 0.06, 0.07, 0.08, 0.10, 0.11, 0.12, 0.15 .. incluso las venden sueltas en ferreterias industriales.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por decimetango Mar Dic 14 2010, 01:07

Puchu escribió:Para saber con mas exactitud, la medida de la luz que le dan, hay que comprobar con la zonda que le sigue a la medida, o sea, si le dan 0.05 prueven poner la de 0.06. y en 0.10 poner la de 0.11.
Eso de "0.05 olgado".. shock 1 .. que media es ?? yo vi a verios mecanicos darle a "ojo", calculando el "tiqui tiqui"(ruido) que hace al subir y bajar, a mano, el balancin.
Yo compre un juego de zondas que traen 0.04, 0.05, 0.06, 0.07, 0.08, 0.10, 0.11, 0.12, 0.15 .. incluso las venden sueltas en ferreterias industriales.

si con ese tiki tiki me regulaba las valvulas el mecanico del citroen jajaja pero quedaba un violin ese
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por tegarg Mar Dic 14 2010, 09:40

el que sabe sabe

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por roach Lun Dic 20 2010, 14:18

Alguno conoce algun lugar donde llevar la bajaj a regular por ballester? o la zona de san martin? saben cuanto tardan en hacerlo?? Si tendria que dejar la moto o con esperarlo ahy lo podran hacer.

Yo cero mecanica pero %100 camicaze, si dicen que no es muy complicado me tiro yo a hacerlo si no me matan en mi casa..jaj
roach
roach

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Ballester

https://www.facebook.com/calcosroachdesign

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por tegarg Lun Dic 20 2010, 15:15

mira casi seguro te van a decir que la dejes porque para regular las válvulas tenes que esperar que se enfrié el motor. sobre mecánicos por esa zona no te puedo ayudar

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

regulacion de valvulas Empty Re: regulacion de valvulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.