CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

4 participantes

Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por JuanDiego Lun Dic 19 2011, 12:40

Hola amigos! tengo un problemilla.. la moto me hace contra explosiones, a veces poco perceptibles.

El problema: Cuando tiro un rebaje (minimo, no de 5 a 3 tipo gp) o simplemente largo el acelerador vieniendo en 8 o 9 mil vueltas en 4ta o 5ta, se escuchan "pedos" por el escape. Si fuera un escape libre seguro serian explosiones pero con el silenciador parecen "explosiones pero sin el ruido caracteristico de la explosión, mas bien como el ruido de un aire comprimido".

Condiciones de la moto: 2500km, luz de valvulas con las medidas del manual, 0.05 0.1 "sueltas".
Mezcla mal regulada (no le doy en la tecla) pero mas bien liviana (por la bujia)
Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Fn9zrm
Escape super apretado de fabrica.
La moto anda como los dioses, acelera bien, esta ruidosa y vibradora por las valvulas medias sueltas.

Mi consulta: Las "explosiones" o "contra-explosiones" la verdad no se cual es la diferencia, son producto de que factores. Que debería revisar para arreglarlo?
A mi escaso entender, pueden provenir de:
1_ mezcla muy rica (creo que no es el caso, porq las bujias no salen empastadas)
2_ Escape mal ajustado (Esta MUUUY ajustado, pero deberia sacarlo y volverlo a ajustar con un poco de aceite como me dijo un amigo?
3_ En el caso de que todo este bien tendría problemas de cdi?
4_ De que me estoy olvidando???? jeje

en fin, les pregunto porq quiero revisarla antes de llevarla a la concesionaria porq uso la moto todos los dias y no puedo darme el lujo de dejárselas una semana entera para que la revisen (estuvieron 4 dias para ajustar tuercas en el 1er service) pero si no queda otra lo voy a tener que hacer.

Un abrazo y gracias por adelantado!!! biker_black


Última edición por JuanDiego el Lun Dic 19 2011, 12:42, editado 1 vez (Razón : correciones)
JuanDiego
JuanDiego

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Re: Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por henyerbert Lun Dic 19 2011, 14:01

JuanDiego escribió:Hola amigos! tengo un problemilla.. la moto me hace contra explosiones, a veces poco perceptibles.

El problema: Cuando tiro un rebaje (minimo, no de 5 a 3 tipo gp) o simplemente largo el acelerador vieniendo en 8 o 9 mil vueltas en 4ta o 5ta, se escuchan "pedos" por el escape. Si fuera un escape libre seguro serian explosiones pero con el silenciador parecen "explosiones pero sin el ruido caracteristico de la explosión, mas bien como el ruido de un aire comprimido".

Condiciones de la moto: 2500km, luz de valvulas con las medidas del manual, 0.05 0.1 "sueltas".
Mezcla mal regulada (no le doy en la tecla) pero mas bien liviana (por la bujia)
Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Fn9zrm
Escape super apretado de fabrica.
La moto anda como los dioses, acelera bien, esta ruidosa y vibradora por las valvulas medias sueltas.

Mi consulta: Las "explosiones" o "contra-explosiones" la verdad no se cual es la diferencia, son producto de que factores. Que debería revisar para arreglarlo?
A mi escaso entender, pueden provenir de:
1_ mezcla muy rica (creo que no es el caso, porq las bujias no salen empastadas)
2_ Escape mal ajustado (Esta MUUUY ajustado, pero deberia sacarlo y volverlo a ajustar con un poco de aceite como me dijo un amigo?
3_ En el caso de que todo este bien tendría problemas de cdi?
4_ De que me estoy olvidando???? jeje

en fin, les pregunto porq quiero revisarla antes de llevarla a la concesionaria porq uso la moto todos los dias y no puedo darme el lujo de dejárselas una semana entera para que la revisen (estuvieron 4 dias para ajustar tuercas en el 1er service) pero si no queda otra lo voy a tener que hacer.

Un abrazo y gracias por adelantado!!! biker_black

A la 135 de mi esposa con solo 300 kilometros me pasaba lo mismo, era la junta del escape estaba con perdida y generaba esas minimas explosiones dentro del catalizador y silenciador.

fijate de cambiarle la junta de amianto y que selle bien.
henyerbert
henyerbert

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

Volver arriba Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Re: Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por julius22 Miér Oct 03 2012, 09:05

Me pasa lo mismo, pero explociones chicas a bajas vueltas, lo tuyo que era?
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Re: Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por CANOSO50 Miér Oct 03 2012, 09:58

NO.
LAS EXPLOSIONES, LAS ORIGINA EL EXCESO DE NAFTA SIN QUEMAR QUE, LÓGICAMENTE A 8000/ 9000 RPM Y SI EL CARBURADOR ESTÁ MEDIO GORDO DE NAFTA, SE INCREMENTA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL ESCAPE.
POR LO QUE COMENTÁS, YA DE MOVIDA SI NO ESTÁ BIEN CARBURADA YA EMPIEZAN LOS DRAMAS, NO ESTÁ TAN GORDA, SINÓ LAS BUJÍAS SALDRÍAN NEGRAS, ME INCLINARÍA QUE ESTÁ AL REVÉS, Y EN REALIDAD SÍ ESTÁ RICA, PERO DE AIRE.
LA PRUEBA PARA VER EN REALIDAD EL ESTADO DE LA CARBURACIÓN Y QUE LO REFLEJAN LAS BUJÍAS ES EL SIGUIENTE:
UNA RUTA O AUTOPISTA, UN TRAMO DE UNOS CUANTOS KM, VARIANDO VELOCIDADES, IDA Y VUELTA, LLEGAR E INMEDIATAMENTE SACARLAS Y VER COMO SALEN, ESO TE VA A DECIR COMO ESTÁ QUEMANDO EL MOTOR.
POR LO PRONTO EL CARBURADOR SI LO TOCASTE Y NO DÁS CON LA TECLA, DESDE YA ESTÁ MAL REGULADO, Y PROBABLE GENERE ESA FALLA
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Re: Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por julius22 Jue Oct 04 2012, 00:31

Gente yo mañana limpio mi burca, creo que es eso, las bujias salen blaquitas, limpias, esta con poca nafta me parece, y me entro la duda ya que cuando la compre, le compre un filtrito de nafta, despues la lleve al 1er service, luego al 2do, y hace una semana me di cuenta q no lo tiene mas al filtro! :-(
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Re: Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por julius22 Jue Oct 04 2012, 00:37

en la semana saco el carburador para limpiarlo a ver que onda, no me gusta un carajo como esta sonando mi mocorha!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Explosiones o contra explosiones, como arreglar??? Empty Re: Explosiones o contra explosiones, como arreglar???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.