CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consumo excesivo de aceite en r220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consumo excesivo de aceite en r220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Consumo excesivo de aceite en r220

+4
eugenio
popeo
eduar220f
darios
8 participantes

Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por darios Lun Feb 13 2012, 07:17

Buen día gente quería ver si a alguno le paso, resulta que le hice un pequeño services y cambie el aceite a mi 220 que acabe de comprar con 6500km, decidí probar con un litro de motul 5100, quedo joya, pero al rodarla resulta que pasan los días y tengo que inclinar mas la moto para ver el aceite en la burbuja, cuestión que le fui agregando aceite Advance hasta el nivel superior y masomenos se fue manteniendo. Hoy por la mañana le tuve que poner 400ml!, es una bestialidad de cantidad, teniendo en cuenta que solo le hice mil kilómetros en cuidad. La pregunta seria si esto es problema del aciete, porque no tengo ni perdidas ni transpiraciones, ni siquiera fuma la moto, el sabado hice la vtv y le midieron los gases y todo joya. Alguno tiene alguna sugerencia que puede llegar a ser?

pd: el sábado arranco para córdoba y tengo miedo de quedarme si aceite en medio de la ruta


saludossssss thumbup1
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por eduar220f Lun Feb 13 2012, 07:30

LO MAS COMUN ES QUE TENGAS EL CAÑO DE VENTEO DE MOTOR OBSTRUIDO O SI NO SUELE PERDER POR EL BULBO DE PUNTO MUERTO QUE ESTA AL LADO DEL PIÑON .
NO TE DEJA GOTAS DE ACEITE EN EL PISO.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por popeo Lun Feb 13 2012, 08:55

Comparto, destapá el caño de venteo del motor, fijate si no está sucia abajo, por algun lado tiene q estar el aceite q falta. Yo en mi primera 220 le agujerée el tapón y dejo q drene tranquila, me parece q si no puede gasear a gusto, empieza a tirar aceite por todos lados.....
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 55
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por eugenio Lun Feb 13 2012, 09:46

La citada manguera no es para que salgan los gases del carter motor a la atmósfera, ya que estos van al filtro de aire para ser absorvidos y quemados en el cilindro de manera que no contaminen. Si el motor está bien practicamente no debería gotear aceite por esta manguera (de hecho la mía con 8500 km. jamás chorreó, ni sacando el tapón), puede humedecer algo por condensación o cuando ya tiene muchos kilómetros y pasa compresión al cárter o cuando tiene el nivel de aceite demasiado alto.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por dermi Lun Feb 13 2012, 10:35

Adhiero a lo comentado por eugenio, mi moto tampoco goteó jamás por allí, apenas una gota condensada cuando saque el tapon a lo 8000 km.

Otra cosa, ya escuche a varios con consumo de aceite (en motos de distintas marcas inclusive) cuando usan ese aceite, por que no probas con el 3000 o cualquier otro mineral 20W50 y te sacas las dudas thumbup1
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por darios Lun Feb 13 2012, 11:57

Voy a revisar la mangera, y tambien voy a sacar la tapa del piñon a ver como esta todo ahi, lo mas raro es que nunca me dejo ninguna macha de aceite en el piso, teniendo en cuenta que le agrege medio litro desde aquel services. La semana pasada estuve un dia con el testigo de aceite encendido, pero solo fue un dia y despues no predio mas.
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por popeo Lun Feb 13 2012, 18:37

Es la segunda 220 q tengo y AMBAS han goteado por el caño de gaseo y no quieran ver esta cuando le abri la manguera de descarga a esta última, salió muchisimo, quizas sea porque en el día le hice 400 km de cero digo, pero siempre q las use en viajes largos y llevándola alegre digamos, me encontré con eso, comparto lo q dice Eugenio, pero nunca le encontré la vuelta ni puedo decir que el motor funcionara mal, ni de esta tampoco, es como me acostumbre a que sea así y siempre la uso acon Atevo mineral de Castrol.-
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 55
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por jufafer Lun Feb 13 2012, 18:45

lo del goteo se soluciona poniendole el aceite justo a mi me pusieron en un service 1,100 y me tiro 0,100 en el tercer service 1,500 y me tiro 0,500, no entiendo porque no me hacen caso los mecanicos la dejan que se vacie bien le ponnen 1 lt y listo problema solucionado
jufafer
jufafer

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 51
Localizacion : cañada de gòmez

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por edu0268 Lun Feb 13 2012, 20:28

darios escribió:Buen día gente quería ver si a alguno le paso, resulta que le hice un pequeño services y cambie el aceite a mi 220 que acabe de comprar con 6500km, decidí probar con un litro de motul 5100, quedo joya, pero al rodarla resulta que pasan los días y tengo que inclinar mas la moto para ver el aceite en la burbuja, cuestión que le fui agregando aceite Advance hasta el nivel superior y masomenos se fue manteniendo. Hoy por la mañana le tuve que poner 400ml!, es una bestialidad de cantidad, teniendo en cuenta que solo le hice mil kilómetros en cuidad. La pregunta seria si esto es problema del aciete, porque no tengo ni perdidas ni transpiraciones, ni siquiera fuma la moto, el sabado hice la vtv y le midieron los gases y todo joya. Alguno tiene alguna sugerencia que puede llegar a ser?

pd: el sábado arranco para córdoba y tengo miedo de quedarme si aceite en medio de la ruta


saludossssss thumbup1

Primero y principal trata de no mezclar aceites a no ser que sea una emergencia y siempre y cuando tengan los mismos parámetros ambas. Y te voy a dar un consejo ponele aceite mineral 20w50 y vas a ver como no consume mas . un aceite bueno y que cumple con todos los requisitos es el Yamalube o si sos fanático de la marca motul que sea el 3000
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por darios Lun Feb 13 2012, 21:32

jufafer escribió:lo del goteo se soluciona poniendole el aceite justo a mi me pusieron en un service 1,100 y me tiro 0,100 en el tercer service 1,500 y me tiro 0,500, no entiendo porque no me hacen caso los mecanicos la dejan que se vacie bien le ponnen 1 lt y listo problema solucionado

claro, antes de cambiar el aceite me fije en el manual que cantidad iba, y bueno le vacié completamente el envase de motul, se lleno completamente y apareció en el nivel superior de la burbuja, después me empezó a bajar a medida que la fui andando y le fui completando hasta la linea superior( siempre dejando reposar la moto toda la noche para que el aceite baje bien y no sea una lectura erronea de nivel).

edu0268 escribió:
darios escribió:Buen día gente quería ver si a alguno le paso, resulta que le hice un pequeño services y cambie el aceite a mi 220 que acabe de comprar con 6500km, decidí probar con un litro de motul 5100, quedo joya, pero al rodarla resulta que pasan los días y tengo que inclinar mas la moto para ver el aceite en la burbuja, cuestión que le fui agregando aceite Advance hasta el nivel superior y masomenos se fue manteniendo. Hoy por la mañana le tuve que poner 400ml!, es una bestialidad de cantidad, teniendo en cuenta que solo le hice mil kilómetros en cuidad. La pregunta seria si esto es problema del aciete, porque no tengo ni perdidas ni transpiraciones, ni siquiera fuma la moto, el sabado hice la vtv y le midieron los gases y todo joya. Alguno tiene alguna sugerencia que puede llegar a ser?

pd: el sábado arranco para córdoba y tengo miedo de quedarme si aceite en medio de la ruta


saludossssss thumbup1

Primero y principal trata de no mezclar aceites a no ser que sea una emergencia y siempre y cuando tengan los mismos parámetros ambas. Y te voy a dar un consejo ponele aceite mineral 20w50 y vas a ver como no consume mas . un aceite bueno y que cumple con todos los requisitos es el Yamalube o si sos fanático de la marca motul que sea el 3000

el motul era 5100 15w50 y le fui completando con el shell advance también 15w50, pero bueno voy a tener que probar con el mineral. sinceramente tuve un 135 un poquito menos de un año y nunca tuve un problema de este tipo.


hoy revise el filtro de aire y estaba limpito como lo deje, después desarme donde esta el piñón a ver si había alguna transpiración y nada. También el saque el tapón a la manguera de descarga y salio un poco de aceite nuevito.

Solo me queda probar con poniéndole mineral y se vera en la ruta si lo acepta o también lo rechaza.
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por gauchomaula Lun Feb 13 2012, 22:16

darios escribió:Buen día gente quería ver si a alguno le paso, resulta que le hice un pequeño services y cambie el aceite a mi 220 que acabe de comprar con 6500km, decidí probar con un litro de motul 5100, quedo joya, pero al rodarla resulta que pasan los días y tengo que inclinar mas la moto para ver el aceite en la burbuja, cuestión que le fui agregando aceite Advance hasta el nivel superior y masomenos se fue manteniendo. Hoy por la mañana le tuve que poner 400ml!, es una bestialidad de cantidad, teniendo en cuenta que solo le hice mil kilómetros en cuidad. La pregunta seria si esto es problema del aciete, porque no tengo ni perdidas ni transpiraciones, ni siquiera fuma la moto, el sabado hice la vtv y le midieron los gases y todo joya. Alguno tiene alguna sugerencia que puede llegar a ser?

pd: el sábado arranco para córdoba y tengo miedo de quedarme si aceite en medio de la ruta


saludossssss thumbup1

echale un mineral como te dijeron, y vas a andar mas tranquilo, seguramente le falta asentarse a los aros por eso te lo consume o lo sopla por el respiradero, el motul 5100 no se evapora!! lo quema , es un aceite bastante mas liviano que cualquier mineral y lo que hace es adherirse mejor a las piesas, no se escurre tanto como un mineral por eso es mejor ,pero tiene la contra que la moto lo escupe y/o consume pero no tanto como contas suerte!!

sic sic! shiny

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo de aceite en r220 Empty Re: Consumo excesivo de aceite en r220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.