CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Tiene beneficio alguno la quilla? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Tiene beneficio alguno la quilla? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


¿Tiene beneficio alguno la quilla?

+2
Shor
lejanafoto
6 participantes

Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por lejanafoto Miér Feb 15 2012, 19:25

"corta", es decir, desvía mas el viento? protege al motor, de que?. Leí que la quilla hace elevar el calor del motor hacia las piernas, y en verano es molesto. O solo es un accesorio estético? saludos.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por lejanafoto Miér Feb 15 2012, 19:27

ah por si no vieron éste post que inicié http://www.club-bajaj.com/t16157p10-diferencia-de-potencia-entre-200-y-220
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por Shor Miér Feb 15 2012, 19:28

CREO Q EL MAYOR BENEFICIO ES ESTETICO NADA MAS.. CREO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por salinasem Miér Feb 15 2012, 21:16

thumbup1
Shor la tiene clara, el mayor beneficio es el estetico, y sobre el carlor si la quilla no es muy cerrada, es casi lo mismo. Saludos
salinasem
salinasem

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 64
Localizacion : claypole

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por cani Dom Abr 08 2012, 14:38

las motos de competición tienen todo el motor cubierto (aerodinamia), por lo tanto han tenido que resolver correctamente el paso del aire para refrigerar y evitar se pase la T° .. no les parece ? para el caso de la quilla solamente supongo deben haber contemplado esto ligthen cuando la diseñaron .. y respecto a la estética ... le queda bonita es cierto, pero también debe mejorar en algo el comportamiento aerodinámico .. thumbup
cani
cani

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 66
Localizacion : Olavarría

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por lejanafoto Dom Abr 08 2012, 15:34

cani escribió:las motos de competición tienen todo el motor cubierto (aerodinamia), por lo tanto han tenido que resolver correctamente el paso del aire para refrigerar y evitar se pase la T° .. no les parece ? para el caso de la quilla solamente supongo deben haber contemplado esto ligthen cuando la diseñaron .. y respecto a la estética ... le queda bonita es cierto, pero también debe mejorar en algo el comportamiento aerodinámico .. thumbup

A esta función me refería al crear esta página, si beneficia al comportamiento aerodinámico de la moto, se la instalo.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por Shor Lun Abr 09 2012, 09:26

sinceramente no creo q lo hayan metido en un tunel de viento chicos.. sinceramente.. ademas lo q mas cubre es atras de la rueda, como si fuera un cubrecarter, por lo cual no le pega de lleno el viento porq primero le pega a la rueda, y deja abierto hacia arriba hacia el cilindro para q refrigere bien, las de carrera tienen una aerodinamia laburada un año adentro del tunel de viento, ademas de q se puede tapar el motor porq refrigeran con liquido, no con aire con lo cual necesitan muchisima menos circulacion de aire.. sinceramente a lo mejor lo ponen en un tunel para estudiar la aerodinamia y descubren q si es aerodinamico, pero para mi esta echo en base a la estetica, igual q el "carenado completo"
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por gringo69 Lun Abr 09 2012, 09:51

A ver... todos depende de la lengua inferior.
Si la quilla está pensada para brindarle estabilidad en alta velocidad a una moto liviana, la lengua de la quilla debería ser plana como una espatula, ascendiendo levemente hacia el motor para crear una fuerza de empuje vertical que estabilice el centro de la moto.

Claro que una quilla estandar, justamente porque no fue pensada para una moto en particular, en algunas motos funsionara mejor que otras.

Las quillas tipo banana que suelen estar montadas en motos de pista, tienen la funsión de evitar los remolinos que se producen por el aire al pegar contra el motor. Fundamentalmente son eficientes en motos refrigeradas por agua y que no dependen del aire pasante para mantener la temperatura del motor en un rango de trabajo seguro.
Estos remolinos pueden hacer descender la velocidad y reacción en pista por sobre los 120 km/h hasta un 5% (dependiendo del formato y cc. del motor), lo cual en una carrera representa correr con desventaja contra los adversarios.

Las quillas de la 220 que Lidermoto instala en sus modelos (hermosisimas por cierto) no cumplen una funsión real ya que la moto es refrigerada por aire y debe de permitir el paso del mismo hacia el motor, no tienen lengua inferior que le sirva para crear un vector estabilizador.
No obstante son muy bonitas y a la 220 le queda realmente bien.
Una buena forma de mejorar esto podria ser colocarle a la quilla varias laminas internas de aprox. 10 cm. en la parte inferior del casco, con inclinación de 10º ascendente hacia la parte posterior, dentro de la propia quilla y con canales de aire cortando la quilla de lado a lado (siempre inferiormente) para permitirle al aire que entre por estas ranuras creando en la sumatoria de vectores por cada lamina un vector mayor que le aumente la estabilidad a la moto pasando los 120 km/h.

Aclaro que es una idea, no lo tengo probado.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por cani Jue Mayo 17 2012, 23:34

A ver ... gente de Líder Motos ... nada para aportar al respecto ? secret
cani
cani

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 66
Localizacion : Olavarría

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por MAVERIK Vie Mayo 18 2012, 06:53

Hola gente yo fabrique una,no se si por casualidad o que pero me anda de diez,no quedo tan fachera como las compradas pero safa,entre envio y que se yo que mas la comprada me salia casi 600 mas la pintura,con esta gaste 200 pintada y todo,[img]¿Tiene beneficio alguno la quilla? Iqiye0[/img],no se si se aprecia bien,es la unica foto que tengo aca en mi laburo,lo del calor no e notado cambio alguno,lo que si note que es como que le dio mas tenida en ruta,no se para mi anda lindo.Saludos.
MAVERIK
MAVERIK

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 54
Localizacion : san javier misiones

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por MAVERIK Vie Mayo 18 2012, 07:00

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Mcbue0 aca durante la fabricacion ¿Tiene beneficio alguno la quilla? 1hav0i


Última edición por Andúril el Vie Mayo 18 2012, 18:13, editado 2 veces (Razón : editado para agregar imagen)
MAVERIK
MAVERIK

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 54
Localizacion : san javier misiones

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por cani Vie Mayo 18 2012, 18:04

Maverik el artesano !! thumbup
cani
cani

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 66
Localizacion : Olavarría

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene beneficio alguno la quilla? Empty Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.