CLUB BAJAJ ARGENTINA
problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

+9
alberto sebastian
leo29728
josepilates
JORE
javi_moto
AJ
JUANCHO_66
mariano reales
superchicho
13 participantes

Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Vie Mar 09 2012, 22:35

Hola a todos

Tengo una 220N que tiene 875 km

La moto nunca freno bién atrás. Antes si venias medio ligero se corria y luego frenaba

Ahora directamente no frena.
El freno delantero lo tocas y se clava.

Revicé liquito y está completo, pastillas excelente. el freno acciona.

Estas motos tienen problemas de freno? todas son asi que no frenan ó es la mia?

Que se le puede hacer para que frene realmente?

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por mariano reales Vie Mar 09 2012, 22:43

La verdad es la primera vez que leo de una que no frena, que yo sepa no venian con problemas de frenos, lo que podrias hacer es ver si la pastilla por ahi no este cristalizada, eso genera que patine en el disco y no frene, te das cuenta porque se ve brillosa y como dura, no solo la tenes que cambiar porque no frena si no porque te puede rayar el disco y es un problema mayor!
y si eso sigue sno frenar, llevala donde la compraste! o en el proximo service hacelo revisar! eso esta en garantia
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Vie Mar 09 2012, 22:50

mariano reales escribió:La verdad es la primera vez que leo de una que no frena, que yo sepa no venian con problemas de frenos, lo que podrias hacer es ver si la pastilla por ahi no este cristalizada, eso genera que patine en el disco y no frene, te das cuenta porque se ve brillosa y como dura, no solo la tenes que cambiar porque no frena si no porque te puede rayar el disco y es un problema mayor!
y si eso sigue sno frenar, llevala donde la compraste! o en el proximo service hacelo revisar! eso esta en garantia

Que pastillas de frenos me recomendas que no sean las originales?
Hay alguna marca aceptable y que sea a valores normales?

saludos

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por mariano reales Vie Mar 09 2012, 22:55

Mira ahi me mataste!! porque yo tengo la f y es distinto el calipper, ojo que las originales son muy buenas! todo material falla, averigua por las originales en donde la compraste o en lider moto o en kmik-c, te repito son muy buenas las originales! yo con 21.000 km las cambie una sola vez!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mar 09 2012, 23:04

JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Sáb Mar 10 2012, 11:48



Gracias Anduril por la data
ahora me fijo

Te cuento que por culpa de los frenos traseros me pugué unos cagasos terribles en muchas frenadas comprometidas en la autopista, y no pegué el palo de milagro, porque Dios no quizo.
saludos

ah me olvidava
A en la agencia me dicen que se tiene que acentar las pastillas, bla , bla.
No te pueden reponder esa gilada.No sé como homologaron esta moto frenando asi.

Hoy si tengo que ir a una VTV, no la paso ni en pedo.

La moto tiene que frenar desde el primer día (cómo lo hace el freno delantero de esta misma moto) ó cómo lo hace el auto que frena desde nuevo

saludos

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por mariano reales Sáb Mar 10 2012, 12:04

el tema de la homologacion no tienen nada que ver! homologan una sola moto! no tooooodas! igualmente no creo que la salgan a probar para homologarla, y si fuera asi, no creo que lleven una moto que no frene para homologar, esto no tiene nada que ver con eso! fallo, como fallan algunos motores tambien! te toco lamentablemente a vos! que va ser! ahora a ponerle pilas en ver eso porque es un freno y no es joda! suerte y conta como solucionaste el tema!
Saludos!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Sáb Mar 10 2012, 12:07



Disuclpá la pregunta, no ando bien con el buscador y en estos no los vi.

Hay algún tutorial dónde se vea como desarmar o cambiar las pastillas traseras? En esto no los vi.

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Sáb Mar 10 2012, 13:44

mariano reales escribió:el tema de la homologacion no tienen nada que ver! homologan una sola moto! no tooooodas! igualmente no creo que la salgan a probar para homologarla, y si fuera asi, no creo que lleven una moto que no frene para homologar, esto no tiene nada que ver con eso! fallo, como fallan algunos motores tambien! te toco lamentablemente a vos! que va ser! ahora a ponerle pilas en ver eso porque es un freno y no es joda! suerte y conta como solucionaste el tema!
Saludos!


Le metí mano a los frenos traseros
Les cuento
  • saqué las pastillas de freno
    limpié el disco con un diluyente seco no graso, por si tenia lubricador de cadena (ya que del service le mandaron lubricadena a full y quedo toda la rueda trasera y aledaños o pegaso y empastado con eso.
    Limpie las pastillas con lija y luego con la amoladora para sacar grasitud si tuviese


Armé todo de nuevo y frena mejor.
No es para decir huy cómo frena, pero ahora aceptable por lo menos frena y no se corre tanto.

Habrá que verla en velocidad si frena o se corre.


saludos a todos

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por AJ Sáb Mar 10 2012, 15:28

huy amigo no le pases la amoladora porque se te va a ir la mano y chau pastillas con una lija esmeril fina es suficiente, el freno trasero no es tan potente como el delantero, hay diferencias de tamaño de disco y el delantero tiene caliper de 2 (dos) pistones y el trasero 1 (uno).
La mayor frenada siempre es en las ruedas delanteras sea auto moto etcétera, en los vehículos de 4 (cuatro) ruedas o mas no te das cuenta porque funcionan todos juntos. En los autos modernos traen una válvula que le da mas frenado a atrás si el auto esta cargado.
Esperemos empiece a frenar mejor.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por javi_moto Sáb Mar 10 2012, 15:54

Una pregunta, tuviste moto antes?
Es común para el que recién comienza con esto de las motos enfocarse mucho en el freno trasero. En ninguna moto el freno trasero se utiliza para frenar, solo sirve para acomodar la moto, evitar que la inercia se cargue excesivamente sobre el tren delantero evitando así el derrape de la misma.
El freno trasero es apenas el 20 % del poder real de frenada total de la moto.
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por AJ Sáb Mar 10 2012, 16:03

javi_moto escribió:Una pregunta, tuviste moto antes?
Es común para el que recién comienza con esto de las motos enfocarse mucho en el freno trasero. En ninguna moto el freno trasero se utiliza para frenar, solo sirve para acomodar la moto, evitar que la inercia se cargue excesivamente sobre el tren delantero evitando así el derrape de la misma.
El freno trasero es apenas el 20 % del poder real de frenada total de la moto.

thumbup1 Clapping
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Sáb Mar 10 2012, 17:14

AJ escribió:huy amigo no le pases la amoladora porque se te va a ir la mano y chau pastillas con una lija esmeril fina es suficiente, el freno trasero no es tan potente como el delantero, hay diferencias de tamaño de disco y el delantero tiene caliper de 2 (dos) pistones y el trasero 1 (uno).
La mayor frenada siempre es en las ruedas delanteras sea auto moto etcétera, en los vehículos de 4 (cuatro) ruedas o mas no te das cuenta porque funcionan todos juntos. En los autos modernos traen una válvula que le da mas frenado a atrás si el auto esta cargado.
Esperemos empiece a frenar mejor.

Gracias
Seguro ahora frenara mejor

saludos

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por superchicho Dom Mar 11 2012, 16:42

javi_moto escribió:Una pregunta, tuviste moto antes?
Es común para el que recién comienza con esto de las motos enfocarse mucho en el freno trasero. En ninguna moto el freno trasero se utiliza para frenar, solo sirve para acomodar la moto, evitar que la inercia se cargue excesivamente sobre el tren delantero evitando así el derrape de la misma.
El freno trasero es apenas el 20 % del poder real de frenada total de la moto.

Hola Javito

Si tuve otras motos y todas frenaban cómo deben frenar.
Esta directamente no frena, ni siquiera para acomodar la moto en una maniobra.

Saludos

superchicho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 56
Localizacion : Loma Hermosa

http://deltaairguns.dmtienda.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por JORE Mar Abr 17 2012, 23:45

TE CUENTO MI EXPERIENCIA: COMPRE LA 220 CON 2500 KMS,NUEVA.REVISANDOLA COMO PARA FAMILIARISARME DESCUBRO QUE EL RECIPIENTE DE LIQUIDO TRASERO ESTABA VACIO !!!!!! SI VACIO COMPLETAMENTE,EL MUCHACHO AL QUE SE LA COMPRE HABIA HECHO EL PRIMER SERVICE Y NO LO VIERON??? ADEMAS DE ESO EL CEBADOR NO LE FUNCIONABA Y NI SE LO TOCARON ,SON UNOS LADRIS LOS AGENCIEROS.
REVISA SI TIENE LIQUIDO!!!!! ABRAZOS

JORE

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localizacion : LOMAS DE ZAMORA

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por josepilates Vie Jun 15 2012, 14:04

Ayer retire mi 220f y al salir me di cuenta de lo mismo, en una frenada el freno de atras estaba"muerto" ,pongo la muleta y se cae un tornillito que al revisar descubri que era uno de los dos que sostenian la bombita del freno de atras arriba de donde nace el pedal del freno... lo coloque, lo ajuste y me fui a kamikac ahi me lo revisaron y si, vino suelto de la Planta de ensamble, lo reajusto y de paso ajusto el segundo tornillito que estaba tambien a punto de salirse.Era una boludez que por suerte se soluciono al toque y sin dolores de cabeza.Estaria bueno que las agencias den una vueltita con la moto antes de entregarla, ahunque sea para verificar que frene.Estoy muy contento igualmente con la atencion de kamikac y con la moto en general.Saludos
josepilates
josepilates

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 42
Localizacion : Parque Leloir

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por leo29728 Vie Jun 15 2012, 16:33

mira no se mucho del tema, pero cuando le lleve la moto a Alewank para el service, notamos que no frenaba bien, pero las pastillas estaban como nuevas. lo que hicieron ellos fue lijar un poco el disco y la verdad que cambio totalmente, ahora frena de diez!!!!!!!!!!!!!!!!! biggrin2 biggrin2
proba total no cuesta nada y capaz lo solucionas. si necesitas mas detalles al respecto mandale un MP a Ale y por ahi te lo explica!
saludos y espero te haya ayudado!
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por alberto sebastian Vie Jun 15 2012, 18:07

Si se frena solo con el trasero seguro que no va a tener buena frenada,siempre hay que usar los dos frenos juntos el delantero es 70 % y el trasero 30% o sea que para tener una buena frenada hay que complementar con los dos, a no sea que haya un mal funcionamiento de los calipér, que eso es ya un problema mecánico sencillo.-Periódicamente hay que ver el estado de los frenos y hacerle una lijada de pastillas suave como así a los discos lijarlos en forma circular.-Saludos

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Ezequiel18 Lun Dic 03 2012, 01:21

bueno yo voy a recapitular toda la info que compartieron todos mas algo de exp propia. Y lo armo en un compendio que seguro que alguno por ahi va a encontrar útil.


1er Aspecto. Hubo 3 tandas de rouser , de las cuales , la primera tanda , que tenia los caliper originales bajaj de doble piston trasero tenian muy mal agarre. Osea las pastillas de freno resfalaban practicamente sobre el disco hasta que tomaba temperatura y luego el agarre era tan repentino que bloqueaba la rueda lo que producia una sensación de inseguridad tremendo. Algunos tenian mas problemas que otros , Ami me toco una de las peores en su epoca. Ya que era la 5ta bajaj 220 que se vendio en argentina en preventa antes de tener las motos aca. Asi que esa tanda indefectiblemente va a tener una frenada mucho mas chota...
Después sacaron la nueva tanda de rousers , desde la segunda en adelante que donde bajaj reconoció su error internacionalmente de sus calipers y los cambió por los caliper marca BYBRE que fue una excelente decisión. Estos calipers no son de la Elite pero suponen muchisima mejor precisión al frenar que los anteriores. El freno trasero ahora solo dispone de 1 piston pero mucho mas efectivo y progresivo su frenado que antes.
Consejos para mejorarla vean la sección abajo *

2do Aspecto. Hay una realidad y es que hasta las motos de competición si frenas solo con el de atrás y pretendes que con eso podes controlar toda la moto , vas a notar que vas a clavar indefectiblemente la rueda trasera ya que la moto nunca jamas llega a frenar lo deseado.
Esto es simple la tecnica de frenado en moto sea una R1 o una rouser 220 , es la misma. El freno trasero nunca supuso una herramienta de frenado principal , sino un acompañamiento o agente estabilizador en ciertos aspectos como frenado en curvas o frenado en mojado donde el freno delantero supone un palo seguro. Esto es asi , asi que presuponer que su moto tiene que frenar un 100% con su freno trasero , jamas va a ser asi en ningun caso. Una ultima reseña para entender esto es saber que cuando vamos solos en la moto el peso siempre esta distribuido mas en la parte delantera que la trasera y eso sumado a la acción de inercia de frenar y sumado a que la rueda trasera es la portadora de la Tracción es en todas las condiciones posibles y factibles que la pobre no tenga agarre suficiente y por consecuente bloquee o deslice.

3er Aspecto. Tenemos que tener en cuenta que nuestras motos no vienen con el mejor de los cauchos, son muy duraderos , DEMASIADO diría yo que para la economía es GENIAL pero para la seguridad no tanto. Porque no tanto digo yo? Facil el compuesto es muy duro, muy resistente al desgaste ya que sus componentes son mas plasticos y nylon que caucho propiamente ya que los porcentajes son muy bajos. Esto hace que la rueda en ves de morder asfalto resfale. Simple y Terrible a la vez. Cambien sus cauchos y entenderan esto perfectamente. la moto sera otra en cuestion de agarre y seguridad.

4to Aspecto. Notaron que cuando van con acompañante y frenan con el de atrás este casi no bloquea?. Bueno ahi está otra simple prueba de lo especificado más arriba en el punto 3. Al darle peso sobre la sección trasera de la moto la rueda trasera tiene mas agarre y por ende deja de derrapar o al menos disminuye el comportamiento. Por ende si viajas con acompañante usa el freno trasero con mas ganas , vas a ver que te va a responder mejor.

5to Aspecto Y indefectiblemente de que modelo tengamos la pregunta es, como podemos hacer para mejorar nuestros frenos?. Bueno aca van un par de consejos.

1- Revisar el nivel de liquido de freno y la esponjosidad del accionar del pedal. Si el mismo lo notan demasiado baboso o esponjoso y no duro y resistente, el circuito debe ser purgado del aire que contiene para que obtenga su máxima compresión. Si la moto tiene ya mas de 30 Mil KM y antes no sucedia puede ser razón de que las mangueras ya estan vencidas y hay que comprar nuevas. pero de lo contrario chequeen.

2- Hay una pequeña tuerca donde hace tope el perno que acciona la bomba hidraulica del freno trasero la cual si la giran este llega antes a accionar la bomba lo que hace que se acorte el recorrido necesario a presionar para conseguir un frenado mas rápido. Pero recuerden usen esto a conciencia ya que no por dejarlo muy Justo y tener un accionar bien rapido y violento suponen de estar seguros todo lo contrario van a vivir bloqueando su rueda trasera . Este consejo esta mas orientado a los que sienten que ya tienen que enterrar el pie para que reaccione algo el freno.

3- Normalmente si las pastillas de freno son Muy berretas, compuestos ultra duros, lo que sucede muy a menudo es la cristalizacion de las pastillas. Esto definitivamente no tiene otra solución que cambiar las pastillas, pero si no hay otro remedio que continuar con las mismas lo que se puede hacer es desmontarlas y chequear. Normalmente las pastillas buenas se desgastan y el mismo polvo pule el disco y la pastilla se ajusta a este produciendo una superficie de contacto optima. Eso lleva unos 500 Km desde que la pastilla fue recién colocada.
Esto en las pastillas muy duras sucede menos de lo normal y aunque tenga un efecto economizador por que no se gastan nunca las pastillas , asi tambien la moto NUNCA FRENARA COMO DEBE.

4-Aveces aunque no muchas , es muy raro realmente que suceda el mecanico y/o usuario tiene que ser muy bestia, llega grasa o aceite al caliper y esto sin duda por lo menos unos km si es que tenemos buenas pastillas la moto no frenara. y si tenemos malas pastillas directamente nunca se limpiaran por lo que es un desastre. Si sospechan de esto o simplemente son fanaticos que quieren limpiar y dejar su disco y sus pastillas lo mas parecido a como eran cuando estaban 0KM lo que pueden hacer es lo siguiente:

-Desmotan el caliper sin desarmarlo!!!! esto es solo para tener toda la superficie del disco visual y libre para poder limpiarla y lijarla
-Sacan las pastillas del caliper teniendo mucho cuidado con los pistones. si se salen les va a joder un rato. normalmente no sucede a menos que sean muy boludos.
-Ahi nomas si los pistones estan muy cerrados con un palo de madera algo que no raye y solo sobre la superficie de contacto del mismo no en otro lado los precionan hacia adentro para que queden en su alojamiento y no jodan si quieren pasar un trapito semi seco lo maximo admitible es WD40 solo si quieren limpiar el caliper por dentro como viciosos sino ni lo toquen.
-Después agarran la pastilla y chequean su estado. Cuanto mas VIDRIOSA y menos porosa este mas cristalizada esta. y por este ustedes van a tender a quererle sacar esa capa superficial para tener un mejor agarre. Aganlo con cuidado con una buena tela esmeril 100. El lijado puden hacerlo a 45 grados para que de una cierta resistencia al disco.
-Lo mismo hacen ahora con el disco Agarran tela esmeril 100 y le dan con paciencia siempre en 45 grados (vieron como viene de fabrica que el disco esta todo Lijado? y esta lijado de manera oblicua? bueno a eso me refiero.
-Una vez que tengan todo lijado usan un desengrasante de alta puresa como puede ser Thinner o Alcohol Isopropilico SOLAMENTE sobre pastillas y disco No vallan a tocar pintura por que la hacen MIERDA!. Y sus discos quedaran libres de residuos y bien Asperitos para tener una segunda chance de asentarse. Acuerdense son 500 KM de frenar con conciencia bien hecho sin atolondramientos.
-Todo esto acompañado de un buen purgado y rellenado de liquido a su marca especificada por el manual les mejorará muchisimo el rendimiento y reacción del frenado.

5- Muy importante el aspecto de analizar las pastilas de freno y ver si estan siendo gastadas de manera pareja o chanfleada puesto a que esto es CRITICO. Si gasta chanfleada muchachos chequeen su rueda o su Disco por que una de las dos esta torcido , resen por que esa la alineación de la rueda y no el disco. Esto es un diagnostico que se hace sacando las pastillas y mirandolas.




Bueno creo que eso fue todo si me falta algo posteriormente lo agragaré pero es interesante tener en cuenta como reaaccionan las motos en gral y tambien nuestras bajaj en particular para saber que opciones tenemos para mejorar la seguridad!.




Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Druida Vie Dic 28 2012, 09:05

Ojo con abusar del freno trasero, en mi experiencia de muchos años arriba de distintas motos, clínicas de conducción y literatura técnica, en la moto se frena con el freno delantero, por una simple razón física: al frenar, las inercias hacen que el peso se cargue hacia adelante y por consiguiente la parte trasera se aliviana, perdiendo un buen porcentaje del "parche de contacto" de la cubierta trasera con el piso.

El secreto es "asentar" la moto al comienzo de la frenada, frenando gradualmente y una vez que está bien cargada la horquilla tirar de la maneta tanto como se quiera, se van a sorprender de lo bien que frena la moto. Los dos errores más comunes son clavar a fondo de entrada, con lo que el 99% de las veces se va a barrer la rueda delantera, y frenar demasiado con el trasero justamente cuando la rueda trasera está "descargada", provocando el tan temido bloqueo que cruza la cola de la moto y casi siempre termina con moto y motero al piso.

El freno trasero se usa sobre todo con paquete (pasajero) ya que tenemos peso en la rueda trasera, y en competición (ojo, hay que saber) para acomodar la moto en las curvas. Para el resto, olvídense del freno trasero y concéntrense en usar bien el delantero. No por nada en las motos adelante el disco es mucho más grande, los calipers más potentes, y en las motos grandes todo eso va duplicado.

Otro tip que muchos moteros nuevos ignoran es NUNCA frenar en curva, siempre se ajusta la velocidad de entrada ANTES de la curva y la misma se negocia sin tocar los frenos, lo agrego porque sé que muchos neófitos no lo saben. Y por favor, nada de ir todo el tiempo con el pie sobre el pedal de freno trasero como me canso de ver en muchos casos, sobre todo en moteros de baja cilindrada!

Mi granito de arena, espero que les sirva, saludos!
Druida
Druida

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 56
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Ezequiel18 Vie Dic 28 2012, 12:23

En curva , se pueden hacer correcciones de velocidad cuando no se entro con la velocidad correcta la curva para evitar salirse del carril , no es lo recomendado pero si es posible y no produce ningun riesgo siempre y cuando sea utilizado con precaucion y de manera conciente. Ahora ir con el pie sobre el pedal de freno o no... ami me parece que ese consejo no tiene mucha relevancia. si no estan tocando el freno y la persona se siente comoda colocando su pie ahi , no existe ninguna contraindicacion tecnica que lo prohiba.
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por AJ Vie Dic 28 2012, 13:47

Ezequiel18 escribió:En curva , se pueden hacer correcciones de velocidad cuando no se entro con la velocidad correcta la curva para evitar salirse del carril , no es lo recomendado pero si es posible y no produce ningun riesgo siempre y cuando sea utilizado con precaucion y de manera conciente. Ahora ir con el pie sobre el pedal de freno o no... ami me parece que ese consejo no tiene mucha relevancia. si no estan tocando el freno y la persona se siente comoda colocando su pie ahi , no existe ninguna contraindicacion tecnica que lo prohiba.

De lo del pie arriba del pedal del freno es lo mismo que en el auto el pie en el pedal del embrague, el pie en el freno terminas descansando el pie en el pedal y haciendo que se prenda la luz de freno. Es preferible llevar dos dedos apoyados en la palanca del freno delantero en el trafico para acortar el tiempo de reaccion pero siempre apretando progresivamente no el apretón de golpe que es contraproducente.
El pie en el pedal del embrague también terminas descansando el pie en el pedal y haciendo que el sistema de embrague este funcionando parcial mente y arruinandose.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por fast_dani82 Vie Dic 28 2012, 13:50

leo29728 escribió:mira no se mucho del tema, pero cuando le lleve la moto a Alewank para el service, notamos que no frenaba bien, pero las pastillas estaban como nuevas. lo que hicieron ellos fue lijar un poco el disco y la verdad que cambio totalmente, ahora frena de diez!!!!!!!!!!!!!!!!! biggrin2 biggrin2
proba total no cuesta nada y capaz lo solucionas. si necesitas mas detalles al respecto mandale un MP a Ale y por ahi te lo explica!
saludos y espero te haya ayudado!
no mientas leo q nunca freno la de atras ni por mas que la tocara alewank.te la termine arreglando yo jajajajaja
le ajuste el tornillo de recorrido le deje un recorrido corto y volvio a frenar hasta sin liquido xq se le rompio la bomba y pierde pero frena de 10 igual.REGULEN EL TORNILLO DE DISTANCIA EN EL PEDAL Y LISTO
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Ezequiel18 Vie Dic 28 2012, 14:12

Es verdad lo que dice dani... ami en mi santa vida me paso de tener apretar el pedal de freno por accidente , de hecho es muy dificil hacerlo , para eso existe el querido y legandario tan mencionado juego libre en todos los accionadores.

Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Druida Lun Dic 31 2012, 12:18

Ezequiel18 escribió:En curva , se pueden hacer correcciones de velocidad cuando no se entro con la velocidad correcta la curva para evitar salirse del carril , no es lo recomendado pero si es posible y no produce ningun riesgo siempre y cuando sea utilizado con precaucion y de manera conciente. Ahora ir con el pie sobre el pedal de freno o no... ami me parece que ese consejo no tiene mucha relevancia. si no estan tocando el freno y la persona se siente comoda colocando su pie ahi , no existe ninguna contraindicacion tecnica que lo prohiba.

En curva prefiero corregir trazada haciendo contramanillar que tocando los frenos, pero... cada maestrito con su librito!

En cuanto al pie en el pedal, insisto: NO viajen con el pie en el pedal de freno, de hecho los pies tienen que estar apoyados más bien en las puntas que en el arco, y con esta posición es imposible ir tocando el pedal. Si bien no existe ninguna contraindicación técnica, la verdad es que no tiene sentido, por más juego libre que se le dé al pedal, (que por otro lado tiene sus cotas perfectamente definidasen el manual del taller) el freno va a ir trabajando al gas.
Druida
Druida

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 56
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por crismat2012 Mar Jun 04 2013, 13:55

chicos, puede ser que la marca frasle 863 sea para la rouser 220 f?? muchas gracias!!
crismat2012
crismat2012

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Druida Mar Jun 04 2013, 14:21

Dejame llegar a la noche a casa y te contesto, hace poco cambié pastillas: adelante le puse Yamaha de la FZ16 y atrás Fras-Le, no me acuerdo el código pero me acuerdo que también le van a la Honda Dominator y creo que también a la BMW 650GS, fijate si las ves en la lista de modelos del envoltorio. De todos modos a la noche busco el empaque que guardé y te contesto.
Druida
Druida

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 56
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por crismat2012 Mar Jun 04 2013, 23:21

gracias kpo!!!
crismat2012
crismat2012

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero? Empty Re: problemas con el freno trasero. La 220 tiene problemas de freno trasero?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.