CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

+3
edu0268
codornizerrante
Mindfreak
7 participantes

Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por Mindfreak Vie Abr 06 2012, 02:44

Hola club bajab tengo un problema con la Rouser 135.

Antes de llevarla al primer servicio todo andaba normal, apenas unos rechinidos en la rueda delantera como de arena moliendoce, en el motor cerca de la caja de cambio un sonidito de tac tac tac pero muy leve como si un presinto estuviera dando en alguna pieza que girara, pero despues de retiralla der primer servicio de los 800 kilometros ese diminuto sonidito de tac tac tac en el piñon o dentro de la caja ahora suena varias veces mas fuerte y es muy molesto para una moto que solo tiene 3 meses, ese sonido te tac tac tac solo lo encuche en motos que tienen varios años ensima, se lo escucha bien claro y mas fuerte despues de andarla rapida y llevarla a la par de uno en neutral, la volvi a llevar al servicio y me dijeron que no es nada, que solo era porque tensaron la cadena que todas las moton tienen ese sonido, yo cada dia lo estoy escuchando un poquito mas fuerte, no ha mermado nada ese ruido, al final ese servicio obligatorio por la garantia me dejo con una moto con un molesto sonido.

A los expertos de por aqui saben bien de que se trata ese sonido? debo llevarla a un mecanico de verdad en lugar de que me den de vueltas los mecanicos de la concecionaria.


Mindfreak

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por codornizerrante Vie Abr 06 2012, 11:54

Justamente mi china lo hacia hasta que le cambie transmision completa y se acabo. Quiza sea en verdad eso.
codornizerrante
codornizerrante

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por edu0268 Vie Abr 06 2012, 16:27

Mira por lo que contas, es la cadena muy tensa te cuento que el problema de nuestras motos es que tiene una cadena de pésima calidad. Y te cuento porque, las cadenas de las bajaj tienen oring pero al ser de mala calidad se filtra humedad y se oxidan lo que provoca que se traben los eslabones con la mala suerte que al tener oring el lubricante casi no pasa dejando la cadena casi inservible. Al trabarse algunos eslabones la cadena al ir girando queda en una parte floja y en otra tirante. cuando estires la cadena fíjate que quede con 25mm de juego libre pero ojo el juego libre se lo tenes que dar en la parte que la cadena queda mas tirante. Si el juego libre se le da en la parte que la cadena queda floja cuando la cadena llega al punto mas corto tiende a trabarse provocando el característico ruido que vos contas.
En mi moto la cadena ya vino de fabrica con algunos eslabones medio trabados.

P.D hay que prestar mucha atención con la tensión de la cadena ya que una cadena con eslabones trabados muy tirante puede llegar a provocar ruidos molestos vibraciones y hasta roturas del ruleman de piñón
.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por pUnishment Lun Abr 09 2012, 19:53

edu0268 escribió:Mira por lo que contas, es la cadena muy tensa te cuento que el problema de nuestras motos es que tiene una cadena de pésima calidad. Y te cuento porque, las cadenas de las bajaj tienen oring pero al ser de mala calidad se filtra humedad y se oxidan lo que provoca que se traben los eslabones con la mala suerte que al tener oring el lubricante casi no pasa dejando la cadena casi inservible. Al trabarse algunos eslabones la cadena al ir girando queda en una parte floja y en otra tirante. cuando estires la cadena fíjate que quede con 25mm de juego libre pero ojo el juego libre se lo tenes que dar en la parte que la cadena queda mas tirante. Si el juego libre se le da en la parte que la cadena queda floja cuando la cadena llega al punto mas corto tiende a trabarse provocando el característico ruido que vos contas.
En mi moto la cadena ya vino de fabrica con algunos eslabones medio trabados.

P.D hay que prestar mucha atención con la tensión de la cadena ya que una cadena con eslabones trabados muy tirante puede llegar a provocar ruidos molestos vibraciones y hasta roturas del ruleman de piñón
.

Gracias por tu aporte!
Es muy interesante...
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por Mindfreak Lun Abr 16 2012, 22:06

Hola amigos, aqui adjunto dos link del antes y el despues, resulta que si estaba muy tensa la cadena y ademas la rueda cruzada, eso cause tremendo desgaste, pero ademas creo que se afecto la caja de cambios, en la agencia dos mecanicos insisten en que ya se va a hermanar la transmision que la siga rodando, yo sigo en que se afecto la caja.

Aclaro que el sonido lo grabe rodandola en neutral, en cambios hace otros sonidos mas tenues.

Sonido de la moto del antes y despues de la alineacion y destenzado de cadena.

http://hotfile.mobi/cvc297p
http://hotfile.mobi/cvb2f5m

Mindfreak

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por Mindfreak Dom Abr 22 2012, 19:04

Bueno ahora probe la patada y suena como matraca cuando la arranco y queda bajada, es normal?

Mindfreak

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por ElTute Lun Sep 24 2012, 22:20

Mindfreak escribió:Bueno ahora probe la patada y suena como matraca cuando la arranco y queda bajada, es normal?

Como va? El ruido de matraca es causado por una especie de gancho que se agarra al cigueñal o volante para hacerlo girar. Cuando el motor arranca y todavia dejas la patada abajo hace ese ruido por q el gancho hace golpesitos con la hendidura q esta hecha a proposito para q girar el cigueñal, para q enganche. Con el bendix pasa lo mismo. Si vos mantenes el arranque electrico va a sonar mas fuerte. No se si lo explique muy bien jaja, estoy casi seguro que es eso, sino que me corrija algun experto. Saludos
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por Windfurher Mar Oct 30 2012, 14:25

buenas ami me pasa lo mismo con mi rouser 135 la pongo en neutro la hago girar a la rueda y me hace ese ruido en el piñon alguien sabe si esta bien o es anormal q haga eso?

Windfurher

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 34
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por CANOSO50 Mar Oct 30 2012, 14:36

SEGURO DEBE HABER MÁS DE UN ESLABÓN TRABADO O QUE NO SE MUEVE APROPIADAMENTE.TAMBIÉN SE PUEDE NOTAR QUE LA CADENA EN ALGÚN TRAMO ESTÁ MÁS TENSA QUE EN OTRO.PARA COMPROBARLO HAY QUE REVISAR LOS ESLABONES DE LA CADENA Y DETECTAR EL QUE PROBABLEMENTE ESTÉ DURO.DE PASO UNA REVISIÓN DEL PIÑÓN NO ESTARÍA NADA MAL, PARA VERIFICAR QUE NINGÚN DIENTE ESTÉ TORCIDO EN EL SENTIDO DE GIRO PARECIDO A UN DIENTE DE UNA SIERRA.ESO TAMBIÉN ORIGINA RUIDO Y EL DESGASTE PREMATURO DE LA CADENA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios Empty Re: Sonido tac tac en el piñon o caja de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.