CLUB BAJAJ ARGENTINA
Transpiracion de aceite y falla. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Transpiracion de aceite y falla. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Transpiracion de aceite y falla.

+3
Marcelometal
Alejandro A
fedeale
7 participantes

Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por fedeale Sáb Abr 07 2012, 20:40

Hola a todos. Tengo dos consultitas que espero me puedan dar una manito ya que no entiendo mucho del tema.

Tengo una 220f la cual la compre usada y estoy chocho la verdad. Ayer sali a pasear un ratito tranqui y cuando vuelvo, por cosas de la vida me pongo a ver a fondo la moto: Le saque las cachas, le mire bien bien el motor y note que me transpira aceite por la parte superior del motor. En la tapa arriba de las bujias, para que se orienten. Es muy chiquita la zona donde vi la transpiracion, pero me parece que no debe ser normal. Inclusive en la union de esa tapa, con el motor en si, digamos, vi que transpiraba por ahi y se iba corriendo. No es mucho, pero me da que pensar y no me parece normal. En la anterior moto que tuve tambien note que se ponia todo negro ciertas partes del motor, pero pense que podia ser mugre tambien. Pero aca le pase el dedo y medio que salio aceite. Y despues tambien note que me transpiraba aceite, justo por arriba donde estan los numeros (no se si son de motor o de chasis) abajo del motor. Ahi cerquita de donde esta la patita y el caballete. Ahi si note que era aceite. Es jodido esto?

Ultima preguntita. Es la segunda moto que tengo, y la primera con cuenta vueltas. No se si soy yo que estoy haciendo algo mal, o la moto tiene algo. Por que, por ej, salgo en 2º y los cambios yo los hago a bajas rpm, se podria decir, pero a veces quiero salir lijerito y paso a 3º en 5k 5.5k vueltas y la moto me falla. Me tira como tironsitos y no sale, osea llega hasta ahi y se queda sin fuerza. Y ni hablar si la exijo y la dejo en ese regimen de vueltas unos metros, es como un auto a gas cuando se va terminando el gas. No se si es normal, si estoy manejando mal, si la estoy exijiendo de mas y es normal que me pegue esos tirones o la moto tiene algo.

Bueno gracias por su tiempo cualquier consejo me va a servir.
Salud.
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por Alejandro A Sáb Abr 07 2012, 21:30

Si estas en capital te puedo recomendar un mecanico. Yo que vos la haria ver ya. Por ahi tenes soplada la junta, lo que decis que falla puede ser -se me ocurre a mi desde mi poco conocimiento- que sea por perdida de compresion si es que tenes un soplo. De cualquier manera hacela ver, no es nada grave pero hacete de la idea que casiseguro vas a tener que abrir para cambiar junta, por eso te ofrezco si queres el dato de un mecanico de confianza En capital que conoce bien a las rouser. Saludos.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por fedeale Sáb Abr 07 2012, 21:38

A la mierda, para tanto puede ser una simple transpiracion? O_O
No sera aceite de mala calidad tambien?
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por Marcelometal Sáb Abr 07 2012, 22:03

fedeale escribió:A la mierda, para tanto puede ser una simple transpiracion? O_O
No sera aceite de mala calidad tambien?

Por mas que le pongas aceite cocinero no tiene por que transpirar.

Marcelometal

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 44
Localizacion : Mi casa

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por fedeale Sáb Abr 07 2012, 22:12

Recien me fui a fijar devuelta. No me acuerdo como estaba ayer cuando note la transpiracion, pero se me hace que ahora transpiro mas.
Eso mucho mucho no me preocupa. Lo que si me preocupa, es en la "union" que tiene el motor justo arriba del numero ese que hablaba mas arriba, ya tenia como una pancita de aceite limpito limpito como para caerse..
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por talitob220 Sáb Abr 07 2012, 22:39

hola, llevala a un mecanico, probablemente le falte torque en la tapa, y abajo seguramente te pierde por el eje del piñon... mientras tanto contralale continuamente el aceite

con la falla... a cuantas rpm y en q cambio la queres sacar? mira q si le das en 5ta a 50 la moto sufre jajajja...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por Pwstun Sáb Abr 07 2012, 23:49

que tema el de las transpiraciones, mirá ami me pasó y lo soluioné, tenes que comprar el juego de juntas de la tapa de cilindro original, (showroom), despues tenes que llevarla al mecanico para que le cambie las juntas, yo renegué con eso hasta que me cansé, la torquee a la tapa a full y nada nada nada, pero bueno ya no me transpira mas jeje. espero que no sea tu caso y con solo torquear afloje la transpirada, pero una vez que traspira.... es otro el cantar.
Abrazo
Pwstun
Pwstun

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por edu0268 Dom Abr 08 2012, 01:35

Mira el tema de la transpiración es la tapa floja es el eterno problema de los service que no ajustan la tapa, o el dueño anterior era un rata y jamas la llevo a que le hagan el service. Si tenes suerte apretándola zafas trata de hacerlo rápido porque sino vas a tener que cambiar la junta. en cuanto a tu segunda consulta no se que moto tenias antes pero la 220 tiene muy larga la relación y quizás vos vallas a 40km/h en cuarta y al querer acelerar de golpe obvio que va a tender a tironear cuando te haga eso baja un cambio y proba vas a ver como mejora esto si tenes experiencia en motos te tendría que haber pasado solo el primer día que te subiste a la moto. Es cuestión de sentir que te dice la moto y que vos lo sepas interpretar.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por fedeale Dom Abr 08 2012, 12:47

edu0268 escribió:Mira el tema de la transpiración es la tapa floja es el eterno problema de los service que no ajustan la tapa, o el dueño anterior era un rata y jamas la llevo a que le hagan el service. Si tenes suerte apretándola zafas trata de hacerlo rápido porque sino vas a tener que cambiar la junta. en cuanto a tu segunda consulta no se que moto tenias antes pero la 220 tiene muy larga la relación y quizás vos vallas a 40km/h en cuarta y al querer acelerar de golpe obvio que va a tender a tironear cuando te haga eso baja un cambio y proba vas a ver como mejora esto si tenes experiencia en motos te tendría que haber pasado solo el primer día que te subiste a la moto. Es cuestión de sentir que te dice la moto y que vos lo sepas interpretar.

Hola, gracias por sus respuesta.
Con el tema de la transpiracion, hoy la voy a lavar bien bien y voy a usarla un largo rato a ver que pasa. Mañana voy a llamar a la garantia a ver que me dicen. De todas maneras, la transpiracion de arriba es muy chica. Hoy por ejemplo me fui a fijar y la perdida de abajo hoy no hizo. Asi que no se que onda, voy a hablar mañana a ver que me dicen.

Con respecto a las rpm, el problema es el siguiente (te lo describo bien bien): Voy en segunda, paso las 5.000 rpm (exijiendola) y ahi es como que me falla. Da la sensacion que la moto se queda sin fuerza y me pega tironsitos. Lo raro es que lo noto en 2º nada mas, en 3º por ej tira lo mas bien. Pero cuando paso las 5k en 2º ahi es el problema. En el service me dijieron que puede ser por el cambio de bujias o algo de eso, pero la verdad no creo que sea eso que se yo.. No se si se entendio.

fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por martinpb Jue Abr 19 2012, 22:09

Me pasa lo mismo, me pierde por el mismo lugar, justo por encima de la bujia. Aguien sabe con cuantos kg hay q torquear la tapa? Desde ya muchas gracias y saludos!!
martinpb
martinpb

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 34
Localizacion : Villa Adelina

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por talitob220 Jue Abr 19 2012, 22:51

talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por martinpb Vie Mayo 11 2012, 20:44

talitob ahi mire los dos post q me mandaste, voy a cambiarle la junta de la tapa !! si tengo una 220f te agradezco tu respuesta!! me sirvio gracias!
martinpb
martinpb

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 34
Localizacion : Villa Adelina

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion de aceite y falla. Empty Re: Transpiracion de aceite y falla.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.