CLUB BAJAJ ARGENTINA
como arreglar abolladura chica? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
como arreglar abolladura chica? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


como arreglar abolladura chica?

+5
Shor
CANOSO50
esequiel2311
gonzama
Argikna
9 participantes

Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Argikna Lun Abr 23 2012, 22:33

hola gente !

que bronca que dan estos pelotudasos
me compre mi 180 y no pude sacarla enseguida por que el mecánico incompetente no podia arreglar la perdida de nafta,
el arreglo definitivo que le hizo le saco el tanque de nafta para hacerlo,,,
no me di cuenta pero el tanque tiene una abolladura chica
2 cm de diametro y como 3 mm de profundidad . por ahi lei que con hielo seco y un secador de pelo la puedo arreglar , es eso verdad? la abolladura esta libre osea sin calcos ni nada , pero cada vez que veo esa abolladura me pone triste , que puedo hacer funcionara eso? no tengo plata para un chapista , y dado que no hay manera de comprobar si el mecanico fue , estos no me dieron bola... ayuda por favor
Argikna
Argikna

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 33
Localizacion : san carlos de bariloche

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por gonzama Lun Abr 23 2012, 23:50

La verdad nose donde abras leido eso, el tanque es de chapa y por mas hielo o secador de pelo le pongas no va a salir, te lo digo porque mi viejo es chapista y jamas lo vi haciendo cosa semejante, eso te lo tienen que trabajar con una herramienta que entre por la tapa del tanque y haciendo presion desde adentro para q salga el bollo eso en teoria, tampoco soy chapista, me guio por algunos conocimientos basicos mirando a mi viejo, mataria q pongas una foto! sino hay que enmasillar lijar y pintar muchas opciones no hay con los tanques ya q no son como los plasticos que los podes remendar!
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por esequiel2311 Mar Abr 24 2012, 08:53

mira, la mejor manera y la que usan siempre es la que te dijeron recien, pero hay otro metodo que nunca probe si funciona o no, pero no es con hielo seco, compra aire comprimido en aerosol, si lo pones al revez, no tira aire, sino el gas que tiene adentro que es muy frio, te quema, le tiras eso un rato, y despues le das con el secador de pelo, una pistola de calor seria mejor, para mi seria mejor probar en una chapa si funciona y despues proba en tu moto por las dudas..jaja
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por CANOSO50 Mar Abr 24 2012, 13:24

LOS ÚNICOS QUE HACEN ESE LABURO, POR AHÍ, SON LOS SACABOLLISTAS, TRABAJAN POR FUERA Y NO TOCAN LA PINTURA. SON VERDADEROS ARTESANOS, Y ES PROBABLE QUE TE SEA DIFÍCIL CONSEGUIR UNO POR ESOS LARES, PERO.......
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Shor Mar Abr 24 2012, 13:39

SI SI LOS CHAPISTAS TIENEN ALGO PARA ESO.. ES TIPO UNA SOPAPA.. LO VI EN ESOS Q SACAN BOLLOS DE GRANIZO.. CAPAZ Q ESO TE SIRVE.. CUESTION DE BUSCAR UN CHAPISTA, SOLUCION CASERA COMO SEGURO QUERES.. PORQ SINO VAS AL CHAPISTA DE UNA.. Y POR LO DEL HIELO Y EL SECADOR DE PELO CREO Q QUERES ESO UNA SOLUCION CASERA.. NO HAY.. Y LO Q HAGAS VA A HACER Q QUEDE PIOR! ASIQ SI NO TENES NI IDEA DE LO Q ESTAS HACIENDO TE DIRIA Q LA LLEVES A UN CHAPISTA, POR UN BOLLITO NO CREO Q TE MATEN..

IGUAL NO ES COMO DICE GONZAMA.. YO EH VISTO CHAPISTAS DE PELO LARGO SECANDOCE CON SECADOR Y PIDIENDO MAS HIELO PARA EL FERNET JAJAJAJAJAJA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Argikna Mar Abr 24 2012, 17:42

Shor escribió:SI SI LOS CHAPISTAS TIENEN ALGO PARA ESO.. ES TIPO UNA SOPAPA.. LO VI EN ESOS Q SACAN BOLLOS DE GRANIZO.. CAPAZ Q ESO TE SIRVE.. CUESTION DE BUSCAR UN CHAPISTA, SOLUCION CASERA COMO SEGURO QUERES.. PORQ SINO VAS AL CHAPISTA DE UNA.. Y POR LO DEL HIELO Y EL SECADOR DE PELO CREO Q QUERES ESO UNA SOLUCION CASERA.. NO HAY.. Y LO Q HAGAS VA A HACER Q QUEDE PIOR! ASIQ SI NO TENES NI IDEA DE LO Q ESTAS HACIENDO TE DIRIA Q LA LLEVES A UN CHAPISTA, POR UN BOLLITO NO CREO Q TE MATEN..

IGUAL NO ES COMO DICE GONZAMA.. YO EH VISTO CHAPISTAS DE PELO LARGO SECANDOCE CON SECADOR Y PIDIENDO MAS HIELO PARA EL FERNET JAJAJAJAJAJA

jajaja bueno si es verdad tendre que esperar por que plata ahora nada de nada asi que seguro que me cobran poco por que es poco la abolladura. eso espero...
Argikna
Argikna

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 33
Localizacion : san carlos de bariloche

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por chorchrnr Mar Abr 24 2012, 18:10

Lo de la sopapa me la dijeron pero no la encontre en ningun lado para comrparla (en mi gilera tenia una abolladurita en el tanque tambien, la vendi asi al final.
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por gonzama Mar Abr 24 2012, 19:55

Shor escribió:SI SI LOS CHAPISTAS TIENEN ALGO PARA ESO.. ES TIPO UNA SOPAPA.. LO VI EN ESOS Q SACAN BOLLOS DE GRANIZO.. CAPAZ Q ESO TE SIRVE.. CUESTION DE BUSCAR UN CHAPISTA, SOLUCION CASERA COMO SEGURO QUERES.. PORQ SINO VAS AL CHAPISTA DE UNA.. Y POR LO DEL HIELO Y EL SECADOR DE PELO CREO Q QUERES ESO UNA SOLUCION CASERA.. NO HAY.. Y LO Q HAGAS VA A HACER Q QUEDE PIOR! ASIQ SI NO TENES NI IDEA DE LO Q ESTAS HACIENDO TE DIRIA Q LA LLEVES A UN CHAPISTA, POR UN BOLLITO NO CREO Q TE MATEN..

IGUAL NO ES COMO DICE GONZAMA.. YO EH VISTO CHAPISTAS DE PELO LARGO SECANDOCE CON SECADOR Y PIDIENDO MAS HIELO PARA EL FERNET JAJAJAJAJAJA


jajajaja! girlchat
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por gonzama Mar Abr 24 2012, 20:00

chorchrnr escribió:Lo de la sopapa me la dijeron pero no la encontre en ningun lado para comrparla (en mi gilera tenia una abolladurita en el tanque tambien, la vendi asi al final.

Lo de la sopapa es un muy buen metodo para bollos chicos, una vez que vuelven la chapa a su lugar le pasan un poco de pasta de pulir y ni rastro, pero siempre se golpea un poco con un martillo de goma para completar el trabajo, lo tuyo es un poco distinto porque el tanque es cerrado y no te da lugar para golpearlo de adentro para afuera, pero seria cosa de que vallas y preguntes con un chapista, ellos te van a despejar todas tus dudas y quizas te lo hagan en un rato y no creo que te maten con el precio, de ultima una linda calco o ploteo!
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por FarbenMoto Mar Abr 24 2012, 20:35

esequiel2311 escribió:mira, la mejor manera y la que usan siempre es la que te dijeron recien, pero hay otro metodo que nunca probe si funciona o no, pero no es con hielo seco, compra aire comprimido en aerosol, si lo pones al revez, no tira aire, sino el gas que tiene adentro que es muy frio, te quema, le tiras eso un rato, y despues le das con el secador de pelo, una pistola de calor seria mejor, para mi seria mejor probar en una chapa si funciona y despues proba en tu moto por las dudas..jaja

Mirá este es el mejor metodo para intentar hacerlo vos mismo. Hay videos en la Internet. En cualquier caso si no funciona no pasa nada.
El aerosol es de dioxido de carbono, no aire. Si usan para la limpieza delicada de las lentes de las camaras y de los lectores de CD/DVD asi que es fácil de conseguir en cualquier local de computación o de fotografía y video.
Por comenzar creo que es importante recordar que la abolladura no sea grande ni grave, o sea que la chapa no se haya estirado.



Está en inglés pero es muy fácil. Primero calentas la chapa con el secador de pelo por 30 segundos a 1 minuto. Inmediatamente aplicas el dioxido de carbono alreves (la base arriba y el pico abajo) por 10 segundos (notarás que se forma escarcha de lo frío que está). Y luego solo basta esperar.


FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 63
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por esequiel2311 Mar Abr 24 2012, 21:31

estamos hablando de lo mismo, es aire comprimido, se usa para limpiar, yo trabajo con eso, y si lo das vuelta es como en el video, sale el gas, es muy frio ese gas, tene cuidado con la piel porque quema

como arreglar abolladura chica? 34rddhh

$50 sale
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Argikna Mar Abr 24 2012, 21:41

creo que voy a intentarlo me dan animos total lo unico que tengo que comprar es el aerosol ese y si funciona aprendi algo nuevo y no tengo que pagar 300 mangos
Argikna
Argikna

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 33
Localizacion : san carlos de bariloche

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Shor Mar Abr 24 2012, 21:59

hace caso.. ni sabes si te va a salir bien.. anda a alguien idoneo, el gas ese debe estar lo mismo q lo q te puede cobrar un chapista.. lo digo de la total ignorancia porq nose cuanto sale pero es mi opinion nomas
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por gonzama Mar Abr 24 2012, 22:11

Shor escribió:hace caso.. ni sabes si te va a salir bien.. anda a alguien idoneo, el gas ese debe estar lo mismo q lo q te puede cobrar un chapista.. lo digo de la total ignorancia porq nose cuanto sale pero es mi opinion nomas

coincido totalmente, para eso esta la gente que sabe y se dedica exactamente a eso! los chapistas no andan comprando esos aerosoles ni los lapices que sacan rayas q te venden en la tele, pero si queres experimentar aya vos, de ultima la moto es tuya!
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Eaz Mar Abr 24 2012, 23:04

Shor escribió:hace caso.. ni sabes si te va a salir bien.. anda a alguien idoneo, el gas ese debe estar lo mismo q lo q te puede cobrar un chapista.. lo digo de la total ignorancia porq nose cuanto sale pero es mi opinion nomas


Sale $30 o $40 el aire comprimido...
Y ese "gas" es solamente AIRE, y esta es FRIÓ porque es COMPRIMIDO... (Quimica basica, ley de los gases ideales)
Se da vuelta el envase para que salga lo mas frio posible...

No perdes nada en probar esa tecnica... Es un metodo basico: Primero se expande el metal mediante el calor y luego se lo enfria rapidamente para comprimirlo y lograr que vuelva a su forma original.
Este proceso es tan liviano que logra ser imperceptible para el ojo humano, por eso sirve solo para abolladuras pequeñas que no requieren de grandes fuerzas para dejar de existir.

Las abolladuras que se solucionan con esta tecnica tambien son facilmente recuperables con el metodo de la sopapa.



Prácticamente no hay posibilidades de hacerle daño al metal o a la pintura.

Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por ronin Miér Abr 25 2012, 09:53

mirá, yo tengo un bollito parecido al tuyo (se golpeó apenas con el marco de una puerta) y lo llevé a 2 chapistas, me salía 300 en uno y 500 en otro. finalmente no pudieron arreglarlo del todo pq x como está hecho el tanque x adentro no pueden meter las herramientas que usan. me lo mejoraron bastante y me cobraron $150 pero bueno, si ves la moto al sol se nota la marquita que no se pudo arreglar.

ah, ojo, el tema con lo mío es que el golpe fue sobre la moldura del costado del tanque, si tu golpe está sobre una parte "lisa" creo que es mas fácil de sacar.
ronin
ronin

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 40
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

como arreglar abolladura chica? Empty Re: como arreglar abolladura chica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.