CLUB BAJAJ ARGENTINA
[AYUDA] Denuncia de venta 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[AYUDA] Denuncia de venta 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


[AYUDA] Denuncia de venta

+5
denleo
pUnishment
FERLO
PENDEXXX
EmiOconnor
9 participantes

Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por EmiOconnor Mar Mayo 01 2012, 19:59

Hola gente, ¿como andan?
Les cuento que hace ya casi 2 meses vendí mi moto pero aún no se hizo la transferencia. Ya lo sé, es un locura! Hablé con la persona que me la compró (es cuñado de un amigo) y me dijo que ni bien tenga la plata la transfiere. Pero sinceramente tengo los huevos en la garganta de saber que la moto sigue circulando a mi nombre. ¿Debo hacer la denuncia de venta? ¿En que lo perjudica a ésta persona?

Agradezco desde ya la ayuda.
Saludos a todos!
EmiOconnor
EmiOconnor

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por PENDEXXX Mar Mayo 01 2012, 20:10

HACELA. La denuncia de venta a el no lo perjudica en nada, y a partir del dia que firmás la denuncia de venta vos te desligás de toda responsabilidad civil que puedan querer meterte en un choque, y de paso que estás en el registro deciles que les manden una citación a transferir así te quedas tranqui :)
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por EmiOconnor Mar Mayo 01 2012, 20:15

Gracias MSF! Tengo que ir si o si al registro donde se encuentra el legajo de la moto, no? Que tengo que llevar? Porque los papeles los tiene el comprodor.
EmiOconnor
EmiOconnor

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por FERLO Mar Mayo 01 2012, 20:32

HACIENDO LA DENUNCIA DE VENTA, VOS TE DESLIGAS LEGALMENTE EN CASO DE Q EL TENGA ALGUN ACCIDENTE, EN CUANTO A EL, LO UNICO Q VA A TENER Q PAGAR EL LEVANTAMIENTO DE LA DENUNCIA DE VENTA CUANDO HAGA EL TRAMITE EN EL REGISTRO... Y SI LO PARAN POR LA CALLE Y TIENE LA DENUNCIA HECHA, MULTA Y EN ALGUNOS LUGARES SECUESTRAN EL VEHICULO EN FORMA PREVENTIVA HASTA Q SE HAGA LA TRANSFERENCIA
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por pUnishment Mar Mayo 01 2012, 21:14

Te desligas y él no puede circular!
Se obliga a que transfiera.
HACELA.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por denleo Mar Mayo 01 2012, 22:49

hola , tenes que ir al registo donde esta la moto , si no tenes nada con tu dni y si te acordas el numero de dominio (patente ) si sos vos el titular registral ,te presentas y listo llenas un formulario donde completas datos del comprador (espero que tengas boleto de compra venta de ahi sacas los datos pagas y listo es tu obligacion ya que el no transfirio . saludos denleo de bernal
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por EmiOconnor Mar Mayo 01 2012, 22:50

Impecable! Mañana mismo voy al registro a hacerla.

Mil gracias gente!
EmiOconnor
EmiOconnor

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por FERLO Mar Mayo 01 2012, 22:57

DE NADA! thumbup1
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por talitob220 Mar Mayo 01 2012, 23:57

estan seguros q te desligas? por lo q me comento un gestor me dijo q aunque es improbable llegado el caso podes tener alguna responsabilidad en algun evento en el q se involucre el rodado... me parecio extraño pues suponia q el objetivo de la denuncia es ese, el de desligar al vendedor de toda responsabilidad dunno
otra cosa q me entere es del tema de las patentes, para q dejen de llegar a mi nombre tuve q llevar copia de la denuncia de venta a la municipalidad...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por denleo Miér Mayo 02 2012, 00:54

hola ,talitob: en parte es como decis porque aun haciendo la denuncia seguis siendo el titular , pasados unos dias el regitro libra el pedido para que el vehiculo no circule como dijo antes ferlo ,tambien manda citacion al denunciado , pero a veces este se hace el que no se entera , si pasa algo y se da a la fuga y detectan chapa patente te bienen a buscar a vos , despues aclararas la situacion , lo ideal es verificar el vehiculo y presentar en el registro transferencia firmando en ese mismo momento de manera que te olvidas , yo vendo asi al que no le guste que no compre , ahora si lo dejas en agencia , es segun tu confianza pero lo podes dejar con 08 firmado en blanco con fecha y denuncias a la agencia con nombre direccion y telefono por si acaso . es lo unico que podes hacer el teme de la municipalidad es peor no podes dar la baja solo el nuevo titular ,como en provincia por ahora no las piden yo no las inscribo cuando las vendo pregunto cuanto es la inscripcion con multa mas patentes vos con el comprador y la anota anombre de el pago yo y listo todos amigos . eslo que hay saludos
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por talitob220 Miér Mayo 02 2012, 08:54

denleo escribió:hola ,talitob: en parte es como decis porque aun haciendo la denuncia seguis siendo el titular , pasados unos dias el regitro libra el pedido para que el vehiculo no circule como dijo antes ferlo ,tambien manda citacion al denunciado , pero a veces este se hace el que no se entera , si pasa algo y se da a la fuga y detectan chapa patente te bienen a buscar a vos , despues aclararas la situacion , lo ideal es verificar el vehiculo y presentar en el registro transferencia firmando en ese mismo momento de manera que te olvidas , yo vendo asi al que no le guste que no compre , ahora si lo dejas en agencia , es segun tu confianza pero lo podes dejar con 08 firmado en blanco con fecha y denuncias a la agencia con nombre direccion y telefono por si acaso . es lo unico que podes hacer el teme de la municipalidad es peor no podes dar la baja solo el nuevo titular ,como en provincia por ahora no las piden yo no las inscribo cuando las vendo pregunto cuanto es la inscripcion con multa mas patentes vos con el comprador y la anota anombre de el pago yo y listo todos amigos . eslo que hay saludos



muy bueno thumbup y es asi como decis, al q no le gusta q no compre biggrin2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por EmiOconnor Sáb Mayo 05 2012, 02:41

Hola de nuevo gente! Ya terminé el trámite de la denuncia de venta, ahora tengo que ir al distrito a tramitar la baja de las patentes.

Pregunta estúpida quizás, pero bueh: ¿tengo que contactar al comprador por lo de la denuncia de venta?
EmiOconnor
EmiOconnor

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por culito Sáb Mayo 05 2012, 07:44

no hace falta , se va a enterar solo , le llega una carta de el registro para informarle
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por callejero Miér Mar 05 2014, 09:53

Buen dia gente! Revivo esto para no crear otro post de lo mismo..

Saben si se puede hacer algo con las patentes?

Hace un año vendi una 220 y el tipo se llevo los papeles y el 08 firmado para realizar la transferencia, pero es el dia de hoy que me llego la factura de la patente para pagar.

Realice la denuncia de venta cuando se la vendi, pero no se si se tiene que hacer algo mas. Alguien sabe como hacer que no me las cobren ni me lleguen mas?

Gracias y un abrazo!!
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por talitob220 Lun Mar 24 2014, 10:59

tenes q hacer la denuncia en el municipio, baja impositiva o algo asi se llama... lo que no se es como se hace :P
por lo q me explicaron tenes que llevar la copia de la denuncia de venta, pero no te sabria decir con precision porque hace como 10 meses q la tendria q haber hecho... por ahi alguien aclara mejor
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por leonardo marcelo Sáb Abr 26 2014, 00:01

al realizar la denuncia de venta te desligas de los problemas impositivos llamese patente en rentas, y las multas por las infracciones en las que el comprador pudiera incurrir, pero la responsabilidad civil solo se extingue cuando el vehiculo cambia de titular registral. ejemplo: dios quiera nunca pase, pero si el chavon que la compro choca una criatura y lo deja maltrecho o pierde una extremidad inclusive la vida, a quien le inician la demanda judicial por responsabilidad civil? al titular registral, y quien es el titular registral? vos, o sea en este caso la denuncia de venta no sirve de nada, lo que hace la denuncia de venta es prohibir que ese vehiculo circule por la via publica hasta tanto se realice la transferencia de todos modos hace la denuncia de venta y habla claro con el vago que te la compro, y decile que la moto ya esta en mora circulando sin la transferencia y tiene prohibicion de circulacion y por lo tanto es como un pedido captura ( cuando se ingresa una denuncia de venta el registro emite una circular, que por supuesto es un hecho administrativo nada mas, pero sirve para apurarlo un poco al comprador, te lo ilustro mejor cuando el comprador vaya a realizar la transferencia paga un arancel por denuncia de venta esto es levanta la prohibicion de circular que pesa sobre esa moto del vehiculo, en resumen hay que hacer la denuncia y lo mejor que puede pasar es que el vago haga la transferencia, moraleja no vender sin transferir, o sea firmar el 08 en el registro y que ingrese el tramite en el momento y recien entregas la moto

leonardo marcelo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Edad : 53
Localizacion : san miguel de tucuman

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por callejero Sáb Abr 26 2014, 10:36

Buenisimo gracias chicos! :)
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA] Denuncia de venta Empty Re: [AYUDA] Denuncia de venta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.