CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi nena se me está vengando? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi nena se me está vengando? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Mi nena se me está vengando?

+10
cdamax
fast_dani82
gustaveten
PENDEXXX
ElPerroViajero
Javier2556
Alewank
AlvarKein
Gand4lf
Nick Winchester
14 participantes

Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Mar Mayo 08 2012, 23:40

Que tal gente!

Bueno, les paso a comentar mi problemita:

el sabado a la salida del laburo, como salí re temprano y tenía ganas de andar un poco más me fuí al aeropuerto de Ezeiza ida y vuelta, y en eso se me da por hacer un top speed (cosa que nunca antes lo había hecho, nunca pasé de 110km/h ni de las 9000 revoluciones. Bueno, la cosa es que la llegué a llevar a 129 km/h acostado contra el tanque pero creo que me cebé un poco y la anduve así por, que se yo, habrán sido unos 2 minutos entre 120 y 130km/h (y no sé por qué lo hice, supongo que me dejé llevar porque la cuido como un maniático y nunca la cagué a palos). Por cierto, tiene 7200km aprox.

Bueno, la cosa es que al otro día al encenderla, es como si mi moto se me enculó por haberla cagado a palos y me empezó a funcionar mal.
Primero encendió el cebador automático como siempre lo hizo (antes del segundo service siempre me anduvo mal el cebador automático, siempre cuando cortaba tenía que mantenerla acelerada por un ratito hasta que regulaba sola sin apagarse, pero desde el segundo service que se la llevé a Alewank me la dejó perfecta, prendía el cebador el tiempo necesario hasta que cuando cortaba quedaba en 1000/1100 y no se apagaba, hasta que calentaba y subía a 1500 rpm aprox., incluso los días esos que tuvimos de 5, 6° a la mañana, nunca se me apagó). En fin, volviendo al tema, la enciendo, prende el cebador automático unos 20 segundos (y yo ya me parecía que algo andaba mal, porque con el cebador automático regulaba en 3000rpm y subía y bajaba la aguja un poquito pero no superaba las 3200 rpm, cuando antes lo hacía a 4000rpm y casi siempre fijo), bueno, cuando corta, pum, cae y muere, osea se apagó, vuelvo a encender, y se vuelve a apagar, y a la tecera tuve que mantenerla manualmente a 1500, 2000rpm unos 30 segundos hasta que sola quedaba en 1000 y subiendo...
Bueno, la cosa es que ya moví la tuerca del ralenti para todos lados para que quedara en 1500 rpm en ralenti una vez el motor en caliente pero se me volvió loca la nena. La aguja sube y baja cuando está caliente el motor y a cada ratito, y ponele a veces está en 1600 rpm y de la nada cae a 1200 rpm, y al rato vuelve a subir, y cuando tengo las de posición solamente ponele que está 1500rpm, cuando prendo la luz baja cae a 1200/1100, cuando antes no me pasaba eso, si caía algo por ahí era ponele de 1600rpm a 1500 y casi ni se notaba, ahora cae en picada.


en fin, compañeros del laburo me dijeron que quizá son las bujías (no me acuerdo si ese día Ale las limpió, pero si no fué así, las bujías nunca fueron limpiadas o ajustadas ya que yo nunca lo hice), y aparte ayer intenté sacarlas pero no pude, probé con las herramientas con la que viene la moto y no las pude sacar.

que puede ser esto?








PD: y ya que estoy, quiero sacarme una duda, es normal que después de andar un largo rato, al apagar la moto se escuche en el motor como piedritas que golpean? osea por unos 30, 40 segundos lo hace solo cuando la uso un buen rato y la apago, pero cuando la dejo en ralenti un rato y la apago no lo hace.
gracias desde ya gente!
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Gand4lf Mar Mayo 08 2012, 23:47

A mi me pasa lo mismo, el cebador llega a tirar un rato, corta y muere, asi que hay que calentarla a mano un poco mas, pero despues queda.

Y por lo del ruidito a piedritas, por aca dijeron que era por la dilatacion del escape...
Gand4lf
Gand4lf

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Mar Mayo 08 2012, 23:53

Claro, yo antes lo hacía siempre y no tenía tanto drama, pero desde el segundo service que Ale me la dejo excelente y ví como andaba de 10 el cebador automático ya no quiero volver a tener que hacerlo manualmente crybaby nunca pero nunca se me había apagado cuando cortaba el cebador automatico, ahora muere siempre como antes
aparte debe ser algo más que solo el tema del cebador porque la aguja de las rpm está loca, nunca está estática, siempre se está moviendo, a veces un poco y otras veces se sarpa, y antes era una pinturita.

tengo miedo de que se me esté por cagar algo cry osea tengo como un mal presentimiento xD
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por AlvarKein Miér Mayo 09 2012, 00:04

Nick Winchester escribió:Claro, yo antes lo hacía siempre y no tenía tanto drama, pero desde el segundo service que Ale me la dejo excelente y ví como andaba de 10 el cebador automático ya no quiero volver a tener que hacerlo manualmente crybaby nunca pero nunca se me había apagado cuando cortaba el cebador automatico, ahora muere siempre como antes
aparte debe ser algo más que solo el tema del cebador porque la aguja de las rpm está loca, nunca está estática, siempre se está moviendo, a veces un poco y otras veces se sarpa, y antes era una pinturita.

tengo miedo de que se me esté por cagar algo cry osea tengo como un mal presentimiento xD

eso es por que tenés que encontrar el punto justo del tornillito del rallenti. cuando no está en el punto justo desvaría a cada rato.

a mi cuando me entregaron la moto me pasaba, hasta que el mecánico la puso en punto y no se movió más, y lo del escape es eso mismo, la dilatación.

igual no te recomiendo que lo vuelvas a hacer e.e jajaja yo la puse a 121, y bajé... jaja
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Miér Mayo 09 2012, 00:14

No obviamente no lo vuelvo a hacer, me re dejé llevar y más que nada quería experimentar la crucero de la 220F para cuando me pase y empiece a rutear más seguido (que por cierto es una masa crucerear a 120/125 y tener bastante resto para pasar camiones!)
Con lo del ruido ese me quedo más tranquilo. Pasa que sonaba como si viniese del motor el ruido pero realmente nunca me puse a escuchar exactamente de donde provenía.

Y hay alguna forma que ayude a encontrale el punto justo al tornillito?
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Alewank Miér Mayo 09 2012, 08:30

Hola Nico.
Me parece que los problemas que estas teniendo se deben al encendido de la moto, no obstante tendria que revisarla.
Aparentemente por lo que contas hay una de las bujias que deja de tirar chispa, y tiene un funcionamiento erratico, por eso las rpm que varian y el tacometro que marca cualquier cosa.
Muy posible que el problema este en el conector que alimenta la bobina izquierda (no necesariamente la bujia)
He visto motos que tenian este problema y con reemplazar el terminal o apretarlo un poco con una pinza para que haga buen contacto con el terminal de la bobina se soluciona el problema.
Revisa los dos conectores de las dos bobinas.
Estos conectores no son de la mejor calidad y con el tiempo, las vibraciones y la humedad suelen sulfatarse, tomar juego y hacer falsos contactos.
Las bujias cuando la trajiste al service el 1° de marzo, se sacaron, arenaron y se les dio la luz correcta.
No obstante revisalas a ver como estan quemando.
Tampoco se debe descartar que alguna se haya puesto en corto o este jodiendo... pero empeza por los conectores de las bobinas bajo el tanque de nafta.
El sistema de encendido de las 135LS es el mas complejo y elaborado de todas las Bajaj que tenemos aqui y esta relacionado con la apertura de mariposa del carburador para establecer el mapeo correcto de avances de chispas.
La puesta a punto del conjunto es mas elaborada que la de cualquier otra Bajaj.
Tambien las conexiones electricas y el estado y carga de la bateria influye de manera sustancial en su funcionamiento.
Por lo tanto seria bueno que controles la bateria, el nivel de liquido y estado de los bornes ajustados libres de sulfato.
Por el lado del carburador, puede darse el caso que haya una basurita dando vueltas y cada tanto obture algun chicler (el de baja), no estaria demas hacer un vaciado de cuba aflojando el tornillito de abajo de la cuba permitiendo que salga nafta para que se drene un poco y elimine la basurita, si es que la hay...

Por otra parte, en general, si llevas la moto sobre las 9000rpm, es logico que consuma o descargue un poco de aceite, yo te sugiero una velocidad crucero que no supere las 8500, a menos que quieras pasar otro vehiculo por un periodo corto.

Los ruiditos en el escape/silenciador son por la temperatura de los materiales.
En caliente los materiales se dilatan, y cuando paras el motor se van contrayendo y suelen hacer esos ruidos.
Fijate que ahora con tiempo mas frio hay una diferencia de temperatura mayor.
El liquido que tira por el escape cuando la prendes es el agua que se condensa internamente en las paredes del silenciador y los tubos de escape, que tambien ahora con mas fresco tiende a condensar mas cantidad de humedad ambiente.
A menos que sea aceite, pero la moto te deberia fumar blanco y mal...

Resumiendo... piensen que el motorcito es un 135 exprimido y optimizado para que de la performance que da... pero si la exigen permanentemente a los limites (mas alla de las 9000rpm)... estan acortando su vida util...

Fundamental... revisar siempre el correcto nivel de aceite.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Javier2556 Miér Mayo 09 2012, 08:46

Que Excelente Explicación! Siempre tan claro y con tanta dedicación las contestaciones de Ale!

Felicitaciones y muchas gracias por este excelente aporte.

Nick, Espero que puedas solucionar fácilmente los inconvenientes que tenés en este momento.

Saludos!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por ElPerroViajero Miér Mayo 09 2012, 11:01

Que grande Ale con su extensa y completa respuesta! No veo la hora de que llege el dia de llevarle la mia para el service. Recien para el 30 de Junio tengo turno =(. Tengo miedo de hacerla mierda antes!
ElPerroViajero
ElPerroViajero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 39
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Miér Mayo 09 2012, 13:12

Muchísias gracias por la explicación Ale, excelente, como siempre.

Voy a probar lo de los conectores. Cuales son exactamente los 2 conectores de la bobina? osea hay alguna forma de identificarlos? porque no entiendo mucho de esto pero si no estoy equivocado hay varios conectores.
Y para reemplazarlos son todos los conectores iguales, no? me refiero a que el otro día en Coto haciendo las compras vi unas fichitas iguales a las que están debajo del asiento, digo para cambiarlas por esas y no hacer cagada lol2

Y si, yo la re cuido, me cebé ese momento nada más pero siempre que voy en autopista o ruta la llevo a 8000rpm justas de crucero, fué la primera vez que la llevé a tantas rpm por un par de minutos para probar un top speed.
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por PENDEXXX Miér Mayo 09 2012, 13:42

Doy fé a lo que dice Ale, más allá que nadie discute su palabra, a mi me pasó lo mismo y tiempo atrás él mismo me lo solucionó de la misma manera... yo me di cuenta que algo andaba mal porque en 5ta no pasaba de 9mil rpm, ni en bajada. y regulaba así medio loca... inestable en un rango de 400rpm aprox... entre 900 y 1300rpm
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por gustaveten Miér Mayo 09 2012, 22:25

hola Nck, te paso un dato, nuetras motos tienen dos bobinas, para localizarlas te aconcejo que sigas el cable de bujia en sentido inversa (arranca de la bujia y terminas en la bobina), esta tiene seguramente uno(o dos terminales no me acuerdo cuando lo miré, tene en cuenta que si tiene dos conectores sacas uno solo y lo ajustas, despues haces lo mismo con el otro, aunque me parece que tiene uno solo (me parece que la masa la toma del agarre del chasis) otro dato: estan debajo del tanque y son unos tamborcitos con los terminales y me parece que tienen una especie de protuberancia rectangular como la parte de hierro de los transformadores. el o los terminales estan del mismo lado que sale el cable de bujia, y una bobina esta delante del cilindro arriba y la otra detras casi por sobre el cilindro mas o menos a la altura de la admision si mal no recuerdo, espero que te sirva no te puedo subir fotos porque la pobre quedo MARRON despues de ir al laburo hoy a la mañana con la lluvia por ruta 4...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Miér Mayo 09 2012, 23:40

Uh muchas gracias, estaba en cualquiera yo, no entendí bien a lo que se refería Ale porque no entiendo por ahora mucho de esto, de a poco se aprende pero bueno. Voy a hacer eso mañana a la mañana, voy a seguir el recorrido del cable de las bujías. por cierto, tengo que sacar el tanque de nafta?
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por gustaveten Jue Mayo 10 2012, 07:57

Nick Winchester escribió:Uh muchas gracias, estaba en cualquiera yo, no entendí bien a lo que se refería Ale porque no entiendo por ahora mucho de esto, de a poco se aprende pero bueno. Voy a hacer eso mañana a la mañana, voy a seguir el recorrido del cable de las bujías. por cierto, tengo que sacar el tanque de nafta?

no, se llega a mano directa pero hacelo con el motor frio porque tenes que meter la mano entre las mangueras y los cables, nada mas thumbup1

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por gustaveten Jue Mayo 10 2012, 07:58

Nick Winchester escribió:Uh muchas gracias, estaba en cualquiera yo, no entendí bien a lo que se refería Ale porque no entiendo por ahora mucho de esto, de a poco se aprende pero bueno. Voy a hacer eso mañana a la mañana, voy a seguir el recorrido del cable de las bujías. por cierto, tengo que sacar el tanque de nafta?

no, se llega a mano directa pero hacelo con el motor frio porque tenes que meter la mano entre las mangueras y los cables, nada mas thumbup1

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Jue Mayo 10 2012, 23:45

Buenas!
bueno, hoy a la mañana probé eso y lo encontré enseguida (el del lado izqierdo); tenía como una fichita que la desconecté y la volví a conectar haciendo un poco más de presion, y como estaba apurado que llegaba tarde al laburo me fijé rápido la otra bobina, del lado derecho de la moto pero esa estaba más jodido de encontrarla así que no hice nada de ese lado todavía.
Bueno, cuando arranqué me pasó lo mismo, murió al cortar el cebador automático.


Ah, otra cosa que me está pasando desde hace días es que el velocímetro se volvió loco también, osea, si la dejo en ralenti apoyada con la pata lateral queda en 0, pero cuando me siento y la tengo derecha y como es común sentado moverla un poquito de adelante para atrás a la moto, me empieza a tirar, 8, 15, 23, 34, 21, 23 km/h, etc. hasta que apreto el freno delantero y se pone en 0 =/




EDIT: bueno, recién bajé al garage y probé encontrar la del lado derecho, la desconecté y la volví a conectar pero nada...
Una cosa que noté, es que creo que puede ser un problema del cebador automático (aunque no creo que eso explique el tema de la aguja de las rpm loca).
Lo que hice fué encenderla (luego estar parada unas 3 horas), y lo que sucede es que si no acelero un cachitín enseguida apenas apreto el encendido, ni prende el cebador automatico, probe unas 2 veces y no prende, se apaga unos segundos después de que enciende (osea apenas enciende queda como regulando en 1000 rpm de una y en 2 segundos muere), pero si antes de esos 2 segundos acelero un cachito se activa el cebador automático pero cuando termina obviamente muere, cosa que antes apenas encendía se activaba solo enseguida.
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por fast_dani82 Vie Mayo 11 2012, 03:23

yo aria lo q dice ale.en el tema del carburador xq a un amigo le paso lo mismo y era esto:


Por el lado del carburador, puede darse el caso que haya una basurita dando vueltas y cada tanto obture algun chicler (el de baja), no estaria demas hacer un vaciado de cuba aflojando el tornillito de abajo de la cuba permitiendo que salga nafta para que se drene un poco y elimine la basurita, si es que la hay...
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Vie Mayo 11 2012, 03:44

Perdón gente que sea molesto y a la vez ignorante en el tema, pero que vendría a ser la cuba? donde está ubicada para poder vaciar la cuba?
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por gustaveten Vie Mayo 11 2012, 07:53

Nick Winchester escribió:Buenas!
bueno, hoy a la mañana probé eso y lo encontré enseguida (el del lado izqierdo); tenía como una fichita que la desconecté y la volví a conectar haciendo un poco más de presion, y como estaba apurado que llegaba tarde al laburo me fijé rápido la otra bobina, del lado derecho de la moto pero esa estaba más jodido de encontrarla así que no hice nada de ese lado todavía.
Bueno, cuando arranqué me pasó lo mismo, murió al cortar el cebador automático.


Ah, otra cosa que me está pasando desde hace días es que el velocímetro se volvió loco también, osea, si la dejo en ralenti apoyada con la pata lateral queda en 0, pero cuando me siento y la tengo derecha y como es común sentado moverla un poquito de adelante para atrás a la moto, me empieza a tirar, 8, 15, 23, 34, 21, 23 km/h, etc. hasta que apreto el freno delantero y se pone en 0 =/




EDIT: bueno, recién bajé al garage y probé encontrar la del lado derecho, la desconecté y la volví a conectar pero nada...
Una cosa que noté, es que creo que puede ser un problema del cebador automático (aunque no creo que eso explique el tema de la aguja de las rpm loca).
Lo que hice fué encenderla (luego estar parada unas 3 horas), y lo que sucede es que si no acelero un cachitín enseguida apenas apreto el encendido, ni prende el cebador automatico, probe unas 2 veces y no prende, se apaga unos segundos después de que enciende (osea apenas enciende queda como regulando en 1000 rpm de una y en 2 segundos muere), pero si antes de esos 2 segundos acelero un cachito se activa el cebador automático pero cuando termina obviamente muere, cosa que antes apenas encendía se activaba solo enseguida.


tal vez no nos supimos expresar, lo que te dijo alewank es justamente que saques el terminal (como hiciste) y que lo cerraras un poquito con una pinza, no lo apteres demsiado que lo podes dejar como una figaza y despues lo reconectas, si el terminal esta medio abierto por mas que lo apretes a menos que lo cierres un poquito va a seguir abierto... thumbup
PD: y si vas a teer que hacer lo del carburador, la cuba es la ´´pancita inferior del carburador´´ es donde almacena nafta para enviar a al motor, de la parte inferior del carburador sale una manguerita que va hasta el caballete, fijate que al ladito ha un tornillo es la valvula para drenar la cuba te vas a dar cuenta porque es el tornillo mas bajo que ves de frente tuyo del lado me parece que derecho de la moto, y con el velocimetro debe estar sucio, agarra el buscador y fijate que me parece haber visto un post del tema con tu problema y la solucion.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Vie Mayo 11 2012, 14:45

Uh muchas gracias gustaveten! esta noche cuando llegue del laburo pruebo encontrar la manguerita esa, y de paso voy a hacer un video mostrando exactamente como se comporta y sacar un par de fotitos para mostrar si lo que saqué ayer y la manguerita que voy a buscar hoy es la correcta.
Si no se soluciona mañana grabo un video mostrando como se comporta al encenderse en frío.

Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Nick Winchester Vie Mayo 11 2012, 22:16

lo prometido es deuda

perdonen por mi voz, es que ando resfriado lol2
por cierto, por la mitad muestro para que vean si encontré lo que ustedes me decían y tambíen la manguerita que me decían pero creo que no es esa porque hace mucho yo ya saqué el taponcito y salió bastante líquido pero después no salió nunca más nada.









EDIT:
Genteeeeee, recién noté que la manguerita donde está la llave para pasar a reserva estaba toda mojada, y cuando miré más de cerca noté que estaba pinchada! con razón estas últimas semanas la nafta me estaba durando mucho menos de lo normal!
si apreto de los costados del agujerito sale un chorrito de nafta :S

http://img99.imageshack .us/img99/6734/20120512014321.jpg para entrar junten el ".us"

como puedo "parchar" ese pedacito? por ahora la "agarradera" la puse justo encima del agujerito para al menos intentar que haga presion ahí y deje de salir nafta
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por cdamax Sáb Mayo 12 2012, 10:33

Lo de las rpm que caen pasa hasta en los autos simplemente es la carga extra que se le genera en el alternador que repercute en el motor.
cdamax
cdamax

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Entre Rios Villaguay

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por esequiel2311 Sáb Mayo 12 2012, 15:00

Alewank escribió:Hola Nico.
Me parece que los problemas que estas teniendo se deben al encendido de la moto, no obstante tendria que revisarla.
Aparentemente por lo que contas hay una de las bujias que deja de tirar chispa, y tiene un funcionamiento erratico, por eso las rpm que varian y el tacometro que marca cualquier cosa.
Muy posible que el problema este en el conector que alimenta la bobina izquierda (no necesariamente la bujia)
He visto motos que tenian este problema y con reemplazar el terminal o apretarlo un poco con una pinza para que haga buen contacto con el terminal de la bobina se soluciona el problema.
Revisa los dos conectores de las dos bobinas.
Estos conectores no son de la mejor calidad y con el tiempo, las vibraciones y la humedad suelen sulfatarse, tomar juego y hacer falsos contactos.
Las bujias cuando la trajiste al service el 1° de marzo, se sacaron, arenaron y se les dio la luz correcta.
No obstante revisalas a ver como estan quemando.
Tampoco se debe descartar que alguna se haya puesto en corto o este jodiendo... pero empeza por los conectores de las bobinas bajo el tanque de nafta.
El sistema de encendido de las 135LS es el mas complejo y elaborado de todas las Bajaj que tenemos aqui y esta relacionado con la apertura de mariposa del carburador para establecer el mapeo correcto de avances de chispas.
La puesta a punto del conjunto es mas elaborada que la de cualquier otra Bajaj.
Tambien las conexiones electricas y el estado y carga de la bateria influye de manera sustancial en su funcionamiento.
Por lo tanto seria bueno que controles la bateria, el nivel de liquido y estado de los bornes ajustados libres de sulfato.
Por el lado del carburador, puede darse el caso que haya una basurita dando vueltas y cada tanto obture algun chicler (el de baja), no estaria demas hacer un vaciado de cuba aflojando el tornillito de abajo de la cuba permitiendo que salga nafta para que se drene un poco y elimine la basurita, si es que la hay...

Por otra parte, en general, si llevas la moto sobre las 9000rpm, es logico que consuma o descargue un poco de aceite, yo te sugiero una velocidad crucero que no supere las 8500, a menos que quieras pasar otro vehiculo por un periodo corto.

Los ruiditos en el escape/silenciador son por la temperatura de los materiales.
En caliente los materiales se dilatan, y cuando paras el motor se van contrayendo y suelen hacer esos ruidos.
Fijate que ahora con tiempo mas frio hay una diferencia de temperatura mayor.
El liquido que tira por el escape cuando la prendes es el agua que se condensa internamente en las paredes del silenciador y los tubos de escape, que tambien ahora con mas fresco tiende a condensar mas cantidad de humedad ambiente.
A menos que sea aceite, pero la moto te deberia fumar blanco y mal...

Resumiendo... piensen que el motorcito es un 135 exprimido y optimizado para que de la performance que da... pero si la exigen permanentemente a los limites (mas alla de las 9000rpm)... estan acortando su vida util...

Fundamental... revisar siempre el correcto nivel de aceite.

Saludos

Ale

un genio!!!SIMPLEMENTE GRACIAS!!
yo tenia el problema de que el cebador no me andaba, y resulta que tenia desconectado una de esas fichas la de la bobina derecha, la conecte y listo problema resuelto!!!
GRACIASSS
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por ma_christian Lun Mayo 28 2012, 12:28

Yo tengo el mismo problema, calienta y no queda prendida. al bajar las rpm se apaga y tengo q calentarla un poquito mas yo manualmente.

Otra cosa que no le encuentro solucion..Normalmente la moto anda por las 2000 RPM, pero cuando salgo y ando a 80- 100 km/h supongamos.. durante unos 15 min, al parar pongo punto muerto y la N me parpadea como si estuviese en corto y las RPM caen a 1000 y menos O_o
la verdad .. ni idea que puede ser
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por juang75 Lun Mayo 28 2012, 12:39

fijate sacando el cubre piñon (parte izquierda) vas a ver un capuchon gris, es el testigo del neutro, limpialo bien y apretalo
juang75
juang75

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 48
Localizacion : florida

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por ma_christian Lun Mayo 28 2012, 12:53

juang75 escribió:fijate sacando el cubre piñon (parte izquierda) vas a ver un capuchon gris, es el testigo del neutro, limpialo bien y apretalo
te referis al borne de la bateria?
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por juang75 Lun Mayo 28 2012, 13:48

ma_christian escribió:
juang75 escribió:fijate sacando el cubre piñon (parte izquierda) vas a ver un capuchon gris, es el testigo del neutro, limpialo bien y apretalo
te referis al borne de la bateria?


nop..... donde esta la palanca de cambio, al costado esta el cubre piñon, lo sacas con una llave t de 8 o 5/16.

ahi vas a ver el piñon y arriba de este hay un capuchon gris, ese.......
juang75
juang75

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 48
Localizacion : florida

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por ma_christian Mar Mayo 29 2012, 02:54

juang75 escribió:
ma_christian escribió:
juang75 escribió:fijate sacando el cubre piñon (parte izquierda) vas a ver un capuchon gris, es el testigo del neutro, limpialo bien y apretalo
te referis al borne de la bateria?


nop..... donde esta la palanca de cambio, al costado esta el cubre piñon, lo sacas con una llave t de 8 o 5/16.

ahi vas a ver el piñon y arriba de este hay un capuchon gris, ese.......
El tema es que los cambios andan perfectos.
Primero creí que el problema era el agua (ya que en dias de lluvia me hace lo mismo), pero despues me di cuenta que al estar andando durante un tiempo (suponete una media hora seguida) la N me parpadea (señal clara de un corto en el circuito electrico).
En este momento si la apago y la quiero volver a arrancar tampoco me marca la N, por lo que si o si tengo que accionar el embrague (para que la N vuelva a parpadear shock 1 ) y así poder encenderla con el arranque electrico.
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por juang75 Mar Mayo 29 2012, 12:09

No confundamos, esto que te paso es solo para solucionar el tema del testigo del neutro
https://www.club-bajaj.com/t10561-problemas-con-bulbo-del-neutro-solucion?highlight=neutro+135

saludos
juang75
juang75

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 48
Localizacion : florida

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por ma_christian Mar Mayo 29 2012, 12:13

juang75 escribió:No confundamos, esto que te paso es solo para solucionar el tema del testigo del neutro
https://www.club-bajaj.com/t10561-problemas-con-bulbo-del-neutro-solucion?highlight=neutro+135

saludos
no sabia que era un problema comun en las 135
Grande Juan! esta misma tarde lo haré. thumbup

ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por oskitar bta Mar Mayo 29 2012, 22:14

si es verdad lo del ruido es por dilatacion y pues asi tenga tiempos de andar en mi caso la mia tiene 12000km aun suena y mas cuando uno la trae a lo que marque
oskitar bta
oskitar bta

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 46
Localizacion : bogota colombia

Volver arriba Ir abajo

Mi nena se me está vengando? Empty Re: Mi nena se me está vengando?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.