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CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
+3
superser
MITO 011
CIRILATOR CBA
7 participantes
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CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
estaba con la curiosidad de si mis amortiguadores les faltaba algo de dureza o si los puedo endureer, ya que soy pesado y la cargo bastante se ve en mi firma es es lo que encontra mañana me pongo a investigar, si bien me falta darle un punto mas de altura quiero que queden mas duros
a ver que me dicen los eruditos¡¡¡¡
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a ver que me dicen los eruditos¡¡¡¡
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CIRILATOR CBA- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 44
Localizacion : ORIGEN:BALNEARIA CBA, ACTUALMENTE EN NEUQUEN CAPITAL
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
Buenisimo, de donde sacaste la data???
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
hola, si sabia. figura en el manual de taller. Pero sin las herramientas adecuadas no es tan simple, si se mete mano sepuede perder el gas. soy de reconquista santa fe. y no hay nadie que sepa de tema para controlarme la carga. se mehace que algo de de carga han perdido. por que los noto mas suave y quisiera que esten un poco mas duro
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
bolu....ndo jja para variar, en un post, del face, de un usuario de un foro del post de ecuador, o colombia, jajajaja, es decir anduve a la deriva un rato navegando hasta que toque tierra, mañana me voy a poner a investigar, porque la cargo bastante si bien me falta un punto para estar en el mas alto de regulacion de precarga es decir el resorte, para mi gusto le falta dureza, ya que cuando agarro un desnivel no muy pronunciado a una velocidad media tiende a hacer tope, cargada claro esta, y quiero ver si se puede endurecer un poco aunque sea
CIRILATOR CBA- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 44
Localizacion : ORIGEN:BALNEARIA CBA, ACTUALMENTE EN NEUQUEN CAPITAL
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
superser escribió:hola, si sabia. figura en el manual de taller. Pero sin las herramientas adecuadas no es tan simple, si se mete mano sepuede perder el gas. soy de reconquista santa fe. y no hay nadie que sepa de tema para controlarme la carga. se mehace que algo de de carga han perdido. por que los noto mas suave y quisiera que esten un poco mas duro
ah bien salame lo mio no lo checkie ahii, jaja ahora busco ahi entonces
CIRILATOR CBA- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 44
Localizacion : ORIGEN:BALNEARIA CBA, ACTUALMENTE EN NEUQUEN CAPITAL
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
si, yo hace mas de dos años que tengo la moto, viajamos de dos, mas los baules, Si bien endureci los resortes. siento que antes trabajan mas eficientemente.ahora no me quejo pero se puso la idea de que perdieron aldo de gas.
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
me fije en el manual de taller qeu tengo de la 220, y no figura, tiene 45 paginas este lo tengo en pdf porsupuesto, no se en el tuyo si es el mismo o no me parecia no haberlo visto
CIRILATOR CBA- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 44
Localizacion : ORIGEN:BALNEARIA CBA, ACTUALMENTE EN NEUQUEN CAPITAL
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
CIRILATOR CBA escribió:me fije en el manual de taller qeu tengo de la 220, y no figura, tiene 45 paginas este lo tengo en pdf porsupuesto, no se en el tuyo si es el mismo o no me parecia no haberlo visto
Che loco, estoy viendo tu moto (en la firma) y de la manera que la cargas yo te aconsejaria que busques amortiguadores de la goldwin jajaja
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
jajaja eso es con pasajero para colmo, pero se la aguanto unos viajesito ahi estoy en la las altas cumbres de cordoba a merlo igual es mas bulto que peso
CIRILATOR CBA- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 44
Localizacion : ORIGEN:BALNEARIA CBA, ACTUALMENTE EN NEUQUEN CAPITAL
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
hola, en manual de servicio de la r200. buscalo en el buscador del foro.
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
Creo que los amortiguadores nuevos no traen válvula de servicio, al menos mi P180 nadita.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
en mi 220 no traen esa valvula q pija ...
lukitas84- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : capital federal CHACARITA
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
alguien sabe donde ir a cargarlos? Me comentaron de un lugar en La Plata pero ni idea bien donde es....
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
che pero creo q estan pifiando mal mal mallllllllll, en principio las q traia eso era la 150 (creo) y la 200 (segurisimo) y por ahi se hacia el mantenimiento, tal como explica la imagen esa, pero la 220 no lo trae, son sellados, al parecer los nuevos modelos tampoco por lo q dicen.. pero de todas formas el nitrox no tiene nada q ver con lo q amortigua tan directamente.. el nitrox es para mantener "mas sano" y por mas tiempo el aceite q viene dentro del amortiguador, creo q se estan pensando q es un taque q bombea cuando hay q extender el amortiguador cuando no es asi.. q pasa si se descarga el nitrox? si se descarga.. porq en teoria no se deberia descargar o al menos no totalmente, nada.. el amortiguador tendria una vida util menor y nada mas, como actua el nitrox? el aceite con las variaciones de presion y la exigencia se calienta y se licua, el nitrox tiene la funcion de q en lo posible esto no pase o minimizar toda esa fatiga por el laburo es como el radiador de aceite, no enfria el motor como muchos creen, enfria el aceite solamente..
entonces q pasa si se vacio y no se puede rellenar? bueno en teoria y siguiendo lo q dije queda laburando el amortiguador como el de cualquier otra moto, pero me parece q lo q uds tienen es otro problema.. el amortiguador no es sano del todo mantenerlo siempre en su mayor precarga, mas si se lo carga y se lo exige por ejemplo viajando seguido, mas q seguro q habria q fijarse si no se vencieron los espirales de los resortes, si es asi hay q cambiar el amortiguador u optar por cambiar los espirales, lo cual puede llegar a ser una solucion, de todas formas cada caso es particular pero me parece q estan pifiando con eso.. es mi punto de vista yo no me comeria la cabeza por el tanquecito nitrox tampoco es tan caro cambiar los amortiguadores por originales nuevos tampoco
entonces q pasa si se vacio y no se puede rellenar? bueno en teoria y siguiendo lo q dije queda laburando el amortiguador como el de cualquier otra moto, pero me parece q lo q uds tienen es otro problema.. el amortiguador no es sano del todo mantenerlo siempre en su mayor precarga, mas si se lo carga y se lo exige por ejemplo viajando seguido, mas q seguro q habria q fijarse si no se vencieron los espirales de los resortes, si es asi hay q cambiar el amortiguador u optar por cambiar los espirales, lo cual puede llegar a ser una solucion, de todas formas cada caso es particular pero me parece q estan pifiando con eso.. es mi punto de vista yo no me comeria la cabeza por el tanquecito nitrox tampoco es tan caro cambiar los amortiguadores por originales nuevos tampoco
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
Shor escribió:che pero creo q estan pifiando mal mal mallllllllll, en principio las q traia eso era la 150 (creo) y la 200 (segurisimo) y por ahi se hacia el mantenimiento, tal como explica la imagen esa, pero la 220 no lo trae, son sellados, al parecer los nuevos modelos tampoco por lo q dicen.. pero de todas formas el nitrox no tiene nada q ver con lo q amortigua tan directamente.. el nitrox es para mantener "mas sano" y por mas tiempo el aceite q viene dentro del amortiguador, creo q se estan pensando q es un taque q bombea cuando hay q extender el amortiguador cuando no es asi.. q pasa si se descarga el nitrox? si se descarga.. porq en teoria no se deberia descargar o al menos no totalmente, nada.. el amortiguador tendria una vida util menor y nada mas, como actua el nitrox? el aceite con las variaciones de presion y la exigencia se calienta y se licua, el nitrox tiene la funcion de q en lo posible esto no pase o minimizar toda esa fatiga por el laburo es como el radiador de aceite, no enfria el motor como muchos creen, enfria el aceite solamente..
entonces q pasa si se vacio y no se puede rellenar? bueno en teoria y siguiendo lo q dije queda laburando el amortiguador como el de cualquier otra moto, pero me parece q lo q uds tienen es otro problema.. el amortiguador no es sano del todo mantenerlo siempre en su mayor precarga, mas si se lo carga y se lo exige por ejemplo viajando seguido, mas q seguro q habria q fijarse si no se vencieron los espirales de los resortes, si es asi hay q cambiar el amortiguador u optar por cambiar los espirales, lo cual puede llegar a ser una solucion, de todas formas cada caso es particular pero me parece q estan pifiando con eso.. es mi punto de vista yo no me comeria la cabeza por el tanquecito nitrox tampoco es tan caro cambiar los amortiguadores por originales nuevos tampoco
Totalmente, apenas cayeron en cuenta y los hacen libres de mantenimiento..
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
hola si es verdad lo que decis, pero en el manual de la 200, que tiene tornillo, decia que era reconmendable controlar la precion de la precarga para garantizar un mejor eficiencia en su funcionamiento.saludosShor escribió:che pero creo q estan pifiando mal mal mallllllllll, en principio las q traia eso era la 150 (creo) y la 200 (segurisimo) y por ahi se hacia el mantenimiento, tal como explica la imagen esa, pero la 220 no lo trae, son sellados, al parecer los nuevos modelos tampoco por lo q dicen.. pero de todas formas el nitrox no tiene nada q ver con lo q amortigua tan directamente.. el nitrox es para mantener "mas sano" y por mas tiempo el aceite q viene dentro del amortiguador, creo q se estan pensando q es un taque q bombea cuando hay q extender el amortiguador cuando no es asi.. q pasa si se descarga el nitrox? si se descarga.. porq en teoria no se deberia descargar o al menos no totalmente, nada.. el amortiguador tendria una vida util menor y nada mas, como actua el nitrox? el aceite con las variaciones de presion y la exigencia se calienta y se licua, el nitrox tiene la funcion de q en lo posible esto no pase o minimizar toda esa fatiga por el laburo es como el radiador de aceite, no enfria el motor como muchos creen, enfria el aceite solamente..
entonces q pasa si se vacio y no se puede rellenar? bueno en teoria y siguiendo lo q dije queda laburando el amortiguador como el de cualquier otra moto, pero me parece q lo q uds tienen es otro problema.. el amortiguador no es sano del todo mantenerlo siempre en su mayor precarga, mas si se lo carga y se lo exige por ejemplo viajando seguido, mas q seguro q habria q fijarse si no se vencieron los espirales de los resortes, si es asi hay q cambiar el amortiguador u optar por cambiar los espirales, lo cual puede llegar a ser una solucion, de todas formas cada caso es particular pero me parece q estan pifiando con eso.. es mi punto de vista yo no me comeria la cabeza por el tanquecito nitrox tampoco es tan caro cambiar los amortiguadores por originales nuevos tampoco
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
Re: CONTROL DE GAS DE LOS AMORTIGUADORES NITROX SABIAN ??
Shor escribió:che pero creo q estan pifiando mal mal mallllllllll, en principio las q traia eso era la 150 (creo) y la 200 (segurisimo) y por ahi se hacia el mantenimiento, tal como explica la imagen esa, pero la 220 no lo trae, son sellados, al parecer los nuevos modelos tampoco por lo q dicen.. pero de todas formas el nitrox no tiene nada q ver con lo q amortigua tan directamente.. el nitrox es para mantener "mas sano" y por mas tiempo el aceite q viene dentro del amortiguador, creo q se estan pensando q es un taque q bombea cuando hay q extender el amortiguador cuando no es asi.. q pasa si se descarga el nitrox? si se descarga.. porq en teoria no se deberia descargar o al menos no totalmente, nada.. el amortiguador tendria una vida util menor y nada mas, como actua el nitrox? el aceite con las variaciones de presion y la exigencia se calienta y se licua, el nitrox tiene la funcion de q en lo posible esto no pase o minimizar toda esa fatiga por el laburo es como el radiador de aceite, no enfria el motor como muchos creen, enfria el aceite solamente..
entonces q pasa si se vacio y no se puede rellenar? bueno en teoria y siguiendo lo q dije queda laburando el amortiguador como el de cualquier otra moto, pero me parece q lo q uds tienen es otro problema.. el amortiguador no es sano del todo mantenerlo siempre en su mayor precarga, mas si se lo carga y se lo exige por ejemplo viajando seguido, mas q seguro q habria q fijarse si no se vencieron los espirales de los resortes, si es asi hay q cambiar el amortiguador u optar por cambiar los espirales, lo cual puede llegar a ser una solucion, de todas formas cada caso es particular pero me parece q estan pifiando con eso.. es mi punto de vista yo no me comeria la cabeza por el tanquecito nitrox tampoco es tan caro cambiar los amortiguadores por originales nuevos tampoco
Entonces en este caso solo sirve para alargar la vida util del amortigador y evitar una fatiga temprana, yo estaba con esa duda, y queria ver si le podia dar un punto mas en rigidez sin tocar el resorte me queda un punto en la precarga del resorte, y como viajo de a 2 y soy xxl por no decir que me pase de alfajores jjee yo solo peso lo que 2 indues , voy a ver como queda asi, porque cada tanto me hacen tope, y tengo planeado un viaje para el año que viene mas alla de bolivia de a 2 pero recien para el año que viene voy viendo que opciones tengo!! EN una de esas largar los alfajores y cambiar los amortiguadores antes del viaje!!
gracias por la data!!!
CIRILATOR CBA- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 44
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