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SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
+3
Shor
JUANCHO_66
Studio B
7 participantes
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SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
ya se habra hablado del tema, pero viene bien recordarlo, y para mucha gente que hace poco se unio al club, y quieren saber algo mas , no esta demas aprender...
bueno como sabran, se viene una ola polar en frio, aca en Corrientes, se sintio lindo, pero mas abajo seguro que mas de uno tirito de lo lindo..
esto hace que nuestras nenas al hacer su primer arranque en frio, cueste un poco, hay que ver que si hay alguien que deja la moto afuera, en el patio, garage, cochera, etc, en si esta debajo de un techo pero lo mismo llega la sensacion termica
es bueno chequear, bateria, bujia, chanchita de arranque, etc, y cunado la moto arranque ya sea con el cebador electronico o mecanico, dejar un buen rato antes de partir, 10-15 minutos, asi que a levantarse temprano... jejeje
no salir con la motor medio calentado, no va atener reaccion la moto, y acortan la vida util del mismo...
la idea es que el motor este apto para trabajar...
bueno espero les sirva
PD: no se olviden de los respectivos servis
bueno como sabran, se viene una ola polar en frio, aca en Corrientes, se sintio lindo, pero mas abajo seguro que mas de uno tirito de lo lindo..
esto hace que nuestras nenas al hacer su primer arranque en frio, cueste un poco, hay que ver que si hay alguien que deja la moto afuera, en el patio, garage, cochera, etc, en si esta debajo de un techo pero lo mismo llega la sensacion termica
es bueno chequear, bateria, bujia, chanchita de arranque, etc, y cunado la moto arranque ya sea con el cebador electronico o mecanico, dejar un buen rato antes de partir, 10-15 minutos, asi que a levantarse temprano... jejeje
no salir con la motor medio calentado, no va atener reaccion la moto, y acortan la vida util del mismo...
la idea es que el motor este apto para trabajar...
bueno espero les sirva
PD: no se olviden de los respectivos servis
Última edición por Studio B el Jue Jun 07 2012, 21:05, editado 1 vez
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
FUNDAMENTAL LAS BUJIAS!!! BUEN POST STUDIO!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
De qué manera se chequea esto?es bueno chequear, bateria, bujia, chanchita de arranque, etc
Y una duda que tengo siempre (yo dejo la moto dentro de mi casa) es: cuanto tiempo después de que corte el cebador automático dejar calentar el motor con estos fríos y siendo la primera vez que se usa en el día? No se perjudica en nada el motor dejandolo en relentí(?) un tiempo excesivo?
Y otra cosa: por qué tras encender el motor la primera vez que ponemos el primer cambio la moto da un tirón y si volvemos a neutro y nuevamente ponemos primera ya este tirón es menos brusco?
Bueno se hicieron medio muchas las dudas jaja, disculpen.
Iron Maiden- Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 33
Localizacion : Córdoba Capital
Re: SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
Adhiero a iron maiden por el tema de como revisar esas cosas.
Con respecto a lo que preguntaste por el tiempo de dejarla calentando, yo la prendo y la dejo minimo 5 minutos. Si puedo un tiempito mas, mejor. Si no, anda probando: Si aceleras y ves que la moto responde al instante, es por que esta a punto. Si por ahi la aceleras, y ves que la moto tira como unas "fallitas" (no se bien como explicarlo), osea como un tironsito es que esta fria. Al menos asi mido yo. Saludos.
Con respecto a lo que preguntaste por el tiempo de dejarla calentando, yo la prendo y la dejo minimo 5 minutos. Si puedo un tiempito mas, mejor. Si no, anda probando: Si aceleras y ves que la moto responde al instante, es por que esta a punto. Si por ahi la aceleras, y ves que la moto tira como unas "fallitas" (no se bien como explicarlo), osea como un tironsito es que esta fria. Al menos asi mido yo. Saludos.
fedeale- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd
Diegote1976- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 47
Localizacion : Beccar
Re: SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
Lo del tiron cuando pones 1ra es por que queda como pegado el embrague o algo asi!
Yo siempre antes de prenderla pongo 1ra apreto el embrague y la muevo para que se despegue! desp pongo neutro y le doy marcha!
Yo siempre antes de prenderla pongo 1ra apreto el embrague y la muevo para que se despegue! desp pongo neutro y le doy marcha!
julio pitbull- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 45
Localizacion : Pablo Nogues
Re: SE VIENE EL FRIO.....BRRRRRRRR....!!!
bueno lo de chequear si no se tiene ningun elemento es el fin de semana sacar la tapa de la bateria y ver el nivel.. mas q eso no van a poder hacer, dado q no tienen nada para medirla o para saber si carga.. yo tengo cargador/arrancador pero no todos lo tienen (lo tengo por los camiones tambien se puede soldar)
bujia.. eso es mas facil se sacan y con el chupete puesto prueban q tenga buena chispa, q tenga una buena luz (q no este cerradita) si el electrodo q es lo q sale de abajo hacia el ganchito (digamos asi.. nose si se entiende, trato de explicarlo lo mas sencillo posible) esta gastado esa bujia no va mas.. normalmente aguantan hasta 12mil kms mas no.. y si tenes una bujia mala te cuesta mucho prender la moto
chanchita de arranque nose como probarla siempre tiene q dar vuelta bien, q se sienta q se "mueve" si escuchan un ruidito como q se traba o no da vueltas bien haganla ver por las dudas
despues con lo del tiempo.. es un tiempo prudencial donde uds ven q mantiene el ralenti, las motos nuestras tiene en frio el ralenti en mil, si se mantiene ahi y no amaga a bajar, como bien dijeron si levanta vueltas lo mas bien es porq ya esta en temperatura, salgan despacio.. no fuercen las marchas.. levanten vueltas de a poco, ya despues del uso calienta bien y se queda el ralenti donde siempre 1500 +/-
lo de la 1ra.. eso son los discos de embreague q se pegan cuando enfria el motor, para eso bombeen el embreague varias veces con la moto en marcha, haganlo despacito, de a poco se van despegando y aceitando y levantando temperatura con la temperatura del aceite q va calentando y van a ver q no les pega el tiron de la 1ra, ese tiron se resiente bastante cuando hay frio, les recomiendo el bombeo este q les digo
bueno son cosas q hay q tener paciencia tomarse 5 min antes de salir a rodar la moto, no mas..
despues lo de siempre, filtro de aire, presion de las cubiertas, tension de cadena y aceite, y siempre q anden todas las luces y frenos
bujia.. eso es mas facil se sacan y con el chupete puesto prueban q tenga buena chispa, q tenga una buena luz (q no este cerradita) si el electrodo q es lo q sale de abajo hacia el ganchito (digamos asi.. nose si se entiende, trato de explicarlo lo mas sencillo posible) esta gastado esa bujia no va mas.. normalmente aguantan hasta 12mil kms mas no.. y si tenes una bujia mala te cuesta mucho prender la moto
chanchita de arranque nose como probarla siempre tiene q dar vuelta bien, q se sienta q se "mueve" si escuchan un ruidito como q se traba o no da vueltas bien haganla ver por las dudas
despues con lo del tiempo.. es un tiempo prudencial donde uds ven q mantiene el ralenti, las motos nuestras tiene en frio el ralenti en mil, si se mantiene ahi y no amaga a bajar, como bien dijeron si levanta vueltas lo mas bien es porq ya esta en temperatura, salgan despacio.. no fuercen las marchas.. levanten vueltas de a poco, ya despues del uso calienta bien y se queda el ralenti donde siempre 1500 +/-
lo de la 1ra.. eso son los discos de embreague q se pegan cuando enfria el motor, para eso bombeen el embreague varias veces con la moto en marcha, haganlo despacito, de a poco se van despegando y aceitando y levantando temperatura con la temperatura del aceite q va calentando y van a ver q no les pega el tiron de la 1ra, ese tiron se resiente bastante cuando hay frio, les recomiendo el bombeo este q les digo
bueno son cosas q hay q tener paciencia tomarse 5 min antes de salir a rodar la moto, no mas..
despues lo de siempre, filtro de aire, presion de las cubiertas, tension de cadena y aceite, y siempre q anden todas las luces y frenos
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
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