CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Problema] Bixenon vs bateria 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Problema] Bixenon vs bateria 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[Problema] Bixenon vs bateria

+8
esequiel2311
laprox
gauchomaula
fast_dani82
JorgeF
victurbo
CANOSO50
Matias135
12 participantes

Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Matias135 Miér Jul 18 2012, 11:50

Buenas les comento el problema

en pocas palabras.... instale bixenon y ahora al parecer hay un mayor consumo q el q el alternador puede cargar, por ende se me va descargando la bateria de a poco y lentamente
q puedo hacer??

----------------
ACA DOY UNA EXPLICACION EXTENSA Y PRECISA DEL ASUNTO


Me compre una 135 hace un mes aproximadamente y todo muy bien, sin problemas.

hace unas semanas le puse bixenon yamasida para motos de 35w 8000k, el kit completo, viene con esa lampara con una especie protector, q cuando usas las altas se retrae hacia atras.

Me la instalo un amigo q sabe como hacerlo, q ya instalo unas cuantas, y lo instalo como corresponde, acoplado al sistema electrico..., vi por ejemplo q pelo un cablesito de la moto y empalmo, despues vi tambie q la ficha q va a la H4 simple, la enchufo al kit como corresponde, puso el positivo y el neutro tambien directo a la bateria.

en fin, todo muy lindo, ilumina como la #"#&%!&"
ese mismo dia, despues de pelotudear mucho con el xenon, es decir de prenderlo y apagarlo, al toke se me prendio la luz de low batery
ok dije... de tanto boludear la descargue
la cuestion es q no es asi, me siguio sucediendo. Durante el dia uso la luz de posicion y carga correctamente, cuando llega la noche, solo la uso unos 15 km y no me enciende el "low batery", pero si la uso mas tiempo, unos 40 o 50 km en total si me titila el aviso...

Si en ese momento apago el xenon, antes del minuto el "low batery" deja de titilar, o sea q claramente es el xenon, al volver a encenderlo al poco tiempo vuelve el "low batery"

asunto en cuestion, me pongo a averiguar, y nadie aca en el foro tuvo ese problema, aunq si encontre gente con problemas de bateria, pero no por causa del xenon
Mi amigo el q me instalo el xenon dice "no puede ser...." -.-, me dice q el xenon gasta igual o menos, q consume mucho tal vez al principio al calentar la lampara, pero despues no, de hecho aca en el foro tambien dicen lo mismo

me acerque a una casa de baterias para q me la midan
arranca en 14 y pico, despues baja un poco como corresponde, pero cuando enciendo el bixenon, baja rapidamente al cargar el xenon, y una vez cargada, baja lentamente, pero baja.... ese decir q me esta consumiendo mas de lo q corresponde, digo... se supone q es de 35 w

lo q me explico el de la bagteria esq necesito un "alternador" (no tiene alternador, tiene otra cosa q no me acuerdo el nombre) mas grande, uno con mas capacidad de carga, ya q el xenon gasta mas q esa capacidad

me parecio logico, de hecho ya averigue alguien q hace ese trabajo de aumentar la capacidad de carga y q ya lo ha hecho varias veces

lo q me llama la atencion es q averiguando por internet, nadie tuvo este problema y mucho menos vi q hablen de cambiar el alternador.

la otra opcion q se me ocurre es cambiar la bateria por una de mayor capacidad, es decir en vez de 5 amp, por una de 18 por ejemplo
pero nose... no estoy solucionando el problema me parece, porke en definitiva va a tardar mas en descargarse, pero va a serguir con el asunto de la descarga y de la incapacidad del alternador en reponer el consumo
aparte supongo q cargando y descargando la beteria todo el tiempo la voy a terminar jodiendo

alguien me puede ayudar?? tiene algo q ver el sistema electrico de la moto y la famosa cajita q regula nose q y q se yo??
tendria q medir el consumo REAL del balastro?? para saber si realmente come 35w?


Última edición por Matias135 el Miér Jul 18 2012, 17:56, editado 1 vez

Matias135

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Matias135 Miér Jul 18 2012, 17:36

por lo menos diganme de alguien q sepa en el foro, q le mando un privado preguntandole
necesito ayuda con el temah

Matias135

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por CANOSO50 Miér Jul 18 2012, 17:50

PARA SABER A CIENCIA CIERTA CUÁNTO ES LO QUE CONSUME EL EQUIPO BASTA CON INTERCALAR UN AMPERÍMETRO EN LA LÍNEA DE CONSUMO DEL XENÓN, TOMAR LA CANT.DE AMPERES DE CONSUMO Y USAR LA FAMOSA LEY DE OHM( YA NI ME ACUERDO COMO ERA) PUESTO QUE YA SE TIENEN DOS VALORES CONOCIDOS:VOLTAJE DE BATERÍA Y AMPERAJE DE CONSUMO, CON ESO SE PUEDE CALCULAR CUANTOS W DE CONSUMO TIENE EL EQUIPO.
A VER SI ALGÚN IDÓNEO EN ELECTRICIDAD LO AYUDA QUE YO NO ME ACUERDO!!!!
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por victurbo Miér Jul 18 2012, 17:51

Que tal,
No debería de estar pasando esto con el Kit de 35W,
Mídele consumo de corriente a la entrada del balasto, no valla a ser que te instalaron por algún motivo el kit de 55W...la medida debe de estar por los 2.5-3.0 Amperios con la luz completamente encendida...
Si el consumo se encuentra bien, se deben de verificar las conexiones y por ultimo descartar el buen funcionamiento del sistema de carga de la moto.


Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por victurbo Miér Jul 18 2012, 17:54

Ah, no se preocupe que la 135 no trae la famosa "CAJITA NEGRA"
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por JorgeF Miér Jul 18 2012, 17:59

El kit debe consumir cerca de 3,5 amp, menos de 3 por la lámpara y el resto del balastro.
El xenon no consume menos que la halógena, lo que pasa es que rinde mucho más.
De todas formas con 3,5 amperes y la moto acelerada no tendría que marcar descarga.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Miér Jul 18 2012, 17:59

es verda la 135 es la mas comun y facil.proba con otro xenon...
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por gauchomaula Miér Jul 18 2012, 18:45

cambia el equipo no sirve, a mi me volvio loco el xenon se apagaba o directamente no prendia era el balastro ! despues se cago la lampara shock 1 gaste tiempo y plata me ralle y le puse la luz original veo menos de noche pero ando tranquilo hay kits xenon muuuuyyy berretas y uno de esos lo tuve yo jeje



gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Matias135 Jue Jul 19 2012, 16:44

gracias muchachos, voy a probar de a pasos, me voy a conseguir un amperimetro y medir el balastro a ver cuanto consume realmente y ver q solucion le doy, caso de estar bien me chekeare la conexion.
ni bien tenga noticias vuelvo a postear y les comento
gracias de nuevo

Matias135

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Matias135 Sáb Jul 21 2012, 13:32

bueno, por ahora no encuentro nadie q tenga un amperimetro de continua :S tal vez lo lleve a un electricista

hoy lo lleve de nuevo a una casa de baterias distinta para medir el consumo y tengo todas las medidas bien, es decir, cuando esta apagado, cuando esta prendido, etc
pero la diferencia es q cuando prendo el xenon se baja a 12.0, cuando deberia estar entre 13, 5 para arriba (mas o menos)
lo bueno q rescato es q por lo menos permanece en 12.0 y no baja sin parar como antes, nose porke.... creo q fue porke antes lo medimos de una forma apurada y saque una mala conclusion

si no consigo amperimetro o llevarlo a un electricista, tal vez compre una bateria mas grande y listo, q asi viva

despues vuelvo a postear q paso

saludos

Matias135

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por laprox Mar Sep 11 2012, 22:39

Buenas, como sigue el tema ? me interesa mucho, bue comento rapidito que ya empezo el partido, yo tenia un kit en una crypton, la bateria es de 5A lo que paso es ke los primeros 3 o 5 meses no recuerdo bien andaba joya, despues de eso cuando pisaba el freno o ponia el guiño se me parpadeaba el xenon y se me apagaba, llegue a la conclusion que el alternador de la moto no logra alimentar lo que consume el xenon tb me lo vendieron como para moto y de 3.2A de consumo y la lampara es de 35w lo termine vendiendo por ese motivo.
Creo que la solucion es cambiar el alternador de la moto por uno de mayor poder, pero no me anime a invertir plata en eso, ahora ando con ganas de ponerle a la 135 pero tengo miedo ke me que pase lo mismo. Bue si alguno encuentra la solucion me avisan jeje .

Saludos

laprox

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Miér Sep 12 2012, 00:39

laprox escribió:Buenas, como sigue el tema ? me interesa mucho, bue comento rapidito que ya empezo el partido, yo tenia un kit en una crypton, la bateria es de 5A lo que paso es ke los primeros 3 o 5 meses no recuerdo bien andaba joya, despues de eso cuando pisaba el freno o ponia el guiño se me parpadeaba el xenon y se me apagaba, llegue a la conclusion que el alternador de la moto no logra alimentar lo que consume el xenon tb me lo vendieron como para moto y de 3.2A de consumo y la lampara es de 35w lo termine vendiendo por ese motivo.
Creo que la solucion es cambiar el alternador de la moto por uno de mayor poder, pero no me anime a invertir plata en eso, ahora ando con ganas de ponerle a la 135 pero tengo miedo ke me que pase lo mismo. Bue si alguno encuentra la solucion me avisan jeje .

Saludos
jajaja si el crypton se le cambia el alternador.t sale $60 no es nada.x eso la vendiste jajaja.y la 135 no se le cambia nada.se instala y listo.suerte
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Matias135 Miér Sep 12 2012, 19:04

el problema sigue

lo q hago es dejarla encendida antes y despues de usarla para q cargue, entonces asi no me jode el "low batery", pero el problema persiste

tal vez... mas adelante cambie la bateria por una mas grande, asi tarda mas en descargarse, aunq no estaria dando una solucion:

saludos

Matias135

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Miér Sep 12 2012, 20:28

Pero se descarga la batería o solo marca?
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por esequiel2311 Miér Sep 12 2012, 21:37

que raro, yo tengo el xenon instalado hace 6 meses (hace 7 me compre la moto,jaja) y no tuve ningun problema con la bateria, el unico problema fue con el instalador thumbdown jajaj, un k-po dani con la parte electrica de nuestras indias!!!
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Matias135 Mar Sep 18 2012, 19:44

al rato (40 min) de usar el xenon de forma continua marca la luz de "low batery", asiq eso significa q se descarga...

Matias135

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por esequiel2311 Mar Sep 18 2012, 20:16

debes tener un problema con la bateria, yo me hice un viaje de 5 hs. con el xenon prendido y ningun problema
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Lun Oct 01 2012, 02:28

esequiel2311 escribió:que raro, yo tengo el xenon instalado hace 6 meses (hace 7 me compre la moto,jaja) y no tuve ningun problema con la bateria, el unico problema fue con el instalador thumbdown jajaj, un k-po dani con la parte electrica de nuestras indias!!!
ah siii?ya vas a volver...todos vuelven jajajajaja
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por laprox Jue Oct 18 2012, 02:09

Hola, che como sigue el tema? todavia no compre xenon y me queda la duda, un amigo le puso a su ybr y no le pudieron hacer andar el electroiman que mueve la lampara para arriba, sera problema de la bateria tb ? Saludos

laprox

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Jue Oct 18 2012, 02:59

laprox escribió:Hola, che como sigue el tema? todavia no compre xenon y me queda la duda, un amigo le puso a su ybr y no le pudieron hacer andar el electroiman que mueve la lampara para arriba, sera problema de la bateria tb ? Saludos
esta fallado el ekipo o la ficha.xq al ybr le va cualquier bi-xenon
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por laprox Jue Oct 18 2012, 12:19

No, no creo que se falla del equipo me paso lo mismo en mi anterior moto una crypton que dicho sea de paso son las mismas baterias y idem circuito electrico, cabe destacar que eran dos equipos de xenon totalmente distintos, al mio lo probe en el auto y el electroiman funcionaba re bien pero cuando lo colocaba en la moto no, me parece que el tema viene por el lado de la llave de luces de la moto. En fin eso no me preocupa lo que me preocupa es cual es la vida util de la bateria cuando tenes xenon, la bateria de mi 135 ya cumplio un año de uso y creo ke si le mando xenon me va a marcar low battery, y capaz hasta se e apaga cuando prenda el guiño jeje. Saludos

laprox

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por cristianfleitas Jue Oct 18 2012, 12:32

laprox escribió:No, no creo que se falla del equipo me paso lo mismo en mi anterior moto una crypton que dicho sea de paso son las mismas baterias y idem circuito electrico, cabe destacar que eran dos equipos de xenon totalmente distintos, al mio lo probe en el auto y el electroiman funcionaba re bien pero cuando lo colocaba en la moto no, me parece que el tema viene por el lado de la llave de luces de la moto. En fin eso no me preocupa lo que me preocupa es cual es la vida util de la bateria cuando tenes xenon, la bateria de mi 135 ya cumplio un año de uso y creo ke si le mando xenon me va a marcar low battery, y capaz hasta se e apaga cuando prenda el guiño jeje. Saludos
te hago una consulta, tu balastro se alimenta de la bateria o se alimenta solamente del bulbo de la lampara?, te digo yo tuve problemas con el cableado y que me paso lo mismo que avos cuando habia comprado un cableado h4 que se alimentaba solamente del bulbo de la lampara,
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por laprox Jue Oct 18 2012, 13:18

Hola cristianfleitas, te comento que en la 135 por el momento no tengo xenon, pero en la crypton que tenia yo lo instale, la alimentacion del balastro lo tenes que hacer directamente de la bateria y conectar el resto de los cables del bulbo con los otros cables que vendrian a ser los del manillar para que encienda el xenon porque de la lampara original de la moto tenes 3 cables no recuerdo los colores pero basicamente es uno MASA, BAJA Y ALTA estos ultimos son positivos, la conexion de la lampara de xenon tiene 3 cables los mismos que trae la lampara original de la moto una maza,baja y alta esos cables salen del manillar tenes que conectar directo a la lampara. Si no se entiende hacemos un esquema o algo.

P.D Creo que tenes una 180 en ese caso la conexion es diferente tengo entendido que lleva capacitores. Saludos

laprox

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Jue Oct 18 2012, 14:12

La crypton es corriente alterna y para q funcione el xenón tenes q pasarla a continua del manillar y cambiar el estarle o regulador d voltaje para q cargue mas ya q el q trae es muy chico.lo digo xq le instale a muchas.y el une q dicen debe ser el brasilero xq los demás son todos continua y e visto q hasta el d auto le ponen
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por laprox Jue Oct 18 2012, 23:01

De andar anda en la crypton, los primeros meses pero despues de un tiempo empieza a apagarse solo eso me paso a mi.
Es por eso que le dudo en ponerle a la 135 no quiero ver ninguna señal de low batery ni que se me apague el xenon porke pongo el guiño jeje.
A las crypton que dices que instalastes les paso algo parecido o hasta el dia de hoy siguen sin problema ?
En la 135 la alimentacion del balastro si o si deberian hacerla directo de la bateria y los otros cables de la lampara al manillar, por lo menos asi lo veo io jeje. Saludos

laprox

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Vie Oct 19 2012, 00:46

Siguen andando.tengo un amigo q le colocamos a su dax q es alterna también y funciona muy bien.si a la 135 se recomienda q este a bateria
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por laprox Vie Oct 19 2012, 15:04

Miren esto muyy interesante la verdad!!! esto lo saque de un foro de electronica, no es de mi autoria.....

hola, averiguando por la red creo saber cual es la solucion para sus problemas... a ver: los que tienen problemas con el tema de que se les agota la bateria despues de andar un rato con el xenon encendido, es ovbiamente porque la bateria se quedo sin carga.. no? ok. porque se quedo sin carga?::. porque el xenon que consume 3 Amp se la chupo toda... Porque mi bateria no se la banca?... porque es muy chica... bue... aunque parezca analisis de tonto esto muchos no se los preguntan a si mismos, generalmente los kit que venden de xenon para motos tienen ese consumo de corriente, lo cual no es problema para las motos grandes como las ybr nuevas o las 250 que poseen una bateria superior a los 7 Ah.. pero las motos como las cg fan o las ybr 125 brasileras tienen baterias chicas 3Ah en el caso de la fan, por lo tanto es de imaginar que su circuito de carga es tambien pequeño, para cargar 3 Ah... bien lo que sucede es que en estas motos el xenon consume mas rapido de lo que circuito de carga tarde en reponer la carga a la bateria... Obvio.. bueno la posta?.. seria reforzar el circuito de carga de la bateria y poner una bateria mas grande... como? en el caso de las motos que al arrancar enciende la luz del faro, es decir no hay manera de cortar la energia de esta luz,( por lo menos como viene de fabrica me refiero) como es el caso de las cg fan o de las enduro chicas, estan conectadas directamente al alternadro, o sea que los focos halogenos originales que traen la moto, van conectados al alternador directamente, dandole energia alterna... bue si vamos a usar xenon, ya no usariamos esta energia alterna...ok ahora ¿para que queremos esta energia alterna que va a quedar suelta? Respueta del millon. Para reforzar nuestro circuito de carga!!!. Vamos a rectificar esta energia alterna a travez de un puente de diodos (ver rectificador de corriente alterna) o mas o facil como yo lo haria es poner un diodo de 6 Amper en serie y mandarlo al positivo de la bateria......

buee... que logramos con esto? :Resumen

Del cable que iva a alimentar a las luces del faro, la rectificamos a travez de un diodo de 6A y la mandamos al borne positivo de la bateria, ni mas ni menos que para cargarla.... supongo ya habian cambiado la bateria como les dije antes... ya que si es una chica de 3 aH, no les va a servir, calentaria, . una de 6 es optimo. Y con esto logramos tener la misma capacidad de energia que la que poseen las motos mas grandes. bueno espero no haberme liado tanto y que hallan entendido, este trucaso es aplicado ya por muchos "instaladores" de xenon, asi que esto esta recontra probado... de todos modos el que quiera lo hace y el que no paga... ja cualquier consulta ahi nomas... saludos.

laprox

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por leitoburgos2012 Vie Oct 19 2012, 19:06

Alguien me podria ayudar con que marca o que equipo de bi xenon le puedo comprar para el 135? muchas gracias.
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 32
Localizacion : Zona oeste. San justo- Villa luzuriaga.

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Vie Oct 19 2012, 20:11

[Problema] Bixenon vs bateria 2099457190
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por leitoburgos2012 Vie Oct 19 2012, 22:10

fast_dani82 escribió: [Problema] Bixenon vs bateria 2099457190
vos colocas bixenon?
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 32
Localizacion : Zona oeste. San justo- Villa luzuriaga.

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Sáb Oct 20 2012, 01:55

leitoburgos2012 escribió:
fast_dani82 escribió: [Problema] Bixenon vs bateria 2099457190
vos colocas bixenon?
sip.te puedo pasar un contacto q le compro yo los ekipos q trae la cupula para q corte bien la baja y no encandile y haga bien la alta.esta un poco salado pero lo vale
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por leitoburgos2012 Sáb Oct 20 2012, 11:05

fast_dani82 escribió:
leitoburgos2012 escribió:
fast_dani82 escribió: [Problema] Bixenon vs bateria 2099457190
vos colocas bixenon?
sip.te puedo pasar un contacto q le compro yo los ekipos q trae la cupula para q corte bien la baja y no encandile y haga bien la alta.esta un poco salado pero lo vale
y cuanto seria salado??
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 32
Localizacion : Zona oeste. San justo- Villa luzuriaga.

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Sáb Oct 20 2012, 12:54

300 y algo.no c bien el precio xq cuando le compre m hizo precio xq le compre varios
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por leitoburgos2012 Dom Oct 21 2012, 00:46

crei que me ibas a decir 500 pesos o algo assi :s y como harias?
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 32
Localizacion : Zona oeste. San justo- Villa luzuriaga.

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por jor.cabj Mar Oct 23 2012, 22:02

Yo quiero ponerle Xenon tambien, el precio me parece correcto, tenia en vista uno de $500 con instalacion y todo, un usuario de aca del foro , no recuerdo el nombre.

Mi pregunta, para Dani, es si con el Xenon que ofreces no se pierde el guiño que se puede hacer aun teniendo solo los piojitos encendidos, me explico? y si prende al toque o tarda en calentar y pasar de baja a alta


jor.cabj

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 33
Localizacion : Lomas de Zamora / Mataderos

https://facebook.com : INDUMENTARIA BOCA JUNIORS

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por fast_dani82 Miér Oct 24 2012, 00:00

No perded nada no preocupen.y no tarda xq es un movimiento q hace con la misma luz
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por leaseba Jue Jun 04 2015, 16:17

laprox escribió:Hola cristianfleitas, te comento que en la 135 por el momento no tengo xenon, pero en la crypton que tenia yo lo instale, la alimentacion del balastro lo tenes que hacer directamente de la bateria y conectar el resto de los cables del bulbo con los otros cables que vendrian a ser los del manillar para que encienda el xenon porque de la lampara original de la moto tenes 3 cables no recuerdo los colores pero basicamente es uno MASA, BAJA Y ALTA estos ultimos son positivos, la conexion de la lampara de xenon tiene 3 cables los mismos que trae la lampara original de la moto una maza,baja y alta esos cables salen del manillar tenes que conectar directo a la lampara. Si no se entiende hacemos un esquema o algo.

P.D Creo que tenes una 180 en ese caso la conexion es diferente tengo entendido que lleva capacitores. Saludos

Podrias poner una imagen con el esquema de como conectar el xenon ?? tengo la 220f
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

[Problema] Bixenon vs bateria Empty Re: [Problema] Bixenon vs bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.