CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como Regular la Cadena de Transmision 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como Regular la Cadena de Transmision 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Como Regular la Cadena de Transmision

+7
victurbo
Sync!
rnacer
nelson220
fedeurvi
javierrivero
charlii_lp
11 participantes

Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por charlii_lp Mar Oct 16 2012, 20:11

Hola gente como andan?... Bueno mi pregunta es judtamente esa... Cual es el patron que debo tener en cuentapara regular bien la cadena? Mi pregunta se debe a lo siguiente: la lleve a la agencia y solo la estirarob de un solo lado con el estira cadena,le pregunto al tipo :no se tiene que regular de forma pareja?y me responde nono,siempre se ajusta mas del lado del esape... El tema es que se qye se hace de forma pareja y la csdena ahora esta floja, entonces prefiero ajustarla yo... Me gustaria que me digan los pasos... Y de referebcka que tomo?porque la linea blanca no la veo,(debe ser porque esta tensado hacia atras)solo veo unas lineas negras de los siguiebtes tamaños: una linea lsrgs,otra corta,otra larga,otra corta... Esa tiene que ser mi referencia?y por ultimo cual es el kilometraje recomendado pars cambiar la transmision. Saludos y gracias

charlii_lp

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 33
Localizacion : La plata

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por javierrivero Mar Oct 16 2012, 20:33

tenes q tensar parejo si no se te cruza la rueda q mecanicos de mier#$%&%$# tiene marcas en el tensor ve estirando de forma pareja q te queden a la misma distancia las marcas de cada tensor(las rayitas) no la tenses demasiado siempre dejale una orgura para q no te empieze hacer ruido yo tu urgente la tenso y la corrijo si no corres el riesgo de gastar mal los dientes de la corona y el piñon sin contar el ruido q produce cuando se cruza la rueda
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por fedeurvi Mar Oct 16 2012, 20:37

tenes que tomar como referencias las lineas, de los dos lados tienen que estar pareja, igual. . . hasta podes usar un centimetro como referencia, con las tuerquitas que estan detras de todo,. .. .tooodo tiene que estar parejo, igual, en linea thumbup .
con respecto a la vida util de la cadena, todo depende del trato que le des a la misma, mas el cuidado, si la limpias seguido y las lubricas cada 500km tenes cadena para rato. . un estimado seria entre los 21000km y 25000km. . pero te repito, es un estimado, ya que puede durar mas o menos tambien, yo tengo mi 220 con la cadena original todavia, con casi 27000km, eso si a fin de mes se merece un cambio ja ja
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por nelson220 Mar Oct 16 2012, 20:38

Que tal charlii en primer lugar tenes que aflojar la tuerca del eje. de ambos lados aflojar las tuercas y contratuercas de los tensores, ir tensasndo la cadena de ambos lados, o sea que te queden las mismas cantidad de rrayitas de ambos lados, asi la rueda queda centrada,la cadena tiene que quedar con un leve movimiento hacia arriva y abajo, no deve quedar muy tensa ajustar los reguladores y contratuerca y tuerca de eje, una buena lubricacion y listo, la vida util de una cadena es relativo mas omenos 15000 km tiene mucho que ver el cuidado que le das, saludos amigo
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por charlii_lp Mar Oct 16 2012, 20:46

perfecto ahora....las líneas que me tengo que guiar son las líneas negras que se encuentran delante de la tuerca del eje no? (de color negro y el tamaño es línea chica, línea grande y asi), como si fuera una regla se entiende?.. Para limpiarla con WD40 no hay problema no?. Muchísimas gracias por las respuestas

charlii_lp

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 33
Localizacion : La plata

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por fedeurvi Mar Oct 16 2012, 21:06

charlii_lp escribió:perfecto ahora....las líneas que me tengo que guiar son las líneas negras que se encuentran delante de la tuerca del eje no? (de color negro y el tamaño es línea chica, línea grande y asi), como si fuera una regla se entiende?.. Para limpiarla con WD40 no hay problema no?. Muchísimas gracias por las respuestas

SI ASI ESTA BIEN, COMO UNA REGLITA JA thumbup . . . . .PARA LIMPIARLA, PODES CON EL W40. . .PERO LUBRICALA CON (LUBRICANTE PARA CADENA)
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por nelson220 Mar Oct 16 2012, 21:12

NOOOO wd40 no amigo te come los orrin primero se limpia la cadena con un desengrasante si no tenes como ultima instancia gasoil secarla con un trapo y despues lubricarla con spray para cadena en cualquier casa de motos venden
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por javierrivero Mar Oct 16 2012, 21:28

y el w80 tampoco sirve?
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por charlii_lp Mar Oct 16 2012, 21:30

Uh perdidisimo estoy ahora.... Jaja para lubricar uso el castro para cadena con orring, el tema es que nunca limpie la cadena. Habia leído que con gasoil se secaban los orring, asi que bueno nose uds dirán jaj

charlii_lp

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 33
Localizacion : La plata

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por javierrivero Mar Oct 16 2012, 21:33

yo la limpio con gasoil sad
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por nelson220 Mar Oct 16 2012, 21:41

ja ja ja tranqui lo importante es despues de limpiarla secarla bien y despues aplicarle lubricante para cadenas ( lo que mas importa es lubricarla ja ja ja saludos) que quilomo que hicimos ja ja ja
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por rnacer Miér Oct 17 2012, 01:23

no se asusten!! el gasoil no le hace nada a los o ring ;, lo que nunca le tienen que meter es kerosene jajaja pero el gasoil es ideal para estas tareas saludos!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por Sync! Miér Oct 17 2012, 02:07

rnacer escribió:no se asusten!! el gasoil no le hace nada a los o ring ;, lo que nunca le tienen que meter es kerosene jajaja pero el gasoil es ideal para estas tareas saludos!
Justamente a mi me dijeron todo lo contrario, limpiarla con kerosene xq el gasoil no es bueno para los o-rings Como Regular la Cadena de Transmision 731842
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por victurbo Miér Oct 17 2012, 08:50

La P200 tiene cadena O´ring, y el manual dice:

Como Regular la Cadena de Transmision Sin-t-tulo-38c905b
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por CANOSO50 Miér Oct 17 2012, 09:31

Sync! escribió:
rnacer escribió:no se asusten!! el gasoil no le hace nada a los o ring ;, lo que nunca le tienen que meter es kerosene jajaja pero el gasoil es ideal para estas tareas saludos!
Justamente a mi me dijeron todo lo contrario, limpiarla con kerosene xq el gasoil no es bueno para los o-rings Como Regular la Cadena de Transmision 731842


EL GAS OIL ES UN HIDROCARBURO PESADO, ACEITOSO SIN DESPRENDIMIENTO DE GASES A TEMPERATURA AMBIENTE, LAVARLA CON ESE TIPO DE COMBUSTIBLE NO GENERA PROBLEMAS, SÍ LO GENERA LA NAFTA, POR SER DE EVAPORAMIENTO RÁPIDO, Y GENERA EN LAS PIEZAS DE GOMA, UN RESECAMIENTO PREMATURO.
DALE TRANQUI CON EL GAS OIL QUE NO PASA NADA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por Sync! Miér Oct 17 2012, 13:40

victurbo escribió:La P200 tiene cadena O´ring, y el manual dice:

CANOSO45 escribió:
EL GAS OIL ES UN HIDROCARBURO PESADO, ACEITOSO SIN DESPRENDIMIENTO DE GASES A TEMPERATURA AMBIENTE, LAVARLA CON ESE TIPO DE COMBUSTIBLE NO GENERA PROBLEMAS, SÍ LO GENERA LA NAFTA, POR SER DE EVAPORAMIENTO RÁPIDO, Y GENERA EN LAS PIEZAS DE GOMA, UN RESECAMIENTO PREMATURO.
DALE TRANQUI CON EL GAS OIL QUE NO PASA NADA.
Muchas gracias compas por despejar las dudas! Como Regular la Cadena de Transmision 82242.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por garyjack Miér Oct 17 2012, 15:08

Lo que puedo agregar es que despues de estirarla, verifiques si quedo alineada con la rueda delantera, ya que no me fio tanto en las marcas que trae la regla. El gasoil para mi gusto es lo mejor, por experiencia propia original
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por rickys89 Mar Ene 15 2013, 22:49

saca la cadena, le haces un baño de nafta, la lubricas con Bardahl para cadena, y te queda joya.! eso de sacar la cadena, hacelo solo una vez, q es para sacar todo tipo de suciedad...
rickys89
rickys89

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 34
Localizacion : Rivadavia, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por Fabenda Jue Nov 24 2016, 21:58

Hola gente soy nuevo aca y tengo una bs 200 y la cadena es de chicle se estira rapido es normal?

Fabenda

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 45
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

Como Regular la Cadena de Transmision Empty Re: Como Regular la Cadena de Transmision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.