CLUB BAJAJ ARGENTINA
un H5 salvo mi vida 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
un H5 salvo mi vida 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


un H5 salvo mi vida

+10
matiasber10
gauchomaula
brujoloco116
leonelspike
hernanescuder
david91
Shor
Virago
alfie
decimetango
14 participantes

Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Miér Oct 24 2012, 16:44

no es mi vida en particular.. pero es lo que va a pensar cristian de ahora en mas...

cuento todo desde el principio
hoy despues del mediodia salimos a correr con pitu (el hijo de mi señora) por una avenida aca en tandil que tiene un bulevard al medio y que es muy transitada.. av. lunghi
por ahi en lo que mas reventados veniamos.. sentimos un ruido tremendo... levante la vista
y vi un colectivo estacionado contra el cordon (hace varias semanas que esta ahi), por delante del colectivo ya venian tres mocosas en una sola moto 110cc sin casco las tres... y atras del colectivo alcance a ver algo rojo.. al enfocarme mejor me di cuenta que era una moto tirada en el piso..
las tres mocosas siguieron viaje como si nada pasara.. nosotros apuramos el paso y llegamos corriendo hasta la moto.. el conductor estaba con una pierna abajo de su motomel xplora y la pierna derecha aun "montada" en su moto.. con la espalda apoyada en el piso y mirando al cielo.. no se movia
me acerque, le empece a hablar y con mucha dificultad me respondia.. su nombre (cristian), su edad, su domicilio, etc. le pregunte si le dolia algo.. le dolia la cabeza y la rodilla... mientras entrecerraba los ojos y yo meta hablarle para que no pierda el conocimiento
tenia el casco puesto (un halcon5 super generico) roto en la parte de abajo en el frente... se ve que habia flexionado bastante esa parte porque le habia cortado el pomulo unos 5cm
aunque el dolor lo acusaba en el parietal derecho...
le hice mover los dedos de las manos y de los pies.. mitad para mantenerlo atento y mitad para cercionarme que no tuviese una fractura en las extremidades.. todo sin siquiera moverlo un cm de donde lo encontre.. ni tampoco sacarle el casco.
ni bien llegamos hice llamar una ambulancia.. vino mas gente.. cortamos la calle.. empece a mirar con mas detalle...
justo en donde se hace una esquina en la carroceria del colectivo.. ahi pego el casco de cristian, la moto, la rodilla y hasta habia una marca de su mano.
el se acordaba que las mocosas de la 110 lo encerraron.. pero fue lo ultimo que se acordaba...
la moto se rompio.. la moto abollo el colectivo en dos partes (con el tanque y con la rueda)
el casco se rompio... y abollo el colectivo (aun mas que lo que lo abollo la moto)

cuando llego la policia se puso un poco de orden.. luego la ambulancia le saco el casco y le puso un cuello ortopedico.. le hizo las preguntas de rigor para controlar si tenia algun daño cerebral... y lo subieron a la camilla para trasladarlo...
en ese momento le pregunte al policia si me necesitaba para algo.. me dijo que no.. y segui mi viaje corriendo.. para no estorbar

mientras volvia a casa charlaba con mi compañero de trote y le decia que con ese casco berreta realmente la saco barata... pues sin el y viendo el bollon que le hizo al micro justo en el angulo de la carroceria (un lugar mas fuerte que el resto) seguramente se hubiese matado al instante... asi que un halcon 5 salvo la vida de cristian

moraleja.. si no llegas a un casco bueno.. mientras juntas la plata para comparlo.. usa un casco aunque sea mas barato o mas berreta.. pero usalo igual
moraleja 2... no uses CUALQUIER casco... usa uno A TU MEDIDA y ABROCHADO
moraleja 3.. si sos un mocoso que tu papa te consintio y te regalo una moto.. si te mandas una cagada de hacer que otro tenga un accidente.. al menos volve a ver si estan bien.. no seas garca porque mañana te puede pasar al reves y te dejen tirado/a


espero no haberlos aburrido.. me paso esto hoy 24 de octubre y queria compartir con ustedes las cosas que uno puede encontrarse inocentemente al salir a trotar
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por alfie Miér Oct 24 2012, 17:05

uuh terriblee loco, mal lo de las pibas, seguro se iban riendo....
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por Virago Miér Oct 24 2012, 17:12

Que loco todo..! Que mal las minas... bien por el flaco de usar casco y excelente por vos que te apuraste para ayudar al pibe..!
Tenes razon, siempre hay que usar casco, sea caro o barato.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por Shor Miér Oct 24 2012, 17:14

GARCAS DE MIERDA LAS TRES BOLUDONAS ESAS!!

BIEN BUENA EXPERIENCIA! CELEBRO Q ESTE BIEN EL PIBE, Q DENTRO DE TODO LA HAYA SAFADO AHI ESTA LA DIFERENCIA SIN CASCO TERMINABA CON EL CEREBRO TIRADO EN EL ASFALTO.. SIEMPRE HAY Q USAR CASCO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por david91 Miér Oct 24 2012, 19:24

muy mal las chicas esas,bien vos por ayudarlo,,yo haasta para ir a media cuadra uso casco,pero deberia comprarme uno de mejor calidad xq el q tng es esl que viene con la moto.saludos
david91
david91

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 32
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Miér Oct 24 2012, 19:34

justamente david.. aca y en otros foros se hace hincapie en la calidad del casco.. pero aun los mas baratos te pueden dar una mano si no llegas al que querias
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por david91 Miér Oct 24 2012, 19:47

si =).ahora para las vacaciones quiero salir a todos lados con la moto asi q esta en los planes tarjetear un buen casco =P
bueno tmb me inspiraste me voy a hacer algo de ejercicio jeje
saludos
david91
david91

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 32
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Miér Oct 24 2012, 19:52

jajajaj.. eso fue idea del hijo de mi señora.. quiere correr la tandilia (fijate aca) y quedan pocos dias.. asi que me dijo si la queria correr con el.. y empezamos a correr justo hoy
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Vie Oct 26 2012, 18:48

hoy sali de vuelta a trotar.. pero no paso nada extraño jaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por hernanescuder Vie Oct 26 2012, 21:27

Que bajon lo de ese loco...Hay cada vez mas pelotudos en moto..Antes el pelotudo era dominio exclusivo del auto, mientras que el que andaba en moto, mas o menos sabia lo que hacia..Ahora con todas esas motos pedorras de 110 a dos pesos, cualquiera maneja, sin seguro, sin registro y peor aun, si cerebro..Mientras los controles policiales no se le hagan a todas las motos esto va a ser cada vez peor!!
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por leonelspike Vie Oct 26 2012, 22:24

te felicito por tu actuar, y esperemos que el flaco este bien.

pd: recién veo que no sos mas moderador tango¡¡¡
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty casco

Mensaje por brujoloco116 Sáb Oct 27 2012, 10:32

hernanescuder escribió:Que bajon lo de ese loco...Hay cada vez mas pelotudos en moto..Antes el pelotudo era dominio exclusivo del auto, mientras que el que andaba en moto, mas o menos sabia lo que hacia..Ahora con todas esas motos pedorras de 110 a dos pesos, cualquiera maneja, sin seguro, sin registro y peor aun, si cerebro..Mientras los controles policiales no se le hagan a todas las motos esto va a ser cada vez peor!!

Coincido 100 %
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Sáb Oct 27 2012, 10:36

leonelspike escribió:te felicito por tu actuar, y esperemos que el flaco este bien.

pd: recién veo que no sos mas moderador tango¡¡¡

no.. ni moderador ni administrador.. me voy a tomar un año sabatico jajaj
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Sáb Oct 27 2012, 10:38

brujoloco116 escribió:
hernanescuder escribió:Que bajon lo de ese loco...Hay cada vez mas pelotudos en moto..Antes el pelotudo era dominio exclusivo del auto, mientras que el que andaba en moto, mas o menos sabia lo que hacia..Ahora con todas esas motos pedorras de 110 a dos pesos, cualquiera maneja, sin seguro, sin registro y peor aun, si cerebro..Mientras los controles policiales no se le hagan a todas las motos esto va a ser cada vez peor!!

Coincido 100 %

tal cual... hoy ves cada aparato vetusto en la calle sin el mas minimo pudor..
aca en tandil en el centro no los ves porque son muy asperos los de transito (en el centro) pero en el resto de la ciudad... te queres matar
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por gauchomaula Sáb Oct 27 2012, 11:44

decimetango escribió:jajajaj.. eso fue idea del hijo de mi señora.. quiere correr la tandilia (fijate aca) y quedan pocos dias.. asi que me dijo si la queria correr con el.. y empezamos a correr justo hoy

tango.. paso todos los días por esa avenida es un desastre , no me extraña lo que viste pasa muy seguido , el peor, hace unos meses, un flaco que choco un auto "estacionado" en el medio de la avenida (se le quedo sin nafta y no tenia ni balizas y era de noche) no pudo esquivarlo del todo y se engancho la pierna izquierda con el auto el resultado durisimo!...lo rajo todo, a los tres días falleció.
así de fulero pero hay zonas en las que no piden siquiera el casco , no existen los controles , la unica manera de andar es esquivando a estos hijos/as de remil put... que no les importa NADA, y te aseguro que me los cruzo muy seguido







tambien voy a correr la tandilia Laughing Laughing Laughing

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Sáb Oct 27 2012, 16:11

bueno dale.. esta noche salgo a entrenar a las 9 jajaj
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por matiasber10 Vie Ene 04 2013, 04:03

un poco tarde lo leo.... pero no esta de mas la felicitacion por tu actuar me parece...
matiasber10
matiasber10

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Localizacion : moreno

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Vie Ene 04 2013, 09:25

gracias mati... ojala todos supiesemos que hacer en esos momentos.. yo hice lo que supe.. la verdad no se a fin de cuentas si es 100% correcto pero bueno.. por lo menos me asegure que no lo muevan y que se mantenga despierto esos momentos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por kaoz666 Jue Mar 14 2013, 02:25

gracias por compartir esto che vi muchas bces esto q hicieron las mocosas hay muchos nobatos en 2 ruedas son de temer
kaoz666
kaoz666

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 32
Localizacion : Cap federal

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por decimetango Jue Mar 14 2013, 10:33

novatos y no tan novatos kaoz.... la realidad es que hoy en dia casi cualquiera maneja... auto camion moto, bicicleta.. el otro dia una tipa en bicicleta paso un semaforo en rojo y casi pisa una mujer que venia cruzando por la esquina... encima la de la bici la puteo a la otra que venia bien... estamos todos locos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por fer18gts Jue Jul 25 2013, 00:48

Me alegra el accionar que tuvieron y algunas reglas de oro, mantener inmovilizada a la victima, verificar que este permeable (abierta) la vía aérea, si es el caso y hay conciencia en el accidentado, no quitar el casco a menos que se conozca la maniobra correcta, hacerlo mal puede derivar en una hemi/cuadripelija si hay vertebras del cuello fisuradas, si hay hemorragia externa, comprimir la zona por encima de donde mana sangre (si es roja y sale a chorros es una arteria cercenada, la compresión en la zona inmediata superior le dará tiempo de vida hasta que lleguen el servicio medico, si la hay interna, poco se puede hacer sin preparacion; lo primordial es asegurar la inmovilización, mantener la via aerea permeable y si hay paro cardiaco o cardio respiratorio, iniciar las maniobras de resucitación, previo comprobar si no hay fracturas en esternón y costillas; sobre todo no abandonar jamas al herido, asegurar la zona y antes que nada llamar a emergencias y un especial pedido de mi parte, me atrevo a aconsejarles a todos los amantes de las dos ruedas que realicen un curso de primeros auxilios, cientos de entidades se los brindan en forma gratuita y sera ese conocimiento el que salve vidas cuando suceda algún infortunio en una zona remota o donde demore en llegar ayuda profesional.

Tomar un curso son unos dias y es para toda la vida la capacidad de brindarle a otro una segunda oportunidad.

Saludos
fer18gts
fer18gts

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por S@ldunga Jue Jul 25 2013, 08:37

Muy buen relato, y te felicito por como actuaron, es verdad todo lo que decis del casco.
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por lucasoto200ns Sáb Dic 06 2014, 02:00

hola, lamentablemente son varios en la cadena de irresponsabilidades solo queda cuidarse lo mas que se pueda sin que eso termine perjudicando claro, lo bueno de la historia es que aun seguimos siendo solidarios felicitaciones y espero que si algun dia me pasa algo alla alguien como vos por ahi

lucasoto200ns

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2014
Edad : 42
Localizacion : merlo bs. as.

Volver arriba Ir abajo

un H5 salvo mi vida Empty Re: un H5 salvo mi vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.