CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema de bateria andando! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema de bateria andando! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Problema de bateria andando!

+4
marceloalvarez873
rick alfa
rnacer
el doc
8 participantes

Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Problema de bateria andando!

Mensaje por el doc Miér Dic 19 2012, 22:54

Hola a todos.
Esto me pasó el sábado (hace 5 días). Iba de Tapiales a Pilar. En aquel momento la moto tenía 1800km aprox. La moto casi me deja a pie por problema de bateria ANDANDO.
Arranco de esta forma siempre la moto: La enciendo con luces apagadas, cuando corta el cebador automatico, la acelero yo unos 10 segundos mas (3mil rpm) y la dejo sola unos 4 o 5 minutos.
Bien, salgo a la calle y prendo las luces de posicion (como siempre hago). Voy tranki 15 cuadras hasta gral paz, subo a la misma y prendo las luces bajas. Esto lo hago todas las mañanas camino a mi trabajo.
Bien... Le doy hasta acceso oeste. Subo y pongo la moto a 120. Bien. Cuestion que al ratito (15 minutos) noto el testigo de bateria. Digo: "Qué carajo? debe ser chiste. Llendo a 120, sin luz alta, moto con 1800km... bueh no pasa nada..."
5 minutos después... Siento que se me ahoga la moto. Primero pensé que era la alarma... Pero no estaba ni sonando ni haciendo luces la moto...
Segundo, miro el tablero y estaba parpadeando apagandoce... Pensé! OK! me estoy quedando sin bateria y falla la chispa de las bujias...
Al instante apague todas las luces de la moto y justamente, se esfumó el ahogamiento y recobró la potencia!!!
Podía ver el testigo aún prendido...
Pero bueno... me encontraba en autopista y es obligatorio el uso de las luces! Por lo que me pongo a la derecha a 90 solo con las luces de posicion.
Así hasta llegar a destino.
Una vez allí, apago la moto sabiendo que si efectivamente tenia muerta la bateria, arrancarla sería un parto. No solo por el garron mismo, sino porque SOY NUEVO, esta es mi primer moto y solo conocía el concepto teórico (gracias a mi obsecion con el foro a principios y mediados de este año) (dios bendiga al club!).
Por lo que trato de arrancarla inmediatamente luego de apagarla y no me prende... y el burro cada vez me abandonaba mas. Soy nuevo, probé unas 10 veces, conforme crecia mi frustración repasaba mentalmente los pasos para encenderla...
Por aquellas magias de la vida, como cuando reiniciabas el windows 98 ... digo, la dejo enfriar un poco capaz la temperatura juega algun rol en contra...

Mas tarde volví y empecé a correr, soltar lentamente el embrague con 1ra puesta y darle al boton de encendido... PERO CLARO!!! el complejo de quintas donde estaba no tenia calle de asfalto!!! Era de piedritas sobre tierra bien seca!!! La rueda no traccionaba un joraca y no lograba darle ese empujon inicial...

Tome toda esa mala milk y corrí lo mas rapido que pude, volviendo hacia la quinta como para guardarla y pedir la grua... y en el ultimo intento...
LOGRO ARRANCARLA!!! Y le pegué un primer aceleraso que sonó a 7 u 8 mil vueltas jejeje
Aunqeu estaba caliente el motor aún, la mantuve acelerada en 3 mil unos 15 segundos (Que conté) y luego dejé la moto a un costado unos 20 minutos sola rogando que cargue la bateria.

Por suerte... encendió. Ya tiene 2 mil KM la moto y la tengo que llevar al 2do service, donde obviamente voy subrayar esto cuando vaya. El problema no me volvió a surgir en estos 200 km mas que le metí.

FINALMENTE, LA CONSULTA: PUEDE SER QUE MOTO NUEVA TENGA PROBLEMA DE BATERIA??? Si efectivamente se consumió toda la carga y tambien efectivamente cargó... ¿Cómo puede ser que ANDANDO a mas de 8mil RPM se me muera la bateria?

La moto duerme adentro de mi casa... anduve bajo lluvia 2 veces nomas... no se ni que pensar...

Leo su sabiduría compañeros, ilustrenme por favor

le doc
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por rnacer Miér Dic 19 2012, 23:44

Raro... dos cosas me jugaria:

1) q la alarma este haciendo laburar de mas la bata y eso la haya jodido
2) que la bateria haya venido fallada, imposible q una moto con tan pokitos kilometros se le muera la bata tan rapido
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por rick alfa Jue Dic 20 2012, 00:32

Con un tester controla la carga que tiene que estar entre 13.8 y 14.2 un poco acelerada no demasiado
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por marceloalvarez873 Jue Dic 20 2012, 10:02

hola a todos!!! ayer me paso algo parecido al bajar de panamericana... cuando pare en el semaforo de 197 y panamericana note que el testigo de la bateria baja empezo a parpadear.. a todo esto venia con la luz baja encendida.. apague todas las luces y dejo de parpadear.. despues volvi a encender las de posicion solas y no jodio mas hasta hoy a la mañana cuando salgo del peaje de retiro rumbo a 9 de julio... vuelvo a apagar las luces y deja de parpadear, vuelvo a las de posicion y no parpadea mas.. sera que consume demasiada bateria la lampara con la que viene equipada? a todo esto la moto tiene 6200 km y al apagarse en una de esas (la tengo regulando bajito...) no tiene problemas para volver a arrancar con el burro..
marceloalvarez873
marceloalvarez873

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 36
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por Nikku y Ruthy Jue Dic 20 2012, 10:44

Si tenes garantia te la cambian. A varios les paso que se muere la bateria en poco tiempo, a mi me duro poquito màs de un mes, masomenos tus mismos km. Alewank me dijo que venian algunas con ese problema.

Solución 1: garantia que te cambie la bateria.
Solución 2: cerra los ojos y compra una bateria, estan $230 + -.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por iti24 Jue Dic 20 2012, 10:55

Las alarmas son jodidas, a mi me jodio la electricidad de una moto viniendo por la ruta 2 de mardel, se hizo de noche y tuve que manejar a oscuras (no saben que feo y que miedo me daba), me puse detras de un camión que se asusto y me hizo ponerme delante de el hasta que entendió mi situación y luego de unos 50km encontré donde pasar la noche.
La alarma me habia hecho un corto y no se había salvado ni la batería ni nada.
La moto era china de 90cc que no me había dado un solo problema en 5 años y justo me fue a pasar en la ruta lleno de valijas y on mi novia atrás, jeje.

Revisa bien todo con un tester y llevala y que hagan eso.

Suerte.
iti24
iti24

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 44
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

http://www.iti24.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por marceloalvarez873 Jue Dic 20 2012, 10:58

Nikku y Ruthy escribió:Si tenes garantia te la cambian. A varios les paso que se muere la bateria en poco tiempo, a mi me duro poquito màs de un mes, masomenos tus mismos km. Alewank me dijo que venian algunas con ese problema.

Solución 1: garantia que te cambie la bateria.
Solución 2: cerra los ojos y compra una bateria, estan $230 + -.
mepa que voy a optar por la segunda opcion... voy a ver si le consigo alguna yuasa (se que andan muy bien.. el cg motomel que tenia antes vino con bateria yuasa y en 12000 km solo basto con mandarle un poco de agua destilada para que siga andando..) a la original no le tengo mucha fe que digamos...
marceloalvarez873
marceloalvarez873

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 36
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por el doc Vie Dic 21 2012, 19:39

Muchas gracias a todos! La verdad no me jodió mas, pero para mi que la bata esta fallada de fabrica. Ya tiene 2150 km la moto, voy a ver de llevarla en la semana al servis. Pasa que no tengo un cobre :P
Me harán historia si la llevo a los 2500 km? Porque me quedaría mucho mas cómodo ir el viernes 4 (en 2 semanas).

Saludos a todos!!
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por el doc Vie Dic 21 2012, 19:53

Consulta gente: El segundo service es a los 2000KM? 2500km? 3000km?

Y segunda consulta: Cuánto cuesta el segundo service???

Porque estoy viendo si me mando mañana mismo a la mañana a san justo (Que me queda a menos de 5km) con la moto y sus 2150km ó si espero 2 semanas...
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por Morfeo Vie Dic 21 2012, 20:45

Las baterias que vienen de fabrica son una bosta y por ahí le cargan el acido varios meses antes de que se venda, igual tu problema pinta a que no carga la batería mas que la batería este fallada, también flojo los bornes o sulfatados, eso lo podes chequear vos mismo no hay que saber mucho bye1
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por brujoloco116 Sáb Dic 22 2012, 02:08

Hola, yo labure en un negocio de venta de motos, las baterias que usabamos venian vacias, cuando se vendia una moto le cargabamos el acido y le haciamos la carga inicial, (maso 12 hs.) que siempre pense que no eran suficientes, de echo varios reclamaron que la moto se quedaba sin bateria, y le haciamos una carga de 24 hs.- Eso lo hacíamos porque los dueños del local de motos trabajaban de esa manera, hay que ver como se cargan las de las bajaj.- Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema de bateria andando! Empty Re: Problema de bateria andando!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.