CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre Gilera 400 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre Gilera 400 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duda sobre Gilera 400

+15
Martin220f
MITO 011
Rena
brujoloco116
juancho_mdq
Shor
AlvarKein
gmoreira
rick alfa
nippurthelagash
Santy
ChampsWalt
nelson220
CANOSO50
pabloyami
19 participantes

Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Duda sobre Gilera 400

Mensaje por pabloyami Miér Feb 06 2013, 22:21

Buenas a todos, les cuento que tnego una Rouser 220F con 5000 kilometros, la cual compre en agosto de 2012. El uso que le doy a la moto es para ir todos los dias hasta capital donde trabajo y volver a casa cuando salgo. Nunca la use en ruta por ahora porque no tengo tiempo y aparte tengo una nena chiquita y no la puedo suvir a la moto asi como tampoco me voy a ir sin ella.
Estoy en duda si cambiar la Rouser por una gilera trail 400, la cual por fotos me gusta mucho, me gusta la idea tambien que sea trail por las calles de porqueria que tenemos en Buenos Aires, mi duda es si vale la pena el cambio. Es tan buena la gilera como la rouser? se que en velocidad final deben andar parecido, pero la velocidad no es lo que me interesa. Lo que me interesaria saver si es una moto confiable como la Rouser que tengo, si es comoda, si no vibra y sobre todo si tiene buena calidad como la Rouser. Ya que a mi querida rouser desde que la tengo solo le cargo nafta y ando.
Los servis los realizo en tiempo y forma, pero nunca se me aflojo nada, nunca se rompio nada, no tuve que renegar nunca como mis motos anteriores ( skua 200 y XMM250) que se le aflojaban cosas, que hacia ruido el freno, que tiraban mucho calor por el motor, que se pinchaban a los 300 kilometros de comprarlas, etc.
La Rouser es la mejor moto que tuve y me encanta, sera la Girela 400 igual de buena y confiable.
Vale la pena el camibo?
Desde ya voy a agradecer con todo lo que me puedan aportar para decidirme.
Saludos a todos y buenas rutas.

pabloyami

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 40
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por CANOSO50 Miér Feb 06 2013, 22:36

FIJATE ACÁ A VER SI ES ESA:
https://www.club-bajaj.com/t4554-gilera-smx-400
POR AHÍ TE ES DE UTILIDAD LO QUE SE DISCUTIÓ EN ESE POSTEO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por nelson220 Miér Feb 06 2013, 22:42

quedate con la bajaj amigo
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por ChampsWalt Miér Feb 06 2013, 22:49

simple te lo voy a decir !, todo lo que es gilera es de TERROR !!!....la smx 400 no la compro ni con 8 fernet encima !....ej: vibra a partir de los 90km por hora , luego aminora, velocidad crucero 120km real gps !...manillar -manubrio parece de un 110cc, porocidad por todos lados !...plasticos deprimentes en cuanto a calidad , copia de la bmw gs etc etc etc ....un chabon metio mal el cambio y trituro la caja !...a esa moto la vi armada y desarmada de punta a punta !....A LA BAJAJ 220 NO LE LLEGA NI A LOS TALONES !....por mas que se hayan ido a la china con esa moto yo no la compro ni con un criadores metido completo encima !....
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Santy Miér Feb 06 2013, 23:58

La tengo de vista y la verdad que habre visto como mucho 4, en mi opinion los plasticos parecieran de baja calidad, el tablero no me gusta ni medio y tener un 400cc que tire igual que una 220cc, significa consumo de nafta al p:censored2: do
Santy
Santy

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 30
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por nippurthelagash Jue Feb 07 2013, 00:09

hable con una amiga que se compro una y le trajo problemas de caja de cambios y de suspension , malas terminaciones y mal embreague . no te la recomiendo para nada
thumbdown
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por rick alfa Jue Feb 07 2013, 00:45

Yo la fui a ver a la agencia por que estaba entre la SMX 400 y la 220 f y la gilera no solo que es mas cara sino que no me inspiro nada de confianza y me decidi por la 220 f y veo que no le pifie , espero que te sirva mi opiñon
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por gmoreira Jue Feb 07 2013, 11:01

No se bien el tema de calidad porque no la maneje, lo único que recuerdo que decían que era media chota la caja de cambios, pero lo que si te puedo asegurar es que el consumo es bastante mayor, más o menos el triple que la bajaj, así que tenelo en cuenta.
gmoreira
gmoreira

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 38
Localizacion : Campana

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por AlvarKein Jue Feb 07 2013, 11:31

comprala, es la mejor moto del mundo!

si fuera taringa me llenan de negativos :P jajajaj
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 07 2013, 11:34

NO ES POR NADA, PERO ESTOS POSTEOS TENDRÍAN QUE ESTAR EN EL LINK QUE LE PASÉ AL PRINCIPIO, MÁS QUE NADA PARA QUE NO HAYA 20 POSTEOS DE LA MISMA COSA, ASÍ SE USA UNO SOLO.
DIGO YO, NO SÉ...
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Shor Jue Feb 07 2013, 11:47

A MI ME ENCANTA.. DE FORMA.. LA VERDAD NO LA VI TAN DE CERCA COMO PARA TIRAR COMENTARIOS Q LE ECHEN TIERRA, PERO DE VERLA ME GUSTA

PD: IGUAL ESTE ES EL FORO DEL CLUB BAJAJ.. Q TE VAN A DECIR?? EN EL FORO DE LA GILERA TE VAN A DECIR COMPRALA Q LE AJUSTAS DOS BOLUDESES Y LISTO.. TAL Y COMO PASA CON LAS BAJAJ..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por juancho_mdq Jue Feb 07 2013, 12:34

si es para no sentir los pozos, yo me compraria un tornado, mucho mas confiable.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por brujoloco116 Jue Feb 07 2013, 13:04

pabloyami escribió:Buenas a todos, les cuento que tnego una Rouser 220F con 5000 kilometros, la cual compre en agosto de 2012. El uso que le doy a la moto es para ir todos los dias hasta capital donde trabajo y volver a casa cuando salgo. Nunca la use en ruta por ahora porque no tengo tiempo y aparte tengo una nena chiquita y no la puedo suvir a la moto asi como tampoco me voy a ir sin ella.
Estoy en duda si cambiar la Rouser por una gilera trail 400, la cual por fotos me gusta mucho, me gusta la idea tambien que sea trail por las calles de porqueria que tenemos en Buenos Aires, mi duda es si vale la pena el cambio. Es tan buena la gilera como la rouser? se que en velocidad final deben andar parecido, pero la velocidad no es lo que me interesa. Lo que me interesaria saver si es una moto confiable como la Rouser que tengo, si es comoda, si no vibra y sobre todo si tiene buena calidad como la Rouser. Ya que a mi querida rouser desde que la tengo solo le cargo nafta y ando.
Los servis los realizo en tiempo y forma, pero nunca se me aflojo nada, nunca se rompio nada, no tuve que renegar nunca como mis motos anteriores ( skua 200 y XMM250) que se le aflojaban cosas, que hacia ruido el freno, que tiraban mucho calor por el motor, que se pinchaban a los 300 kilometros de comprarlas, etc.
La Rouser es la mejor moto que tuve y me encanta, sera la Girela 400 igual de buena y confiable.
Vale la pena el camibo?
Desde ya voy a agradecer con todo lo que me puedan aportar para decidirme.
Saludos a todos y buenas rutas.

Preguntale al usuario DIEGULA tiene una yo la vi hace 15 dias en un encuentro en villa maria.- El tuvo una bajaj y ahora la smx400 o sea uso las dos te puede dar un pantallazo.- Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por pabloyami Jue Feb 07 2013, 20:10

Agradesco los comentarios, seguramente me quede con mi Rouser.
Alguien me dijo que si queria no sentir los posos me compre un Tornado. El Tornado me encanta y es la moto que quisiera tener, pero esta demasiado caro, no me da la guita y si me daria creo que tampoco lo compraria por que me parece que el precio es exagerado.

pabloyami

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 40
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Jue Jul 25 2013, 19:44

No se veo opiniones muy discriminatorias sobre esta Gilera,tal ves solo por que es china o por desconocimiento,incluso veo opiniones al limite de odio hacia la moto,me parece ilogico y un poco trastornado opinar asi,yo por mi parte tenia la 220 f impecable ,la usaba para viajar y nada mas,hasta le puse el kit Kappa,pero por una cuestion de cilindrada y prestaciones me compre la SMX 400 y la verdad no me arrepiento para nada,es absurdo que digan que en la cancha las dos son iguales,a mi cuando me pegaba un viento firme de frente con la 220 armada con los baules a veces no me pasaba de 90/100 km/h,y en condiciones normales el crucero real de la 220 no es de 120 km/h ya que se esta rebasando el 75% de las rpm 8000/8500,hablemos de velocidad real no de tablero,todos sabemos que a partir de los 100 km/h la rouser miente casi 10 km,con la SMX esto no me pasa si hay viento sigue pechando y el crucero es de 120 con una relacion de entre 5500 y 6000 rpm en cuanto al motor es "Rotax" empleado por Canan y parte baja tengo entendido lleva partes de Honda rx 250,ademas es refrigerada con liquido y trae un electroventilador que responde muy bien,en cuanto al tema vibraciones,la NX tambien vibra como esta y es Honda,el tema que se desarma creo es criterio del dueño,yo por mi parte asi como la compre se llevo al taller y se le hizo todo tipo de ajustes y demas cosas,asi que de mas esta decir que yo al menos no estoy renegando con la moto,al reves estoy mas que conforme,aclaro solo la uso para viajes recreativos en ciudad la noto incomoda,en definitiva si es para ruta me quedo con la SMX sin pensarlo y si es para todo andar sobre todo ciudad ni hablar que la rouser es la elegida y para terminar esta la relacion producto precio,este es un producto mejorable sin dudarlo y a un precio razonable.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por MITO 011 Jue Jul 25 2013, 23:26

Rena escribió:No se veo opiniones muy discriminatorias sobre esta Gilera,tal ves solo por que es china o por desconocimiento,incluso veo opiniones al limite de odio hacia la moto,me parece ilogico y un poco trastornado opinar asi,yo por mi parte tenia la 220 f impecable ,la usaba para viajar y nada mas,hasta le puse el kit Kappa,pero por una cuestion de cilindrada y prestaciones me compre la SMX 400 y la verdad no me arrepiento para nada,es absurdo que digan que en la cancha las dos son iguales,a mi cuando me pegaba un viento firme de frente con la 220 armada con los baules a veces no me pasaba de 90/100 km/h,y en condiciones normales el crucero real de la 220 no es de 120 km/h ya que se esta rebasando el 75% de las rpm 8000/8500,hablemos de velocidad real no de tablero,todos sabemos que a partir de los 100 km/h la rouser miente casi 10 km,con la SMX esto no me pasa si hay viento sigue pechando y el crucero es de 120 con una relacion de entre 5500 y 6000 rpm en cuanto al motor es "Rotax" empleado por Canan y parte baja tengo entendido lleva partes de Honda rx 250,ademas es refrigerada con liquido y trae un electroventilador que responde muy bien,en cuanto al tema vibraciones,la NX tambien vibra como esta y es Honda,el tema que se desarma creo es criterio del dueño,yo por mi parte asi como la compre se llevo al taller y se le hizo todo tipo de ajustes y demas cosas,asi que de mas esta decir que yo al menos no estoy renegando con la moto,al reves estoy mas que conforme,aclaro solo la uso para viajes recreativos en ciudad la noto incomoda,en definitiva si es para ruta me quedo con la SMX sin pensarlo y si es para todo andar sobre todo ciudad ni hablar que la rouser es la elegida y para terminar esta la relacion producto precio,este es un producto mejorable sin dudarlo y a un precio razonable.


Bueno, aunque es un post viejo el que reflotaste lo mismo vale, estoy de acuerdo en lo que decis ya que tuviste una rouser y tenes ahora una smx, por lo tanto podes hacer una comparacion mas precisa.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Vie Jul 26 2013, 10:44

MITO 011 escribió:
Rena escribió:No se veo opiniones muy discriminatorias sobre esta Gilera,tal ves solo por que es china o por desconocimiento,incluso veo opiniones al limite de odio hacia la moto,me parece ilogico y un poco trastornado opinar asi,yo por mi parte tenia la 220 f impecable ,la usaba para viajar y nada mas,hasta le puse el kit Kappa,pero por una cuestion de cilindrada y prestaciones me compre la SMX 400 y la verdad no me arrepiento para nada,es absurdo que digan que en la cancha las dos son iguales,a mi cuando me pegaba un viento firme de frente con la 220 armada con los baules a veces no me pasaba de 90/100 km/h,y en condiciones normales el crucero real de la 220 no es de 120 km/h ya que se esta rebasando el 75% de las rpm 8000/8500,hablemos de velocidad real no de tablero,todos sabemos que a partir de los 100 km/h la rouser miente casi 10 km,con la SMX esto no me pasa si hay viento sigue pechando y el crucero es de 120 con una relacion de entre 5500 y 6000 rpm en cuanto al motor es "Rotax" empleado por Canan y parte baja tengo entendido lleva partes de Honda rx 250,ademas es refrigerada con liquido y trae un electroventilador que responde muy bien,en cuanto al tema vibraciones,la NX tambien vibra como esta y es Honda,el tema que se desarma creo es criterio del dueño,yo por mi parte asi como la compre se llevo al taller y se le hizo todo tipo de ajustes y demas cosas,asi que de mas esta decir que yo al menos no estoy renegando con la moto,al reves estoy mas que conforme,aclaro solo la uso para viajes recreativos en ciudad la noto incomoda,en definitiva si es para ruta me quedo con la SMX sin pensarlo y si es para todo andar sobre todo ciudad ni hablar que la rouser es la elegida y para terminar esta la relacion producto precio,este es un producto mejorable sin dudarlo y a un precio razonable.


Bueno, aunque es un post viejo el que reflotaste lo mismo vale, estoy de acuerdo en lo que decis ya que tuviste una rouser y tenes ahora una smx, por lo tanto podes hacer una comparacion mas precisa.
Gracias Mito,si la verdad que es un post bastante viejo,pero lo reflote por una cuestion que ahora conosco lo que da y que no da una SMX 400,te aclaro tuve una Rouser y no puedo decir nada malo de la moto al contrario solo cosas positivas ya que la mia salio mas que buena y tuve 2 una 200 y una 220,las dos fueron presentadas en su momento aca en el club,lamentablemente por un tema de pocision de manejo me hacian doler la espalda y como hago mucha ruta tambien empece a notar la falta de fuerza en determinadas ocasiones como vientos y trepadas,fue por eso mi cambio a la SMX ya que a una NX no llegaba,y esta moto me salio tambien muy buena por supuesto prestandole atencion y sera por eso que me molesta el tema dicriminatorio hacia las motos chinas, como ya lo dije sobre todo hablar por boca de ganso sin conocerlas,con el famoso tengo un amigo que tiene un primo que el tio se compro una etc,etc. y no es asi la cosa ,si acepto comentarios del que tuvo la moto.
P.D:no por cambiar de moto cambio de club,hace rato largo que estoy aca y por eso considero que este sigue siendo mi club tanto aca como en face donde participo mas,por eso considero que opinar sin ofender es necesario por el bien del club y sus miembros.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Shor Vie Jul 26 2013, 16:48

rena porq decis "rotax" asi entre comillas.. o es rotativo o no.. es rotax el motor o no? si es rotax olvidense de todo es la mejor opcion por esa plata.. aunq olvidense es caro de mantener, tienen mecanico especializados los rotax..

el 7 de febrero dije q me gusta.. y me sigue gustando che! aguante la 400 "cara de pato"!

Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Martin220f Vie Jul 26 2013, 20:17

Me gusta esteticamente, desconozco sus prestaciones y confiabilidad, por lo que comentan aca le salio buena, la posicion de manejo lo es todo si vas a viajar, creo que la moto tiene buen aspecto de rutera, obvio, no es una Falcon pero tiene un precio muchisimo mas accesible.

Saludos!!
Martin220f
Martin220f

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por gustavogerva Vie Jul 26 2013, 20:21

Lo importante de una moto, auto, ropa, etc, es que te haga sentir FELIZ, si es asi, no importa mucho la opinion de los demas.
Te felicito x arriesgarte a compra una moto que, x ser china, muchos no le tienen FE!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Vie Jul 26 2013, 22:45

Shor escribió:rena porq decis "rotax" asi entre comillas.. o es rotativo o no.. es rotax el motor o no? si es rotax olvidense de todo es la mejor opcion por esa plata.. aunq olvidense es caro de mantener, tienen mecanico especializados los rotax..

el 7 de febrero dije q me gusta.. y me sigue gustando che! aguante la 400 "cara de pato"!

Hola Shor,como estas? mira puse Rotax entre comillas por que no es una caracteristica del motor si no la marca del mismo y para ser mas especifico en el tema ya que es el motor que usa Can am en algunos de sus vehiculos y como todos sabemos los vehiculos Can am tienen un gran prestigio y se sabe que son muy buenos en calidad y duracion,vos sos un entendido del tema y creo que sabes 10 veces mas que yo de motos,asi que mucho no tengo que explicarte,Gilera SMX motor en su parte superior rotax can am,parte inferior honda rx 250,origen real Canada y el motor rotax se lo provee a can am una empresa Austriaca subsidiaria de Bombardier,es solo interiorisarse en el tema y te llevas estas agradables sorpresas,ya que si se fijan en todos los foros y demas las quejas son por el palstico de aca ,la terminacion de alla,pero del motor no he visto ninguna,y lo que te puede dejar en bolas en la ruta es el motor no los plasticos ni la estetica,asi que a sacar concluciones ,para ser detractor de algo hay que tener informacion primero y sobre todo que sea fidenigna y no "por que me lo contaron"que larga la hice Shor mil disculpas y si te gusta la moto,deja que te guste por que acondicionandole una que otra cosa es una muy linda moto,saludos amigo.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Julianlynch Lun Jul 29 2013, 16:54

La SMX 400, es una moto que fui a ver, apenas estuvo en la calle, a mí me gusto, pero ya había comprado la 220f y no hay nada que me rompa más la paciencia que hacer trámites, por otro lado, el inconveniente de las motos chinas es que los mismos giles que te la venden cero, te dicen:"nooooo motos chinas usadas, no tomamos en parte de pago", HDMP, cero no tuviste ningún problema en vendérmela y si te la toman, te ofrecen la mitad de lo que vale, otra objeción, es la pos-venta y la reventa. Guerrero dejo de importar BAJAJ, ¿y ahora?, dicen que la va a retomar CORVEN, ojalá. Todas estas giladas hicieron que me arrepintiera de haber elegido la 220f, no la moto, los que la venden, por ahorrarme unos $$$ que perdí ahora, cuando la cambié por una Falcon, me dí cuenta que no es igual el respaldo de kawasaki, honda o suzuki, ah, y la compré en MOTO ROMA, sin ir a la concesionaria siquiera, les pedí una que no estuviera chocada y listo, la pedí roja y me dieron una negra, al final me gustó más y me regalaron una cadena de la san p... por la equivocación. Las pocas SMX 400 que vi por la calle, hacían un ruido como a válvulas que parecían una máquina de cocer, pero eso  puede ser culpa del que va arriba, (mantenimiento).  biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 63
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Lun Jul 29 2013, 19:28

Julianlynch escribió:La SMX 400, es una moto que fui a ver, apenas estuvo en la calle, a mí me gusto, pero ya había comprado la 220f y no hay nada que me rompa más la paciencia que hacer trámites, por otro lado, el inconveniente de las motos chinas es que los mismos giles que te la venden cero, te dicen:"nooooo motos chinas usadas, no tomamos en parte de pago", HDMP, cero no tuviste ningún problema en vendérmela y si te la toman, te ofrecen la mitad de lo que vale, otra objeción, es la pos-venta y la reventa. Guerrero dejo de importar BAJAJ, ¿y ahora?, dicen que la va a retomar CORVEN, ojalá. Todas estas giladas hicieron que me arrepintiera de haber elegido la 220f, no la moto, los que la venden, por ahorrarme unos $$$ que perdí ahora, cuando la cambié por una Falcon, me dí cuenta que no es igual el respaldo de kawasaki, honda o suzuki, ah, y la compré en MOTO ROMA, sin ir a la concesionaria siquiera, les pedí una que no estuviera chocada y listo, la pedí roja y me dieron una negra, al final me gustó más y me regalaron una cadena de la san p... por la equivocación. Las pocas SMX 400 que vi por la calle, hacían un ruido como a válvulas que parecían una máquina de cocer, pero eso  puede ser culpa del que va arriba, (mantenimiento).  biker_black
En eso seria necio de mi parte discutirte el tema por que es la verdad lo que expones,aun que hay que ser realistas con lo que pagas una kawa,yamaha,honda o susuki si no tenes una buena respuesta post venta seria el colmo,el problema grave y evidente es que de motos chinas le dan a cualquier boludo para que se ponga una agencia y a lo mejor antes atendia una verduleria,cosa que no pasa con las marcas lideres,ya que antes de darles la representacion le piden hasta un buco dental a los tipos,en cuanto al ruido de la moto como vos decis ,te diria es cuestion mantenimiento,si escuchas mi moto no se siente un solo ruido mas alla del de motor muy similar al ruido de la honda falcon,de valvulas nada,en si mi moto no tiene ningun ruido extraño ni nada flojo,pero del vamos te digo que yo soy un neurotico en el cuidado de mis vehiculos,lo que si me gusto de esta moto es el tema repuestos ,hay de todo y eso es bueno,con bajaj creo es un tema que pronto se va a solucionar.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por MITO 011 Lun Jul 29 2013, 21:57

De hecho ya hay en ML (repuestos de rouser), no se si sera algun resago que quedo enganchado en aduana o son de alguna entrada nueva, alguien sabe?. Che hablando de la smx, el motor es el mismo de la jawa o nada que ver?
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Mar Jul 30 2013, 10:21

MITO 011 escribió:De hecho ya hay en ML (repuestos de rouser), no se si sera algun resago que quedo enganchado en aduana o son de alguna entrada nueva, alguien sabe?. Che hablando de la smx, el motor es el mismo de la jawa o nada que ver?
Nada que ver un motor con otro si lees mis respuestas anteriores en este post vas a ver la diferencia,la jawa es un motor clasificado entre los genericos de buena calidad,pero generico en fin,mientras que la SMX trae un motor de marca reconocida.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Martin220f Mar Jul 30 2013, 13:20

El domingo nos cruzamos con 2 400, hablamos un rato en la estacion de servicio con sus usuarios, nos comentaron que es muy comoda por la posicion de manejo y que da unos 130km/h a fondo, no a muchas RPM pero que muere ahi, la proteccion aerodinamica es buena, ninguno viajo mucho con ella aun pero al momento estaban conformes, resaltaban que por el precio, si te gustan las "touring" es una buena opcion.

Saludos!
Martin220f
Martin220f

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Shor Mar Jul 30 2013, 15:35

MITO 011 escribió:De hecho ya hay en ML (repuestos de rouser), no se si sera algun resago que quedo enganchado en aduana o son de alguna entrada nueva, alguien sabe?. Che hablando de la smx, el motor es el mismo de la jawa o nada que ver?

dicen q lo q todavia tenia guerrero mas unos embarques pendientes, se lo vendieron tipo lote a gaona motos, y ellos laburan mucho con ML por lo cual subieron todo y casi casi q estan teniendo el monopolio de repuestos bajaj actual


volviendo al tema de rotax.. ok rotax la marca austriaca, no el tipo de motor rotativo, si la verdad es q son muy buenos motores, no me da lo q dice martin, ojo no lo pongo en tela de juicio pero 130 me suena a poco.. habria q ver el tema de la relacion si tiene una corona 50 y da esa velocidad a pocas vueltas, es otra cosa.. se supondria q tendria una fuerza muy linda!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Julianlynch Mar Jul 30 2013, 16:16

No anduve nunca en la SMX 400, pero me gustó mucho cuando la vi, los plásticos....casi no tiene, que problema te pueden traer, pero la Falcon empuja que da miedo, me incliné por esta moto, porque tengo un amigo que tuvo 2, con una se fue al Machu Pichu y con la segunda a Ushuaia y jamás tuvo un drama. Según me explicó, despues del 1er service, cuando tenga 1000 km, le cambio la corona por la de la Tornado y va a 120 kmh a 6000 rpm.
La posta es que todavía no pasó los 80 kmh, cuando se ablande les digo la justa.  biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 63
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Mar Jul 30 2013, 19:04

Shor escribió:
MITO 011 escribió:De hecho ya hay en ML (repuestos de rouser), no se si sera algun resago que quedo enganchado en aduana o son de alguna entrada nueva, alguien sabe?. Che hablando de la smx, el motor es el mismo de la jawa o nada que ver?

dicen q lo q todavia tenia guerrero mas unos embarques pendientes, se lo vendieron tipo lote a gaona motos, y ellos laburan mucho con ML por lo cual subieron todo y casi casi q estan teniendo el monopolio de repuestos bajaj actual


volviendo al tema de rotax.. ok rotax la marca austriaca, no el tipo de motor rotativo, si la verdad es q son muy buenos motores, no me da lo q dice martin, ojo no lo pongo en tela de juicio pero 130 me suena a poco.. habria q ver el tema de la relacion si tiene una corona 50 y da esa velocidad a pocas vueltas, es otra cosa.. se supondria q tendria una fuerza muy linda!
Relacion probada por mi mismo,no por que me la contaron,corona 43 dientes fuerza impresionante,viajamos con dos falcon ,en trepada y viento en contra firme ,la smx se les va a las Honda notablemente ,en llano la Falcon anda un poco mas que la smx,velocidad final de la mia controlada por gps 130 km/h a 6500/7000 rpm (la moto viene para 12.000 rpm) o sea que la moto va liviana con chicler de 130 ,se me aconsejo que cambie chicler a uno de 140,mañana lo hago y despues comento,otra cosa Catalano esta vendiendo para la smx la corona de 40 dientes se calcula con esto que la moto caminaria entre unos 15 a 20 km mas de final y no le perjudicaria tanto ya que esta sobrada de fuerza,estoy esperando me llegue la corona y una ves puesta tambien comento,
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por gustavogerva Mar Jul 30 2013, 19:29

Con la potencia no se puede. 130 reales para esa moto está bien, más si no pasas las 7000 RPM. La relación mas larga te van a bajar las revoluciones del motor. Podras ganar algo de velocidad si tenes viento a favor.
Me alegra q las motos chinas den buenos resultados y haya repuestos. Así, de una vez, las primeras marcas se vean obligadas a replantar su estrategia de ventas. Ojalá se vendan muchas. La versión enduro NO me gusta.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Mar Jul 30 2013, 22:02

gustavogerva escribió:Con la potencia no se puede. 130 reales para esa moto está bien, más si no pasas las 7000 RPM. La relación mas larga te van a bajar las revoluciones del motor. Podras ganar algo de velocidad si tenes viento a favor.
Me alegra q las motos chinas den buenos resultados y haya repuestos. Así,  de una vez, las primeras marcas se vean obligadas a replantar su estrategia de ventas. Ojalá se vendan muchas. La versión enduro NO me gusta.
Gustavo,la intencion de cambiar la corona es mas alla de la velocidad final de la moto que como vos decis esta bien,es en si el tema bajar vueltas al motor ya que yo solo la uso en ruta,ademas es tanta la fuerza que tiene con la corona original que una bajada de 3 o 4 dientes dudo le afecte en algo,en ciudad calculo le seria muy beneficioso y en ruta me daria un poco mas de velocidad para el sobrepaso,no es mi idea la de andar arriba de 110/120 viajando y como la moto trae caja de sexta mas una relacion que le baje vueltas creo produciria un gran beneficio al motor a mismas velocidades y sabias palabras las tuyas en el tema de los repuestos,pero lamentablemente no todas la motos consiguen repuestos facil,por suerte este modelo si.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por emid85 Jue Ago 01 2013, 10:17

Rena escribió:
Shor escribió:rena porq decis "rotax" asi entre comillas.. o es rotativo o no.. es rotax el motor o no? si es rotax olvidense de todo es la mejor opcion por esa plata.. aunq olvidense es caro de mantener, tienen mecanico especializados los rotax..

el 7 de febrero dije q me gusta.. y me sigue gustando che! aguante la 400 "cara de pato"!

Hola Shor,como estas? mira puse Rotax entre comillas por que no es una caracteristica del motor si no la marca del mismo y para ser mas especifico en el tema ya que es el motor que usa Can am en algunos de sus vehiculos y como todos sabemos los vehiculos Can am tienen un gran prestigio y se sabe que son muy buenos en calidad y duracion,vos sos un entendido del tema y creo que sabes 10 veces mas que yo de motos,asi que mucho no tengo que explicarte,Gilera SMX motor en su parte superior rotax can am,parte inferior honda rx 250,origen real Canada y el motor rotax se lo provee a can am una empresa Austriaca subsidiaria de Bombardier,es solo interiorisarse en el tema y te llevas estas agradables sorpresas,ya que si se fijan en todos los foros y demas las quejas son por el palstico de aca ,la terminacion de alla,pero del motor no he visto ninguna,y lo que te puede dejar en bolas en la ruta es el motor no los plasticos ni la estetica,asi que a sacar concluciones ,para ser detractor de algo hay que tener informacion primero y sobre todo que sea fidenigna y no "por que me lo contaron"que larga la hice Shor mil disculpas y si te gusta la moto,deja que te guste por que acondicionandole una que otra cosa es una muy linda moto,saludos amigo.

Ese motor no es Rotax, ya ni BMW usa rotax en los motores por lo que encarecen las motos, tengo una BMW gs 650 de las viejas, salio con motor rotax Austriaco.. en las nuevas GS que empezaron a fabricar en china los motores, le Bajaron 2000 euros al precio final a la moto solo por el cambio de fabricacion del motor ( En Loncin )! asique date una idea lo que sale un motor rotax en una moto... Solo algunos Can Am  algunas KTM estan equipados con estos motores, y son las de cilindradas mas altas.. Con est no digo que el motor de la gilera sea malo pero tampoco es para exagerar diciendo que tiene algo que de solo tenerlo haria que la moto valga mas del doble.

Saludos
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Jue Ago 01 2013, 10:37

emid85 escribió:
Rena escribió:
Shor escribió:rena porq decis "rotax" asi entre comillas.. o es rotativo o no.. es rotax el motor o no? si es rotax olvidense de todo es la mejor opcion por esa plata.. aunq olvidense es caro de mantener, tienen mecanico especializados los rotax..

el 7 de febrero dije q me gusta.. y me sigue gustando che! aguante la 400 "cara de pato"!

Hola Shor,como estas? mira puse Rotax entre comillas por que no es una caracteristica del motor si no la marca del mismo y para ser mas especifico en el tema ya que es el motor que usa Can am en algunos de sus vehiculos y como todos sabemos los vehiculos Can am tienen un gran prestigio y se sabe que son muy buenos en calidad y duracion,vos sos un entendido del tema y creo que sabes 10 veces mas que yo de motos,asi que mucho no tengo que explicarte,Gilera SMX motor en su parte superior rotax can am,parte inferior honda rx 250,origen real Canada y el motor rotax se lo provee a can am una empresa Austriaca subsidiaria de Bombardier,es solo interiorisarse en el tema y te llevas estas agradables sorpresas,ya que si se fijan en todos los foros y demas las quejas son por el palstico de aca ,la terminacion de alla,pero del motor no he visto ninguna,y lo que te puede dejar en bolas en la ruta es el motor no los plasticos ni la estetica,asi que a sacar concluciones ,para ser detractor de algo hay que tener informacion primero y sobre todo que sea fidenigna y no "por que me lo contaron"que larga la hice Shor mil disculpas y si te gusta la moto,deja que te guste por que acondicionandole una que otra cosa es una muy linda moto,saludos amigo.

Ese motor no es Rotax, ya ni BMW usa rotax en los motores por lo que encarecen las motos, tengo una BMW gs 650 de las viejas, salio con motor rotax Austriaco.. en las nuevas GS que empezaron a fabricar en china los motores, le Bajaron 2000 euros al precio final a la moto solo por el cambio de fabricacion del motor ( En Loncin )! asique date una idea lo que sale un motor rotax en una moto... Solo algunos Can Am  algunas KTM estan equipados con estos motores, y son las de cilindradas mas altas.. Con est no digo que el motor de la gilera sea malo pero tampoco es para exagerar diciendo que tiene algo que de solo tenerlo haria que la moto valga mas del doble.

Saludos
Estimado,estaria bueno que se asesore antes de postear y lea bien lo que se escribio respecto al motor,se dice o mejor dicho lo dije que el motor en su parte superior es Rotax y si tiene alguna duda dirijase a un mecanico de confianza como el mio el cual me lo mostro (ya que el atiende a varias de estas motos y ya antes de mi compra me informo lo del motor) o tomese la molestia de googlear un poco y va a ver muchos post de mecanicos que hablan y opinaron sobre este motor,inclusive hasta en el club Honda se hablo en determinado post de este tema y si no quiere hacerlo me avisa y encantado le paso los link,yo pense sinceramente que solo en clubes foraneos a este en el que ya tengo algun tiempo largo habia gente detractora pero veo que me equivoque ,hay en todas partes,saludos.
http://moteroscordobeses.com.ar/motos-de-origen-chino/gilera-smx-400/10/?wap2
Aca le dejo uno de los link en los que un usuario hizo desarmar el motor y luego comento,solo linkeo la parte datos no todo el tema en gral.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por emid85 Jue Ago 01 2013, 10:57

Simplemente estoy ayudando a que no se mienta a usted mismo y no confunda con informacion falsa a gente interesada en esta moto, un motor rotax no es joda, bien mantenido han llegado a durar 200.000 millas en el caso del monocilindrico 650 que equipa mi moto, es una fabrica de motores de aviones y estoy en condiciones de decir que debe ser el motor mas caro en todas las motos, tanto es asi que BMW decidio pasar de lado con el rotax austriaco y volcarce a a uno chino.

Lo invito a googlear BMW rotax y le van a aparecer Miles de articulos al respecto.

Si buscas en google rotax Gilera smx 400 el unico resultado que trae es el link que pasaste de un tal vengador que compro su moto en santiago con 5000 km, y en el cual expresa que es un ingerto de varios motores y hasta pone en duda la calidad del material, no es lo mismo decir que tenga piezas "CLONES" de Honda y Rotax, que tenga piezas de Honda y de Rotax o que sea un motor honda/rotax.

Con aseveraciones como la de usted confunde a la gente interesada en esta moto, como lo hizo quizas ese vengador con usted, crea lo que quiera pero el peor ciego es el que no quiere ver.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Jue Ago 01 2013, 11:12

emid85 escribió:Simplemente estoy ayudando a que no se mienta a usted mismo y no confunda con informacion falsa a gente interesada en esta moto, un motor rotax no es joda, bien mantenido han llegado a durar 200.000 millas en el caso del monocilindrico 650 que equipa mi moto, es una fabrica de motores de aviones y estoy en condiciones de decir que debe ser el motor mas caro en todas las motos, tanto es asi que BMW decidio pasar de lado con el rotax austriaco y volcarce a a uno chino.

Lo invito a googlear BMW rotax y le van a aparecer Miles de articulos al respecto.

Si buscas en google rotax Gilera smx 400 el unico resultado que trae es el link que pasaste de un tal vengador que compro su moto en santiago con 5000 km, y en el cual expresa que es un ingerto de varios motores y hasta pone en duda la calidad del material, no es lo mismo decir que tenga piezas "CLONES" de Honda y Rotax, que tenga piezas de Honda y de Rotax o que sea un motor honda/rotax.

Con aseveraciones como la de usted confunde a la gente interesada en esta moto, como lo hizo quizas ese vengador con usted, crea lo que quiera pero el peor ciego es el que no quiere ver.
Y yo le insisto,que se fije en lo posible de que un mecanico de confianza como el mio,le muestre el motor de una de estas motos,le aclaro no necesito ser engañado por que no me sirve para nada,ahora si todos los mecanicos que vieron el motor estan mintiendo ya seria un problema de una psicosis mitomano mecanica que esta fuera de mi entender,es mas me voy a tomar la molestia de buscar el origen real de esta moto ya que ahora no me viene a la mente,pero si tuve el articulo a mi alcance para leerlo a lo cual no le di mayor importancia,lo unico que recuerdo en si es que esta moto era de origen canadiense,no catalogada como las mejores,pero en fin lo busco y lo publico,desde ya en google no le va a aparecer como gilera,de todas formas le pido disculpas si tanto le molesta que una moto china pueda tener aun que sea una pieza en el motor similar a la de una bmw y desde ya le aclaro yo no trato de confundir a la gente ya que no tengo agencia ni vendo motos,solo me guio por la gente que trabaja con estos motores y me comenta que es y que no,ninguno dijo que es una excelente moto ,solo comentaron lo del motor en su parte superior,pero ahora les voy a comunicar que estan confundidos y que se conecten con usted para que les explique que sus 20 años de experiencia fueron una mentira,gracias.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por emid85 Jue Ago 01 2013, 14:24

ok.. Como quieras :S
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Shor Jue Ago 01 2013, 16:29

Vale aclarar q el motor rotax (de ciclos rotativos) no es compatible con un motor convencional, por lo cual no tiene una tapa de valvulas como el motor comun por ejemplo.. en fin no estoy tan interiorizado con la moto como para decir q no sea asi, pero no veo como puede ser posible un motor medio rotativo medio convencional.. y ahi iba mi pregunta varios post arriba, seria el primer motor q veria asi, me interesa y mucho, hasta ahora habia entendido q se trataba de la marca no del tipo de motor.. cada vez me confundo mas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 01 2013, 17:02

Jaja, no loco, en lo que se refiere a los motores rotax es a la marca no al sistema de motores rotativos, que yo sepa ninguna fabrica saco alguna moto con motores "rotativos" y si alguna lo hizo tuvo que ser bmw, ya que al ser alemana, la fabrica que producia estos motores era la Wankel, mejor dicho la unica que tuvo exito de fabricarlos en serie, uno de los pocos vehiculos que asta no hace tanto los traía eran las cupe mazdas, eran unos motores con un solo embolo (piston digamos) triangular y giraba, de ahi su nombre "rotativo".
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por emid85 Jue Ago 01 2013, 17:13

Shor escribió:Vale aclarar q el motor rotax (de ciclos rotativos) no es compatible con un motor convencional, por lo cual no tiene una tapa de valvulas como el motor comun por ejemplo.. en fin no estoy tan interiorizado con la moto como para decir q no sea asi, pero no veo como puede ser posible un motor medio rotativo medio convencional.. y ahi iba mi pregunta varios post arriba, seria el primer motor q veria asi, me interesa y mucho, hasta ahora habia entendido q se trataba de la marca no del tipo de motor.. cada vez me confundo mas..

Claro Short te estas confundiendo, una cosa es la Marca rotax, y otra diferente es un motor rotativo o Wankel, son cosas diferentes, un motor rotativo no tiene cilindros http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/118/235375.gif

y es una forma de crear motores que casi cayo en desuso y se utilizo principalmente para automoviles, nunca me entere que haya motos con ese tipo de motor. Eran buenos por la poca cantidad de piezas moviles entonces hace que sea mas durable, Cayo en desuso porque desde que Mazda compro los derechos no lo implementa otra marca pormiedo a guerras legales y ahora ya ni Mazda lo puede usar porque no cumple las reglamentaciones de emision de gases.

Rotax es una prestigiosa marca de motores que no tiene nada que ver hasta lo que se con un motor rotativo mas que en el nombre parecido.

Pero toma todo lo que digo con pinzas porque no leo nada de internet y mi conocimiento no vale nada porque no me lo dijo un mecanico con 20 años de experiencia o "el vengador"
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Shor Jue Ago 01 2013, 17:30

MITO 011 escribió:Jaja, no loco, en lo que se refiere a los motores rotax es a la marca no al sistema de motores rotativos, que yo sepa ninguna fabrica saco alguna moto con motores "rotativos" y si alguna lo hizo tuvo que ser bmw, ya que al ser alemana, la fabrica que producia estos motores era la Wankel, mejor dicho la unica que tuvo exito de fabricarlos en serie, uno de los pocos vehiculos que asta no hace tanto los traía eran las cupe mazdas, eran unos motores con un solo embolo (piston digamos) triangular y giraba, de ahi su nombre "rotativo".

si exacto.. no las primeras motos con rotax de rotativo fueron las norton.. incluso corrian con esos motores.. pero otra vez, porq ya mezclaron las cosas varias veces.. yo antes habia entendido q rotax era por la marca, entro emi a decir q no eran motores de ciclo wankel (vamos a diferenciarlo asi.. tecnicamente a ver si termino de entenderlo) rena dijo q si eran, el motor de ciclo wankel funcional tal como dijiste es un piston triangular con tres camaras y toberas.. funciona rotativamente como si fuera un reloj siguiendo las explociones en secuencia.. obviamente nada q ver con el motor 4t convencional a valvulas.. por lo cual no puedo agarrar una parte de un motor y mezclarla con el otro..
ahora si es a lo q yo habia llegado al principio.. q rotax era la marca no el tipo de motor es una cosa diferente q creo q es eso.. para mi es eso.. pero cuando ves de lo q hablan con emi se te vuelve a confundir.. o por lo menos a mi..

(tampoco es q este en mis dias mas brillantes..)
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Shor Jue Ago 01 2013, 17:31

eso es verdad emparento el rotax con la marca y con el tipo de motor..

en fin q menjunje..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Jue Ago 01 2013, 18:46

Shor escribió:eso es verdad emparento el rotax con la marca y con el tipo de motor..

en fin q menjunje..
Shor estimado,te aclare bien en una respuesta anterior que puse comillas en Rotax para que se entendiera como marca y no como sistema,yo solo trasmiti lo que me dijo mi mecanico y un par mas de este motor,que la parte superior es "marca Rotax"no sistema,supuestamente es la parte superior que usan en algunos motores Can am,asi que nadie emparento marca con sistema,volve a leer el post que hice cuando te conteste tu duda por primera ves.


https://www.club-bajaj.com/t23108p20-duda-sobre-gilera-400
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por ecowagen Jue Ago 01 2013, 19:02

MITO 011 escribió:Jaja, no loco, en lo que se refiere a los motores rotax es a la marca no al sistema de motores rotativos, que yo sepa ninguna fabrica saco alguna moto con motores "rotativos" y si alguna lo hizo tuvo que ser bmw,

Duda sobre Gilera 400 202621-951-0
Norton 588s

Duda sobre Gilera 400 202611-1000-0
Norton 588 Roadracer

Duda sobre Gilera 400 Ural.rotary1
Motoprom, moto rusa con motor sachs y chasis bmw

Duda sobre Gilera 400 Norton.commander
Norton Commander Tourer

Duda sobre Gilera 400 Mz175.Wankel.2
KKM175

Duda sobre Gilera 400 Yamaha.rz201
Yamaha RZ201

Duda sobre Gilera 400 Suzuki-rotary
Suzuki RE5

Duda sobre Gilera 400 Hercules.w2000
Hercules W2000

Duda sobre Gilera 400 Russian.rotary1
Sachs RD-515

Duda sobre Gilera 400 57_norton_classic.jpg+%25281000x671%2529
Norton Interpol Commando

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por ecowagen Jue Ago 01 2013, 19:14

Rena escribió:
Shor escribió:rena porq decis "rotax" asi entre comillas.. o es rotativo o no.. es rotax el motor o no? si es rotax olvidense de todo es la mejor opcion por esa plata.. aunq olvidense es caro de mantener, tienen mecanico especializados los rotax..

el 7 de febrero dije q me gusta.. y me sigue gustando che! aguante la 400 "cara de pato"!

Hola Shor,como estas? mira puse Rotax entre comillas por que no es una caracteristica del motor si no la marca del mismo y para ser mas especifico en el tema ya que es el motor que usa Can am en algunos de sus vehiculos y como todos sabemos los vehiculos Can am tienen un gran prestigio y se sabe que son muy buenos en calidad y duracion,vos sos un entendido del tema y creo que sabes 10 veces mas que yo de motos,asi que mucho no tengo que explicarte,Gilera SMX motor en su parte superior rotax can am,parte inferior honda rx 250,origen real Canada y el motor rotax se lo provee a can am una empresa Austriaca subsidiaria de Bombardier,es solo interiorisarse en el tema y te llevas estas agradables sorpresas,ya que si se fijan en todos los foros y demas las quejas son por el palstico de aca ,la terminacion de alla,pero del motor no he visto ninguna,y lo que te puede dejar en bolas en la ruta es el motor no los plasticos ni la estetica,asi que a sacar concluciones ,para ser detractor de algo hay que tener informacion primero y sobre todo que sea fidenigna y no "por que me lo contaron"que larga la hice Shor mil disculpas y si te gusta la moto,deja que te guste por que acondicionandole una que otra cosa es una muy linda moto,saludos amigo.

Para mí es una moto china que tiene un importador en Canadá, y de rotax no tiene nada, es una XR250RFVC modificada
http://www.xingyuecanada.com/bike-xy400gy2.php
En la misma página, seleccionen Parts y verán el despiece para usar de referencia
Y esta es la casa central, más china que Mao
http://en.xingyue.com/xynew/html/about/aboutus.html

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 01 2013, 22:51

Mira vos¡¡¡¡ hubiera esperado algo de los alemanes, pero jamas de los japo e ingles, buenisimo por la data ecowagen, ahora, cual habrá sido el resultado de estos engendro, para mi el motor rotativo fue un gran invento, solo que no lo dejaron surgir.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Rena Vie Ago 02 2013, 10:43

Viendo el link que publico ecowagen mas lo expuesto por Emid y como no me gusta pecar de necio,tiendo a darles la razon,tal ves si peque de ignorante cosa que reconosco ya que como aclaro bien en los post no se nada de mecanica y menos de parte teorica o historica de motores de ningun tipo,pero uno tiende a creer en la gente que supuestamente sabe sobre el tema,desde ya yo compre esta moto por las referencias dadas por mi mecanico y un par mas de entendidos en el tema,ayer retomando la charla con ellos me vuelven a insistir que es tal cual dicen ya que han desarmado motores de estos,perooooo despues de ver el link me tiro mas a creer en Emid y en ecowagen,yo compre esta moto como segunda moto para usarlas en todas las salidas cortas que hacemos uno que otro dia de 200 a 400 km ida y vuelta,lo unico que si les puedo decir con certesa y ya con sabiduria propia en esto viajes que le hice es que estoy mas que conforme con la moto e inclusive supero mis expectativas respecto a ella,claro esta que le hice hacer de todo,desde minimos ajustes hasta remplazo de tornillos y otras cositas,en fin no se que tiene la moto o no pero que me gusta me gusta aun que sea china,mis disculpas si alguien se molesto por algo que dije o deje de decir,saludos.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por ecowagen Vie Ago 02 2013, 22:15

MITO 011 escribió:Mira vos¡¡¡¡ hubiera esperado algo de los alemanes, pero jamas de los japo e ingles, buenisimo por la data ecowagen, ahora, cual habrá sido el resultado de estos engendro, para mi el motor rotativo fue un gran invento, solo que no lo dejaron surgir.

Hola, no coloqué las BMW porque ya suponías correctamente que también BMW tenía modelos wankel. Y Sachs es de los alemanes.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por ecowagen Vie Ago 02 2013, 22:28

Rena escribió:Viendo el link que publico ecowagen mas lo expuesto por Emid y como no me gusta pecar de necio,tiendo a darles la razon,tal ves si peque de ignorante cosa que reconosco ya que como aclaro bien en los post no se nada de mecanica y menos de parte teorica o historica de motores de ningun tipo,pero uno tiende a creer en la gente que supuestamente sabe sobre el tema,desde ya yo compre esta moto por las referencias dadas por mi mecanico y un par mas de entendidos en el tema,ayer retomando la charla con ellos me vuelven a insistir que es tal cual dicen ya que han desarmado motores de estos,perooooo despues de ver el link me tiro mas a creer en Emid y en ecowagen,yo compre esta moto como segunda moto para usarlas en todas las salidas cortas que hacemos uno que otro dia de 200 a 400 km ida y vuelta,lo unico que si les puedo decir con certesa y ya con sabiduria propia en esto viajes que le hice es que estoy mas que conforme con la moto e inclusive supero mis expectativas respecto a ella,claro esta que le hice hacer de todo,desde minimos ajustes hasta remplazo de tornillos y otras cositas,en fin no se que tiene la moto o no pero que me gusta me gusta aun que sea china,mis disculpas si alguien se molesto por algo que dije o deje de decir,saludos.

Quizás el ignorante soy yo, ya que nunca vi un rotax, emití lo que sé pero como buen ignorante no sé qué es lo que no sé, quizás la tapa fué inspirada en un diseño rotax, que sea china y de bajos copiados de la Honda xr 250 no quita lo otro.
Respecto de las motos chinas en general yo tengo una y no me parece que sea una mala moto, es más, me parece buena.... Me gustan las motos japonesas, indias, chinas, brasileras, alemanas, italianas, en resumen, todas.
Respecto del modelo SMX400, es la moto que más me gusta de esa procedencia, y por la que cambiaría mi moto.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por gustavogerva Vie Ago 02 2013, 22:47

PARA QUE LOS QUE QUIERAN VER EL MOTOR PONGO IMAGENES DE LA WEB Duda sobre Gilera 400 493575d1364145209-nueva-smx-400-enduro-de-gilera-stels_enduro400_9
Duda sobre Gilera 400 Moto-gilera-smx-400-cross-enduro-como-nuevo_MLA-F-4010605856_032013
No hay mucha info en Internet, ademas se ven muy pocas en la calle...
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Gilera 400 Empty Re: Duda sobre Gilera 400

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.