CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

+6
Fedeneuss
rnacer
kawaex500juan
Diego5166
chorchrnr
negrobajaj
10 participantes

Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por negrobajaj Jue Feb 14 2013, 14:05

Hola gente, hace rato que no escribo.

Les cuento, con mi señora estamos pensando muy seriamente en irnos a vivir al interior del país. Estamos cansados del ritmo de vida, costos e inseguridad de buenos aires.

Por el momento, San Luis, seguido de Mendoza, están encabezando la lista de posibles destinos, pero la verdad es que estamos dispuestos a lo que venga, siempre que sea para conseguir una mejor calidad de vida.

Mi preocupación está principalmente relacionada a lo laboral, soy analista de sistemas, actualmente tengo laburo y sé que en capital es donde seguramente más oportunidades tendré, pero no tengo idea como está la cosa en el interior, por eso apelo a quienes vivan allí para aclarar mis dudas!!

Como viene la mano a nivel laburo? No sólo en sistemas, me animo a hacer lo que venga.
Costo de vida? Sueldo promedio?
Infraestructura a nivel salud y educación?

Mil gracias de antemano!!!
Abrazo,


negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por chorchrnr Jue Feb 14 2013, 15:56

Mira como analista de sistemas podes conseguir trabajo en el interior, pero tenes que estar dispuesto a irte a vivir a la capital de una provincia. Donde podes buscar ? dentro del mercado laboral bancario. Cada banco tiene su centro de computos y departamento de sistemas, de desarrollo, de ST (que por lo general no toman a cualqueira por los tipos de software que manejan). Y por lo general las oficinas las tienen en als capitales, por ejemplo, el Banco MasVentas tiene su central en salta capital, el Banco de La Pamapa tiene su central en Santa Rosa...
Yo empezaria a mandar curriculums...
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por Diego5166 Jue Feb 14 2013, 17:07

Cordoba es una buena opcion, es la segunda ciudad del pais (con perdon de los rosarinos jaja) y podes vivir en alta gracia, carlos paz, la calera, incluso cosquin, o si no queres tan turistico para el lado de rio tercero, o rio segundo, todos estos lugares estan a menos de 1 hora en colectivo y son muy tranquilos (salvo carlos paz)...

En cordoba capital aparte de bancos y empresas grandes con centros de computos, hay grandes empresas de informatica como IBM y HP, es cuestion de tirarse el lance ponerle garra y tener algo de suerte...

Si bien no he vivido en otras provincias, a mi particularmente me parece un lugar muy bueno para vivir y para buscar trabajo ya que es grande como te dije y si bien cba capital no escapa a la inseguridad, estas a media hora de las sierras donde podes vivir bastante tranquilo...

En lo que es laburo hay mucha competencia, y hay de todo, buenos lugares y lugares de mierd@, el sueldo promedio no indica mucho, se gana bien y se gana mal incluso en los mismos puestos de trabajo dependiendo de donde estes. Calculo que un analista debe andar por las 6 o 7 lucas promedio. Por ej un alquiler de un dpto de una habitacion mediano tirando a chico en zona centrica tranquila (no en la mas cara donde pueden andar cerca de las 3 lucas con todo) ronda los 1600 1800 con expensas, en los barrios por esa plata o un poco mas conseguis de dos habitaciones, el transporte si es caro, 4,10 el boleto urbano, los impuestos a mi entender si son algo caros (aunque a todos nos parecen caros siempre). A nivel salud hay grandes hospitales publicos y privados, si tenes una buena obra social o prepaga tenes atencion de primer nivel, en los publicos tambien te atienden bien supongo aunque no lo digo con tanta seguridad porque tuve la suerte de no necesitarlos nunca. En cuanto a educacion, no por nada le dicen la docta jeje...

Como te decia lo ideal seria vivir en un pueblo fuera de la ciudad pero a no mas de una hora... yo vivo en las afueras del centro y no puedo quejarme, pero soy soltero y vivo solo, por ahi si tuviera una flia pensaria mas en una ciudad pequeña cerca...

No es una decision facil, yo te hablo solo del lugar que conozco
Exitos!
Diego5166
Diego5166

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Cosquin / Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por kawaex500juan Jue Feb 14 2013, 18:07

yo tengo la idea de irme a cordoba , llamese villa dolores , o aledaños pero mi caso es distinto si bien estoy casado no tengo hijos , y por el laburo me quedan 8 años maso para jubilarme mi idea es vender el terreno que tengo en san luis e ir a cordoba , san luis es una buena opcion para tu laburo , pero yo iria a tantear el terreno ya que es dificil volver , me tomaria una semanita en cordoba y otra en san luis y recorreria lugares de alquiler tema labora toda inquietud sacatela porque ir ciego a una lugar y ds volver es muy jodido
kawaex500juan
kawaex500juan

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por chorchrnr Jue Feb 14 2013, 18:40

Esto es un tiro al aire, pero te la digo por las dudas porq ue en realidad ni idea, si averiguas en el ministerio de educación , por el proyecto conectar igualdad, algunas fuentes de trabajo ene l interior se debene star generando
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por rnacer Vie Feb 15 2013, 00:59

mira te comento, tu caso a lo mejor es distinto xq ya tenes experiencia, yo soy analista en sistemas, y me esta costando un huevo conseguir trabajo al respecto en jujuy(mi provincia) asi q estoy tirando para lo q venga roftl me dijeron q en bs. as. hay mas mercado para esta profesion no?
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por Fedeneuss Vie Feb 15 2013, 08:45

Con sistemas si estas muy canchero con lo que es desarrollo podes laburar desde donde quieras, siempre y cuando tengas internet.
Tal vez no son trabajos muy bien pagos, pero lamentablemente hay mucha terciarizacion en este gremio, por lo cual tre quieren pagar miseria. Yo hace 5 años que soy terciarizado y si dios quiere el mes que viene me van a efectivizar, tuve mucha suerte. Pero realmente ya este año pensaba tirar todo a la mierda y vivir del juicio
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por negrobajaj Vie Feb 15 2013, 11:34

Diego5166 escribió:Cordoba es una buena opcion, es la segunda ciudad del pais (con perdon de los rosarinos jaja) y podes vivir en alta gracia, carlos paz, la calera, incluso cosquin, o si no queres tan turistico para el lado de rio tercero, o rio segundo, todos estos lugares estan a menos de 1 hora en colectivo y son muy tranquilos (salvo carlos paz)...

En cordoba capital aparte de bancos y empresas grandes con centros de computos, hay grandes empresas de informatica como IBM y HP, es cuestion de tirarse el lance ponerle garra y tener algo de suerte...
....
...

No es una decision facil, yo te hablo solo del lugar que conozco
Exitos!

Diego, antes que nada mil gracias por tantos datos!!!
Te cuento, hace 8 años que laburo en HP. Conozco la sede de Córdoba porque estuve casi una semana haciendo un laburo ahí. La verdad no pude conocer mucho, pero se me hizo que era demasiado similar a Buenos Aires para mi gusto, y algo en particular que me sorprendió fue la forma de conducir de los cordobeces!! Iban a las chapas por calles internas, sin frenar en las esquinas, pasando finos constantemente con todos los autos estacionados!!!
Como te digo, no pude recorrer, seguramente existan localidades en los alrededores que sean bastante más tranquilas.
Tendría que ver y conocer un par de lugares, creo que Córdoba sería el lugar más fácil para hacer el cambio, dado que en la empresa podría pedir el pase y listo, simplemente no lo consideré porque dada la similitud con Bs As, no sé si realmente estaría cambiando algo, se entiende?

rnacer escribió:mira te comento, tu caso a lo mejor es distinto xq ya tenes experiencia, yo soy analista en sistemas, y me esta costando un huevo conseguir trabajo al respecto en jujuy(mi provincia) asi q estoy tirando para lo q venga roftl me dijeron q en bs. as. hay mas mercado para esta profesion no?

En Bs As vas a tener laburo de sobra en sistemas, dependiendo de cómo lo encares, y si te ponés a programar, en que lenguaje lo hagas, pero laburo hay. Para que te des una idea yo empecé hace 8 años programando en COBOL, ya no programo más, pero te digo para que te dés una idea de que aún con tecnologías tan viejas sigue habiendo laburo. Suerte y éxitos!!!

Gracias a todos, me sirve muchísimo lo que comentan!!
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por negrobajaj Vie Feb 15 2013, 11:35

chorchrnr escribió:Esto es un tiro al aire, pero te la digo por las dudas porq ue en realidad ni idea, si averiguas en el ministerio de educación , por el proyecto conectar igualdad, algunas fuentes de trabajo ene l interior se debene star generando

No había escuchado de ese proyecto, voy a tenerlo en cuenta y averiguar a ver que onda. Gracias loco!!
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por brujoloco116 Vie Feb 15 2013, 13:37

hola negro bajaj, yo vivo en marcos juárez, una ciudad de maso 30000 habitantes...tenés ciudades más grandes e igualmente tranquilas...caso villa maría o rio cuarto (ciudades de 150.000 habitantes).- Laburo hay de todo tendrias que buscar un poco y ver que onda, capaz no conseguis justo lo mismo que hacés pero si es parecido y te cuadra...
yo no cambio la tranquilidad de mi ciudad....aca los chicos andan en bici y solos van al club a la pileta a la casa de un amigo, donde sea, andas de noche y no pasa nada...
la contra es que se gana menos y hay menos laburo.-
yo tengo una peluqueria, se que laburaria mucho mas en bs as o en rosario...pero contemplo también la tranquilidad y eso gana por ahora.-
Saludos
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por pequelucas Vie Feb 15 2013, 13:42

Hola negro, te cuento mi experiencia que es mas o menos lo que tenes pensado hacer. Yo tambien me pudri de los quilombos de Bs As y me vine a laburar a San Luis, trabajo en sistemas (soy programador) lo unico es que yo ya vine con laburo ya que en la empresa que trabajaba en Baires tambien tiene una cede aca asi que solamente pedi que me pasen de sucursal. En cuanto al costo de vida aca es un poco mas "barato" pero la plata rinde un poco mas.
Mira aca laburo de sistemas hay, es mas yo trabajo dentro de la universidad de la Punta (es una ciudad que se encuentra a 20 km al norte de San Luis capital) y dentro de la universidad hay un polo tecnoligico que en su mayoria son de sistemas, yo estoy en la empresa Indra, pero tambien esta Mercadolibre como para citarte un ejemplo.
La vida aca es otra, mas si no vivis en capital, yo vivo en la ciudad de la punta, por lo que estoy en la moto en mas o menos 5 minutos del laburo, aca no hay trafico, los chicos juegan en la calle hasta las 12 de la noche como minimo y no pasa nada y el lugar es espectacular. Con respecto a un alquiler tenes que pensar que una casa medio pelo (hablando en la punta) aproximadamente es de $1600 pesos para arriba.
Al principio cuesta adaptase y bajarse el ritmo de vida de bs as y las cosas de alla pero yo hace mas de 2 años y medio que estoy y la verdad que no me arrepiento de haber venido para aca, es mas cada vez que voy para bs as me dan ganas de volver rapido para aca jaja.
Cualquier duda no dudes en consultarme.

Abrazo.
Lucas
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por Faluchogelp Vie Feb 15 2013, 17:22

Yo soy de Bahía Blanca, acá hay laburo en sistemas, tengo varios amigos trabajando de eso, la cuestión es que la mayoría es por medio de las universidades nacionales (Universidad Nacional del Sur y UTN Regional Bahía Blanca), CIC y CONICET, y si estuviste mucho tiempo laburando en privado, no es fácil de entrar en lo público. También hay programadores free lance y tercerizados de empresas porteñas (si te vas al interior, te vas a tener que acostumbrar a ese término, jeje). En el Polo Petroquímico, ANSES o Banco Provincia también puede darse algo (aunque para ANSES deberías tener palanca). Otra opción es entrar como no docente en la UNS, cada tanto hay concursos públicos para ocupar cargos (visitá regularmente http://www.servicios.uns.edu.ar/institucion/conc_nd/index.asp). De hecho, en este momento está este concurso: http://www.servicios.uns.edu.ar/institucion/conc_nd/abm_conc.asp?tipo=T&id_concurso=169
Yo soy técnico en informática, hace varios años laburaba con redes, pero después dejé todo lo que tiene que ver con el tema, pero porque me aburrió la informática, je.
Incluso el hermano de un amigo (Ing. en sistemas), consiguió laburar para Google a distancia, dsp lo trasladaron a Córdoba capital... y hoy está en Mountain View (posta!).
Si conseguís en lo público, con título universitario, el sueldo mínimo debe andar en $5000. Los alquileres para 4 personas, no menos $1800 + expensas en edificio de zona céntrica o cercana al Parque de Mayo (y las universidades). Por la misma guita o menos, una casa en cualquier barrio tranquilo.

Eso por lo laboral. Por la ciudad, tiene su pro y sus contra, es una ciudad de casi 400.000 habitantes, infinitamente más tranquila que BsAs, Córdoba o Rosario, pero mucho más agitada y menos "amable" que una más chica.
Si alquilás, olvidate de la escuela privada ($700 la más barata, a 40 cuadras del centro), pero el Colegio Nacional, las Técnicas y las escuelas dependientes de la UNS son muy buenas. El costo de vida lo marca más que nada el sueldo promedio del Polo Petroquímico, que está bastante por encima del de los demás (ergo, en las mejores épocas, no es barato, en las peores, es caro).

Por la seguridad, depende la zona, pero ni comparación con Capital. Si vos o los de tu flia son alérgicos o asmáticos, ni lo pienses, es el peor lugar del país para afecciones respiratorias (tengo ambas cosas). El ritmo de vida es tranquilo, el transporte urbano es caro ($4,00 mínimo) pero en bici no tardás más de 40 minutos cruzando TODA la ciudad, la educación es buena, el tránsito es tranquilo salvo las 4 o 5 cuadras en torno a la municipalidad en hora pico. En lo paisajístico, el casco urbano no me gusta, pero en menos de 1 hora tenés 3 playas, río, arroyo, sierra y campo, e incluso dentro de la ciudad tenés 4 parques, bicisendas y algunas lindas plazas, y para el verano varios predios con pileta, arboledas y quinchos.

Suerte con la elección!
Saludos

Faluchogelp

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 37
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por negrobajaj Lun Feb 18 2013, 10:23

pequelucas escribió:Mira aca laburo de sistemas hay, es mas yo trabajo dentro de la universidad de la Punta (es una ciudad que se encuentra a 20 km al norte de San Luis capital) y dentro de la universidad hay un polo tecnoligico que en su mayoria son de sistemas, yo estoy en la empresa Indra, pero tambien esta Mercadolibre como para citarte un ejemplo.

Buenísimo loco que hayas encontrado lo que buscabas, se nota que no estás arrepentido!
Gracias por la data, voy a tener en cuenta todo, no sabía de Indra y ML, estoy tratando de encontrar algún listado de empresas radicadas allá pero todavía no encontré nada.


Faluchogelp escribió:Yo soy técnico en informática, hace varios años laburaba con redes, pero después dejé todo lo que tiene que ver con el tema, pero porque me aburrió la informática, je.

No sabés cómo te entiendo, yo también me cansé de sistemas, pero quiero ir de a un cambio por vez :)

Gracias a todos por la data, me sirve muchísimo.

Abrazo grande
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por pequelucas Lun Feb 18 2013, 10:28

Negro, fiajte de entrar aca: http://www.pilp.edu.ar/pilpasp/paginas/Empresas.asp

Ahi estan todas las empresas de sistemas que estan dentro de la universidad de la punta, se que en San Luis Capital tenes tambien a NEC y Conadir.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por negrobajaj Lun Feb 18 2013, 14:14

pequelucas escribió:Negro, fiajte de entrar aca: http://www.pilp.edu.ar/pilpasp/paginas/Empresas.asp

Ahi estan todas las empresas de sistemas que estan dentro de la universidad de la punta, se que en San Luis Capital tenes tambien a NEC y Conadir.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Te fuiste a la m....!!!
Buenísima la info, mil gracias loco!!

Abrazo,
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por Eduardoreter Dom Abr 21 2013, 20:33

Hola, yo también me quiero ir a vivir al interior, en vistas de ese proyecto estoy aprendiendo el oficio de electricista, donde más me gusta es Córdoba y San Luis, no Capitales, un lugar más tranqui. Me gustaría contactarme con otros/as que estén dando sus primeros pasos en el interior, o que ya los hayan dado.
Tengo 31 años y soy soltero. Por otro lado en la empresa donde trabajo, de vendedor tienen sucursales en la costa, por lo que es una posibilidad rumbear para esos lados, aunque siempre preferí las sierras.

Eduardoreter

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 42
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos??? Empty Re: Me quiero ir a vivir al interior!! Consejos???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.