CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

+5
alvarete
neoalixer
hernanescuder
CANOSO50
MatiasBrunacci
9 participantes

Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por MatiasBrunacci Dom Mar 24 2013, 21:04

hola bajeros.
Resulta que el otro dia le iba a cambiar el aceite a mi rouser 135 cuando al girar el tornillo que esta debajo (el de desagote), me empezó a falsear la llave con la que siempre lo destape. Con lo cual me empezo a comer la cabeza del maldito tornillo este. Ahora tengo miedo de recontra cagarla y no poder sacarlo nunca mas. Ademas es un garron porque el aceite ya esta quemadisimo y tengo miedo que me empiece a traer problemas en el motor. Tengo que cambiarlo si o si.
Ahora lo que me puse a pensar es que quizas gira para el otro lado, hasta ahora lo estuve girando para el derecho, como las agujas del reloj.

Alguien sabe para que lado gira?

Me parece que se me fundio el tornillo y quedo pegado al motor.
Ya probe mandarle w40 pero no afloja ni ahi.

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por CANOSO50 Dom Mar 24 2013, 21:10

NO, NO, NO, NO!!!! Yikes

EL BULÓN SE AFLOJA EN SENTIDO CONTRARIO AL DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, Y SE APRETA AL REVÉS, EN EL SENTIDO HORARIO.
CONSEGUÍ UN TUBO HEXAGONAL DE LA MEDIDA( NO SÉ SI ES COMO EL DE LA F, 16 Ó 17 MM), UN ALARGUE CORTO Y UNA MANIJA PEQUEÑA DE FUERZA O UNA LLAVE CRIQUE, Y A REZAR PORQUE SALGA.....
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por hernanescuder Dom Mar 24 2013, 21:13

Hola matias, me parece que lo estas ajustando, no aflojando..(a menos que sea rosca Izquierda en la 135) Mirando de frente el bulon, afloja en sentido contrario a las agujas del reloj..
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por neoalixer Dom Mar 24 2013, 22:30

Matias, te voy a enseñar un truco que solo los ingenieros conocen... es llamado "regla de la mano derecha" (no es la regla que todos piensan nono2 ), esta es útil para la gente que nunca sabe para que lado aflojar o ajustar un tornillo o tuerca (o sea la gente como yo jejej).. aka va:
Abrí tu mano derecha extendiendo el dedo pulgar de forma que quede en un ángulo de 90º con el índice: el pulgar va a apuntar a la dirección de avance (después va a quedar claro eso), luego cerrá lentamente la mano excepto el pulgar, vas a ver que tuviste que "girar" la punta de los dedos para cerrar el puño: esa es la dirección de giro, de forma tal que girando el destornillador en la dirección de tus dedos, estas movimiendo la tuerca hacia donde apunta tu pulgar.... si ya se.. no se entendio un c#oto... una imagen vale mas de mil palabras:
Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Right_hand_rule_simple

En definitiva: Si agarras el destornillador de forma que el pulgar quede apuntando hacia la cabeza del mismo, si girás la muñequa en la dirección de tu indice, estas aprentando (creo que a esta altura, además de confundir, aburre jejejje).
En fin... suerte!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por alvarete Dom Mar 24 2013, 22:40

mira yo tengo la 135 y el bulon es nº 17 y se saca como cualquier tornillo hacia la izq (sentido contrario al reloj)... yo tmb hice un par de veces la misma boludez d tratar d sacarlo con llaves no adecuadas, y tmb m lo comi un poco como vos, asiq no lo vuelvas a tocar con cualquier herramienta, solo usa LLAVE TUBO Nº 17 y vas a ver q sale de toque y q no t lo gasta nada, sino la vas a cagar, comprala o acercat d ultima a un taller y q t la presten, saludos
alvarete
alvarete

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 35
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por matiasgoiran Lun Mar 25 2013, 13:31

Yo uso una llave estriada 11/16, que equivale casi a una 17...Como dijeron se afloja en sentido anti-horario, o sea mirando de frente al tornillo hay que aflojarlo girandolo a la izquierda. Y aflójalo con el motor frio-frio, se te hace mas facil, porque cuando esta caliente se dilata todo y es muchísimo mas dificil de sacar..Y cuidado con la rosca y el tornillo que son de aluminio y no hay que andar jugando con eso

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 25 2013, 13:47

El tornillo mi estimado es de hierro.
el block es de aluminio.
Aflojar el bulón en frío no permite hacer calentar el motor, puesto que, al estar flojo, pierde aceite.
Otro dato: el coeficiente de dilatación del aluminio es mayor, que el del hierro, si el motor está caliente, por ende, están las piezas dilatadas ¿cuál es la pieza, según lo escrito más arriba que se va a "agrandar" más? Respuesta: el aluminio,entonces, dilatado más el aluminio y menos el bulón de hierro, es más fácil retirarlo en caliente.
11/16 en pulgadas son 17, 43 mm, o sea no es 17 mm, es más, si la cabeza del bulón es de 17 mm, el tubo tiene que ser de 17 mm, sinó ocurren estas cosas: que las cabezas de los tornillos se redondeen.
La única precaución es a la hora de darle aprete al bulón, puesto que como dijeron, es delicado por ser el roscado hembra de aluminio.
Si hay dudas con el aprete y exista una posible fuga de aceite o transpiración por el tornillo, con reemplazar la arandela por una de bronce a la medida se soluciona el inconveniente.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por matiasgoiran Lun Mar 25 2013, 19:03

CANOSO45 escribió:El tornillo mi estimado es de hierro.
el block es de aluminio.
Aflojar el bulón en frío no permite hacer calentar el motor, puesto que, al estar flojo, pierde aceite.
Otro dato: el coeficiente de dilatación del aluminio es mayor, que el del hierro, si el motor está caliente, por ende, están las piezas dilatadas ¿cuál es la pieza, según lo escrito más arriba que se va a "agrandar" más? Respuesta: el aluminio,entonces, dilatado más el aluminio y menos el bulón de hierro, es más fácil retirarlo en caliente.
11/16 en pulgadas son 17, 43 mm, o sea no es 17 mm, es más, si la cabeza del bulón es de 17 mm, el tubo tiene que ser de 17 mm, sinó ocurren estas cosas: que las cabezas de los tornillos se redondeen.
La única precaución es a la hora de darle aprete al bulón, puesto que como dijeron, es delicado por ser el roscado hembra de aluminio.
Si hay dudas con el aprete y exista una posible fuga de aceite o transpiración por el tornillo, con reemplazar la arandela por una de bronce a la medida se soluciona el inconveniente.

Todo bien sr moderador pero usted tiene una 220 y en este caso no tiene la razon.. Una cosa es aflojar en frio y otra es sacar el aceite caliente..Despues se le llena el foro de gente que hace cagadas y rompe y falsea las cosas..Yo 1ro siempre alfojo un poco despues salgo a dar una vueltita para que quede todo tibio y no pierde aceite como usted dice..El tornillo es de aluminio en la 135.. Y otra cosa la arandela selladora es de aluminio,por lo menos en todas las motos que tuve es asi nunca vi de bronce o de otro material y por cierto la 135 en el tapon no lleva arandela selladora..Y repito usted tiene una 220 y hay cosas que no son ni parecidas a la 135.

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por Shor Lun Mar 25 2013, 19:19

no q bestia darle pal otro lado y falsearla.. mamita.. bueno espero hayas aprendido por lo menos
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por neoalixer Lun Mar 25 2013, 19:43

El tapón del carter nunca debe llevar mucho torque !!!! No sé exactamente cuanto es el que dice el fabricante, pero no debería exceder los 30Nm (casi ningún torquímetro marca tan poco torque), lo que sería equivalente a apretar lo más que se pueda con la mano, y después darle media vuelta con la llave, con lo cual sacarlo debería ser muy fácil tanto en frio o en caliente. La arandela selladora debe estar si o si! puede ser de bronce o aluminio, ya que el sellado trabaja con la temperatura (como dijo canoso por el tema de las dilataciones ambos materiales son correctos). Mucho, pero MUCHO cuidado con el torque de este tapón, ya que si se falsea la rosca, hay que desarmar el carter para hacerla de nuevo, lo que no es muy barato.

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 25 2013, 20:45

matiasgoiran escribió:
CANOSO45 escribió:El tornillo mi estimado es de hierro.
el block es de aluminio.
Aflojar el bulón en frío no permite hacer calentar el motor, puesto que, al estar flojo, pierde aceite.
Otro dato: el coeficiente de dilatación del aluminio es mayor, que el del hierro, si el motor está caliente, por ende, están las piezas dilatadas ¿cuál es la pieza, según lo escrito más arriba que se va a "agrandar" más? Respuesta: el aluminio,entonces, dilatado más el aluminio y menos el bulón de hierro, es más fácil retirarlo en caliente.
11/16 en pulgadas son 17, 43 mm, o sea no es 17 mm, es más, si la cabeza del bulón es de 17 mm, el tubo tiene que ser de 17 mm, sinó ocurren estas cosas: que las cabezas de los tornillos se redondeen.
La única precaución es a la hora de darle aprete al bulón, puesto que como dijeron, es delicado por ser el roscado hembra de aluminio.
Si hay dudas con el aprete y exista una posible fuga de aceite o transpiración por el tornillo, con reemplazar la arandela por una de bronce a la medida se soluciona el inconveniente.

Todo bien sr moderador pero usted tiene una 220 y en este caso no tiene la razon.. Una cosa es aflojar en frio y otra es sacar el aceite caliente..Despues se le llena el foro de gente que hace cagadas y rompe y falsea las cosas..Yo 1ro siempre alfojo un poco despues salgo a dar una vueltita para que quede todo tibio y no pierde aceite como usted dice..El tornillo es de aluminio en la 135.. Y otra cosa la arandela selladora es de aluminio,por lo menos en todas las motos que tuve es asi nunca vi de bronce o de otro material y por cierto la 135 en el tapon no lleva arandela selladora..Y repito usted tiene una 220 y hay cosas que no son ni parecidas a la 135.

No me voy a poner a discutir mecánica con alguien que sabe más que yo.
Me mató esa de Sr moderador ¿será porque soy un señor mayor?
Eso de que: " se me llena el foro de gente que hace cagadas" no me gustó, no sé a qué se hace mención eso, no soy el dueño del foro, soy un simple moderador.
si en alguna ocasión tenemos el gusto de conocernos, le voy a llevar una cajita que tengo en casa con 200 medidas de arandelas de bronce,y de alumino también, que generalmente cambio, llamesé de tapones de cárter, reemplazos de arandelas de aluminio, y hasta las que reemplacé de los conductos de aceite del radiador de mi 220 que son de bronce.
Probablemente no tenga razón, es cierto, estoy en constante aprendizaje, así y todo los años que tengo, por ejemplo que el tapón de drenaje de las 135 es de aluminio.
Lo que no puedo aprender todavía es a acostumbrarme a ciertas cosas como poner " mi estimado" y la respuesta es " se te llena el foro de gente que hace cagadas"
"Mi estimado", lo tomo como una cuestión de respeto, lo otro, me suena a soberbia.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por Shor Lun Mar 25 2013, 21:18

Hasta aca muchachos.. me parece q es un gran malentendido.. no extiendan mas los cruces, los dos estan aportando al tema pero no se vayan del mismo por favor

espero q entiendan no es contra nadie es para q no se genere un off interminable.. sigo el tema, no hagan q lo cierre, espero sepan entender, gracias
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por brujoloco116 Lun Mar 25 2013, 21:35

Hola, si se te falseo la cabeza del tornillo que sirve de tapon, y se te redondeo, lo unico que conozco que podes hacer es tratar de hacer como una estria que puede ser lineal o en cruz, cosa que puedas encajar un destornillador comun o phillips, depende de la estria que hagas.- pero no se si sale porque haces mucho menos fuerza con un destornillador que con una llave, mas que lo giraste ajustandolo mas...lo veo medio dificil. capaz lo mejor que la lleves a un taller y vean que solucion te dan, capaz tengan otra herramienta u otro modo de sacar ese tapón.- seguramente no sos ni el primero ni el último en equivocarse. te recomiendo llevarla a un taller y no tocar si no sabes porque en la mayoria de los casos es muuucho mas caro el remedio que la enfermedad.... suerte amigo
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por Studio B Lun Mar 25 2013, 22:16

bueno viendo que el tema se fue un poquito de mambo, paso a cerralo..
no se si leyeron la ultima CARTA ABIERTA, estamos mejorando, cambiando y evolucionando con el CLUB, y esto va tambien al FORO..estas cosa es lo que no queremos que suceda..
nadie duda de que uno u otro tenga mas experiencia o mas pergamino colgado en su casa, esto es un CLUB DE AMIGOS, los problemas se solucionan, se busca la vuelta , se opina y sobre todo se APRENDE !!!!
siempre con respeto y camaraderia...
ok ?
thumbup Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! 2099457190
lock
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR! Empty Re: Tornillo del desagote de aceite IMPOSIBLE DE SACAR!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.