CLUB BAJAJ ARGENTINA
luz de valvulas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
luz de valvulas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


luz de valvulas

5 participantes

Ir abajo

luz de valvulas Empty luz de valvulas

Mensaje por lokura rouser 135 Lun Abr 15 2013, 21:52

hola a todos les quiero comentar algo que me paso, mi moto ya tiene 19000km por primera ves le regule las valvulas y resulta que gracias a uds. vi que llevaba 0.05 de admision y 0.10 de escape, resulta que agustando asi la moto me hacia bastante ruido y golpeaba, le puse 0.05 de admision y 0.07 de escape y me quedo muy bien, la pregunta es ¿ lo hice mal y lo vuelvo a ajustar o esta bien asi?
lokura rouser 135
lokura rouser 135

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 33
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por dermi Lun Abr 15 2013, 21:55

Siempre es preferible que suene "algo" a que no haga ruido thumbup
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por matiasgoiran Lun Abr 15 2013, 23:11

lokura rouser 135 escribió:hola a todos les quiero comentar algo que me paso, mi moto ya tiene 19000km por primera ves le regule las valvulas y resulta que gracias a uds. vi que llevaba 0.05 de admision y 0.10 de escape, resulta que agustando asi la moto me hacia bastante ruido y golpeaba, le puse 0.05 de admision y 0.07 de escape y me quedo muy bien, la pregunta es ¿ lo hice mal y lo vuelvo a ajustar o esta bien asi?

Lo hiciste mal, el fabricante indica 0,10, vos le pusiste menos que eso y corres el riesgo de fundir y quemar las valvulas de escape por estar cerradas, ademas en perjudicar la performance del motor..

Y eso obvio que va a ser ruido, es provocado por el balancin que tiene algo de juego y el ruido proviene del golpe con la cabeza o platillo de la valvula...Mi moto parece una maquina de coser, pero no le doy bola y estoy tranquilo porque se que las valvulas tienen la luz correcta..Peligroso seria tener el motor silencioso, eso significa que las valvulas estan cerradas..

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por matiasgoiran Lun Abr 15 2013, 23:16

La "luz de válvulas" es el juego libre (huelgo) que debe dejarse entre el vástago de la válvula y el balancín o botador que la acciona, estando el motor frío. Este espacio libre (se trata de décimas de milímetro) se reduce a cero cuando el motor está a su temperatura de régimen, asegurando el correcto funcionamiento y cierre de las válvulas. Si no dejáramos "luz de válvulas", las mismas nunca llegarían a cerrarse cuando el motor está caliente, porque el vástago estaría estirado (dilatado), impidiendo el pleno contacto de los platillos de válvula contra sus asientos; y si las válvulas no sellan bien, el motor rinde muy poco, además de que el breve contacto del platillo contra su asiento sirve también para quitarle calor a la válvula, y si este calor no es debidamente disipado (por escaso tiempo de contacto entre válvula y asiento), las válvulas terminan quemándose.
Y por el contrario, si dejáramos excesiva "luz de válvulas", también disminuiría el rendimiento del motor, ya que parte del movimiento de apertura y cierre sería en falso, restándole tiempo de accionamiento eficaz a la válvula (tanto en su apertura como en su cierre).
Como ves, el diseño de los movimientos de distribución es algo muy delicado, y por eso es muy conveniente asegurar la "luz de válvulas" recomendada por el fabricante. Usualmente llevan mas huelgo las válvulas de escapes, ya que trabajan a mayor temperatura y, por ende, se dilatan mas que las de admisión.
Pero los motores relativamente modernos ya no traen reguladores de luz de válvulas fijos, sino que la correcta luz de válvulas se garantiza mediante unos dispositivos (botadores) hidráulicos que permanentemente ajustan la luz de válvulas, independientemente de la condición térmica del motor, y ésto se logra mediante la misma presión del aceite interior del motor, cuando funciona.

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por FabiánRS Mar Abr 16 2013, 18:24

matiasgoiran escribió:La "luz de válvulas" es el juego libre (huelgo) que debe dejarse entre el vástago de la válvula y el balancín o botador que la acciona, estando el motor frío. Este espacio libre (se trata de décimas de milímetro) se reduce a cero cuando el motor está a su temperatura de régimen, asegurando el correcto funcionamiento y cierre de las válvulas. Si no dejáramos "luz de válvulas", las mismas nunca llegarían a cerrarse cuando el motor está caliente, porque el vástago estaría estirado (dilatado), impidiendo el pleno contacto de los platillos de válvula contra sus asientos; y si las válvulas no sellan bien, el motor rinde muy poco, además de que el breve contacto del platillo contra su asiento sirve también para quitarle calor a la válvula, y si este calor no es debidamente disipado (por escaso tiempo de contacto entre válvula y asiento), las válvulas terminan quemándose.
Y por el contrario, si dejáramos excesiva "luz de válvulas", también disminuiría el rendimiento del motor, ya que parte del movimiento de apertura y cierre sería en falso, restándole tiempo de accionamiento eficaz a la válvula (tanto en su apertura como en su cierre).
Como ves, el diseño de los movimientos de distribución es algo muy delicado, y por eso es muy conveniente asegurar la "luz de válvulas" recomendada por el fabricante. Usualmente llevan mas huelgo las válvulas de escapes, ya que trabajan a mayor temperatura y, por ende, se dilatan mas que las de admisión.
Pero los motores relativamente modernos ya no traen reguladores de luz de válvulas fijos, sino que la correcta luz de válvulas se garantiza mediante unos dispositivos (botadores) hidráulicos que permanentemente ajustan la luz de válvulas, independientemente de la condición térmica del motor, y ésto se logra mediante la misma presión del aceite interior del motor, cuando funciona.



Sos un genio, ojala tuviera tus conocimientos worthy
FabiánRS
FabiánRS

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por matiasgoiran Mar Abr 16 2013, 18:46

Jaja lo copie de por ahi no lo escribi yo..Yo escribi el mensaje de arriba..Pero bueno busque una explicacion para que se entieda el tema porque muchos sienten ruidosa la moto y ya les agarra el miedo de que algo no anda bien, y creen que todo esta correcto cuando no hay ruido y esta silencioso el motor.

En el facebook del club un usuario fundio/derritió el motor de su 220, tuvo la desgracia de que se cerró y se quedo sin luz la valvula de escape, eso hizo que todo levantara temperatura y se rompiera todo..De ahí la importancia de cumplir con lo que el fabricante indica

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por miguetrani Mar Abr 16 2013, 20:18

Hola muchachos , perdón Matias podrías explicarme como es eso de que no tener luz de válvulas ( el clásico golpeteo ) provoca temperatura y pone en riesgo el motor?gracias ... luz de valvulas 2099457190
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por FabiánRS Miér Abr 17 2013, 08:49

matiasgoiran escribió:Jaja lo copie de por ahi no lo escribi yo..Yo escribi el mensaje de arriba..Pero bueno busque una explicacion para que se entieda el tema porque muchos sienten ruidosa la moto y ya les agarra el miedo de que algo no anda bien, y creen que todo esta correcto cuando no hay ruido y esta silencioso el motor.

En el facebook del club un usuario fundio/derritió el motor de su 220, tuvo la desgracia de que se cerró y se quedo sin luz la valvula de escape, eso hizo que todo levantara temperatura y se rompiera todo..De ahí la importancia de cumplir con lo que el fabricante indica


Ahhh bueno jaja ... pero esta bueno, de todos modos, saber sobre la importancia de respetar los valores determinados por la fábrica para a su vez hacer cumplir al mecánico, ya que muuuuuchos de ellos se hacen los sabiondos y después te sale más cara.

Esta semana le tengo que hacer el service general a la moto, incluido regulación de válvulas. ok2

FabiánRS
FabiánRS

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

luz de valvulas Empty Re: luz de valvulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.