CLUB BAJAJ ARGENTINA
RUIDO EN LA CADENA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
RUIDO EN LA CADENA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


RUIDO EN LA CADENA

+21
nanolanda
walys
cnv666
Fedeneuss
Ronald
pixchi
pilo_tito
decimetango
tegarg
MARITO_CAB
Miguel Garcia
jenry147
xerealkiller
Mat*.
TeDeboElCabsha
ZoukeroMDQ
osantiago
Alewank
comtec
deylato
seaman
25 participantes

Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por seaman Dom Abr 18 2010, 18:35

El viernes a la noche estaba limpiando la moto t cuando hago girar la rueda trasera siento un feo tac tac en la zona del piñon.
ahi nomas saque la tapa del piñon y veo que la cadena al pasar por el piñon hacia unos pequeños saltitos en forma alternada, los cuales respondian a que algunos eslabones estaban medio duritos, algo raro dado que siempre estubo perfectamente lubricada.
El sabado saque la cadena y procedi a limpiarla en una batea con kerosene, salio algo de mugre pera nada desmedido para sus 1000 kms, en ese momento tambien note que el piñon tiene algo de juego en el estriado del eje de la caja (llame a Guerrero y me dijeron que era normal), please ALEWANK SI LEES ESTO CONFIRMAMELO VOS TAMBIEN., volvia a armar todo, buena lubricacion con aceite motul en aerosol, y problema solucionado.
Se me ocurrio poner este comentario dado que inicialmente me cague todo pensando que el lueido provenia de la vcaja, cosa que no fue asi pero tal vez a alguno de uds les pase lo mismo.

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por deylato Dom Abr 18 2010, 18:42

sabes, en la mia pasa exactamente lo mismo.Hace un ruido en el piñon y la cadena estaba dura, pero ya hace rato la cambien
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por comtec Jue Mayo 20 2010, 11:54

el juego en el piñon creo que es normal, yo tambien lo noté cuando saque la cadena, el ruido a mi me lo empezó a hacer a los 9.000 km y ya me dijeron en el service que tengo que cambiar la transmisión.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Alewank Jue Mayo 20 2010, 12:27

Hola, para despejar dudas, el piñon es normal que tenga juego sobre el eje en nuestra moto. Va simplemente localizado en las estrias del eje y asegurado por una traba (de chapa estampada) que se fija por dos bulones al piñon, la misma no permite que se deslice lateralmente.
Respecto a la cadena, puede que al ser muy nueva este aùn un poco trabada en los links.
Esto tambien se presenta cuando no se realiza la lubricacion en el periodo sugerido por el manual (cada 500kms), o cuando ya acumulo demasiada mugre/oxido y eso hace que los links de los eslabones no tengan la movilidad correcta.
Circular en lluvia "lava" mucho la cadena de su lubricante, asi que luego de eso es necesario volver a lubricarla.
Tambien puede darse el caso que la rueda no este bien alineada, no siempre los indicadores laterales de los tensores de la cadena son precisos en sus marcas para tener referencia de una correcta alineacion, si no esta bien, puede suceder que la corona trabaje torcida con respecto a la linea de la cadena que va al piñon.
Es muy importante tambien respetar el juego libre de cadena, segun indica el manual.

Lo ideal para mantener la cadena en condiciones es lubricarla cada 500kms, y lavarla con GASOIL cada 2500kms o cuando ya se la ve que tiene bastante mugre.

Un buen lubricante es el Castrol Chain Wax, que a diferencia de otros lubricantes baratos, no deja pegajosa la cadena evitando que las particulas de tierra/arena/etc se adhieran.
Este lubricante deja una capa de "cera" cuando se seca el solvente que tiene.
Por eso es conveniente aplicarlo a la noche cuando llegamos a casa y no usamos la moto hasta el otro dia.
Parar la moto en el caballete, arrancar la moto, poner 3era y al girar la rueda ir aplicando el aerosol entre los links donde estan los O`Rings de la cadena.
Dejar andando un minuto a fin de que el lubricante penetre bien entre los eslabones y listo...

Un abrazo.

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por osantiago Jue Mayo 20 2010, 12:32

genial voy a hacer eso mi moto desde los 2000 km que hace e s maldito ruido
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por seaman Jue Mayo 20 2010, 12:32

Agregaria algo, hacerlo en la calle (con el riesgo de afano) o en el garage con un buen trapo en el piso y lejos de alguna pared o porton, caso contrario aguantense las puteadas de madre o esposa cuando arruinen piso, pared o porton
Saliendo de la broma, es ideal hacer este procedimiento con la cadena caliente
y esperar un buen rato sin salir para que la cera se adhiera bien
Suerte
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Alewank Jue Mayo 20 2010, 13:19

Para realizar un "lavado" eficaz, es recomendable retirar la cadena de la moto.
Simplemente retirando el falso eslabon, puede abrirse.
Esto tambien nos deja mas a la vista la corona y el piñon, para poder limpiar bien todo, incluso el patin de goma del horquillon trasero.
Si se quiere retirar el piñon para limpiar bien la cavidad donde va alojado, poner la moto en 1era y con un tubito de 8mm retirar los dos buloncitos que fijan la chapa de sujeciòn, hacerla girar un poco a fin de que coincidan las estrias con las del eje y se puede retirar facilmente.
La cadena se puede lavar usando la clasica lata de dulce de batata o emplear un bidon de 5 lts cortado en un costado.
Usar un pincel para poder remover bien toda la mugre (lavar las 4 caras de la cadena) y revisar eslabon por eslabon en movilidad, si alguno esta trabado, ejercitarlo en movimiento para que se aloje y quede bien limpio.
Recomiendo el GASOIL, ya que tiene en su composicion parafinas que son lubricantes, no como las naftas.
Luego de lavarla dejarla escurrir por un rato, y si se tiene la posibilidad de sopletearla con aire comprimido para eliminar el exceso de gasoil, mejor,
Asi como esta puede usarse sin lubricar por unos 200kms, ya que las parafinas del gasoil la van a mantener lubricada.

Para aquellos que usen lubricantes de cadena tipo Bardahl, AMA o cualquiera del tipo "miel", pueden usar WD40 para limpiar de la llanta o cualquier parte salpicada de la melasa, con muy buenos resultados.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Mayo 20 2010, 13:24

Alewank escribió:
Para aquellos que usen lubricantes de cadena tipo Bardahl, AMA o cualquiera del tipo "miel", pueden usar WD40 para limpiar de la llanta o cualquier parte salpicada de la melasa, con muy buenos resultados.

esto último muy buen dato! saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Mayo 21 2010, 00:02

Para limpieza de llantas y partes del tormo, cáguensen de risa pero yo uso esto (aplicándolo puro sobre un trapito limpio):
RUIDO EN LA CADENA Mr%20Musculo%20Economico%20Repuesto%20Antigrasa%20x%20500 ok2
Por lo menos a mi me funcionó.. y por 4 pesines... un lujo!
Sl2.

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por comtec Vie Mayo 21 2010, 10:37

Yo tengo más productos para lavar la moto que para limpiar toda mi casa....
ajajjajaja
Voy a ver si lo compro y logro que mi jermu no me raje a la mierd....
jajaja
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por seaman Vie Mayo 21 2010, 12:08

CharlySFe escribió:Para limpieza de llantas y partes del tormo, cáguensen de risa pero yo uso esto (aplicándolo puro sobre un trapito limpio):
RUIDO EN LA CADENA Mr%20Musculo%20Economico%20Repuesto%20Antigrasa%20x%20500 ok2
Por lo menos a mi me funcionó.. y por 4 pesines... un lujo!
Sl2.
Yo tambien, es excelente!!!!!!!!!!!!!
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Mayo 21 2010, 16:00

comtec escribió:Yo tengo más productos para lavar la moto que para limpiar toda mi casa....
ajajjajaja
Voy a ver si lo compro y logro que mi jermu no me raje a la mierd....
jajaja

Lo malo es que la doña te dice después: "dale, con lo que sobra andá a limpiar la cocina, el baño, los muebles, etc, etc.." biggrin2

Perdón por el OFF pero me quedó picando! jajaja

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Mat*. Vie Mayo 21 2010, 17:59

Excelente info la de cada uno q aporto algo!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por xerealkiller Sáb Jul 03 2010, 20:36

seaman escribió:El viernes a la noche estaba limpiando la moto t cuando hago girar la rueda trasera siento un feo tac tac en la zona del piñon.
ahi nomas saque la tapa del piñon y veo que la cadena al pasar por el piñon hacia unos pequeños saltitos en forma alternada, los cuales respondian a que algunos eslabones estaban medio duritos, algo raro dado que siempre estubo perfectamente lubricada.
El sabado saque la cadena y procedi a limpiarla en una batea con kerosene, salio algo de mugre pera nada desmedido para sus 1000 kms, en ese momento tambien note que el piñon tiene algo de juego en el estriado del eje de la caja (llame a Guerrero y me dijeron que era normal), please ALEWANK SI LEES ESTO CONFIRMAMELO VOS TAMBIEN., volvia a armar todo, buena lubricacion con aceite motul en aerosol, y problema solucionado.
Se me ocurrio poner este comentario dado que inicialmente me cague todo pensando que el lueido provenia de la vcaja, cosa que no fue asi pero tal vez a alguno de uds les pase lo mismo.

Slds

hola amigo seaman gracias por hacer este tema...justo tengo el mismo problema que tenias vos asi que ahora voy a lubricar la cadena y a lavarla con kerozene...gracias me ayudaron mucho tus palabras... saludos, Nicolas.
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por jenry147 Sáb Jul 03 2010, 22:16

Chicos perdones que siga, pero a pensar en cambiar la cadena diria urgente si comienza a tener problemas de flexibilidad la cadena porque lo mas provable es que se pueda cortar.... Ayer en la mañana me paso, cuando puse la primera allá fue..... Por suerte fue solo eso.....
jenry147
jenry147

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Miguel Garcia Dom Jul 04 2010, 01:43

jenry147 escribió:Chicos perdones que siga, pero a pensar en cambiar la cadena diria urgente si comienza a tener problemas de flexibilidad la cadena porque lo mas provable es que se pueda cortar.... Ayer en la mañana me paso, cuando puse la primera allá fue..... Por suerte fue solo eso.....

Cuantos KMs. tenía?, es muy raro que se corte con pocos kilometros.
Yo tengo una Kymco Pulsar 125 y tengo un problema parecido, (solo hace el "tac tac" en zona de piñon despues de un viaje largo (con la transmisión caliente) y cuando todo se enfría no hace nada, (esto lo hace a pesar de mantener la cadena limpia y lubricada).
Lo mejor es sacar la cadena y revisarla eslabón por eslabón, si todos tienen movilidad y ademas si tienen intacto el "rodillo" que apoya en el piñon/corona ya que estos se pueden romper con el uso.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por MARITO_CAB Dom Jul 04 2010, 02:11

A mi tambien me empezo a hacer ese ruidito en la cadena, asi que mañana mismo saco la cadena y procedo con la limpieza de la misma, muchas gracias por los consejos.
MARITO_CAB
MARITO_CAB

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 44
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por tegarg Dom Jul 04 2010, 12:45

cortar una cadena 520 es casi imposible puede hacer ruido pero para que de corte hay que castigarla demasiado y por una cantidad de kilometros importante

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por decimetango Dom Jul 04 2010, 13:10

buen aporte-... como siempre alewank.. no deja lugar a dudas.. +1
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por jenry147 Lun Jul 05 2010, 18:43

muchos kilometros porque no conseguia piñon,corona y cadena. Ahora consegui pero sale U$S 300.... :S muito caro, solo cambie la cadena
jenry147
jenry147

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por pilo_tito Miér Feb 09 2011, 14:31

Buenas, buenas... Vuelvo a revivir el tema porque tengo el mismo inconveniente, y no lo puedo solucionar. En el cambio de conjunto de transmisión que hice algunos kms atrás se ve que algo no quedó bien.
El piñón, en la cara que da al motor está marcado por la cadena, por mucho rozamiento. Y las "reglas" que tiene la rueda trasera para alinearla están exactamente iguales. Además la rueda, casi me queda tocando el cubrecadena, debe estar a unos 5 mm.
Qué es lo que tengo que hacer? Ignorar las medidas de la "regla" y jugar con los tensores de cadena hasta que deje de hacer ruido?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos y gracias.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por tegarg Miér Feb 09 2011, 15:17

mira aveces pasa que las reglas de los costados marcan cualquier cosa.
yo lo que aprendí es a mirar si esta derecha la cadena, busco la parte donde se pone mas tensa y mira si de la corona al piñón va bien derecho o si esta media cruzada para algún lado.
en la ninja según las reglas esta chueca pero mirándola esta bien derecha

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por pixchi Miér Feb 09 2011, 15:43

Una consulta, por ahi recomiendan el chain wax de motul, pero pregunto, he leido en varios lados que esos tipos de lubricantes son para las cadenas q no tienen orings de goma...cosa q las nuestras si tienen (creo q se llaman cadenas selladas), y ese tpo de lubricante destruye estos orings de goma..alguien sabe algo de esto??

ademas el manual recomienda solo aceite sae 90..,.nada mas..

adjunto pagina de la cual aprendi mucho:
http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=31

saludos!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por pilo_tito Miér Feb 09 2011, 15:45

Tegarg, gracias por la respuesta, pero con la transmisión original, las reglas marcaba bien, por eso me guié con éstas para hacer la alineación con la nueva transmisión, pero se ve que algo cambió. Voy a probar de alinearla a "ojímetro". También me recomendaron que la haga caminar por una linea recta después del ajuste para ver que la moto no se cruce. Esta tarde me pongo a jugar con la rueda trasera. Pero como no tengo ninguna línea recta en mi casa, voy a tirar un hilo por el pasillo de ingreso a mi casa, al estilo piolín de albañil.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por pixchi Miér Feb 09 2011, 15:55

Adjunto el link donde habla de esto:
http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=31

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Ronald Jue Feb 10 2011, 13:28

A mi me pasa algo parecido pero mi problema me parece que es la goma que evita que la cadena roce la orquilla. Como se llama? para comprarla?
Ronald
Ronald

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 41
Localizacion : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Fedeneuss Jue Feb 10 2011, 14:32

pixchi escribió:Adjunto el link donde habla de esto:
http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=31

Muy buen link... Yo lo sabia del WD 40 que destruye la goma pero a los demas lubricantes no lo sabia. voy a probar con el aceite ese que decis ya que con el del motos se te salpica todo y encima una vez me pense que tenia una fuja de aceite.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por pilo_tito Jue Feb 10 2011, 14:37

Muchachos, les comento que mi problema es más terco que yo. Ayer estuve renegando nuevamente para dejar la cadena como corresponde. Primero tiré un hilo de coser entre el piñón y la corona para alinear las piezas lo mejor posible. Y luego para verificar la hice caminar por un hilo que tiré en el piso bien tensado. La rueda de atrás va pisando perfectamente la huella que deja la de adelante, así que descarté la rueda mal alineada. Se me quemaron los papeles. thumbdown
Lo único que me queda en duda, es la posición de una arandela. En la cabeza hexagonal del eje de la rueda trasera, que tiene como una arandela "incorporada", tengo una arandela más y después recién el horquillón (o sea entre la cabeza y el horquillón). Capaz que del lado interno entre el horquillón y el buje de la rueda. dunno De manera de mandar la rueda más cerca del escape. Estuve buscando fotos donde se pueda ver esa arandela, pero por ahora no encontré.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por xerealkiller Jue Feb 10 2011, 14:44

Al limpiar la cadena siempre lo hago con kerosene, queda muy limpia y al momento de lubricar estoy probando con Grasa de Litio en Aerosol... y hasta ahora cero ruido Una sedita !!! saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Fedeneuss Jue Feb 10 2011, 15:23

Ojocon el querosene puro por que como la nafta cuando se seca genera una arenilla que es un abrasivo terrible.. mezclalo comn aceite para limpiar la cadena
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por tegarg Jue Feb 10 2011, 16:57

gas oil

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Fedeneuss Vie Feb 11 2011, 07:54

tegarg escribió:gas oil
ahhh yo decia para usar el aceite viejo que te sobra... ugual la idea de usar el aceite de diferencial va como piña para evitar el oxido
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por tegarg Vie Feb 11 2011, 10:37

el aceite viejo si no te molesta que salpique va para lubricar la cadena, se lo pones le das una vueltas despacito para que no salpique mucho y se meta el aceite por todos lados y la dejas parada toda la noche, el aceite que este de mas chorrea al piso y casi no te mancha la llanta al andar al otro dia

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por cnv666 Vie Feb 11 2011, 14:01

A mi, a veces, se me traba la cadena cuando la muevo para atras dunno
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por pilo_tito Vie Feb 11 2011, 14:18

Yo encontré el kit de transmisión que había sacado y está comido el piñón y la corona del lado interno. Y eso es lo que me parece raro, los dos del lado interno. Ahora sí que estoy desubicado con mi problema. crybaby
Algún sabio que pueda explicar este fenómeno?
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por walys Lun Mar 07 2011, 03:12

seaman escribió:El viernes a la noche estaba limpiando la moto t cuando hago girar la rueda trasera siento un feo tac tac en la zona del piñon.
ahi nomas saque la tapa del piñon y veo que la cadena al pasar por el piñon hacia unos pequeños saltitos en forma alternada, los cuales respondian a que algunos eslabones estaban medio duritos, algo raro dado que siempre estubo perfectamente lubricada.
El sabado saque la cadena y procedi a limpiarla en una batea con kerosene, salio algo de mugre pera nada desmedido para sus 1000 kms, en ese momento tambien note que el piñon tiene algo de juego en el estriado del eje de la caja (llame a Guerrero y me dijeron que era normal), please ALEWANK SI LEES ESTO CONFIRMAMELO VOS TAMBIEN., volvia a armar todo, buena lubricacion con aceite motul en aerosol, y problema solucionado.
Se me ocurrio poner este comentario dado que inicialmente me cague todo pensando que el lueido provenia de la vcaja, cosa que no fue asi pero tal vez a alguno de uds les pase lo mismo.

Slds


ami lo que me paso esta semana es q desarmela rueda de atras para limpiar y lubricar,y cuando vuelvo a poner la cadena y armar todo cuando voy andando me hace un clack clack en la parte del piñon,el ruido me lo hace cuando le doy salida a la moto..si la dejo andar con el embrague puesto no hace ruido me lo hace cuando le empiezo a dar acelerador taca taca taca....!!!!!la rep!!!
desarme todo 4 veces y mas tambien alinie a ojimetro xq vi q las guias aveces mienten,le di a la derecha a la izq y nada el clak choto ese sigue!!!afloje ajuste y no pasa naranja..
lo mas lindo que antes de desarmarla andaba una seda pero como le tocaba lubricar y limpiar desarme y aparecio el mal parido taca taca.... cambio la transmicion completa?? q joraca hago??!!! el taca ese me lo hace en la salida de los primeros 2 cambios despues no se siente con la velocidad...
walys
walys

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por nanolanda Lun Mar 07 2011, 11:07

te fijaste dando vuelta la cadena para el otro lado, por que acordate que la llevas siempre en un sentido y la cadena tomo una pequeña curva, y al ponerla al otro sentido puede que te de ese ruido.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por tegarg Lun Mar 07 2011, 11:23

eso es porque algún eslabón se estiro y golpe en el piñón al entrar. el problema es el ruido que molesta y que el piñón se gasta pero es normal por el uso. si podes cambiala y si no todavía tenes cadena para rato. solo que cada ves te va a hacer mas ruido. pero quedate tranquilo que no se va a cortar

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por walys Lun Mar 07 2011, 15:01

eso de la cadena tendria q probar de darla vuelta.ya abri la cadena y la enganche de el reves pero sigue el ruido sera cuestion de probar y ir encargando una transmicion nueva....me jode xq apesar de que ya tiene 15000km la transmicion se la ve de 10!! cero desgaste pero bueno,sera hora de cambiarla..... gracias muchachos!
walys
walys

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por decimetango Lun Mar 07 2011, 16:09

con 15 lucas la transmision original ya esta de salida amigo... al menos es lo que tengo entendido
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por juan Jue Mar 10 2011, 13:12

a mi me pase que regulo la cadena segun el manual..hago girar la rueda y en una parte se pone mas tirante...giras otro poco y vuelve a la forma que la regule..es como si algo esta obalado..que puede ser¿? tiene 13.300 km la moto..ya tendre que cambiar la transmision¿?
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por sindyperico Jue Mar 10 2011, 13:35

Cuántos eslabones tiene la cadena paso 520 de la 220F? Gracias.
sindyperico
sindyperico

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por decimetango Jue Mar 10 2011, 14:23

juan escribió:a mi me pase que regulo la cadena segun el manual..hago girar la rueda y en una parte se pone mas tirante...giras otro poco y vuelve a la forma que la regule..es como si algo esta obalado..que puede ser¿? tiene 13.300 km la moto..ya tendre que cambiar la transmision¿?
no creo que tengas algo ovalado... debe estar gastada la transmision y la cadena se monta sobre un diente por eso se pone tirante.. despues se calza normal y queda como antes... deberias hacer ver la transmision.. por ahi con cambiar solo la parte que esta gastada si las otras estan buenas de sacas unos km mas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por sagrado Jue Mar 10 2011, 17:51

juan escribió:a mi me pase que regulo la cadena segun el manual..hago girar la rueda y en una parte se pone mas tirante...giras otro poco y vuelve a la forma que la regule..es como si algo esta obalado..que puede ser¿? tiene 13.300 km la moto..ya tendre que cambiar la transmision¿?
es el manchon, esa pieza entre el porta corona y la llanta, es normal q pase x q es casi imposible q se gaste parejo, tenes q tratar de q el punto medio quede en 1 pulgada.
sagrado
sagrado

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por juan Vie Mar 11 2011, 07:26

me dijeron lo mismo..que era el manchon..hace rato que lo ando buscando para cambiarlo porq ya tiene juego y no lo puedo conseguir..tengo una bronca..
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Fedeneuss Vie Mar 11 2011, 14:20

juan escribió:me dijeron lo mismo..que era el manchon..hace rato que lo ando buscando para cambiarlo porq ya tiene juego y no lo puedo conseguir..tengo una bronca..

No creo ques sea el manchon... Yo lo consegui en ituzaingo. Si necesitas pedime. yo lo que hice fue cambiar la transmision y dejo de hacerlo y el manchon no lo cambie para mi estaba bien Para mi la cagada es cuando sacas la cadena u despue sla volvea a poner en otra posicion. debe tener un desgaste parejo sino depues no queda mas igual.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por MAGNO1974 Vie Mar 11 2011, 14:36

hummm....ese ruido en la cadena....apostaria que son los eslabones.

en mi opinion la cadena la pongas de un lado o de otro al sacarla y volverla a colocar no tiene que hacer ningun ruido,para eso esta lubricada...para que no tenga ruidos !

recomiendo sacarla y revisar que los eslabones se muevan como debe ser...algunas veces se pegan 2 o 3 y comienza a hacer ruido ---LA CADENA.

SACALA AMIGOOO Y DESPUES CONTANOS
SALUDOS
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por walys Vie Mar 11 2011, 17:15

juan escribió:a mi me pase que regulo la cadena segun el manual..hago girar la rueda y en una parte se pone mas tirante...giras otro poco y vuelve a la forma que la regule..es como si algo esta obalado..que puede ser¿? tiene 13.300 km la moto..ya tendre que cambiar la transmision¿?

cuando ajustas la cadena lo tenes q hacer en la parte mas tirante...ahi esta la medida de holgura de la cadena.

y ya solucione el problema de ruido de la cadena estaba mal colocada,con el pasar de los kms se va desgastando y yo la puse al reves. le cambie la posicion a la cadena hasta que encontre su posicion original y se fue solo el famoso ruido de cadena..
walys
walys

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA CADENA Empty Re: RUIDO EN LA CADENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.