CLUB BAJAJ ARGENTINA
Eje de caja roto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Eje de caja roto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Eje de caja roto

3 participantes

Ir abajo

Eje de caja roto Empty Eje de caja roto

Mensaje por karmaux Lun Mayo 20 2013, 19:11

Hola a todos, les cuento que se rompio la caja de cambios de mi rouser 220. El mecanico la desarmo y me mostro lo que estaba roto; el eje, creo que se llama eje secundario o de piñon, no me acuerdo pero seguro ya saben a que me refiero. Los engranajes estan bien. La duda que tenia el mecanico es sobre unos taponcitos que estan en la punta del eje (espero que los puedan ver en las fotos). Segun el tiene entendido estos no deberian estar ya que debe circular aceite. Alguno de ustedes vio eso en sus motos? son asi?

Eje de caja roto 2zzt3ex

Eje de caja roto 24fyzyd

Eje de caja roto B4gcaq

Ahora falta conseguir el eje, comprar la juntas y armarla... está parada desde diciembre, despues voy a contarles como se rompio y cuales fueron los sintomas... saludos


Última edición por karmaux el Lun Mayo 20 2013, 19:37, editado 3 veces

karmaux

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas

Volver arriba Ir abajo

Eje de caja roto Empty Re: Eje de caja roto

Mensaje por karmaux Lun Mayo 20 2013, 19:12

No aparecen las fotos

karmaux

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas

Volver arriba Ir abajo

Eje de caja roto Empty Re: Eje de caja roto

Mensaje por karmaux Lun Mayo 20 2013, 19:39

Ya pude subir las fotos, marque el taponcito con una flechita, ese taponcito es el que mi mecanico tiene sus dudas

karmaux

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas

Volver arriba Ir abajo

Eje de caja roto Empty Re: Eje de caja roto

Mensaje por karmaux Mar Jul 16 2013, 17:42

Lo que pongo a continuacion es un detalle de como es mi moto, las cosas que senti en su andar y de el momento previo a la rotura del eje (todavia no se la causa), referente al motor o mas especificamente a la caja.

Bueno, el motor siempre anduvo bien. La caja se sintio desde un principio muy suave, los cambios entraban muy facil, hasta con la uña si queria...

Al principio la usaba a muy baja velocidad, pero un dia cuando me decidi a provar la velocidad de la moto note que a altas revoluciones no pasaba de 4ta a 5ta, tenia que desacelerar, que bajen las revoluciones por debajo de las 8mil para que entre el cambio...
Pense que era por ser nueva y no le di mas bolilla, supuse que dspues del ablande se solucionaria. No fue asi... Aclaro que no sucedia siempre, pero si la mayoria de las veces...

A los 18000 km mas o menos se saltaban los cambios... Venia en 5ta y se envueltaba de golpe o se bajaba a 4ta...

Despues empezo a perder aceite por la bujia izquierda, me ensuciaba todo el motor pero no chorreaba, solo lo manchaba....

El dia de la rotura, me saltaban todos los cambios, hice un viaje de 10 km por la ciudad (semaforos, frenar en las esquinas) y me fallo la caja unas cuantas veces...
Cuando llegue estaba decidido a drjarla parada y hacerla ver ( por primera vez) pero pot causa de fuerza mayor se la preste a mi hermano y se termino de romper. El me conto que la moto andaba bien hasta que no entraba la tercera, siguio en 3ra hasta un semaforo. Baja a 2da, N, se pone en verde, sale en primera y queda ahi, no entraba la 2da. Asi que se vino en 1ra como 5cuadras... Y quedo ahi en primera. La hice desarmar y estaba roto el eje... Yo creo que esa perdida de aceite en la bujia me dejo sin aceite y como consecuencia la rotura, el mecanico cree que la re mate a palos, pero no es asi... Vino chota de fabrica y con el tiempo se fue empeorando... Eso creo yo

Esto es para que si tienen algun sintoma de estos la revisen y no hagn como yo que la deje estar. Es buena maquina, al menos a mi me gusta y he realizado algunos miniviajes muy satisfactorios. La moto siempre me aviso que tenia un problema y nunca le preste atencion...
A cuidarla...

karmaux

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas

Volver arriba Ir abajo

Eje de caja roto Empty Re: Eje de caja roto

Mensaje por shibatoyan Lun Oct 26 2015, 02:03

Buenos datos original . Gracias por contar por qué pasó. Como grave a mi me están empezando a patinar los discos del embrague con 45mil kilómetros, he tenido unas cuantas veces que se pasa de 5º a 4º pero creo que es porque los puse mal esas veces en particular. Suerte.
shibatoyan
shibatoyan

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 45
Localizacion : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

http://www.HOLOGRAMelectronic.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Eje de caja roto Empty Re: Eje de caja roto

Mensaje por Alewank Lun Oct 26 2015, 09:33

karmaux escribió:Ya pude subir las fotos, marque el taponcito con una flechita, ese taponcito es el que mi mecanico tiene sus dudas
Ese tapon del eje va colocado, que no lo saque.
El circuito de aceite viene desde el lado del piñon para el eje secundario que es hueco y tiene agujeros laterales para el paso de aceite a los engranajes.
Si lo destapa se corre el riesgo de que la presion de aceite en todo el circuito de lubricacion sea insuficiente y no llegue correctamente a los puntos mas alejados.
Saludos
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Eje de caja roto Empty Re: Eje de caja roto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.