CLUB BAJAJ ARGENTINA
vale la pena este cambio de moto? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
vale la pena este cambio de moto? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


vale la pena este cambio de moto?

+4
Shor
GERMAN DE RAFAELAp
Amargo_77
Rena
8 participantes

Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Rena Mar Mayo 21 2013, 22:45

Hola gente,les comento me salio la oportunidad de comprar una Yamaha Ybr,del mismo año que mi Rouser 220 f, 2011,el tema es este ,mi moto jamas me hizo renegar e inclusive he hecho todos viajes impagables ya que se porto como las mejores en rendimiento y prestancia,hasta la equipe con el kit de baules Kappa y el parabrisas elevado,es mas no tiene un solo detalle en pintura plasticos en definitiva esta nueva,ahora la cuestion es que Yamaha tiene un muy buen renombre y la que me ofrecen tambien esta nueva,porsupuesto tengo que poner una diferencia en plata pero es razonable,entoces la pregunta en si ,es ¿vale la pena cambiarla o no,por el solo hecho que la otra es yamaha? la verdad estoy con una indecicion inmensa y agradeceria opiniones.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Amargo_77 Mar Mayo 21 2013, 22:53

Quiero creer que es una YBR 250 no?? Si ése es el caso, yo la cambiaría para capitalizar nada más...
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Mayo 22 2013, 06:19

SI, solo por eso...... pero vas a extrañar la india. bye1
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Shor Miér Mayo 22 2013, 08:23

ventajas sobre una 220
- cilindro tratado en nikasil
- monoshock con bieletas (ni habria q aclarar pero hoy por hoy muchas vienen sin ejem twister)
- inyeccion electronica
- tripa electronica de velocimetro
- mayor calidad en gral, plasticos, mandos, las cubiertas, etc
- mejor escape
- mejor freno delantero (en mi opinion)
- manillar comun (para viajar es mejor, de nuevo esto es subjetivo)
- mejor calidad de llantas


desventajas del ybr250 al 220
- no tiene disco trasero
- no tiene caballete
- una sola bujia (no me parece determinante)
- no tiene tablero totalmente digital (son analogos pero digital con display central)
- no tiene la facilidad de los sensores, igualmente tira codigos en el display por algunos problemas (desconozco si todo lo q tira la bajaj)
- el filtro es de papel (en un viaje resta.. prefiero sacarlo y lavarlo donde quiera q este)
- el mantenimiento es mas elevado es yamaha y eso hay q pagarlo, empareja con buena reventa
- con la 220F la aerodinamia

trae algunos detalles de calidad ademas, protectores de barral q no suelen venir en esa cilindrada, no es nada sale 2 mangos pero es un detallin q viene de fabrica, guardabarros trasero fundamental para el monoshock q tiene (estas cc no suelen traerlos, incluso mi 500 no lo trae, sino q tiene un pedaso de plastico chiquito, se ensucia bastante el monoshock), los pedalines son de la serie fazer, son detallitos.. bateria yuasa de fabrica, osram de fabrica, pirelli de fabrica..

en si, si modificas una 220 para q tenga todo lo q tiene el ybr250 vas a ver q no se va tanto el precio q tiene.. pero bueno.. en mi opinion es la mejor 250 q hay en el mercado (de calle un solo cilindro) hablando de motos solamente y no de plata es superior en mi opinion a una 220, ahora poniendo siempre el factor plata q es fundamental para nosotros.. te diria q quiza no necesites el salto, pero como moto es mejor el ybr ovbiamente.

igual ojo porq ese año es yz250 y no ybr250 ojo con eso tienen diferencias
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por dermi Miér Mayo 22 2013, 08:40

Las primeras YBR 250, si tenian mejores detalles por lejos que la bajaj, con las ultimas YBR/YS ya no es tan notorio, los mandos pasaron de la serie FZ6 a unos mas berretas, los espejos rebatibles pasaron a ser fijos, desapareció el sistema de inducción de aire anticontaminación en el motor, desaparecio algo fundamental que es la zonda lambda para el sistema de inyección.

Pero así y todo, aún se notan, y a simple vista, los mejores componentes y detalles en la Yamaha con respecto a la bajaj.

Aunque tambien tienen el problema de las bajaj, conseguir repuestos originales es una lucha,y ni hablar del precio de los mismos.
A un muchacho de la banda le toco una con el famoso problema de la biela (fundida) y le tuvo que adaptar una de raptor (que tuvo que pagar un dineral) por no conseguir en ningún lado la original.

Creo que es válido el cambio (y la nueva versión me encanta, pero hay re pocas dando vueltas) siempre que el presupuesto dé tambien para mantenerla como se debe, es todo un poco más caro.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Shor Miér Mayo 22 2013, 08:59

completisimo dermi! exacto por eso dije ojo porq ese año es la ys250 no la ybr250.. q eran las q habian sobrado de venezuela.. ojo con eso, es una ybr pijoteada por todo lo q dice dermi ojo..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por juancho_mdq Miér Mayo 22 2013, 10:58

para mi si se justifica el cambio. es otra cosa. mejoras mucho en tema calidad y reventa. siempre y cuando estes buscando eso.

ahora si no queres gastar guita, quedate con la bajaj que consume menos y los repuestos son mas baratos.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Rena Miér Mayo 22 2013, 11:04

Gracias por sus comentarios,si es una Ybr 250 y efectivamente no trae freno a disco trasero,por eso mi duda ya que tengo que poner unos cuantos mangos arriba,el tema es definitiva eso la moto esta nueva tanto como la mia y si a simple vista se nota superior en materiales,pero las prestaciones por lo que he leido en varios foros y escritos del tema son las mismas,por eso no se si presta o justifica invertir plata para quedarme con algo similar,o esperar juntar algo mas y tirarme a una moto de mas cilindrada aun que no sea tan nueva
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Rena Miér Mayo 22 2013, 11:08

De paso tambien les comento que aca en mi provincia ,el dueño de la agencia que representa a Corven me confirmo que ya estan haciendo la pre venta de la ns 200,por lo menos el me la ofrecio y me comento que seria la salida de planta aproximadamente en junio o sea que las motos ya las tiene corven en su planta y estan esperando los permisos para sacarlas a la venta,les comento esto por si les interesa ya que a mi me la ofrecieron para esa fecha,esa tambien podria ser una opcion valida.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por fernan 61 Miér Mayo 22 2013, 11:10

Hola Rena, dale para adelante con el cambio, yo tube la Rousi 200, excelente maquina, pero la YS o YBR las superan en calidad , en casi 2 años y mas de 15 mil km, no se aflojo ni un tornillo ni hay ningun tipo de perdida de ningun liquido, nafta/aceite , la inyeccion anda perfecta, yo le agrego siempre algun limpia inyectores de buena calidad cada vez q hago un viaje largo .
Te doy mi punto de vista en cuanto a las diferencias YS /YBR : los mandos no son mas berretas , las nuevas traen el mismo, los otros son mucho mas caros y si hay q cambiarlos rompe el chanchito jaja, lo mismo q los espejos : son los mismos q los q trae el modelo nuevo, sabes cuanto salia un (1) espejo rebatible $ 300 morlacos, prefiero los q vienen, aparte son buenos, en cuanto al catalizador , la nueva tampoco lo trae.. lo prefiero asi, la moto es mas agil, lo vas a notar en
cuanto la conduzcas..espero poder ayudarte con algo, cualquier cosa pregunta, su pregunta no es molestia.
saludos.
Fernando.
fernan 61
fernan 61

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por dermi Miér Mayo 22 2013, 11:17

La ventaja en este caso no es la mejora en prestaciones, sino en el dinero invertido para la próxima moto, donde seguramente la brecha de salto será menor y puedas mejorar tambien las prestaciones, si da el cuero lógico.
Sabemos que estás saltando a una primera marca desde una bajaj, entonces ya de por si mejoras la inversión.

Suerte en la desición
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por fernan 61 Miér Mayo 22 2013, 11:24

dermi escribió:La ventaja en este caso no es la mejora en prestaciones, sino en el dinero invertido para la próxima moto, donde seguramente la brecha de salto será menor y puedas mejorar tambien las prestaciones, si da el cuero lógico.
Sabemos que estás saltando a una primera marca desde una bajaj, entonces ya de por si mejoras la inversión.

Suerte en la desición
Es asi como lo dice el amigo.
fernan 61
fernan 61

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por dermi Miér Mayo 22 2013, 11:35

Donde no comparto con vos fernan, es en esos detalles que para vos son mejores por ser más baratos, sabes por qué ??, porque a la moto no la bajaron de precio, todo lo contrario, vale un dineral comparada con su competencia de segmento, entonces para mí no son "pequeños", aparte que cuando algo viene originalmente de tal calidad, y luego con el tiempo se lo pijotea, a mi siempre me queda la espina de en que otra cosa pijotearon.
Solo mi opinión, no se discute que la moto, aún así es superior en calidad en a las bajaj, como puse antes.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por fernan 61 Miér Mayo 22 2013, 12:08

Si quizas tengas razon, pero esos cambios fueron para q no se vaya a la mier.. con el precio y no se la vendan a nadie, Y lo de pijotear, creo q lo hacen todas las marcas y lamentablemente no lo sabemos, como x ejemplo con la Bajaj, la 200 q eramos muchos los q la teniamos no tenian tantos problemas, las primeras 220 vinieron de lo mejor, inclusive te cuento q cuando fuimos a probar LA primer 220 en la planta de San Lorenzo, a esa probe moto se la castigo de lo lindo, fuimos varios los q la probamos ..
fernan 61
fernan 61

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por dermi Miér Mayo 22 2013, 12:15

Pero igual se fue a la mierd.. el precio (comparado con su mismo segmento aclaro) cry

Y con respecto al comentario de la 220 opino lo mismo yes
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por SebaT Miér Mayo 22 2013, 13:33

yo creo que depende para lo que la vayas a usar y cuanto....

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

vale la pena este cambio de moto? Empty Re: vale la pena este cambio de moto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.