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HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ??? 33vdwmr


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HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???

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Mensaje por morgan_pirate Lun Mayo 27 2013, 14:06

Hola muchachos!

Les cuento que armé el motor de mi máquina después de limar la tapa por que quemé la junta de tapa de cilindro. Por cuestiones de la vida (algunos lo llamarán error, otros oportunidades) cuando lo armé cambié la orientación del pistón, quedando el desplazamiento del perno para el lado de menor desgaste. Por lo que estuve viendo, esto aumenta la potencia sacrificando duración.

Les cuento que la moto quedó mucho más ruidosa y en la misma proporción nerviosa.

Alguna vez alguien probó esta modificación? Le trajo inconvenientes graves? Digo, que se desgaste rápido no me preocupa, ya que los arreglos los hago yo, pero si me preocuparía que el motor se clave....

Bueno, mañana vuelvo a las pistas, prometo ir contándoles mi experiencia. Espero que si alguien sabe algo preciso me responda.

Abrazo a todos!!

morgan_pirate

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Mensaje por elfumaporro Miér Mayo 29 2013, 15:33

Por lo que tengo entendido (nunca experimente) le da mas fuerza al motor.
Corres riesgo de romper el piston y, creo, es peor a que se clave.

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Mensaje por morgan_pirate Miér Mayo 29 2013, 15:59

Gracias Fuma, lo voy a tener en cuenta!!!! Abrazo

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Mensaje por elfumaporro Jue Mayo 30 2013, 16:25

La notas con mas fuerza o "picante" a la moto?
Se pierden revoluciones? o levanta igual que siemrpe?
Gracias

elfumaporro

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Mensaje por morgan_pirate Jue Mayo 30 2013, 16:49

la siento más bruta arriba, y abajo un poco más chancha, siempre hablando en revoluciones del motor. Ojo, también le hice la transmisión y le cambié la relación, por lo cual es difícil de analizar.... venía con 14/39 y le puse 15/35... me fuí al carajo....

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Mensaje por Alewank Jue Mayo 30 2013, 17:02

El piston tiene una orientacion especifica, es por eso que lleva una marca o flecha que indica su orientacion para el momento del armado.
Sucede que el centro del perno en el piston esta desplazado levemente para aprovechar al maximo el par motor en la mayoria de los motores (por eso las marcas de orientacion).
Todo el conjunto (piston, contrapesos de cigueñal, biela) esta diseñado y calculado para minimizar las vibraciones, que en el caso de las que no tienen balanceador, depende exclusivamente de las mazas de este conjunto.
En el caso de las que tienen balanceador armonico, se contrarrestan las vibraciones producidas (en parte) por el conjunto gracias a éste.
Cambiar la orientacion puede provocar mayores vibraciones en el motor, una variacion de potencia y par motor distinto a lo normal.
El esfuerzo que debe soportar el piston en el momento de recibir el empuje de los gases en combustion se traduce en un mayor rozamiento contra la camisa y falda del piston, tendiendo a ovalar este último.
En los pistones que tienen caladuras para las valvulas (por ejemplo las R135), las de admision y escape son de distinto tamaño, dar vuelta el piston puede producir una rotura o doblar valvulas...
A todo esto el comportamiento termodinamico del motor tambien varia... lo que puede terminar en una agarrada seria, camisa rayada... etc.
Tengamos en cuenta que los motores estan diseñados y calculados muy proximos a sus limites estructurales y materiales, cuanto mas rendimiento le saquemos a un motor standard a expensas de modificaciones sin tener en cuenta estos limites, mas cerca estamos de una posible rotura costosa de reparar.


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Mensaje por morgan_pirate Jue Mayo 30 2013, 17:06

Gracias Alewank, lo voy a tener en cuenta. Abrazo

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Mensaje por brujoloco116 Jue Mayo 30 2013, 17:34

que rouser tenes? 135? 180? 220? de curioso nomas...
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Mensaje por javierrivero Jue Mayo 30 2013, 20:16

en q sentido debe ir la flecha q lleva el piston mirando hacia el escape o hacia la admicion?creo q en el caso de la 220 es mirando hacia el escape quizas me equivoco q alguien me diga si es asi o al reves
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Mensaje por gustavogerva Jue Mayo 30 2013, 20:24

peor en un 2T, yo arme un ciclo al reves y nuca lo di vuelta.
Mi vespa x un tema hice los mismo, ahi andaba mal, no regulaba no tenia potencia (la ventana del transfer central pasaba x el escape y retornaban los gases. Romper no rompi nada, pero ingreso carbon al motor. Luego que desarmé todo (limpieza de carters y piston) y cambie repuestos x los años q tenia quedo todo de 10!
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Mensaje por javierrivero Jue Mayo 30 2013, 20:55

alguien sabe en q direccion va la flecha en el piston de la 220?
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Mensaje por Alewank Jue Mayo 30 2013, 21:09

La flecha del piston de la 220 debe apuntar hacia la valvula de escape.

En la mayoria de los 2T, el mismo piston junto con la camisa hacen de valvulas mediante los "transfers" que estan calados en la falda del piston y en la camisa para el trasvase de gases en el momento apropiado.
HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ??? 29122006(004)
Hay otros sistemas en los 2T como ser los flapers de admision o valvulas rotativas.
Poner bien a punto un motor 2T para competicion es algo apasionante, lastima que su existencia tiene los dias contados a nivel de produccion mundial dadas las normas antipolucion vigentes y cada vez mas severas.
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Mensaje por gustavogerva Jue Mayo 30 2013, 21:31

Yo pensé durante años q la flecha iba hacia arriba (los ciclos y la Vespa tienen cilindros horizontales ) hasta q me dijeron, NO APUNTA AL ESCAPE!
cuando es de 2 transfer, a veces, no se nota el defecto. A un 2T se le puede sacar mucho poder cambiando grupo térmico, carburador y escape. Cosa q en un 4T se complica.
Y en un 4T multivalvulas y/o de alta compresión puede afectar cono dice Ale con tocar las válvulas.
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Mensaje por dermi Jue Mayo 30 2013, 22:18

gustavogerva escribió:peor en un 2T, yo arme un ciclo al reves y nuca lo di vuelta.
Mi vespa x un tema hice los mismo, ahi andaba mal, no regulaba no tenia potencia (la ventana del transfer central pasaba x el escape y retornaban los gases. Romper no rompi nada, pero ingreso carbon al motor. Luego que desarmé todo (limpieza de carters y piston) y cambie repuestos x los años q tenia quedo todo de 10!
En los 2T es más critico todavía que en los 4T dar vuelta el piston, en realidad no debe hacerse, primero por los trasvases inferiores y segundo porque podes enganchar un aro en los tranfers y rotura fea asegurada (los perines que tiene el piston son para asegurar los aros en una posición y que no roten)
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Mensaje por gustavogerva Jue Mayo 30 2013, 22:38

X suerte había compobado que la unión de los aros no pase x los transfers. Pero tuve suerte. Lo bueno es la merma q acusó la macana. Si en un 4T no acusa nada pero hay diferencia en simetría, puede haber roble.
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Mensaje por morgan_pirate Dom Jun 02 2013, 23:59

Hola muchachos, disculpen la demora en la respuesta, se me había jodido el teclado de la pc. Les respondo a todos...

Brujoloco: Tengo una 180

Javierrivero: Mi piston tiene una flecha que originalmente indica al escape y las letras DJU que miran hacia la cadena de distribución

Gustavogreva: Si, en un 2t el piston hace de valvula de admisiòn y escape, y si el reglaje no es simétrico las toberas no coinciden y por lògica no funciona..

Les cuento que, con el objeto de comparar el rendimiento bajo las mismas condiciones, desarmé la moto nuevamente para girar el pistón a la posición original.

Después de algunas pruebas les cuento el resultado. Un abrazo

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Mensaje por dermi Lun Jun 03 2013, 10:54

Y volviste a cambiar los aros huh
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Mensaje por morgan_pirate Lun Jun 03 2013, 11:56

Hola Dermi, no cambio los aros, mantengo los mismos, el cilindro tiene buen bruñido y el pistón no muestra filtraciones importantes. Abrazo

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Mensaje por morgan_pirate Lun Jun 03 2013, 13:01

brujoloco116 escribió:que rouser tenes? 135? 180? 220? de curioso nomas...

Tengo una 180.

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Mensaje por morgan_pirate Lun Jun 03 2013, 14:22

javierrivero escribió:alguien sabe en q direccion va la flecha en el piston de la 220?

Hola muchachos, disculpen la demora en la respuesta, se me había jodido el teclado de la pc. Les respondo a todos...

Brujoloco: Tengo una 180

Javierrivero: Mi piston tiene una flecha que originalmente indica al escape y las letras DJU que miran hacia la cadena de distribución

Gustavogreva: Si, en un 2t el piston hace de valvula de admisiòn y escape, y si el reglaje no es simétrico las toberas no coinciden y por lògica no funciona..

Les cuento que, con el objeto de comparar el rendimiento bajo las mismas condiciones, desarmé la moto nuevamente para girar el pistón a la posición original.

Después de algunas pruebas les cuento el resultado. Un abrazo

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Mensaje por bardiner Vie Mar 07 2014, 21:31

de que moto es ese cilindro? en mi antigua siambretta no habia tantos transfers jajaja
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Mensaje por gustavogerva Vie Mar 07 2014, 22:55

La Siambretta tiene solo 2 transfers. Mi Vespa 3, le compré uno de 5, debí comer carter.
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HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ??? Empty Alewank excelente ilustracion

Mensaje por ALVARO OVALLE Miér Mar 12 2014, 21:27

Alewank escribió:El piston tiene una orientacion especifica, es por eso que lleva una marca o flecha que indica su orientacion para el momento del armado.
Sucede que el centro del perno en el piston esta desplazado levemente para aprovechar al maximo el par motor en la mayoria de los motores (por eso las marcas de orientacion).
Todo el conjunto (piston, contrapesos de cigueñal, biela) esta diseñado y calculado para minimizar las vibraciones, que en el caso de las que no tienen balanceador, depende exclusivamente de las mazas de este conjunto.
En el caso de las que tienen balanceador armonico, se contrarrestan las vibraciones producidas (en parte) por el conjunto gracias a éste.
Cambiar la orientacion puede provocar mayores vibraciones en el motor, una variacion de potencia y par motor distinto a lo normal.
El esfuerzo que debe soportar el piston en el momento de recibir el empuje de los gases en combustion se traduce en un mayor rozamiento contra la camisa y falda del piston, tendiendo a ovalar este último.
En los pistones que tienen caladuras para las valvulas (por ejemplo las R135), las de admision y escape son de distinto tamaño, dar vuelta el piston puede producir una rotura o doblar valvulas...
A todo esto el comportamiento termodinamico del motor tambien varia... lo que puede terminar en una agarrada seria, camisa rayada... etc.
Tengamos en cuenta que los motores estan diseñados y calculados muy proximos a sus limites estructurales y materiales, cuanto mas rendimiento le saquemos a un motor standard a expensas de modificaciones sin tener en cuenta estos limites, mas cerca estamos de una posible rotura costosa de reparar.

buena explicación amigo..voltear un pistón tiene sus consecuencias
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