CLUB BAJAJ ARGENTINA
Moto inestable con el viento 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Moto inestable con el viento 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Moto inestable con el viento

+9
MITO 011
SebaT
juancho_mdq
LeandroCZZ
Fedeneuss
PEPEjoan
Shor
negrocq
mwa86
13 participantes

Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Moto inestable con el viento

Mensaje por mwa86 Jue Jun 06 2013, 17:53

Buenas

Soy nuevo en el mundo de las dos ruedas, y en el foro. Hace 2 meses aprox. me compré mi primera moto, una Rouser 220N 0Km, una de las últimas. Hoy ya tiene 2250km biker_black .

Chusmeo todos los días el foro aunque nunca comenté nada, por ahora estoy aprendiendo.

Quiero hacer una consulta con respecto a como se comportan sus motos cuando hay mucho viento, no importa si son de la marca del club o no, soy nuevo en esto y no se si lo que me pasa es propio de cualquier moto de estas cilindradas o es específico de la 220N o de la moto mía tiene algo o el problema soy yo.

Lo que a mi me pasa es que cuando me agarra el viento fuerte la moto me zigzaguea, siento como q no puedo controlar la moto, como si estuviese andando sobre algo resbaloso. La siento muy inestable incluso llego a bajar la velocidad a 60km/h y sigo sintiendo q me voy a ir al piso, es como si bailoteara de atras.

Aclaro que si no hay viento, o si no es tan fuerte ando sin problemas y la moto anda bien, no se la siente inestable.

Mi recorrido siempre es por AU La Plata-Bs.As. entre Quilmes y Capital.
Hay un punto crítico en el recorrido que son las dos curvas que hay antes de llegar al peaje de DockSud volviendo desde Capital a Quilmes. En este punto es donde más siento el problema.
Me llama la atención que me pasen como si nada motos del mismo tamaño o menor y yo haciendo equilibrio para no irme al piso.
En rectas no es tanto pero igual se siente si el viento es fuerte. Lo que yo tenia entendido es que el viento te empuja, te hace ir para un lado, pero no me cierra la idea de que me vuelva tan inestable la moto.

Primero me fije la presión de los neumaticos, tenía 22 y 23 atras. Puse 28 y 29 atras. Tenia la precarga del amortiguador en punto el mas blando, era un flan incontrolable, ahora lo puse en 3 y mejoro un poco, pero me quedan dudas... Tambien logré mejorar un poquito relajando los brazos... pero todavia no me convence dunno ... menos en esa curva antes del peaje drive1 ...

Escucho sus experiencias y consejos para saber si es "normal" o no tanto.
Desde ya gracias por bancarse leer todo esto.

Perdón si rompo alguna regla del foro.. Moto inestable con el viento 2485296251
mwa86
mwa86

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 37
Localizacion : Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por negrocq Jue Jun 06 2013, 18:22

yo viajo en ruta y el unico momento que me mueven la moto es cuando hay viento cruzado y paso algun camion, mi opinion mira que este bien el orquillon trasero
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por Shor Jue Jun 06 2013, 18:29

si tal cual.. controla q no tengan perdida los barrales, q las gomas esten balanceadas, q el orquillon este derecho, q no esten dobladas las llantas, supongo q no llevas carga.. sino controla de balancear todo bien.. q esten derechos y ajustados los manillares, cristos etc.. la verdad no se tendria q mover no de la manera q decis si te empuja para un lado pero no para hacer el efecto q decis
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por PEPEjoan Jue Jun 06 2013, 20:33

fijate el tornillo del cristo q se afloja.. a mi me paso igual y era la tuerca q esta debajo del cristo superior no c como se llama estaba floja y la ajuste mucho y eso hacia q me zigzaguee.. mas en las curvas y parecia q me iba a caer.. ahora me hace cuando doblo a la derecha pero es xq c m rompio el rodamiento de la rueda trasera y tiene un pequeño juego, el sabado lo cambio

PEPEjoan

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por Fedeneuss Jue Jun 06 2013, 20:56

POnele un parabrisas elevado... te va sacar bastante esa sensación
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por mwa86 Jue Jun 06 2013, 23:20

Voy a revisar lo que me dijeron... ya habia echo girar la rueda sobre el caballete y gira bien, no baila nada.. la cubierta no se la ve mal puesta o armada, la cadena esta tensada correctamente. La rueda esta alineada correctamente con las marcas del horquillon.. voy a ver lo del cristo si esta bien ajustado y fijarme del horquillon, no veo bien como esta sostenido y si se puede ajustar, voy a investigar, después les cuento...
Gracias.
mwa86
mwa86

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 37
Localizacion : Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por LeandroCZZ Vie Jun 07 2013, 09:07

Yo tengo una N y la unica manera que sienta que me mueve la moto es cuando paso un camion que te succiona (y mas los de la serenisima) o cuando hay viento de costado muy fuerte que te inclina un poco la moto (eso es normal), pero no es que la moto llegara a un punto de inestabilidad, sino que sentis el viento y estas mas atento.
En velocidades altas la moto va de 10 en curvas, es mas, me encanta cuando dobla.
Hace poco anduve por esa autopista y la verdad que ni un problema.
Eso si, mi N tiene un parabrisas alto, quilla y baul (no se si eso influye), siempre verifico la presion de los neumaticos y le pongo 28 adelante y 29 atras.
LeandroCZZ
LeandroCZZ

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por juancho_mdq Vie Jun 07 2013, 11:47

posiblemente sea una sensacion tuya, ya que es tu primera moto y estas empezando en el mundo de las 2 ruedas. no creo que sea nada de la moto, salvo que te lo haga a una velocidad determinada .

sino, mandala a balancear y alinear.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por Shor Vie Jun 07 2013, 15:20

mwa86 escribió:Voy a revisar lo que me dijeron... ya habia echo girar la rueda sobre el caballete y gira bien, no baila nada.. la cubierta no se la ve mal puesta o armada, la cadena esta tensada correctamente. La rueda esta alineada correctamente con las marcas del horquillon.. voy a ver lo del cristo si esta bien ajustado y fijarme del horquillon, no veo bien como esta sostenido y si se puede ajustar, voy a investigar, después les cuento...
Gracias.

adelante tambien tenes una rueda mijo!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por SebaT Vie Jun 07 2013, 16:08

yo no noto nada anormal al menos en la mía, me bajé de un RD150 y nada que ver ésta moto, esa si que era un flan con viento, nunca regulé nada igual...pero ésta así haya viento vas muy bien.
peso 75 kms maso

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por MITO 011 Vie Jun 07 2013, 21:58

Para mi es el horquillon, movelo haciendo un juego axial y usarla en el 3º punto a los amortig. es una barbaridad, salvo que peses mas de 110 kg.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por mwa86 Vie Jun 07 2013, 23:54

Estuve viendo y chequeando tornillo por tornillo jaja... estan todos bien ajustados... no insisti para no safar la rosca de ninguno...
Lo que si ajuste casi media vuelta fue la tuerca del eje de la horquilla, la tuerca plana que comprime los rodamientos no pude por no tener la herramienta adecuada, asi que no se como esta esa... igual no siento juego adelante. Cuando vaya al servis pido que me lo chequeen.

Igual creo que es esa zona de la autopista que es la parte más elevada cuando cruza el riachuelo que hay mucho viento y sumado a la falta de experiencia mía me de esas sensaciones...

¿Alguno que vaya todos los días por autopista la Bs.As La Plata que pueda aportar experiencias..??

mwa86
mwa86

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 37
Localizacion : Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por FerRosario Sáb Jun 08 2013, 01:39

a mi me pasa lo mismo llendo a 120 o mas!

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por Javier Martínez Dom Ago 11 2013, 22:37

Hoy tuve esa misma sensación andando por avenida con una 135 y me acordé de haber leído este post ¿Lo solucionaste?¿Llegaste a alguna conclusión? Mañana justmante tengo el 2do service en Lidermoto. Si alguien me puede orientar un poco para pedirles a los muchachos que me chequeen aquello que pueda estar causando el problema sería increible... me imagino que si les digo "che, cuando hay viento se me mueve mucho la moto... qué onda?" no me van a dar mucha pelota...
Javier Martínez
Javier Martínez

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 39
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por callejero Lun Ago 12 2013, 03:14

Me parece que te agarra a vos eso, a mi me paso con mi primer moto, sentia que me movia para todos lados, despues de usarla me fui acostumbrando y ahora pisteo como un campeon (?). Practica, proba andando por lugares que te sean complicados, sin trafico! y anda viendo como te acomodas en la moto. Fijate videos por youtube que te van a ayudar mucho!

Abrazo!
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por nitro111 Lun Ago 19 2013, 01:02

ojo que puede ser que esten desbalanceadas las ruedas, eso solo se siente al andar
nitro111
nitro111

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 41
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por Javier Martínez Lun Ago 19 2013, 16:25

Finalmente la llevé al service y le comenté al muchacho de recepción esto. Me recomendó que si la uso mucho con acompañante le suba un poco más la presión de las gomas respecto de lo que aconseja el manual. Le hice caso y mejoró bastante. 32 atrás, 27 adelante. Voy a ir viendo cómo sigue, si me sigue dando dudas la llevo a ver
Javier Martínez
Javier Martínez

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 39
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por callejero Mar Ago 20 2013, 10:10

Que bueno! Normal la presion son 28 adelante 30 atras, con acompañante se recomienda 32 atras. No se si 1 punto de presion adelante haga la diferencia pero es para tener en cuenta igual jeje.

Como nota, le he llegado a poner 30 adelante y 35 atras, ibas en el aire jaja pero la macana era que atras pinche 3 veces en menos de una semana, muy dura la rueda! :s

Abrazo!
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Moto inestable con el viento Empty Re: Moto inestable con el viento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.