CLUB BAJAJ ARGENTINA
Electroventilador para la Rouser!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Electroventilador para la Rouser!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Electroventilador para la Rouser!!!

+18
jocha73
cristian
BAJEROX
aiu
seaman
leopugno
RAPTOR200
♏㋡ℕ㋡
gringo69
deylato
keeprocking
garabato
alejocarl
lemacy
INCOGESTIBLE
Andres_Cba
PabloAlpiso
facutaty88
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 03:02

jjee les presento mi ultima creacion.


Marca: Fanah
Modelo: 2Fan X2
Descripcion: El nuevo electroventilador Fanah 2Fan X2 es un mecanismo de activacion manual, de simple instalacion y que provee una asistencia ventilatoria al motor de su motocicleta. Esta especialmente diseñado para los modelos Bajaj Rouser 200 y Bajaj Rouser 220, cuya instalacion se realiza en el radiador de aceite y se indica especialmente para los dias de alta temperatura, en los cuales el transito u otras cuestiones nos impidan un andar constante, en donde la falta de movimiento del aire impide una buena refrigeracion del aceite de nuestra moto, lo que trae aparejado un periodo de obsolencia del aceite mas corto, y una posible falta de respuesta por parte de nuestra motocicleta.
El Fanah 2Fan X2 presenta un consumo casi despreciable, y su interruptor sensitivo y de facil acceso nos provee seguridad al andar.
Recuerde; la buena refrigeracion del motor, es una pieza clave en el cuidado de su motocicleta. Instale Fanah, instale seguridad.

jajajjajajaj mooyy bueno, me estoy riendo solo... para los que no se dieron cuenta, todo este verso lo estoy improvisando pero me estoy diviertiendo...

PATENTE PENDIENTE!!!!!

Costo de los materiales: 16$ los coolers. 6$ en cables. 3$ en interruptor y fichas pala.
Si quieren tenerlo en sus motos el costo final es de 135$ con mano de obra incluida. thumbup1

Fotis!!!

Aqui se puede apreciar el controlador manual. Conocido como boton.[img]Electroventilador para la Rouser!!! Botong Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img]Electroventilador para la Rouser!!! Electrog Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img]Electroventilador para la Rouser!!! Electros Uploaded with ImageShack.us[/img]


PD: Ya se que los cables son un desastre de prolijidad pero bueno... es mi personalidad...

PD2: Che, lo de la mano de obra es joda.. aver si alguno se piensa que lo instalo y cobro eso!! jajaja no hago ninguna de las dos...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por PabloAlpiso Vie Abr 30 2010, 05:25

jajaja ..esta muy bueno ;)..no se corre ni un riesgo haciendolo asi q bien ahiii...t felicito :)
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Vie Abr 30 2010, 08:43

pero enfriaran realmente el aceite?
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 09:02

Y... quien sabe... yo considero segun como lo veo, que obviamente no va a enfriar, pero si va a ayudar bastante, a que no recaliente de mas... Por que siempre aclaro que es para usar cuando hay mucho trafico y estas mucho tiempo quieto. En esos momentos que no corre una gota de aire por el motor, esto buscaria ayudar a reemplazar ese "viento" que es el que enfria la moto. Estoy seguro que para algo va a ayudar... Es como todo... no tengo un laboratorio como para garantizar resultados, pero bueno..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por INCOGESTIBLE Vie Abr 30 2010, 09:30

TODA AYUDA ES BUENA PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR O DEL RADIADOR EN ESTE CASO.

ESTOY HACIENDO UN CURSO DE MECANICA (no se crea demasiado eh, toy en el primer año y stoy viendo lo basico) Y LO QUE ME COMENTO MI PROFESOR (tipo muy culto y de esos mecanicos que ya no existen que laburan bien y no te garcan) ES QUE A 40KM/H YA CIRCULA EL AIRE NECESARIO PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR.

AHORA, LO QUE MATA A LOS MOTORES, COMO DICE NUESTRO AMIGO, SON LOS CONGESTIONAMIENTOS DE AUTOS,
MAS EN LA RUTA/PANAMERICANA/GRAL PAZ ETC, XQ AL ESTAR DETENIDOS NO CORRE AIRE, ENTONCES, TEMP MOTOR+TEMP ASFALTO+TEMP DEL SOL+TEMP DEL MOTOR DE ADELANTE Q SALE POR EL ESCAPE DEL DE ADELANTE+TEMP DE MOTOR DEL DE AL LADO

ENTONCES IMAGINENSE CON ESA SUMATORIA SI NO RECALENTARIA NUESTROS POBRES MOTORCITOS....

COMO DIJE......TODO AYUDA. EN CALIDAD DE REFRIGERACION (siempre y cuando no afecte alguna otra cosa) NUNCA ESTA DE MAS, SOBRETODO SI TENEMOS UN INTERRUPTOR PARA OPTAR SI PRENDERLO O NO

ME PARECE UNA IDEA GENIAL FACU. APENAS PASE LA GARANTIA ME PARECE Q SE LO HAGO....AHI SI, SI ME QUEDA BIEN, GARAGE DE CASA Y ME PONGO A INSTALAR SOLO PARA BAJAJ JEJEJEJE
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por lemacy Vie Abr 30 2010, 09:44

Shock
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 43
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por alejocarl Vie Abr 30 2010, 09:57

Jajajajjaja, al fin y al cabo lo hiciste nomas facu, me acuerdo que en febrero ya cuestionaste esto de los Ventiladores para colocarlo, hasta que lo hiciste, lo pense hace una semana en esto en colocarlo tb, falta de tiempo nomas es.

Quedo bien falta algunos arreglos con el cable para queno se ve mucho pero esta de 10! proba y contanos depues si funciona realmente en su totalidad.

Saludos Facu.
alejocarl
alejocarl

Cantidad de envíos : 584
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Corrientes - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 10:53

jaja aguante loco... te agradezco matinvisible, yo nisiquiera sabia tanto.. y no hubiera sabido explicarlo asi... pero coincido en que toda ayuda sirve.. es importante por ejemplo no taparte tooodaa la parrillita del radiador por que ahi podrias entorpecer la entrada de aire.. pero bueno, la verdad es que intente razonarlo y me parecio buena idea, VUELVO A INSISTIR, es para cuando estas mucho tiempo parado mas que nada.. cuando vas andando no tiene sentido...

Incluso estoy contento por que yo no cazo un choto literalmente de electricidad, y me mande compre todo y estuve 30 minutos mirando lo que habia comprado sin saber ni que hacer.. me deprimi.. entonces dije "voy a hacer un dibujo, un plano" y lo hice y me ayudo bastante. Entonces fui a donde compre todo y le mostre el dibujo y le pregunte si estaba bien o si se iba a prender fuego. Y me dijo, "no, esta perfecto, conectalo asi nomas" y lo conecte y anduvo perfecto. Primero lo hice con cables cortos para una prueba piloto y cuando vi que funciono cambie todo por cables mas largos, volvi a probar y lo enchufe todo.

Aclaro que lo conecte directo a bata.. sin ninguna ciencia.

Ahi subo lo que hice mas o menos...

[img]Electroventilador para la Rouser!!! Planoventiladores Uploaded with ImageShack.us[/img]
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por garabato Vie Abr 30 2010, 11:52

se parecen a los ventiladorcitos que tiene mi notebook jajaja

garabato

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por keeprocking Vie Abr 30 2010, 12:29

Hola facu!! tendrias que ponerle un fusible por las dudas si tenes algun problema. Asi no te mata la bateria o se te queman los cables.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 12:31

tenes razon keeprocking, el problema es que ya me matas con eso jajaja, no sabria como conectarlo..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por deylato Vie Abr 30 2010, 12:36

HOLA AMIGO.ME ACUERDO QUE AL PRINCIPIO SE HABLO TAMBIEN SOBRE ESTO, PERO QUEDO EN LA NADA.TE FELICITO PORQUE QUEDO DE 10!!!
LO UNICO ES QUE TE VOY A COMENTAR,QUE NO TE VAN A DURAR, YA QUE SON VENTILADORES COMUNES PARA PC Y NO ESTAN PREPARADOS PARA AGUANTAR EL POLVILLO, BICHITOS O INEVITABLEMENTE, UNA MOJADADA.
HABRIA QUE CONSEGUIR UNOS DE ESOS QUE VIENEN BIEN SELLADOS HERMETICAMENTE...
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 13:07

si es cierto.. me acabas de deprimir.... jajajaj
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por keeprocking Vie Abr 30 2010, 13:12

facutaty88 escribió:tenes razon keeprocking, el problema es que ya me matas con eso jajaja, no sabria como conectarlo..

No te hagas drama que es una boludes, es como una llave, se conecta en serie. Tendrias que ponerlo apenas salis de la bateria en el positivo.

Bat + ------ fusible ------ llave-----

Tendrias que ver cuanto consume cada ventilador que generalmente lo dice en la calco que trae pegada.
Pero ojo que tenes que tener en cuenta lo que dice DEY, esos ventiladores no son para intemperie, si se te mojan se van a poner en corto y te vas a quedar a pata... tene cuidado con las conexiones que haces que no queden a la intemperie, siempre sellalas bien.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por deylato Vie Abr 30 2010, 13:15

facutaty88 escribió:si es cierto.. me acabas de deprimir.... jajajaj
no era esa mi intencion, era para ver si se te ocurria alguna idea, agregarles alguna regilla u otra cosa para que no esten tan expuestos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por gringo69 Vie Abr 30 2010, 13:20

Permitanmé un sútil comentario...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Imfao
Juaaahahajuaaaaaajajaja Laughing
Jojajajiaaaaaaaaajuajuajuajuaaahah laughing

impagable... gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Vie Abr 30 2010, 13:44

lemacy escribió:Shock

Electroventilador para la Rouser!!! Wsr8n8
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Vie Abr 30 2010, 13:58

gringo69 escribió:Permitanmé un sútil comentario...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Imfao
Juaaahahajuaaaaaajajaja Laughing
Jojajajiaaaaaaaaajuajuajuajuaaahah laughing

impagable... gracias.



nono2 che que mala actitud... una cosa es exponer las virtudes o defectos de algun invento y otra es cagarse de risa asi...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 14:10

ta todo bien.. algunos no tenemos los recursos para inventar un cdi... y bueno hacemos lo que podemos...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Vie Abr 30 2010, 14:26

yo te banco facu, esta bueno que pruebes cosas sobre todo si es con meritos propios y en tu propia moto.
yo hago algo soy mucho mas desprolijo que vos Blush
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por RAPTOR200 Vie Abr 30 2010, 14:38

facutaty88 escribió:jaja aguante loco... te agradezco matinvisible, yo nisiquiera sabia tanto.. y no hubiera sabido explicarlo asi... pero coincido en que toda ayuda sirve.. es importante por ejemplo no taparte tooodaa la parrillita del radiador por que ahi podrias entorpecer la entrada de aire.. pero bueno, la verdad es que intente razonarlo y me parecio buena idea, VUELVO A INSISTIR, es para cuando estas mucho tiempo parado mas que nada.. cuando vas andando no tiene sentido...

Incluso estoy contento por que yo no cazo un choto literalmente de electricidad, y me mande compre todo y estuve 30 minutos mirando lo que habia comprado sin saber ni que hacer.. me deprimi.. entonces dije "voy a hacer un dibujo, un plano" y lo hice y me ayudo bastante. Entonces fui a donde compre todo y le mostre el dibujo y le pregunte si estaba bien o si se iba a prender fuego. Y me dijo, "no, esta perfecto, conectalo asi nomas" y lo conecte y anduvo perfecto. Primero lo hice con cables cortos para una prueba piloto y cuando vi que funciono cambie todo por cables mas largos, volvi a probar y lo enchufe todo.

Aclaro que lo conecte directo a bata.. sin ninguna ciencia.

Ahi subo lo que hice mas o menos...

[img]Electroventilador para la Rouser!!! Planoventiladores Uploaded with ImageShack.us[/img]



JAJA MIS ESQUEMAS SURTIERON EFECTOS VOY A RECLAMAR POR DERECHOS DE AUTOR JAJAJAJAJAJA U BUENO MAS PROLIJO SERIA EXELENTE PAPA MUY BUENO ESTE APORTE SI SE PUEDE SE COPIA LA IDEA MUY PERO MUY BUENA ^^ Clapping Clapping Clapping
RAPTOR200
RAPTOR200

Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Vie Abr 30 2010, 16:06

JAJA YO EN EL VERANO QUE ME FUI EN EL AUTO A BRASIL, LE CHANTE UN HERMOSO VENTILADOR DE CAMIONERO EN EL PANEL DEL AUTO JAJAJ Y BUENO SE HACE LO Q SE PUEDE.
ME DECIA UN BRASILERO "ACA TAMBIEN TENIAMOS ESTE MODELO DE AUTO, ES IGUALITO, LO QUE NO ENTIENDO ES ESO" (SEÑALANDO EL VENTILADOR)JEJEJEJ
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por gringo69 Vie Abr 30 2010, 16:10

Facu, me parece bárbaro que te animes a probar ideas dentro de tus posibilidades.
Honestamente me pareció que esos pequeños electroventiladores que se usan para disipar el calor de plaquetas eléctrónicas en los CPU, serán de poco aporte para el radiador de aceite.
Sin embargo de verdad que alabo tu intención.
Te mando un abrazo.

PD: Ya que te gusta el tema yo que vos probaría colocando los electroventiladores del lado de adentro, para que no interrumpan el flujo frontal de aire.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Vie Abr 30 2010, 16:14

ESO SI, AUNQUE SUPONGO Q AL ANDAR LA MOTO EL MISMO VIENTO HACE GIRAR LOS COOLERS DANDO CAUDAL DE AIRE TAMBIEN...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por gringo69 Vie Abr 30 2010, 16:15

Otra cosa que se me ocurre, estaría bueno que te consigas un termometro digital y a través del tapón de carga de aceite, le midas la temperatura al aceite con la moto apagada y luego de haber estado la moto en marcha por 20 minutos mínimo sobre el caballete. A continuación la vuelvas a prender con los electroventiladores funcionando y luego de 5 minutos apagues y midas.
Al menos te dará una idea de lo que le aportan los electro a la refrigeración del aceite.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por gringo69 Vie Abr 30 2010, 16:20

Andres_Cba escribió:ESO SI, AUNQUE SUPONGO Q AL ANDAR LA MOTO EL MISMO VIENTO HACE GIRAR LOS COOLERS DANDO CAUDAL DE AIRE TAMBIEN...
Puede ser que las aspas de la hélice giren pero dudo mucho que le aporte nada a la refrigeración del aceite.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Abr 30 2010, 17:20

Puede ser, te agradezco gringo y esta todo bien quedate tranqui.. en cuanto a termometro, hace banda que vengo buscando algo que se le pueda meter en el motor y mandarle un reloj o un display que me digas mas o menos la temperatura pero constantemente, pero nunca encontre nada..


Te mando mp.


Última edición por facutaty88 el Vie Abr 30 2010, 17:27, editado 1 vez
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por alejocarl Vie Abr 30 2010, 17:22

Este cooler lo voy aponer yo a la negra asi combina todos los azules jejeje

[img]Electroventilador para la Rouser!!! Imgjf[/img]

Que les parece????
alejocarl
alejocarl

Cantidad de envíos : 584
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Corrientes - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por gringo69 Vie Abr 30 2010, 18:46

Van a quedar lindas las luces, más en azul. Quien sabe... hasta quizas me anime yo a hacerle algo con luces... jajaja.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por INCOGESTIBLE Vie Abr 30 2010, 18:49

YO SIMPLEMENTE POSTEO MI OPINION ACERCA DE LAS LUCES EN MOTOS

YO SI QUIERO PONER LUCES EN UNA MOTO ME COMPRO UNA GILERITA 110....

LA UNICA IDEA QUE SIEMPRE TUVE ES DE PONER UNA TIRA DE LEDS ROJOS EN LA PARTE BAJA DEL COLIN, PERO QUE PRENDAN SOLO CUANDO PISO EL FRENO. COSA QUE LLAME MAS LA ATENCION CUANDO FRENO.
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Vie Abr 30 2010, 19:21

facutaty88 escribió:Puede ser, te agradezco gringo y esta todo bien quedate tranqui.. en cuanto a termometro, hace banda que vengo buscando algo que se le pueda meter en el motor y mandarle un reloj o un display que me digas mas o menos la temperatura pero constantemente, pero nunca encontre nada..


Te mando mp.

AMIGO, TE CUENTO... YO ESTOY EN EL TEMA SERVICE DE PC... EN MI CASA TENGO UN GABINETE CIRKUITPLANET EL CUAL POSEE UN ELECTROVENTILADOR, FUNCIONA CON UN SENSOR Q VA PUESTO EN EL DISIPADOR DEL MICRO, EN EL PANEL FRONTAL SE CONFIGURA A Q TEMPERATURA ENCIENDE EL ELECTRO... O SEA, HABRIA Q VER SI SE CONSIGUE EL SENSOR ESE, SUPONGO Q TRABAJA CON EL CONJUNTO DISPLAY. ES LO UNICO Q CONOZCO AL RESPECTO...

YO ESTABA CON IDEA DE ROBARLE EL DISPLAY QUE TIENE ESTA MUY CHETO, TIENE BACKLIGHT Y ES A 12V
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Vie Abr 30 2010, 19:28

ASI ES MASOMENOS

Electroventilador para la Rouser!!! GABINETE%20SENTEY%20RJA-270%20+%20DISPLAY%20LCD%20+%20450W
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por deylato Sáb Mayo 01 2010, 04:14

Andres_Cba escribió:ASI ES MASOMENOS

Electroventilador para la Rouser!!! GABINETE%20SENTEY%20RJA-270%20+%20DISPLAY%20LCD%20+%20450W
na!!!!!!!!!! que buena idea!!!!! y en donde tenes pensado ponerlo al display????
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Sáb Mayo 01 2010, 05:02

ahh buenisimo andres gracias.. habria que ver cuanto saldria conseguir ese integrado.. y como ponerlo a la moto...pero me gusta...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por keeprocking Sáb Mayo 01 2010, 10:24

No se con que mide la temperatura ese dysplay pero que el sensor que tiene no te va a servir para la moto. Hace rato ya anduvimos experimentando con un amigo sobre ese tema e hicimos un bulbo de temperatura, viene un sensor que ahora no tengo a mano la caracteristica pero es de tres patitas igual a los bc548.
Lo que hicimos fue agarrar un tornillo con la rosca del motor obvio... lo agujereamos y le pusimos el sensor con grasa ciliconada para que transmita la temperatura y lo sellamos. En la hoja de datos del integrado esta la curva de temperatura. Lo que habria que hacer es adaptar un circuito para que el display de la pc comprenda la señal que le envias desde el sensor.

Esta muy bueno ese display, como diria un correntino "quedaria Copetudo"
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Sáb Mayo 01 2010, 11:38

es cierto, hay que tener en cuenta que un motor manaja otro rango de temperaturas...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Sáb Mayo 01 2010, 11:40

keeprocking escribió:No se con que mide la temperatura ese dysplay pero que el sensor que tiene no te va a servir para la moto. Hace rato ya anduvimos experimentando con un amigo sobre ese tema e hicimos un bulbo de temperatura, viene un sensor que ahora no tengo a mano la caracteristica pero es de tres patitas igual a los bc548.
Lo que hicimos fue agarrar un tornillo con la rosca del motor obvio... lo agujereamos y le pusimos el sensor con grasa ciliconada para que transmita la temperatura y lo sellamos. En la hoja de datos del integrado esta la curva de temperatura. Lo que habria que hacer es adaptar un circuito para que el display de la pc comprenda la señal que le envias desde el sensor.

Esta muy bueno ese display, como diria un correntino "quedaria Copetudo"

el sensor podria ir colocado en el disipador del motor por ej.
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por leopugno Mar Jun 01 2010, 09:59

jajaja no se compliquen tanto!!! jaja esta buena la idea pero para mi no vale la pena, el radiador de aceite no le hace falta un eletctro no te va a durar mas la moto por ese electro, viene asi yo la dejaria asi, par ami mucho sentido no tiene pero la verdad, muy original la idea jaja, saludos y luego quisiera ver un video de todo el sistema funcionando!!! :) :)
leopugno
leopugno

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 37
Localizacion : Sta Fe

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por seaman Mar Jun 01 2010, 10:06

leopugno escribió:jajaja no se compliquen tanto!!! jaja esta buena la idea pero para mi no vale la pena, el radiador de aceite no le hace falta un eletctro no te va a durar mas la moto por ese electro, viene asi yo la dejaria asi, par ami mucho sentido no tiene pero la verdad, muy original la idea jaja, saludos y luego quisiera ver un video de todo el sistema funcionando!!! :) :)
Luego de ponerle el sensor, el display y el electro seria bueno tambien un rigido y una memoria importantes asi le cargamos un windows legitimo, de manera de tener acceso a internet y mail mietras usamos la moto.
Muchachos, no se compliquen la vida, los ingenieros indues la diseñaron como es y funciona de maravillas.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Mar Jun 01 2010, 10:14

Bueno convengamos q a los ingenieros indues se les suele ir el guardabarros hacia la izquierda...y en en el caso de muchos la luz apuntando a 45` al norte...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Andres_Cba Mar Jun 01 2010, 11:40

jaja!! totalmente de acuerdo Facu! detras de un ingeniero hay un grupo de gente intentando ahorrar una moneda como sea... si fuera por el ingeniero, la moto vendria con frenos ABS tambien. para mi no es mala tu idea Fac, ya q el motor de mi moto vuela en temperatura y es cierto q con el trafico en ciudad esto es mayor aun, quiza habria q ver otro modo de refrigerar la moto, con mas caudal de aire
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por facutaty88 Mar Jun 01 2010, 11:47

Si, lei por ahi que me decian (al andar debe girar solo el ventilador), vuelvo a repetir, que la idea de esos ventis, era ponerlos principalmente cuando el motor ya esta muy caliente, cuando hace calor, pero la idea es para cuando hay mucho transito o mucho semaforo y estamos mucho tiempo parados...
Los que fuimos a la marcha el otro dia sabemos que andando despacio el motor levanto una temperatura muy alta, lo tocamos y casi nos quedamos sin mano con walterio al llegar a la legislatura...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por aiu Mar Jun 01 2010, 12:21

la idea es buena, yo e tenido motos grandes aguateras y en los semaforos los electros te quemaban las patas, pero te mantenian la temperatura en rangos normales, en barreras y lugares donde van a estar mucho tiempo parados mejor es apagarla
aiu
aiu

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Bernal

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por seaman Mar Jun 01 2010, 12:53

facutaty88 escribió:Bueno convengamos q a los ingenieros indues se les suele ir el guardabarros hacia la izquierda...y en en el caso de muchos la luz apuntando a 45` al norte...

No es que estoy defendiendo a los colegas, dado que todos hacemos cag... en nuestro trabajo, pero te diria que muchas veces los dramas que mencionas responden a los nabos que arman las cosas y no a quienes lo diseñan.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por seaman Mar Jun 01 2010, 12:58

aiu escribió:la idea es buena, yo e tenido motos grandes aguateras y en los semaforos los electros te quemaban las patas, pero te mantenian la temperatura en rangos normales, en barreras y lugares donde van a estar mucho tiempo parados mejor es apagarla
Dejando de lado que rompe bastante las bolainas el aire caliente que tira una moto de 4 cilindros cuando conecta el ventilador, te aseguro que lo mas indicado es dejarla en marcha y que este conecte y apague de manera de mantener estable la temperatura. Lo que vos mencionas es aplicable a un motor refrigerado por circulacion de aire, donde dejarla mucho tiempo quita con el motor en marcha hace que la temperatura suba mucho, igualmente esta calculado el maximo de temperatura a que puede llagar y los coeficientes de dilatacion para mitigar este problema, ojo si dejas la moto funcionando una hora sin moverla seguro la haces mierda
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Invitado Miér Jul 21 2010, 19:44

Buena la cosa jajaajja laughing
Patentelo rápido no valla a ser y se le adelanten shiny

Lo malo q veo es q cuando llegue la lluvia....... llegan los problemas badmood

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por BAJEROX Miér Jul 21 2010, 19:46

no le hace falta! pero bueno.. gustos son gusto :D
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por deylato Miér Jul 21 2010, 19:46

nelsonsanchezj escribió:Buena la cosa jajaajja laughing
Patentelo rápido no valla a ser y se le adelanten shiny

Lo malo q veo es q cuando llegue la lluvia....... llegan los problemas badmood
yo creo que ni hace falta la lluvia, las tierra sola los arruinaria
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Invitado Miér Jul 21 2010, 19:47

Enter yes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por cristian Miér Jul 21 2010, 20:46

Electroventilador para la Rouser!!! Radiadores-de-aceite-kit
Yo me tiraría para adaptarle algo mejor
Este radiador sale 220 euros confused2

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador para la Rouser!!! Empty Re: Electroventilador para la Rouser!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.