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Mi evaluación de uso de la Rouser 220n

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Marianito33
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Mensaje por Faluchogelp Jue Dic 12 2013, 15:54

Bueno, después de usar y disfrutar la moto, y de haber recurrido muchas veces al Club sin aportar demasiado, les dejo mi análisis para aquellos que, como yo, dudaban si buscar o no una Bajaj.
Traté de mirar cosas que no son tan comentadas, y de aclarar cómo uso/cuido la moto, porque generalmente se comentan las mismas cosas o se recalca todo lo malo que le ha pasado a la gente sin señalar que tan mal o bien la cuidan o la mantienen. Y bueno, siempre está la cuota de suerte... la mí fue positiva, je.

La moto sólo la manejamos mi hermano y yo, ambos somos muy prudentes y cuidadosos. El 60% del tiempo la uso yo solo, el 30% llevo a mi novia y el 10% restante se reparte entre llevar a algún otro eventualmente o lo que la usa mi hermano.

Vivo en Bahía Blanca, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, la presión es normalmente baja, la humedad altísima y el viento constante (generalmente fuerte). Mi moto es una Rouser 220n.

Para que tengan referencias del uso:
- Yo mido 1,80 y peso 85 kg.
- Mi novia mide 1,60 y pesa 47 kg.
- Mi hermano mide 1,74 y pesa 77 kg.
- No tengo puesto portaequipaje
- La uso mayormente en ciudad, uso diario
- Cambio de aceite cada 2000 a 2.500 km máximo
- Calibro las cubiertas cada 15 días, aunque no lo necesiten
- Services hechos siempre en tiempo y forma, por mí asesorado por mi mecánico (es mi vecino, je)
- Le limpio los filtros regularmente
- Nunca la llevé al corte
- No choqué
- Para ir a lo de mi hermano y a lo de mi novia tengo unas cinco cuadras de tierra en cada caso, el resto del uso es todo asfalto. Sobre tierra nunca pasé los 40 km/h

Posición de manejo: venía de una custom, el cambio fue radical. Me llevó una semana aproximadamente acostumbrarme a la posición nueva (me dolía un toque la muñeca después de andar), pero cuando me acomodé me resultó infinitamente más cómoda que la anterior. Pegando las “pompis” al borde trasero del asiento, la espalda queda recta sin forzar la posición, y, para mí, se aprovecha al máximo el campo de visión de los espejos (que no es demasiado generoso).

Asiento del acompañante: Anduve sólo dos veces atrás, pero me resultó muy cómoda la almohadilla, por tamaño (soy caderona como mamá, jajajaja) y la poca dureza, no me resbalé. Mi novia va muy cómoda, y nadie que haya llevado se ha quejado.
Algún hombre medio grandote no acostumbrado a andar en moto por ahí se va para adelante un poco, y quizás la pedalina le queda muy arriba si mide más de 1,85 m.

Radio de giro: Bueno, el esperable para este tipo de motos. No soy de hacer movimientos bruscos pero siempre que lo necesité tuve capacidad de maniobra. Es medio tosca para girarla 180º en lugares pequeños estando apagada (pasillos, etc.)

Acelarador: Muy bueno, largo y sensible, donde decidís dejarlo se queda, no hay que forzar la muñeca para mantenerlo. Al desacelerar también afloja enseguida.

Frenos: Acá sí que está buena. Se clava si necesita clavarse, y baja de a poco si tenés espacio, me gusta la relación de frenado bastante más fuerte adelante que atrás.
Sólo me patinó un poco la de atrás frenando muy de golpe abajo de la lluvia, pero tuvo más que ver con la cubierta (están bien todavía, pero 15.000 km son 15.000 km) que con el freno en sí; de todos modos en cuanto sentí que patinaba lo largué y banqué un segundo con el de adelante sin drama, la moto volvió a ponerse recta y volví a apretar el pedal levemente y se agarró bien al piso.
Las pastillas son las que trajo, las revisé ayer y siguen con mucho para dar.

Palanca de cambios: calzo 44 y ½, con el medio justo de la planta del pie en la pedalina, llego con el incio de los dedos para subir el cambio y con la primera falange a bajarlo. Me encanta.

Embrague: está bastante bien, quizás podría estar un poco más “fino”, pero anda bárbaro. Incluso andando unos minutos, sin apretar demasiado la palanca larga bien el cambio. Nunca tuve tironeos y se regula bárbara la salida.
No se me cortó el cable ni tiro cambios sin presionar la palanca, así que no sabría decir con exactitud cómo se porta para volver a casa si se corta, pero por cómo anda, supongo que no debe ser complicado manejarla ante la emergencia.
Frenando con el motor se regula muy bien.

Amortiguación:
a) Tresera: la dejé regulada como vino, se porta excelente andando solo o con mi novia. Llevando a alguien de más de 60 kg habría que regularla para buscarle el punto, pero nunca lo hice porque sólo llevo a alguien más grande de modo eventual y con viajes cortos. No sé qué tal será en otros puntos, no tuve necesidad ni interés por cambiarlo.
b) Delantera: se porta muy bien si te comés un bache o un lomo de burro, para el resto es normal.

Tablero: De muy fácil lectura, sólo me jode un poco de noche el testigo de la luz alta cuando tengo bajo el visor del casco, brilla mucho.

Espejos: quizás medio chicos, hay que estar muy bien sentado para aprovecharlos al máximo. Igual lo bueno, comparando con la moto que tenía antes y con lo que he escuchado de la 220F, es que no vibran nada, apenas a partir de los 110 km/h y con altas revoluciones, pero se ve la ruta tranquilo.

Reacción: de abajo sale MUY bien, la primera está medio corta para mi gusto (podría dar un poco más para lo que funca), pero al pasar a segunda y a tercera explota. Pasando de terecera a cuarta, tarda un toquelín en reaccionar, pero cuando reacciona tira hermoso. De cuarta a quinta no explota tanto pero se relaja muchísimo el motor y empieza una nueva escalada.
En este punto es muy buena para sobrepasar, tanto en ruta como en ciudad.

Fuerza: me sorprendió la polenta. La primera empuja bien, la segunda también, la tercera se queda un poco cuando la alargás, pero la cuarta y la quinta tienen más de lo que esperaba. Muy cargada de peso no pierde casi fuerza y gasta apenas un poco más, prácticamente imperceptible.

Batería: Ningún problema, se porta impecable en cualquier condición, no se descargó nunca.

Luces: cumplen, pero no son su fuerte. No son la gran cosa, pero las que son de señalamiento se ven bien de lejos, y la baja/alta alumbran lo necesario. Yo no se las cambié por blue vision ni nada de eso porque con las que tiene alcanza aunque no sean una locura. Se me quemó una vez la baja por darle arranque con la luz prendida, y le puse un Philips 35/35, no tuve más problema (igual aprendí a darle arranque con todo apagado, je), y también se quemó la luz de la patente, puse uno como el original también, sin drama. Me gustó que pase automáticamente a la alta cuando se te quema la baja.

Vibraciones: hace una vibración particular entre las 4.000 y 4.200 rpm, ni antes ni después. Recién en las 8.000 se empieza a sentir más blanda, pero más que nada porque tiembla un poco el tablero, que si bien no pierde lectura, no es lo mejor; y ahí se le nota que no está tan cómoda. Al cuerpo de uno nunca llega a sentirse tipo “flan” como con otras motos, no transmite inseguridad a ninguna revolución

Cubiertas: andan bien, cumplen pero hasta ahí. Para mí son medio duras, pero igual no me resultó indispensables cambiarlas y no lo hice.
Definitivamente no son para barro, me agarró una calle de tierra después de una lluvia fuerte y terminé en el piso por única vez. Ahí noté lo bueno que tiene la moto: mataperros y luces de giro flexibles. Apenas se torció el mataperros y el giro volvió a su lugar inmediatamente, nada se rompió ni rayó, me quedó el pie abajo de la palanca de cambios y apenas me raspó, ni sangré (sin mataperros me rompía la tibia seguro).

Caja de cambios: Más o menos ya está dicho entre los demás ítems.

Catalizador-escape: una seda, de lo mejor que tiene la moto. No me gustan los ruidos ni el exceso de gases, Don Bajaj se lució en esto.

Cebador automático: muy bien. Sólo hay que regular el ralenti según sea invierno o verano (al menos en mi ciudad, que en invierno se ronda los -3º/+5º y en verano más de 35º todos los días), nunca se me quedó pegado arriba.
Con mucho frío (léase menos de 3º) si estuvo afuera, se toma su tiempo, pero cuando termina la deja muy bien. La he dejado 10 días quieta, y con un toque de botón arrancó.

Portapatentes: como toda moto, un desastre. Me hice uno yo (http://www.club-bajaj.com/t25265-hice-un-portapatentes)

Guardabarros:
a) Delantero: 10 puntos.
b) Trasero: anda muy bien para la moto en general y para el conductor, pero escupe un poco abierto para los costados hacia adelante, por lo que los gemelos del acompañante y los amortiguadores terminan recontra mugrientos.

Carburación: No tenía nada para quejarme, pero se me ensució y se tapó bastante. El mecánico me recomendó cambiar la nafta (usaba súper de YPF) por la súper de Shell, me lo dejó apenitas más abierto y le hice caso con el cambio de combustible, nunca más un problema.
El primero en notar lo del carburador tapado fue mi hermano, salió la ruta y con viento en contra (mucho, había como 80 km/h) no pasaba los 110 km/h, una semana después me tironeaba en la ciudad, y ahí le sacamos el carburador.

Bujías: cuando se ensució el carburador se ennegrecieron de más, estaban buenas pero ya que estaba en vez de limpiarlas las cambié por unas NGK (no iridium, las del mismo código que las Champion de serie). Es un golazo la doble bujía, jeje.
También cambié uno de los chupetes por uno NGK rígido para ver que onda, no lo hagan... El original es lo mejor, ahora cada vez que la lavo tengo que sacarlo y secarlo.

Transmisión final: Cuidándola es buena, la mía tiene para rato. Hay que estar atento a la tensión de la cadena.
Mi cuidado es: ajustarla cuando sea necesario y mantener la cadena limpia y lubricada. Limpio con un cepillo de dientes (no el que uso en mi boca :P ) y gasoil, eslabón por eslabón de los cuatro costados; seco el gasoil eslabón por eslabón nuevamente, con un papel de cocina; lubrico en caliente con aerosol de teflón. Hago todo con la cadena puesta y girando la rueda con la mano, no en marcha en primera.

Carga máxima que llevó: Un amigo de 1,75 m y 95 kg + casi 30 kg muy mal ditribuídos en 3 mochilas + yo, o sea unos 210 kg. Un tramo por la ciudad y unos 15 km de ruta con un poco de viento en contra, con las ruedas recién calibradas.
En ciudad no hubo diferencias con andar sin carga, en ruta la puse a 100 en 8000 rpm, en cuarta. Se la bancó bien y daba para más, pero no lo hice xq era bastante peligroso circular a esa velocidad con dos mochilas casi colgando. No tuve problemas, de todos modos fue la única vez que lo hice y no recomiendo cargarla de más.

Cambio de aceite: es muy simple y el tapón de carter está muy bien ubicado para sacar hasta la última gota, además el tapón imantado es un golazo de media cancha. Lo único es que mancha todo si no se le pone algo para que se deslice el aceite más allá del chasis.

Velocidad máxima: 148 km/h de GPS, sin marcar corte (casi 10.000 rpm). También fue por única vez, no me gusta andar tan rápido ni exigir los motores, ni tentar a la suerte...

Velocidad crucero tranqui: 110-115 km/h en ruta (viajando solo, no viajé nunca con alguien arriba, salvo esos 15 km super cargado, no es referencia). Se sobrepasan colectivos y camiones sin ningún problema.

Velocidad promedio en ciudad: 40 km/h.

RPM promedio en ruta: 7500-8000

RPM promedio en ciudad: 4300-4500

Corte: jamás lo marcó, no sé cuándo lo tira.

Consumo:
a) En ciudad, aproximadamente 38 km/litro (2,6 litros cada 100 km)
b) En ruta no la anduve demasiado, y varía mucho por las condiciones y el manejo, pero aproximadamente 30 km/litro (3,33 litros cada 100 km)

Testigo de filtro, batería, etc.: Nunca tuve problemas, por lo que no se si son o no fiables.

Indicador de combustible: miente. Se que no está lleno pero tiene todas las rayas, lo lleno y a las 3 cuadras baja 1 raya, y después está 200 km sin bajar, de repente bajan 3, pero después recupera 1 (?)

Reserva: no sé, nunca bajé de los ¾ de tanque, siempre lo lleno.

Aceite: Castrol Actevo 20w50

Bujías: NGK CR8EK

Nafta: Súper de Shell

Herramientas: las originales no me dan confianza. Me compré un juego de llaves allen, un juego de llaves de boca-anillo, tengo 3 destornilladores de paleta de distintos grosores y largos, una pequeña pinza universal con cortante y un infla-y-sella. Todo metido abajo del asiento.

Repuestos: no he necesitado, salvo que se me salió la goma que recubre la pedalina delantera izquierda, fui a comprar y me querían vender ¡el par de pedalinas completo a $150! La verdad es sólo estético y no me molesta andar así, así que no lo compré. Del resto ni la menor idea.

Los problemas que tuve:
- Se quemó la baja
- Se salió la goma de la pedalina izquierda
- Se tapó el carburador (creo que fue por la mala calidad de la nafta)
- Se quemó la luz del portapatentes
- Se desinflaba rápido la cubierta trasera. Sólo había que acomodar bien el taco
- Estaba flojo el caño del manillar izquierdo. Se ajusta con una llave allen desde ahí mismo
- Dejó de marcar el testigo de la pata de apoyo. Estaba suelto el pin de la pata, lo volví a enchufar y lo aseguré con un precinto.

Puntos a favor:
- Mataperros
- Cebador automático
- Catalizador-Escape
- Posición de manejo
- Asiento del acompañante
- Luces de giro flexibles (¡¡parece una boludez pero miren cuántas motos los tienen rotos!!)
- Batería
- Corte de luz con el motor apagado
- Doble bujía
- Altura
- Silenciosa
- Consumo
- Arranca de una, apenas tocando el botón

Puntos en contra:
- Espejos chicos (aunque no vibren). Esto es malo para los que nos importa como a mí, je
- La reventa no es de lo mejor (no por el precio sino por el tiempo que podés tardar en venderla)
- No podés meterle cualquier repuesto de otra marca como a otras motos
- Cambiar las luces es muy complicado
- No tiene arranque a patada (nunca lo necesité, pero nunca se sabe...)
- Indicador de combustible

Lo peor de la moto: sin dudarlo, cambiar la luz alta/baja, no puedo creer lo complicado que lo hicieron.

Lo mejor de la moto: la relación consumo/potencia y la calidad general.

Lo mejorable: Luces, cubiertas y pata lateral (yo la haría un poco más larga).


Evaluación personal con 16.174 km al día de hoy, diciembre de 2013 (modelo 2012, febrero):
- Mucho más conforme de lo que esperaba, es un caño.
- Anda bárbaro, es cómoda y muy versátil
- El motor para la ciudad queda grande, es decir que le sobra muchísimo, con suerte la pongo en cuarta en una avenida liberada. Igual es muy maniobrable y tiene un buen tamaño para circular entre el tránsito pesado (ojo, no soy de hacer boludeces tampoco)
- Si se cuida hay máquina para rato largo
- Es una moto segura para manejarla
- No es la más vistosa y podría tener mejores terminaciones tanto estéticas como funcionales, pero para la gente como yo que prefiere, con la plata que le alcanza, pagar mejor calidad que más chirimbolo, sobra y hasta trae algunas yapas
- No creo que en el segmento haya algo más barato en mantenimiento/consumo
- No es primera marca, está claro, pero no deja cosas que desear
- Se puede tener como moto principal (uso diario) o segunda moto (para viaje)
- No es una moto para picar y yo no le cambiaría más nada que las cubiertas (incluso después de varios km)
- Para la ruta, si te importa más ir tranquilo que la velocidad final, va muy bien. Si querés más velocidad final, a) no te compres esta moto -igual para comprarte una que de más, vas a tener que poner mucha más teka-, b) loco, fijate que te podés matar vos y a los demás, no la uses en ruta y andá al autódromo.
- Si tenés la moto para uso diario combinado entre ciudad y ruta/autopista, esta va como piña, te queda bien para maniobrar en ciudad y acelarar en ruta
- Si usás más en tierra que en asfalto, no te la recomendaría
- Como toda máquina, si no la cuidás, tarde o temprano se rompe. Te va a durar, pero cuando te reviente no te quejes ni digas que no sirve para nada.


---COMO TODA MOTO, SI NO QUEŔES PONERTE EL CASCO NO LA USES---

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Mensaje por Marianito33 Jue Dic 12 2013, 16:52

Exelente relato y analisis, coincido en varias cosas con vos. A mi con 22000 km no me deja de dar satisfacciones,nunca un problema
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Mensaje por Faluchogelp Jue Dic 12 2013, 17:06

La verdad que sí, un fierrazo, la compré con buenas expectativas, pero me dejó muchísimo más conforme de lo que esperaba.
Que la sigas disfrutando!

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Mensaje por abriroyesejuiii Jue Dic 12 2013, 18:57

buen analisis, te comento, tengo una 220F que compre en exelente estado a  un user de la pagina.
el 17 del mes pasado me choco une estupido en un ybr, que paso en rojo, en fin, la moto se salvo porque me rompio todo el carenado (como arlegon) del lado izquierdo, por cuestiones de mala suerte yo recibi un golpe fuertisimo en la cabeza y fui internado (varios dias y con un hematoma en la cabeza, ya curado)
en fin, a los 16 dias fui a buscarla a la comisaria EN GRUA, ya pensando en retirarla en pedazos.. mi sorpresa? ESTA ENTERA, mecanicamente INTACTA, todas la luces fantastico, algun que otro raspon del lado izquierdo, visto el video del choque aun no puedo creer como salio tan entera, lo unico  le tuve que sacar todo el carenado destrozado el cual me salvo.
conste que el mismo dia la retire la hice pelar desarmar por completo para buscar los errores, se volvio a armar, cambio de aceite, arreglos y ajustes aca y alla, sin palabras, es un maquinon, recomendable

pd: de todas maneras en estos dias y cuando pueda le hago revisar bien el cuadro, y al chabon que me choco, sin palabras, cruzo en rojo a toda velocidad, casi me mata y a mi pareja, un emfermo

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Mensaje por lucas behr Jue Dic 12 2013, 20:27

coicido plenamente en cada linea que haz escrito.
A excepcion de una cosita..
El medidor de nafta si es fiable, solo hay que saber leerlo.
En el manual explica como leerlo. tiene una escala exponencial, no es lineal como en todas las motos.

A lo que me refiero es que a la mitad del medidor no nos queda la mitad del tanque. Es un error pero tampoco es para morirse.

Segun el manual (y segun mi memoria) marca hasta la ultima rayita del medidor siempre que tengamos mas de 8 litros de combustible.. Una vez que bajamos de 8 litros recien se apaga la ultima rayita.
Asi mismo a medida que van descendiendo las rayitas cada una indica menos cantidad de combustible.

por dar un ejemplo, la primer rayita indicaria 1/2 litro, la segunda 1 litro, la tercera 2 litros, la cuarta rayita serian 4 litros y asi subiendo exponencialmente..

En todo lo demas coincito ttotalmente.

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Mensaje por Faluchogelp Jue Dic 12 2013, 20:46


abriroyesejuiii, qué mal lo que te pasó! me alegro que ustedes estén bien, que es lo más importante. Mi novia iba con la vieja en el auto y un imbécil que pasó en rojo (según las pericias, a más de 140 km/h), las agarró al medio... Para que te des una idea, el R9 de ella quedó abrazado al semáforo (literalmente), a mi novia se le reventó el bazo, le fisuró la cadera y quedó inconsciente un día entero, a mi suegra se le rompieron varios huesos y le estropeó varios nervios de la columna de por vida (estuvo como 50 días internada y casi un año sin trabajar). Salvaron la vida por los cinturones de seguridad.
Imaginate cómo me pongo cada vez que se de algún choque por culpa de esos que se pasan por el forro la vida de los demás.
Y por la moto genial, me alegro que te siga en pie! Mirale bien el cuadro!


lucas behr, no lo tenía eso del indicador, lo voy a revisar. Igual a mí lo que más desconfianza me da es que está con todas las rayitas, le cargo más y me descuenta, y después por ahí recupera solo, jajaja. Capaz que es el mío que está mal o es que no lo comprendo. Y obviamente no es nada, es un detalle, pero ya que estaba lo marqué (imaginate que mi moto anterior ni siquiera tenía indicador, así que esto es un avance, je)

Me alegro que conicidan con mi evaluación en general  thumbup1 
A rodar!  biker_black (siempre con casco)

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Mensaje por lucas behr Vie Dic 13 2013, 01:03

desp de mucho trabajo pude recortar la parte del manual donde v eso jeje..

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/995601_544552918969497_616286788_n.jpg

el tipo de grafica seria logaritmica, ya que cuando hay 0 barras el tanque tiene algo de combustible.
y conforme aumentan las barras aumenta la cantidad ne combustible pero NO linealmente..

Seria un golazo si cada barra fuera un litro. espero lo hayan mejorado.

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Mensaje por dermi Vie Dic 13 2013, 09:01

Siento decirte que ningún medidor es lineal, sea analógica o digital la indicación, algunos son mas presisos que otros, pero lineal ninguno,
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Mensaje por SebaT Vie Dic 13 2013, 13:52

espectacular el relato, me sumo a que pareciera que lo escribí yo jajaja
lo de la nafta, sea exponencial, lineal o cuadrático jajaja ya le tomé la mano de entrada, y no me jode!
Me fijo mas en los kms que recorro mas que en el indicador.
Yo voy por los 11mil y pico y cada día anda mejor.
No le he hecho gran mantenimiendo, solo le ajusté la tapa, jamas regulé valvulas, limpieza de centrífugo y mallita una sola vez, y filtro de aire y cambio de aceite cada 2000 o 2500.
La cadena idem, nada mas...las bujías no se las voy a cambiar por el momento y las cubiertas me parecen excelentes, al menos al lado de las Plastic Tyres chinaceas jaaa

saludossss

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Mensaje por javierrivero Vie Dic 13 2013, 17:24

mi 220N ya tiene 50000km recorridos y anda como el primer dia se me han roto varias cosas pero nada grave nunca me dejo a pata jamas,la cuido mucho pero cuando necesito exijirla lo hago sin ningun temor porque siempre responde lo ultimo q me paso fue la famosa rotura del caño interno del escape se lo lleve a un capo de mi ciudad especializado en escape y me dijo q es un exelente escape de muy pero de muy buena calidad y q el unico problema q q les pasa alguno es q se desuerdan justo en la boca del escape donde entra al cilindro asi q me lo soldo por dentro con soldadura para acero inoxidable y nunca mas quedo como nuevo y al ser la soldadura por dentro no se nota nada esteticamente y pude recuperar mi escape de ahi en mas cambio de aceite cada 2000km por shell 15-50 ax7 q le va perfecto limpio el filtro 1 vez por mes tengo varios asi q solo los dejo limpios para remplazarlos cambie cubierta por dennon esport trasmicion una vez y pastillas de freno,la verda muy buena maquina en todo sentido
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Mensaje por Faluchogelp Sáb Dic 14 2013, 11:17

Voy a mirar lo del medidor de nafta a ver si lo entiendo, jeje. Igual yo tampoco me guío por el indicador, miro los km recorridos y me baso en eso.
Y con eso me acordé de algo que no puse, el doble odómetro parcial, es muy útil!

Javier, genial lo del escape, la verdad q a mí me encanta el que trae, ni en pedo lo cambio!

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Mensaje por javierrivero Sáb Dic 14 2013, 12:01

Faluchogelp escribió:Voy a mirar lo del medidor de nafta a ver si lo entiendo, jeje. Igual yo tampoco me guío por el indicador, miro los km recorridos y me baso en eso.
Y con eso me acordé de algo que no puse, el doble odómetro parcial, es muy útil!

Javier, genial lo del escape, la verdad q a mí me encanta el que trae, ni en pedo lo cambio!


el escape original es por mucho el mejor para nuestras 220 aunque muchos piensen q poniendo un escape libre va andar mas,digo esto por experiencia propia yo puse un yoshimura la carbure le puse filtro conico k&n bujias de iridium y lo unico q logre fue un pelin mas de aceleracion contra restado por el ruido del escape q te atormenta y las vibraciones provocadas por el mismo me aumento el consumo de nafta y todo por un pelin mas de aceleracion nada mas la velocidad final seguia siendo la misma asi q volvi a poner todo en su lugar les deje las bujias de iridium muy recomendables y le compre un filtro k&n pero de panel el q viene justo para la 220 y no hay q modificar absolutamente nada su escape de fabrica q anda perfecto y volvi a tener una moto docil liviana serena y de un consumo exelente recupere el torque a bajas revoluciones q te brinda el escape q podes hacer cambios a muy baja revoluciones y empuja perfecto asi q en mi caso y mi experiencia gaste plata al pedo,pero nada tenia curiosidad si se podia mejorar la 220 o no y en mi opinion los pequeños cambios q senti no justificaron jamas la invercion y el rendimiento de la moto,esto es solo mi experiencia señores en 3 años q llevo con mi 220 no por eso digo q no lo intente el q quiera incursionar q lo haga si tiene la plata y el tiempo para hacerlo
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Mensaje por Faluchogelp Sáb Dic 14 2013, 16:00

Sí, seguro, cada uno hace lo que le parece, yo personalmente no lo cambiaría.
Buenos datos tiraste!

Faluchogelp

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