CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

+19
julius22
SeViC
madmax
MITO 011
leangodo
bbolfson
guillermo anibal
gabycaffa
AJ
seth-18
abriroyesejuiii
labandaroja_858
GazzZ
kompressor
victurbo
BUTCH
Morfeo
mat_mas
fniv_90
23 participantes

Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por fniv_90 Lun Abr 14 2014, 11:52

Gente, pregunta sencilla.

Nafta super por precio y es lo mismo?
Nafta premium porque es mejor calidad, menos basura, y con octanaje y 3 bujias marca una mejora ?

Que piensan?
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por mat_mas Lun Abr 14 2014, 12:07

es algo que ya se hablo ...... el mayor problema es que la premium segun comentan jode el diafragma de la cortina y no tiene mejores prestaciones que la super
o por lo menos es lo que tengo entendido

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por Morfeo Lun Abr 14 2014, 12:21

Ponele super y un filtro de nafta con eso alcanza
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por fniv_90 Lun Abr 14 2014, 12:26

Ah mira, entonces me descartar la premium.. mira yo pense que podia ser mejor.
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por BUTCH Lun Abr 14 2014, 17:40

En mi experiencia la nafta Premium le concede a la moto un poquito mas de potencia, ademas es mucho ma limpia y por lo tanto al fin de cuentas tendremos valvulas con menos impuresas o residuos; por otro lado como bien dicen por ahi es mucho mas seca y termina jodiendo (a veces) el diafragma, pero eso va tambien de acuerdo a la calidad del mismo.
Sin dudas un buen filtro de nafta nos ahorrará dolores de cabeza y la nafta SUper al ser un poco mas "aceitosa" si cabe la expresion lubrica un poco mejor todo el conjunto de cilindro-piston.
Yo en mis 3 motos anterirores siempre nafta premium y jamas un problema, al contrario rinde mejor y andaba mas fuerte y da la sensacion que el motor está mas sereno.
Abrazo.
Butch.
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por fniv_90 Mar Abr 15 2014, 09:30

Fuck! me generaste una indecisión. Yo a la Fz le ponia Premium y no tuve problemas. Seguro que si voy a la concesionaria me van a decir Super.
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por victurbo Mar Abr 15 2014, 10:07

El combustible menos contaminado es el que tiene mas rotación en las estaciones de servicio y la diferencia entre éstas radica en el octanaje.
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por fniv_90 Mar Abr 15 2014, 10:10

victurbo escribió:El combustible menos contaminado es el que tiene mas rotación en las estaciones de servicio y la diferencia entre éstas radica en el octanaje.
Saludos!

Entonces que me sugeris? Vamos a tener la misma motito. Que la lleve a un lugar con alta rotación y use premium por un mejor octanaje?
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por kompressor Mar Abr 15 2014, 10:47

Yo creo que si no pistonea cuando la llevan en un cambio bajo y la aceleras de golpe es sufieciente para darse cuenta que la nafta que lleva es la que va, no creo que en india tengan una nafta mucho mejor que 95 octanos reales, por lo que usaría siempre super sin dudarlo, para que usaría una nafta mas antidetonante si con la que llevo actualmente no detona?.

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por fniv_90 Mar Abr 15 2014, 10:50

kompressor escribió:Yo creo que si no pistonea cuando la llevan en un cambio bajo y la aceleras de golpe es sufieciente para darse cuenta que la nafta que lleva es la que va, no creo que en india tengan una nafta mucho mejor que 95 octanos reales, por lo que usaría siempre super sin dudarlo, para que usaría una nafta mas antidetonante si con la que llevo actualmente no detona?.

Gracias por comentar!. En si, mi inquietud no es no es si tiene mas o menos octanaje, sino seria:

Cambia algo si uso nafta super o premiumÇ? Tendria mejor prestaciones en potencia? arranque, empuje o algo existente que marque aunque sea una minima diferencia? Y por otro lado, esta nafta con mayor octanaje, va en detrimento de la calidad de la moto? Termina generando un desgaste o algo por el estilo?
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por GazzZ Mar Abr 15 2014, 10:53

premium maestro!
PREMIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por kompressor Mar Abr 15 2014, 10:56

En mi experiencia, en algunos vehículos note que el consumo se veía ínfimamente reducido, lo cual no alcanzaba a amortizar la diferencia del precio de las naftas, en el YZ por relación de compresión tengo que usar nafta de 97 para arriba o atrasarla 2 grados, yo uso super con un aditivo de nos que aumenta el octanaje y con eso anda perfecto, y si voy a hacer solo enduro la atraso 2 grados y con eso responde abajo como un 450...si a tu mujer le gusta el sándwich de paleta y queso, comprar uno de jamon pata negra y queso esta en vos, puede que le guste o no pero la guita ya la gastaste, en cuanto a que le hace entiendo que mas que en algunos casos resecar diafragmas y mangueras no hace...

También en algunos casos si la relación de compresión esta muy justa como para que no llegue a pistonear pero este ahí nomas, puede hacer que con mas octanaje trabaje un poco mas fría la cámara, válvulas y demas


Última edición por kompressor el Mar Abr 15 2014, 10:58, editado 1 vez

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por victurbo Mar Abr 15 2014, 10:58

fniv_90 escribió:
victurbo escribió:El combustible menos contaminado es el que tiene mas rotación en las estaciones de servicio y la diferencia entre éstas radica en el octanaje.
Saludos!

Entonces que me sugeris? Vamos a tener la misma motito. Que la lleve a un lugar con alta rotación y use premium por un mejor octanaje?

La NS tiene una relación de compresión de 11:1, en teoría se le debe cargar combustible de 98 octanos como mínimo para garantizar un desempeño optimo del motor y extender su vida útil.
También existen otras variables a considerar como la altura sobre el nivel del mar, dependiendo de ésta se puede mezclar en ciertas proporciones, tal como lo comentó Kompressor.

Saludos!!

http://www.daytona-sensors.com/tech_tuning.html

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Octane_requirement-45160c8
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por fniv_90 Mar Abr 15 2014, 11:00

Victurbo, gracias por la respuesta! Mas clara imposible. Premium será!
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por labandaroja_858 Mar Abr 15 2014, 13:02

En mi experiencia, noto diferencia con la premium.
Se nota en altas revoluciones y mismo serenidad al andar y reacción, o será psicologico lo mio  biggrin2 .
Tambien depene que premium, tengo enendido que la de YPF es una bosta rabajada, muchas veces.
La SHELL es la que me recomendaron.
Tambien tener en cuenta si es una estacion de servicio de barrio o alguna grande oficial, leí por ahí que las que no son oficiales a veces hacen chanchullos con nafta truchas de dudosa procedencia.
Espero te sirva mi experiencia.
labandaroja_858
labandaroja_858

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Abr 15 2014, 15:50

GazzZ escribió:premium maestro!
PREMIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Images?q=tbn:ANd9GcSHOkuycZ2hILX_IZEg90aahPpABfXNgeqJRmOaNEL7Viz4TCq2ng

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por seth-18 Jue Mayo 01 2014, 00:09

Se puede cargar súper o premium, pero lo aconsejable es súper. En el Service me indicaron que ponga súper, en la misma estación el playero me dijo que evite usar premium con regularidad xq no le hacia bien a la larga al diafragma. Entiendo lo que dice victurbo de la compresión y hasta lo comparto, pero no se aplica a nuestras mitos ya que en india la premium tiene igual o menor octanaje que nuestra súper. En fin, por mi parte cargo 2 veces súper y 1 vez premium, apenas para aprovechar los detergentes.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 34
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por AJ Jue Mayo 01 2014, 13:19

Para mi los combustibles premiun son para los sistemas de inyeccion electrónica no para carburadores o bombas de inyeccion mecánica en el caso de vehiculos diesel.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por gabycaffa Jue Mayo 01 2014, 18:00

Yo desde que Alewank me dijo: Ponele super que no es tan refinada y no reseca tanto el motor ... creo que solo una vez le puse premium porque no habia super!! Me dijo que era mejor la super porque las 135 es vueltera y calienta mucho. Para esto es mejor la super. Segun el guru del foro.
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 35
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por guillermo anibal Jue Mayo 01 2014, 22:56

desde hace...5 años solo super a mi pulsar 200.y esta como el primer dia que me la entregaron... Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? 1281251203 
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por bbolfson Vie Mayo 02 2014, 17:17

victurbo escribió:
fniv_90 escribió:
victurbo escribió:El combustible menos contaminado es el que tiene mas rotación en las estaciones de servicio y la diferencia entre éstas radica en el octanaje.
Saludos!

Entonces que me sugeris? Vamos a tener la misma motito. Que la lleve a un lugar con alta rotación y use premium por un mejor octanaje?

La NS tiene una relación de compresión de 11:1, en teoría se le debe cargar combustible de 98 octanos como mínimo para garantizar un desempeño optimo del motor y extender su vida útil.
También existen otras variables a considerar como la altura sobre el nivel del mar, dependiendo de ésta se puede mezclar en ciertas proporciones, tal como lo comentó Kompressor.

Saludos!!

http://www.daytona-sensors.com/tech_tuning.html

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Octane_requirement-45160c8

Estoy de acuerdo con el tema de la compresion ligado al combustible..

pero olvaste un factor, el mas importante de todos... el AVANCE DE ENCENDIDO

obviamente hay que ver cuantos grados de avance tiene dado que por mas que tenga 11:1 de compresion si el avance no es mucho con super va de 10 en incluso hasta normal podria usar si existiera y no estuviera muy avanzado el encendido.. habria que ver de hecho si el motor esta aprovechando al 100% la compresion estatica eso se haria si tuvieramos la posibilidad de dar mas avance al encendido hasta ver el punto de detonacion y con eso atrasarlo infimamente ahi estariamos usando el maximo potencial..tambien obviamente habria que calcular presion atmosferica altura, temperatura amb etc..

pero la realidad es que DE FABRICA siempre vienen mas conservadores en cuanto a avance de encendido previendo posibles detonaciones, preigniciones, pistoneo, knocking, pinging o como quiera cada uno llamarlo por suerte en argentina tenemos las mejores naftas de la region con lo cual con super estas holgado es mas.. el que diga que anda mas con fangio es un placebo...

eso se puede comprobar muy facilmente en un banco de rodillos, dyno o dinamometro, como quiera cada uno llamarlo. conectando una wideband de al menos 5 bits (ideal 32) tiempo en el rodillo nafta para probar y varios chicleres.. con eso basicamentew se podria carburar optimamente la moto para nuestra region con los combustibles, altura, temperatura, presion atm, etc. y mejoraria potencia, ralenti, consumo, etc pero bue..
la realidad es que de fabrica no viene pijoteada como dicen viene "generalista" la fabrica tiene un "mapeo" por asi decir general para asegurar vida util no importa donde se use.. o sea..

con super anda de 10

si quieren pongo las fuentes pero bueno.. son años de estudio de mecanica...




bbolfson

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 40
Localizacion : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por leangodo Jue Mayo 08 2014, 10:45

La premiun es mejor de octanaje y hace que sea mas suave la moto, mejor rendimiento y mejor autonomía. Le da un plus y no ensucia el carburador. Un brazo.

leangodo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2014
Edad : 48
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 08 2014, 12:56

leangodo escribió:La premiun es mejor de octanaje y hace que sea mas suave la moto, mejor rendimiento y mejor autonomía. Le da un plus y no ensucia el carburador. Un brazo.


Noni noni, la premium tiene menos plomo, osea, contamina menos, solo eso
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por madmax Jue Mayo 08 2014, 21:16

para sacarse las dudas y después que cada uno haga su propias conclusiones.

madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por SeViC Vie Mayo 09 2014, 02:39

Va a depender de varias cosas de la moto, en cuanto a la 200ns no la conozco, pero para la mayoria de las motos (exepto quiza las de prestaciones mas elevadas) super va mas que bien (a la le pongo premium por que si jajaja por costumbre y por que al no usarla tanto la dif es poca, pero super me andaria igual).

En cuanto a q te reseque algo de la moto, no tengo conocimiento para decir si o no, pero me suena raro que la moto no este preparada para la mejor nafta.

en cuanto a potencia y mejoras en el andar y todo eso, no existe, a grandes rasgis el octanaje determina que la nafta no explote antes de que la bujia haga chispa. osea (y hablando burramente) ponele que la bujia tiene que detonar la nafta cuando esta tiene 10kg de presion. si la nafta tiene menos octanaje del requerido cuando tenga 8kg de presion va a explotar sola por estar comprimida y altera el ciclo. La nafta me tiene que permitir comprimir hasta 10kg. Si dsp la nafta me deja comprimir hasta 15kg de presion me da igual por que a los 10 actua la bujia.

(Aclaro kg de presion y los numeros es fruta simplemente para que se entienda el concepto)

por otro lado creia que las naftas ya ninguna traia plomo.
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por julius22 Lun Mayo 19 2014, 21:01

En cuanto a combustibles, a mi primer honda wave, que me costo todos los ahorros en ese entonces, 22000 km, y como nueva! siempre premium, o sea no jodio (cabe destacar que no tiene diafragma un wave) ahora, la premium, que es mas seca, joderia solo el diafragma? porque si ese es el caso, bueno, un cambio de diafragma cada dos años! y a la mierda!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por gabycaffa Lun Mayo 19 2014, 21:15

Super! La mas refinadas secan mas el motor!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 35
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por ecowagen Lun Mayo 19 2014, 21:18

El número de octanos mínimo depende de cada diseño de motor, además de la relación de compresión, influyen el tamaño y geometría de la cámara de combustión (a mayor tamaño de cámara, más posibilidades de detonación), posición relativa de la bujía (las bujía en posición central producen menos pistoneo que las de posición lateral), número de bujías (a mayor número se puede aumentar la rel. de compresión para un mismo octanaje), la presencia de puntos calientes como carbónizaciones o válvulas mal reguladas) y otros factores. Es bueno atenerse a lo que pide el fabricante del motor, con eso es suficiente...

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por josebax Dom Mayo 25 2014, 19:36

Despues de ver al.ingeniero garibaldi llegueba la conclucion de cargar nafta super en ypf o sheel ya que esas son las unicas que no tienen manganeso

josebax

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Edad : 38
Localizacion : metan - salta

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por Diego1972 Dom Mayo 25 2014, 22:39

Hola,

Cuanto mi experiencia. Tengo una R220F que el próximo 29 de junio cumple dos años. A hoy tiene 21.500 km y todos los caminó con Shell V-Power Nitro. Nunca tuve un problema con el motor por usar premium; el consumo está entre 2,7 litros cada 100 kilómetros.

Saludos,

Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 51
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por juanpablobernal Dom Jul 06 2014, 14:54

disculpen que me meta en el tema. yo soy mecánico y en diversos cursos de mantenimiento de flota puedo discrepar con el tema del octanaje. resulta que el combustible con mayor octanaje soporta mayor compresión por eso es que los vehículos de competición utilizan naftas con mayor octanaje.o sea nafta premiun soporta mas compresión que nafta super. si su vehículo hace auto-encendido con premium cambien de estacion de servicios.

juanpablobernal

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 40
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por AJ Dom Jul 06 2014, 15:02

juanpablobernal escribió:disculpen que me meta en el tema. yo soy mecánico y en diversos cursos de mantenimiento de flota puedo discrepar con el tema del octanaje. resulta que el combustible con mayor octanaje soporta mayor compresión por eso es que los vehículos de competición utilizan naftas con mayor octanaje.o sea nafta premiun soporta mas compresión que nafta super. si su vehículo hace auto-encendido con premium cambien de estacion de servicios.  

juanpabloberna pasa por presentación y pasa a leer el reglamento del foro.

https://www.club-bajaj.com/f10-presentaciones

https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen? Empty Re: Nafta Super o Premium? Cambia algo? Que dicen?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.