CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda con embrague 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda con embrague 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duda con embrague

5 participantes

Ir abajo

Duda con embrague Empty Duda con embrague

Mensaje por gabrielito88 Jue Mayo 08 2014, 01:14

Buenassss
Anticipo aclarando que soy nuevo en el mundo de las motos.
El otro dia, tratando de regular la manija/cable del embrague, note algo raro (a mi criterio). Regule según el manual.
La duda es la siguiente:
Teniendo la moto en el pie central con la rueda trasera al aire, aprieto el embrague y pongo primera y la rueda se mueve. Esto es normal?
Me refiero a que manteniendo el embrague apretado se mueva la rueda... No debería quedarse quieta con los discos desacoplados?
O me estoy olvidando de ajustar algo?

Otra cosa, cuando pongo primera y arranco, la moto avanza y cuando voy soltando el embrague, casi al final de soltar todo hace como un tiron. Esto es normal o tengo algun problema con los discos? Y en 5ta, estoy yendo constante y si paso por un desnivel en el piso, suben las rpm por un instante y despues bajan. Como que pierde agarre el embrague... Que puede ser?

Bueno, desde ya agradezco la ayuda
Saludoss

gabrielito88

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Duda con embrague Empty Re: Duda con embrague

Mensaje por matiasgoiran Lun Mayo 12 2014, 21:12

El problema es que estan patinando los discos.. Proba hacer lo mismo pero con el motor bien caliente. De ultima cambia el aceite por un mmineral. Regula correctamente el embrague para que no quede mucho juego en la manija

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda con embrague Empty Re: Duda con embrague

Mensaje por Nashman Lun Mayo 12 2014, 22:46

Yo sigiero que te olvides del tema de la rueda en el aire y que debería girar y blah blah blah.. la mayoría de las veces eso no es un método efectivo de comprobar el embrague.
1) Deja juego muerto en la palanca de embrague, 2 o 3 milímetros esta bien, luego de eso, vemos cual podría ser el problema.
2) no conduzcas con la mano encima de la manopla de embrague.

Si después de eso el problema persiste, hay que tener en cuenta los síntomas.
Si la moto esta en primera y embragada no debería caminar, de ser así, podes llegar a tener problemas en el aceite, discos, o incluso la canasta misma. He visto motos que se les ha cambiado la canasta interna completa y seguían teniendo problemas con el embrague, se les tuvo que rebajar la canasta externa porque no tenia juego con respecto al eje secundario.
Te sugiero llevarla al mecánico o al service para que te den un diagnostico certero del problema en cuestión.
Nashman
Nashman

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Villa Urquiza - CABA

http://www.dcte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duda con embrague Empty Re: Duda con embrague

Mensaje por juan220F Mar Mayo 13 2014, 09:29

bueno, es normal que muchos lleven muy tenso el embrague practicamente sin nada de juego y por ende se cocinen los discos con el tiempo.. quizas este equivocado, personalmente le dejo un juego bastante grande (hasta 1 centimetro) todo sea para no gastarlos... ya es costumbre.. mi hermano ayer la manejo 1 cuadra y me dijo "esta muy flojo el embrague" .. al menos asi me va de 10

juan220F

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda con embrague Empty Re: Duda con embrague

Mensaje por javierrivero Mar Mayo 13 2014, 13:27

a mi tambien me gira la rueda cuando la monto esta en el caballete y le pongo primera y aprieto el embrague hasta atras y mis discos estan bien yo le tengo un juego de 1cm aproximadamente en la punta de la manilla y la moto empieza a despegar justo en el medio del recorrido de la manilla siempre ha estado asi 0 drama y si pasas por una calle llena de pozos y aceleras la rueda rebota y en el momento q no pega al piso se acelera un poco mas de lo normal no creo q sean los discos si no te patinara todo el tiempo
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Duda con embrague Empty Re: Duda con embrague

Mensaje por gabrielito88 Lun Jun 09 2014, 13:08

El juego de la manija del embrague lo tengo bien. Solo pasa en algunos momentos, generalmente en 5ta. No digo que salta la moto y la rueda se despega del piso. Es mas bien cuando paso por un desnivel del piso como que se embraga sola y suben las rpm.
Deben ser los discos gastados supongo... cuando tenga tiempo los cambiare.
Alguien probo los discos nacionales? Los originales salen como $600 mangos y me parecen muy caros...

gabrielito88

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Duda con embrague Empty Re: Duda con embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.