CLUB BAJAJ ARGENTINA
arbol de leva a la cabeza o barillera 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
arbol de leva a la cabeza o barillera 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


arbol de leva a la cabeza o barillera

5 participantes

Ir abajo

arbol de leva a la cabeza o barillera Empty arbol de leva a la cabeza o barillera

Mensaje por pls200 Vie Mayo 21 2010, 21:54

Hola como va? queria hacer una consulta: tengo la intencion d meterle mano a la moto, con eso me refiero a hacerle un service x mi cuenta o sea yo, como jamas la toque no tengo ni idea shock 1 si la moto trabaja con arbol de leva a la cabeza o con barilla.Pregunto xq si fuera barillera tengo una idea de como regular valvulas y demas pero si fuese con leva a la cabeza no tengo la mas p...ta idea d como hacerlo ya q me comentaron q se necesitan herramientas especiales x el hecho d q se tendrian q cambiar los platillos o cunas o algo x el estilo, ya c habran dado cuenta q no tengo la mas minima idea d como trabaja el sistema y mucho menos d como hacerle el service. Si alguien podria contestarme o comentarme si le hizo un service a la moto el mismo me vendria joya y si llegase a ser asi y yo lo podria hacer podria postear unas fotos d como hacerlo ya q no soy el unico q se debe preguntar esto. Gracias, un abrazo.
PD: todo esto lo escribio mi chica, y com se canso me voy pa casa a relajarla. Saludos. Clap thumbup2 thumbup2
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

arbol de leva a la cabeza o barillera Empty Re: arbol de leva a la cabeza o barillera

Mensaje por jocha73 Vie Mayo 21 2010, 22:30

hola pls, mira, por empezar la rouser o pulsar es con arbol de levas, las valvulas se regulan igual que un auto, ahora te digo, si no tenes idea de como hacerlo te recomiendo que se la lleves a un mecanico amigo y que te explique como hacerlo o qeu te deje ver como lo hace por lo menos, no es joda ese tema, donde le erraste podes cagar el motor. El resto del service lo podes hacer tranquilamente vos, cambio de aceite, limpieza de filtro de aire, tension de cadena y frenos. pero las valvulas te recomiendo que se la lleves a alguien que en realidad sepa. Si limpias el filtro de aire acordate que va bañando en aceite. Cualquier cosita pregunta, si puedo te contesto y ayudo en lo que pueda. Un abrazo
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

arbol de leva a la cabeza o barillera Empty Re: arbol de leva a la cabeza o barillera

Mensaje por lemacy Vie Mayo 21 2010, 22:58

si no tenes la menor idea,porque crees que podes meter mano? sacate las dudas con este tema que ya fue tratado y mira el video donde podras distinguir que es un motor VARILLERO y que es uno con ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA
http://clubpulsarargentina.superforo.net/dudas-y-consultas-f4/motor-varillero-t2281.htm?highlight=videos+motor
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 43
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

arbol de leva a la cabeza o barillera Empty Re: arbol de leva a la cabeza o barillera

Mensaje por herxxx Sáb Mayo 22 2010, 00:22

Mano si no tenes idea como le vas a meter garfio a un motor? Ademas te das cuenta de que es un motor con arbol a la cabeza por las dos tapas enfrentadas entre si que ahi es de donde se regula la luz.-
Por otro lado NO es con discos el sistema, si fuera con discos te digo que no es ninguna boludez hacerlo, tenes que levantar el/los arboles de leva y abajo tenes las valvulas.- (nada que ver con valvulas a la culata) es decir motor varillero.-
Te digo porque una vez le tuve que regular valvulas a una FZR-1000 ( 20 valvulas) 5 por cilindro, y aqui le hecho el service a varias Twister que traen doble arbol y 4 valvulas con discos.-
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

arbol de leva a la cabeza o barillera Empty Re: arbol de leva a la cabeza o barillera

Mensaje por funker Sáb Mayo 22 2010, 00:51

Concuerdo, si no se sabe hacerlo, dejarselo a alguien experimentado.
Vos dirás entonces, como se aprende. Facil, primero viendo como lo hacen los mecanicos, y si no en su defecto, leyendo mucho.
Las valvulas y su regulacion es algo delicado como para tomarlo a la ligera, y si bien no es ciencia espacial, los errores se pagan caros (dejar una luz muy baja puede quemarte la valvula y su asiento, y dejar una luz muy grande puede llevar a que se dañe la valvula por estiramento, o los botadores, por la percusion innecesaria contra la valvula).
El principio de regulacion entre un motor OHV (varillero), o OHC (arbol de levas a la cabeza), no es radicalmente distinto. La clave está en hacer siempre la regulacion con el motor frio, un ubicar siempre el punto muerto superior en el ciclo de compresion.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

arbol de leva a la cabeza o barillera Empty Re: arbol de leva a la cabeza o barillera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.