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Mensaje por Sync! Mar Nov 25 2014, 18:47

Muchachos; los molesto ya que no encontré datos en internet sobre que cadena de transmisión comprarle a la 200NS.

Mi cadena con 9000km ya no quiere mas lola; quiero comprarle una buena cadena por ahora, ¿alguno sabe el paso de la cadena? se que es 520 pero no se el paso.
Saludos.
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Mensaje por mariano reales Mar Nov 25 2014, 22:57

Mira! el tema de las cadenas es relativo, tenes marcas buenas regulares y malas, las que generalmente se compra es choho o algo asi con horrins, igualmente tenes que plantearte otro tema el de la corona y piñon, si no quiere mas lola a los 9000 seguro que le habras dado leña! jajaj a mi 220 la cambiaba cada 10.000 completa, osea piñon y corona tambien, ya que se notaba que los dientes estaban finos lo que provoca que cuando pongas una cadena nueva baile y se desgaste mas rapido! tene en cuenta eso tambien!! tanto de la ns no se, pero claculo que todas es 520 el paso igual que la 220!! espero te sirva!
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Mensaje por Sync! Miér Nov 26 2014, 00:09

Sabes que el piñon y la corona están perfectos al simple ojo humano. Pense cambiar la transmisión completa ya que tampoco es muy cara (ronda los $ 1200), pero me da pena para ser sincero. Aparte de la Choho que me comentas, me recomendaron DID (Japon), se que es 520 pero no los eslabones que tiene (croe que puse mal "el paso entonces).
Gracias señor.
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Mensaje por mariano reales Miér Nov 26 2014, 01:05

nono!! 520 es el paso!! si la did tambien es buena con horrins, de ultima lo que podes hacer es comprar la cadena y probarla, la presentas y te fijas si tiene juego osea donde calza el eslabon en el diente si tiene juego, te va a durar menos y es una lastima comprar una cadena cara para que te dure poco! no se si me explico!
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Mensaje por victurbo Miér Nov 26 2014, 15:59

La cadena es paso 520 con 108 eslabones.
En mi caso a los 21500 instalé cadena reforzada sin O-ring marca Riffel, hoy con 37200 kms sin problemas y con los piñones originales de fabrica.

Adjunto Link con mi publicación del FB
Sldos!

https://www.facebook.com/video.php?v=225368457650543

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Mensaje por BUTCH Miér Ene 21 2015, 13:46

Sobre este tema tengo algo curioso que comentar, con 12.000 km la cadena original de mi NS no daba para mas, entonces decidi cambiarla, cuando desarmé me encontré con que el piñon estaba bastante gastado pero no los dientes, sino como un circulo en toda la circunferencia del mismo y la corona esaba intacta.
Asi que compré cadena nueva y el piñon original; la cadena que compré es una Riffel con o´rings que me pareció muy buena y muy robusta, bastante mas que la original, espero me dure al menos lo mismo jeje.
y aqui viene lo curioso, con la transmision original ya con bastante desgaste la moto no pasaba de los 140-143 km/h, si bien es una excelente velocidad para un motor de 200 cc, distaba de las velocidades declaradas por varios amigos y conocidos que pisaban los 150 km/h.
El Martes cuando me fui a trabajar y tomé la Panamericana comencé a acelerar y en pocos segundos estaba en 145 km/h y como no habia transito aceleré a fondo y la Morocha llegó a 158 km/h !!!!
Imaginen mi felicidad !!! bueno conclusion; es notorio como afecta al desempeño de la moto una transmision en mal estado o con avanzado desgaste, no pensé que podia ser tanta la diferencia !!
Otra cosa, si bien le regulamos valvulas y subimos la aguja a los 2500 km, en el ultimo tiempo habia empezado a cabecear un poquito y creia que tenia que chequear nuevamente las valvulas; pero no, el tema era la cadena estirada por sectores entonces la moto chicoteaba por la cadena.
Ahora entre las Michelin y la transmision nueva es como andar el el aire de lo suave y silenciosa que quedó !!
Bueno, espero sirva de algo mi aporte !!
Un saludo a todos !!
Butch.
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Mensaje por gabriel3436 Dom Jun 07 2015, 12:36

Hola amigos, les cuento q mi ns tiene 10mil km. Y tengo un problema con la transmision, me pasa algo parecido con lo q le pasaba a butch, cuando ajusto la cadena me pasa q al girar la rueda con la moto en el caballete para comprobar q la cadena quede con el juego indicado de 2 o 3 cm, hay una parte donde la cadena se estira mal, queda muy tensa, sigo girando la rueda y afloja denuevo, nose cual es el problema pero me complica el ajuste y siempre tengo q dejarla floja para q no se tense demasiado en esa parte del giro de rueda, ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias. Saludos a todos.

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Mensaje por gustaveten Dom Jun 07 2015, 16:56

gabriel3436 escribió:Hola amigos, les cuento q mi ns tiene 10mil km. Y tengo un problema con la transmision, me pasa algo parecido con lo q le pasaba a butch, cuando ajusto la cadena me pasa q al girar la rueda con la moto en el caballete para comprobar q la cadena quede con el juego indicado de 2 o 3 cm, hay una parte donde la cadena se estira mal, queda muy tensa, sigo girando la rueda y afloja denuevo, nose cual es el problema pero me complica el ajuste y siempre tengo q dejarla floja para q no se tense demasiado en esa parte del giro de rueda, ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias. Saludos a todos.

Negro se te desrormo el piñón! Esta ovalado, entonces en algunos lados estira y otros afloja, y si bien el piñón sufre el triple de desgaste que la corona hacele caso a mariano y cambia el conjunto completo porque por amarrocar unos pesos sólo por la corona vas a provocar un desgaste prematuro en la cadena.
La corona esta literalmente golpeando eslabón por eslabón y eso produce que los dientes se comprimen y ad más de deformarse se ENDURECEN y eso hace que el desgaste no sea parejo y se hasta primero la cadena, si la gente con mayor experiencia y antigüedad te dice "cambia todo" por algo te lo dice.... Suerte

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Mensaje por gabriel3436 Lun Jun 08 2015, 10:30

Gracias por la respuesta.. Donde puedo conseguir la transmision? Sera que se consiguen alternativas? La original es salada.. Jaja. Butch donde conseguiste la cadena riffel? Y como hay q pedirma para la 200 ns? Muchas gracias..

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Mensaje por gustaveten Lun Jun 08 2015, 11:41

Ojo que una cadena buena no creo que sea mucho más barata que la original, es más si le pones algo bueno bueno hasta podes llegar a gastar más...

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Mensaje por julius22 Vie Jul 31 2015, 21:42

Yo la verdad noté que en mi 200NS la cadena es distinta a la 220, primero porque no viene con eslabon para desengancharla, segundo, tiene 9000k y ya esta por pedir cambio tambien jajajaja, creo que esta version que me toco a mi me vino con una cadena media pedorra, o por cagarla mucho a palos, pero la 220 la re cague mas a palos y la vendi con 17000 y la cadena estaba safando mejor que esta!
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Mensaje por ROGER_NS Jue Ago 13 2015, 13:11

buenas muchachos, mi NS con 11000 km ya pide cambio de cadena.

ME PASA LO MISMO, en partes la cadena queda floja y en parte tensa.

eso es porque se desgastó de manera despareja.

EL PRINCIPAL PROBLEMA ES NO LUBRICARLA COMO CORRESPONDE.

una vez por semana minimo la tenemos que revisar, lubricar, y en caso que sea necesario, tensar.

a los 12000 km me voy de Alewank a hacerle service y cambiarle cadena/piñon/corona.

y ahora a cuidarla!

por otro lado me dijeron que no conviene lubricarla con AEROSOL, sino con GRASA. en el manual si se fijan dice GRASA.

el aerosol sirve en caso de urgencia, o si nos vamos de viaje.

la verdad es que es un cuidado intensivo que debemos darle a la transmisión de la moto, porque parece que no, pero se gasta, y cambiarla duele el bolsillo.

si se fijan ya todos con 10 mil K dicen que tienen que cambiarla, y eso no debería ser así. tal vez si le hechamos ojo mas seguido, no evitariamos tan temprano reemplazo.

saludos!
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Mensaje por EL_DOGO Vie Ago 14 2015, 23:44

Que medidas lleva ? me quieren vender cadena 428 did, corona 46 piñon 17, es asi? por que veo que la marioa de uds pusieron 520 x 108 pero esa medida no consigo si hay 520 x 106 did dorada.Alguna ayudita?
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Mensaje por Sync! Sáb Ago 15 2015, 00:39

EL_DOGO escribió:Que medidas lleva ? me quieren vender cadena 428 did, corona 46 piñon 17, es asi? por que veo que la marioa de uds pusieron 520 x 108 pero esa medida no consigo si hay 520 x 106 did dorada.Alguna ayudita?
La tuve que cortar, si mal no recuerdo compré 520x118
Saludos.
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Mensaje por SACRO Dom Ago 16 2015, 11:48

Sync! escribió:Muchachos; los molesto ya que no encontré datos en internet sobre que cadena de transmisión comprarle a la 200NS.

Mi cadena con 9000km ya no quiere mas lola; quiero comprarle una buena cadena por ahora, ¿alguno sabe el paso de la cadena? se que es 520 pero no se el paso.
Saludos.

Regla de ORO de las motos: con la cadena no se jode.
Osea jamas pijotear en comprar una cadena de calidad.
Segundo siempre se recomienda cambiar el kit entero de trasmision porque si el piñon y corona estan gastados y vos solo cambias la cadena te la van hacer pelota muy rapido.
Según me dijieron el kit original de bajaj es excelente, y una marca recomendable de cadena es D.I.D.

Saludos

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Mensaje por EL_DOGO Dom Ago 16 2015, 23:29

el piñon original ,es mas que malo ,yo le doy un cuidado casi excesivo a la transmision igual el piñon esta obalado y es imposible tensar cadena ,y solo tiene 14.000 km ,alguien recomienda alguno bueno ,no conozco marca de piñones
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Mensaje por gustaveten Mar Ago 18 2015, 09:47

EL_DOGO escribió:el piñon original ,es mas que malo ,yo le doy un cuidado casi excesivo a la transmision igual el piñon esta obalado y es imposible tensar cadena ,y solo tiene 14.000 km ,alguien recomienda alguno bueno ,no conozco marca de piñones
El original no es para nada malo yo vivo revisando transmisiones de bajaj, pero si aún así no te convence proba con riffel son forjados como eran las catalano cuando eran buenos.

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Mensaje por FabiánRS Jue Sep 03 2015, 10:08

Buenas genteee!! tengo que cambiar la trasnmisión completa de la NS y me gustaría saber si alguno conoce un piñón y corona alternativo, es decir, alguna corora y piñón de otra moto que le vaya a la NS !!!


Saludos!
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