CLUB BAJAJ ARGENTINA
Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

+4
Lightonga
tonny
pampans
heromorph
8 participantes

Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por heromorph Dom Feb 08 2015, 02:10

Cuando aprendí a manejar lo hice en un circuito de carreras y fue una delicia, en ese entonces aun no tenia moto propia, por lo que aprendí con motos prestadas por el instructor. Ahora me gustaría repetir la experiencia ya con la NS, pero me queda la duda de si es seguro inclinar la moto con las cubiertas originales, y aunque ya llevo 10,000 kms con la moto, la verdad es que manejar en la calle es muy diferente que hacerlo en pista, nunca he tenido problemas de derrapes, ni siquiera en temporada de lluvias, y eso que ando unos 70km diarios, pero ni remotamente he tenido la necesidad de inclinar la moto en la calle como pude hacerlo en la pista, alguien ha tenido la experiencia de rodar en circuitos con las cubiertas originales? me encantaría saber sus experiencias.

Un abrazo desde México

Jorge
heromorph
heromorph

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 43
Localizacion : Texcoco, México

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por pampans Dom Feb 08 2015, 08:31

Hola Jorge , si acá las probaron en una pista pero con cubiertas Pirelli Demon y con Pirelli Diablo Rosso, pienso que si la vas a meter en una pista es porque la vas a exigir mas , y con un compuesto de las caracteristicas de estas cubiertas tenes mayor seguridad. te envió la dirección del vídeo. Saludos
https://www.club-bajaj.com/t30055-rouser-200ns-a-fondo-en-circuito-de-baradero

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por tonny Dom Feb 08 2015, 20:17

te doy un consejo fijate si las cubiertas originales estan en perfecto estado,si es asi no hay drama recorda que son cubiertas de compuesto para durar asi que primero dale un par de vueltas a la pista para calentarlas bien y metele sin problemas... saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por Lightonga Miér Feb 11 2015, 11:09

hace mucho tiempo que no me inclino en moto... desde que me baje de la yamaha ya no lo hice mas, no se porque pero cuando lo hacia con esa tenia las cubiertas pirelli

Lightonga

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

http://gastonghiara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por Garcadious Jue Feb 19 2015, 12:15

siempre le di rosca a la rou 220 a buena velocidad, irresponsáblemente en la vía publica tanto con las ruedas originales como con pirelli... llevo 45mil km arriba de ella y pocas veces derrape la rueda trasera pero siempre me pude recuperar... mis disculpas a los amantes de la conduccion segura, siempre uso protecciones, no de la mejor calidad pero las uso.

y practicar una conduccion deportiva nos puede ayudar a llevar mejor la moto en la vía sin derrapar al acelerar, frenar, tumbar y volver a acelerar...

las MRF originales van muy bien pero prefiero las pirelli mas anchas

PD: nunca provoque un accidente y nunca hice macanas cuando habia tránsito jeje...
Garcadious
Garcadious

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por Tristan Tutor Dom Feb 22 2015, 17:42

Mira las cubiertas q trae no son de lo mejor, estan para el uso citadino, yo las probe, para los q no saben en la provincia de cordoba tenemos las sierras en las cuales tenemos miles de curvas de todo tipo, el resultado?, me rompi el hombro, humero y muñeca y tengo como 5 kilos de titaneo adentro, pero....., el error no fueron las cubiertas, me prendi con 3 yamaha fz16 q como sabran la cubierta tracera de la fz es una canoa de ancha, doblan casi tocando el tanque con el piso, asi mismo yo pegado atras de las 3 con mis cubiertas "originales de fabrica" tenia q aflojar por que me las llevaba por delante, cuando desde atras veia q las traceras de ellos derrapaban un poco y la mia nada, hasta me daba para seguir acelerando en plena curva sin problema, pero cuando vi el derrape q hacian las fz pense, si se cae 1 aca nos vamos todos la mierda, asi q los deje ir 40/50 metros adelante, quede solo tomando las curvas sin esfuerzo a 100/110km, pero finanalmente me encontre con una q bajaba repentinamente y el exceso de velocidad q tome ya no me dio para entrar bien, la acoste todo lo q pude hasta q finalmente me tiro por el aire, pero te repito las cubiertas no son malas, si podes comprar unas mejores barbaro, yo te dejo mi experiencia, la culpa?, mia, no de las cubiertas
Tristan Tutor
Tristan Tutor

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 50
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por tonny Dom Feb 22 2015, 21:13

uhh que palazo!!!!! yo cambie la trasera pero la original jamas me dio problema... yo no subiria a una moto por un tiempo largooooo dps de semejante palo!!!
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por martinp Vie Mar 20 2015, 09:28

Yo no me la juego con las originales por mas calentada que le des... Lo haria solo si tuviera el termometro laser para saber veridicamente que la temperatura este por encima de 60/70º
Con un r6 se vuelve peligroso inclinar la moto a esa temperatura de caucho, y calza 120 y 180 respectivamente, de un compuesto hecho para eso. Imaginen en un compuesto de plastico como el eurogrip que a 100º apenas se empieza a ablandar lo que nos puede deparar...
Siempre hablo de una inclinacion de circuito... si la duda es para doblar un poco tumbado en la autopista no pasa nada.
martinp
martinp

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por SebaT Vie Mar 20 2015, 17:31

el tema no pasa tanto por la calentada sinó por gastarlos y limpiarlos antes de exigirlos, si se fijan, en la parte central de la banda de rodamiento esta gastada de una forma y en los costados de otra, los costados generalmente están sucios con cosas de todo tipo inclusive se ve distinto el caucho, ese es el tema, hay que limpiar esa parte, sinó gastar con algo la totalidad de la banda y listo, llámese lija o tela esmeril, luego se calientan y listooo no hay problema...

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por tonny Vie Mar 20 2015, 19:22

te aseguro que la moto ni se mueve con las cubiertas originales y asfalto seco!! saludos... todo lo que hagas antes te puede servir como guia pero la verdad esta en el asfalto donde se prueban todas las cubiertas!!
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por tonny Vie Mar 20 2015, 19:22

te aseguro que la moto ni se mueve con las cubiertas originales y asfalto seco!! saludos... todo lo que hagas antes te puede servir como guia pero la verdad esta en el asfalto donde se prueban todas las cubiertas!!
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Es seguro inclinarse con las cubiertas originales? Empty Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.