CLUB BAJAJ ARGENTINA
Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

3 participantes

Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por Marianito33 Mar Mar 10 2015, 18:32

Hola quisiera saber si alguien de acá se le ocurrió en algún momento poner otro radiador de aceite original para ayudar a enfriar o cambiar el original por uno mas grande? pq unos de los problemas por así decirlo de que el aceite se valla al filtro de aire es la temperatura, sobretodo en verano cuando andamos en ruta en horas de calor y pasando las 7500 rpm que es cuando se generan esas temperaturas elevadas en el motor.Sólo quería saber eso si alguien lo hizo que cuente y que resultado tuvo. Yo voy a hablar con mi mecánico para ver si lo podemos hacer, yo creo que se solucionaría bastante ese problemita. Saludos
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por mat_mas Mar Mar 10 2015, 21:06

No creo que el tema venga x temperatura .... Mas bien sube aceite cuando el motor supera por mucho tiempo regímenes de mas de 8 mil vueltas .
Para mi es mas por un tema de compresión ... Radiador mas grande creo que también representaria as aceite y no se si no complicaría mas la cosa .
Yo jamas tube este problema en mi 220 y la camine mas de 40 mil km .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por Marianito33 Miér Mar 11 2015, 10:26

Si, yo ya tengo 35.000 km y anda perfecto pero si no la paso de 7.000 no tira el aceite y si la paso en tramos largos lo hace, es algo que le ocurre a todas sacando la ns que es aguatera y no supera la temperatura nunca. Para mi el aceite se calienta bastante, es lógico pq a alto régimen es mas lo que calienta que lo que el aire que recibe puede enfriar, y el aceite llega a un punto que se empieza a volatilizar y sale por arriba que es donde está la salida que el fabricante dejó para ese propósito, por eso mi pregunta del radiador mas grande, capaz no es la mejor solución pero algo debe alludar
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por mat_mas Miér Mar 11 2015, 10:30

algo que suelen hacer , es poner una manguera mas larga que pase por sobre el carburador .... de esta manera al ser mas alto el recorrido vuelve al carter antes de llegar al filtro !

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por Marianito33 Miér Mar 11 2015, 10:34

Si entiendo pero el problema de temperatura sigue estando. A mi no me molesta agregarle aceite, lo que me preocupa es la temperatura que se genera y que se llegue a romper algo
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por jmpalacio Miér Mar 11 2015, 11:42

si el problema sigue siendo la temperatura, creo que se podria solucionar refrigerando

es solo una idea, los coolers de computacion, los que se usan para refrigerar los procesadores, hay unos que vienen de a pares, con casi del mismo tamaño que el radiador, servira una ventilacion forzada del radiador, ademas de la que pueda recibir por la velocidad, que opinan,

un abrazo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544881723-cooler-doble-placa-video-titan-ttc-sc07tzrb-ruleman-_JM

es a modo de ejmplo, al menos tiene las especificaciones tecnicas, consumo, vida util etc,

y por ahi ni sierve, jajajajaja
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por Marianito33 Miér Mar 11 2015, 11:49

No creo que el cooler sea la solución pq el problema no está cuando la moto anda despacio y necesita recibir mas aire, sino cuando va en ruta que ya recibe mucho aire y no es suficiente, por eso si el aceite recorriera durante mas tiempo dentro de un radiador bajaría mas la temperatura
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por mat_mas Miér Mar 11 2015, 11:53

yo creo que no es un problema de temperatura , la moto esta diseñada para la india donde hace mas calor que aca ! y aparte los indios las cagan a palos y las andan de a 4 personas !! eso es exigirla

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por jmpalacio Miér Mar 11 2015, 12:09

pues entonces es un error de diseño, en la trampa para la evacuacion de gases del carter, no quedaria otra que un radiador mas grande, o dos, o simplemente alargar el recorrido de la manguera , dandole longitud y mas altura, y eso creo que voy a implementar, digamos que sobrepase la altura de la cabeza del carburador, por ejemplo,

a mi tambien me pasa andando en ruta, durante mucho tiempo, pero no tira mucho, es manejable la situacion, controlando el nivel de aceite, mas o menos cada 400 km,

recientemente hice un viaje hasta susques, jujuy, en todo el trayecto me bajo casi 50 cm3 de aceite, no es nada, se agrega y listo, y son maso 1.800 km, andando en todos los regimenes

un abrazo
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220? Empty Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.