CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tutorial para Cambiar estator / alternador 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tutorial para Cambiar estator / alternador 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Tutorial para Cambiar estator / alternador

+4
NickToms
jonysoft
Rodrigo_Leon
julius22
8 participantes

Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por julius22 Lun Oct 19 2015, 00:32

Buenas, armo esto para mostrar como cambiar el estator / alternador. No soy mecanico ni nada. esto lo saque probando ya que la mia dejo de prender luces, morir bateria, y el regulador de voltaje esta ok.

Primero. comprar si o si el estator original, yo mande a bobinar con resina el mio quemado, me duro 1000 km nada mas y quemo de nuevo. comprar junta del lado izquierdo del magneto.

Sacar la tapa completa del lado del estator, como muestro en la imagen que adjunto, mi r200 NS

Tutorial para Cambiar estator / alternador 2e3ycu8


Luego del lado de la tapa encontramos el estator, yo en la foto que adjunte anteriomente desarme todas las cachas del tanque y saque el tanque, ya que se me super complicaba llegar a las dos fichas del estator para desconectarlos.

Te adjunto la foto completa del estator, el captor y las fichas (quemado, el nuevo ya lo puse),


Tutorial para Cambiar estator / alternador 2yvnz0g


Tal como comenté, me olvide de sacar foto de como viene en la tapa, pero encontre de una 125 (creo que es un yamaha R15) que tambien es embebido en aceite, y es algo similar a lo que se van a encontrar.

Tutorial para Cambiar estator / alternador F9bNs


Acordate de comprar juntas nuevas, nada de esa mierda roja, yo saque toda la junta pegada con una tarjeta de credito vieja, porque con un cuter podes rallar la tapa y listo, cagaste y vas a poner sellajunta rojo (cosa que me puso mi mecanico anterior) lo mio fue un desastre pero quedo joya!

Saludos y suerte, aclaro que no soy mecanico, ni nada, lo mio fue solo de tuerca cabeza que me pongo a meter mano, ya que los mecanicos a los que la llevé siempre algo mal hay y termino reaciendo el trabajo yo. Cualquier consejo duda etc me contactan. Abrazo!

_______________________________________________
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por Rodrigo_Leon Miér Oct 28 2015, 17:13

Muy bueno, yo tengo el mismo problema, pero como comprobaste que el regulador estaba OK?
Yo mido los ohms entre las bobinas y me da 0,6 ohms entre todas, me olvide de fijarme si me da continuidad con la masa, pero que se yo...
pero como probaria el regulador sabes?
Rodrigo_Leon
Rodrigo_Leon

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 31
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por julius22 Jue Oct 29 2015, 17:33

Como andas, no entiendo mucho de electricidad jaja, me lo midio un amigo mecanico :-S, pero le pregunto, la cosa es que cuando la mande a bobinar funcionó joya un mes y se volvio a quemar, cuando saqué estaba todo negro :-S antes de cambiar tenia la duda si era el estator o el regulador como vos :-S
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por jonysoft Mar Nov 17 2015, 20:49

AYUDAAA..!! Donde consigo el ESTATOR no lo encuentro por ningún lado para comprar :(

jonysoft

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 28
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por julius22 Jue Nov 19 2015, 00:28

Como andas papa. Yo lo conaegui en Lidermoto. Llama a repuestos de capital. Abrazo papa. 1 luca me salió.
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por NickToms Jue Nov 26 2015, 17:02

Julius dónde lo hiciste bobinar?
Se me acabó de quemar hace dos días y nadie tiene stock.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por jonysoft Sáb Nov 28 2015, 00:21

Llame a todos lados y tampoco lo encuentro ja... Será de hacer bobinar nl mas

jonysoft

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 28
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por NickToms Lun Nov 30 2015, 15:40

Muchachos, ni Corven tiene el estator así que estamos al horno.

Voy a hacerlo bobinar en Axon (al lado de MotoRoma) y les cuento como fue (www.axonmotos.com.ar)

La pieza original vale 1020 pesos y repararla 1200.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por jonysoft Lun Nov 30 2015, 17:40

Que mal corven...

jonysoft

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 28
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por jonysoft Lun Nov 30 2015, 17:41

Yo también estoy haciendo bobinar me sale 1000 acá en salta.. Esperó que todo resulte y no tener más drama.

jonysoft

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 28
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por NickToms Miér Dic 02 2015, 11:10

Estimados, me repararon la pieza en LiderMoto ya que lo que estaba mal no era el alternador, sino uno de los conectores.
Me salió 950 pesos.

De todas formas envié un mail a Corven y le acaban de entrar repuestos de todo.
Zafamos.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por jonysoft Miér Dic 02 2015, 17:36

hola nick, me podes decir o preguntar mejor detallado que es lo que te arreglaron???

voy a enviar un email de nuevo a corven aver que novedades me tiene..

jonysoft

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 28
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por julius22 Vie Dic 04 2015, 14:46

Joya papa, perdon por la ausencia, recien veo bocha de mensajes aca jajajaj, si lo quieren bobinar yo lo mande a Indufra, no lo recomiendo, pero encontre con uno taller que arregla motos grandes, cbr, r6, etc y los mandan a AXON, Esta en Liniers, dejo la pagina por si a alguien le interesa, es mas confiable.
AXON LINIERS LABORATORIO ELECTRONICO

Se que te sale caro, pero en caso que no se consiga esta bueno tener la data. Yo ya cague a palos la mia con el estator nuevo y es una bomba, nada que ver, no se volvió a quemar, safé de no cagar la bateria. ahroa le espera service a la mia, regular valvulas, carburar, ajustar cosas :-)

julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por julius22 Dom Dic 13 2015, 13:07

Contanos Jonusoft, uerte con eso, por lo que me contas esta lo mismo que acá aprox, acordate que va resinado ese estator, si no le ponen resina no llega a funcionar que se quema en el momento. exitos loco!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por julius22 Dom Dic 13 2015, 13:07

La otra sería ver si hay estator de ktm duke 200 a ver si es el mismo, ya que por lo que vi comparten muchas cosas!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por m06acv Lun Dic 21 2015, 01:34

Hola Julius, el estator de la Duke va en el block, debajo del volante magnetico; dudo que sean compatibles.
m06acv
m06acv

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por Telbeque Lun Mar 28 2016, 17:48

Hola julius22!! Es necesario sacar el aceite de motor para desarmar esa parte? O no es necesario? Yo calculo que no pero pregunto por las dudas!! Gracias y saludos!!!

Telbeque

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 63
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por lolespro09 Miér Ago 10 2016, 23:43

kjhn

lolespro09

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 33
Localizacion : San Miguel de Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Duda en la terminación de los cables

Mensaje por fernandocapararo Sáb Feb 01 2020, 16:46

Buenas tardes estoy por cambiar el estator de mi ns 200 porque tambien se quemó
Ya que vos lo cambiaste te pregunto, hace falta poner algun sellador silicona o algo en la salida del cable?
la junta la voy a cambiar, pero anteriormente la moto tenía un pegamento como silicona en la salida de la ficha.
Saludos espero una respuesta, Gracias

fernandocapararo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2020
Edad : 30
Localizacion : Misiones

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para Cambiar estator / alternador Empty Re: Tutorial para Cambiar estator / alternador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.