CLUB BAJAJ ARGENTINA
Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

+10
Walterio
lalokron
fer2
Kovain
adrianmunoz2005
maxielcuervito
walern42
facutaty88
Mat*.
Gasolero
14 participantes

Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Gasolero Jue Jun 24 2010, 12:12

Hola.
No se si hay otor post igual, si es repost borren nomas.

Yo trabaje años como gestor, y tambien en una aseguradora. Soy gestor matriculado en ACARA, pero ultimamente no estoy laburando mas de esto.
Quiero ponerme a disposicion del foro para sacar dudas, lo unico que por ahi se me escapan son algunos valores, que aumentan seguido y no los comunican bien.

Hace poco me agarre mucha bronca cuando en una agencia me quisieron cobrar $240 por los papeles de la moto 0km (la Rouser 200), a pesar de que les dije que yo me hacia la inscripcion inicial.

Despues de años, ahora me vengo a enterar que las agencias a los compradores les cobraban los papeles de las motos!, eso es una estafa, y una mentira. Si uno compra la moto, esta viene con el certificado de importacion y el 01 de la fabrica o importadora, la agencia lo recibe con la moto, y NO ES POSIBLE DISCOIAR LOS PAPELES DE LA MOTO, es como si me vendieran el auto sin ruedas.

Me re calente con esta practica berreta y turbia de las agencias, sobretodo porque seguramente esos $240 mangos debian ser los "honorarios" del gestor, o del dueño, que me los queria cobrar sin haber hecho absolutamente nada!.

Como me dio mucha bronca esta turrada, me ofrezco a asesorar en todo lo que pueda en cuestiones registrales, y quiero que difundamos estas cosas, asi las agencias dejan de cobrar sobreprecios con excusas falsas.

Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Mat*. Jue Jun 24 2010, 12:50

Se agradece mucho la info de la gente q sabe! gracias por el aporte y ojala ayude a muchos miembros del foro!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por facutaty88 Jue Jun 24 2010, 12:53

Buenisimo, gracias d parte de todos creo.. es bueno tener alguien asi...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por walern42 Jue Jun 24 2010, 13:01

Muy bueno !!!! Desde ya agradezco tu iniciativa.
Saludos
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por maxielcuervito Jue Jun 24 2010, 13:13

que lastima que postiaste tarde, a mi me hicieron el amor 150 mangos...por 2 papeles q se los regalan...pero bue
maxielcuervito
maxielcuervito

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por adrianmunoz2005 Jue Jun 24 2010, 13:48

yo cuando saque mi rowser hara 2 semanas, me cobraron 550 pesos los papeles de la moto. me parece que se fueron al carajo, y me dijeron que si lo hacia yo no me entregaban la moto hasta que los presente. me recalenté, pero ya estaba super empeñado con lo que me salio la moto, y bue... se los pague asi me la llevava a la casa el mismo dia. y todavia no me los entregaron, me dijeron que el lunes valla a ver que onda. son unos hijos de p....
Hay la tengo a la moto en el garage, salgo a la esquina y vuelvo jaja es muy triste
adrianmunoz2005
adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por maxielcuervito Jue Jun 24 2010, 14:46

adrianmunoz2005 escribió:yo cuando saque mi rowser hara 2 semanas, me cobraron 550 pesos los papeles de la moto. me parece que se fueron al carajo, y me dijeron que si lo hacia yo no me entregaban la moto hasta que los presente. me recalenté, pero ya estaba super empeñado con lo que me salio la moto, y bue... se los pague asi me la llevava a la casa el mismo dia. y todavia no me los entregaron, me dijeron que el lunes valla a ver que onda. son unos hijos de p....
Hay la tengo a la moto en el garage, salgo a la esquina y vuelvo jaja es muy triste
si es una trampa, a mi me dijieron hasta que no tenes el numero de chapa no te la podes llevar, yo el tramite lo presente el jueves pasado, y me entregaron todo en el registro el martes, asi q perdi el finde largo, ni tampoco me la dejaban sacar sin seguro....
maxielcuervito
maxielcuervito

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Kovain Jue Jun 24 2010, 16:16

que no te la den sin chapa ni seguro me parece perfecto...

el tema de que te cobren papeles que son gratuitos... bueno... la verdad que sin palabras...

gasolero, te dejo un par de preguntas para los más ignorantes(me incluyo, je):

con el certificado de importación y el 01 podemos realizar el patentamiento de la moto nosotros mismos?

en caso de que nos quieran cobrar esos papeles, que debemos hacer? (además de poner cara de ort* y p*tear...)

que papeles, además del certificado de importación y el 01, son necesarios para el patentamiento del vehiculo?

gracias de antemano y es buenisimo tener a alguien que nos de una mano con estos temas legales... ;)
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por fer2 Jue Jun 24 2010, 19:03

gracias Gasolero por la buena onda! thumbup2
te doy las gracias por mi y por los colgados que no ven este tema.. jaja
saludos!
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Gasolero Jue Jun 24 2010, 20:10

Kovain,
Te vas al registro que corresponda por tu domicilio que lo buscas en el hermoso nuevo sitio de la DNRPA (http://www.dnrpa.gov.ar).

Ahi vas a tener que llevar:
1. DNI
2. Constancia de CUIL.
3. Certificado de importación o nacionalización, confeccionado por el importador.
4. Factura de compra. En original y fotocopia.
5. Formulario 01.
6. Verificación (Formulario 12) hecha por la planta, fabrica, o concesionarios.
7. Formulario 13A para tramite de alta en rentas.
8. Yo siempre me llevo una fotocopia del DNI (nunca me acuerdo si la uso o no, jaja)
9. Papel carbonico y lapicera negra o azul.

Si no agregaron cosas nuevas, es eso nomas. Ante cualquier duda me consultas, o sino podes confirmar todo en tu registro (si te atienden el tel).

No estoy seguro si te van a hacer el informe de infracciones, porque no patente un 0k desde que lo hicieron obligatorio.

Tampoco tengo todos los vlores de formularios actualizados. Pero es mas barata la inscripcion inicial que la transferencia, como para que te des una idea.

Cualquier duda consulta. Acordate que esto es si vas a hacerla vos y vos vas a ser el titular. Si vas a mandar a alguien se agregan cosas.

Suerte!
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por lalokron Jue Jun 24 2010, 20:31

muy buena tu iniciatiba gasolero!!! un grande!! gracias!!
lalokron
lalokron

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Bernardo - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Gasolero Jue Jun 24 2010, 20:59

Recuerden que no deberian darles la moto sin patentar. Los responsables son ellos.
Me parece bien que no la entreguen.

La insripcion inicial es un tramite que demora 48hs a lo sumo. Es de los mas rapidos.
Lo que pasa es que las agencias no van todos los dias a los registros, y hasta que el gestor de la agencia no se decida a ingresar la inscripcion inicial hay que essperar, o romperles las bolas todos los dias.

Sino deciles que tenes que viajar, o alguna excusa.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Walterio Jue Jun 24 2010, 21:48

Muchas gracias por la ayuda gasolero!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Kovain Vie Jun 25 2010, 00:44

muchisimas gracias por la data gasolero!!!

un par de preguntitas mas... jeje

6. Verificación (Formulario 12) hecha por la planta, fabrica, o concesionarios.
7. Formulario 13A para tramite de alta en rentas.

esos donde los consigo? y en caso de que me quieran cobrar el 01 y el certificado de importacion que hago?

gracias nuevamente!!!
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Gasolero Vie Jun 25 2010, 01:16

El 12 es uno de verificacion que expiden ellos. Es el de la verificacion policial cuando vendes un auto usado. Pero en este caso lo expide el concesionario, se lo permitio ACARA a los concesionarios para ahorrarles laburo. En este caso el concesionario te verifica la moto. Creo que como muy pijoteros te pueden cobrar este formulario, que anda en 40 mangos.

El 13A es para el alta en rentas, no se en cuanto andara, porque 13A no uso, es solo para Altas de 0km. Lo podes comprar en el registro, o en locales de venta de formularios en tu ciudad. Yo te diria que los llames a los de tu registro y les preguntes, es muy probable que ellos te lo den. A los registros les gustan los 0km, y es muy probable que te lo provean ellos.

El 01 es documentacion de la moto, junto con el certificado de importacion, sin eso la moto no vale casi nada. Y pedir duplicados es casi imposible. Los debe proveer Guerrero, eso no se puede cobrar, forma parte de la moto. No deberian cobrarlo.

No se que podrias decirles, hacete que sabes, pero no se si vale la pena pelearse fiero y despues comprarles la moto.
Preguntales por que te cobran eso, y si te dicen que se los cobran, podes pedirles el comprobante para saber que gastos estas pagando, no?. Los formularios tienen todo precio abajo, pero algunos estan desactualizados porque subieron mucho y no los reimprimieron, asique no te guies mucho por eso. La posta la tiene el registro.

Sinceramente, nunca luche precios en concesionarias de motos. Me da la impresion que en las concesionarias de autos la atencion es otra cosa, las de motos que conoci hasta ahora te tratan como con desgano, y venden bastante mal.

Yo te doy el fundamento registral, vos peleale el tema este, y te repito, que para mi lo unico que te podrian cobrar es el 12, que anda en $40 mas o menos.

Tambien podes ir con esta informacion a tu registro de motos, por ahi ellos te dan mas fundamentos para pelear el precio de los papeles, porque conocen a los agencieros. Cada registro se maneja como considera el encargado, y como algunas cosas pueden variar no te quiero decir cosas que no se si son asi en tu registro.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por danadru Vie Jun 25 2010, 09:07

Excelente Gasolero!!!! Muchas gracias por tu aporte!!!!!!
danadru
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Kovain Vie Jun 25 2010, 10:34

ahora si todo aclarado!!! jeje

o sea que como mucho me tendrían que cobrar $40 de la verificación, jeje

muchisimas gracias por todo gasolero!!! ;)
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Invitado Vie Jun 25 2010, 20:31

hola gasolero,
cuales son los "papeles", formularios, facturas, ect. que me deben entregar con la moto????
Me entregaron la patente, titulo, cédula verde, formulario a13 y una constancia de percepción de impuesto a los automotores.....
también le pedí la factura de compra....y haciéndose bien el dolobu(gestor) me dijo que la tenia que pedir.

gracias.


Última edición por mankeitor el Sáb Jun 26 2010, 12:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por decimetango Vie Jun 25 2010, 21:49

jajaj buen post...
tomar en cuenta para la proxima compra shock 1
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por maldo_lucho Vie Oct 01 2010, 01:29

MMM.. Diganme por favor que no se olvidaron de este tema que necesito su ayudaA!!!

Gasolero!, un genio. Gracias por compartir tus sabios conocimientos sobre el tema :D

Paso a comentarles que estoy por comprarme la rouser 200 o 150. Luego de pegarme tremendo susto sobre la "clausula" que ponen a la hora de sacar el carnet para motos por primera vez, con esa traba que para manejar cilindradas superiores a los 150 tenes que tener un año o dos de experiencia. Acabo de leer lo que vos nos informaste.

Fui a averiguar a un concesionario de aca, de Bahia Blanca, Bs As. Me cobraban 360 para patentarla. Y en otro concesionario me querian cobrar 460. Puede ser que cobren tanto?

En caso de querer patentarla por mi cuenta que pasos deberia seguir exactamente?.

En que lugar conseguiria todos esos formularios que habias detallado anteriormente?

Espero que lean este mensaje poruqe sino me voy a pegar terrible desilucion jeje
maldo_lucho
maldo_lucho

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por mecha13_rousser_200 Vie Oct 01 2010, 01:44

meparece muy bien .. yo lo unico q pague ahi q me lo acian era el patentamiento ...

270 .. y si iva por mi cuenta .. eran creo 170 .. bweee x 100 pesos preferi la comodidad mas aya q yo estoy a 150 km de la moto y no dispongo tnta movilidad como para acer los tramites aya a dnd la tngo .. por mi cuenta .. depues ... nada .. la mejor el tipo es de confiansa mia ...

mañana retiro .. todos los papeles y patente...
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales. Empty Re: Evitemos engaños. Post sobre dudas registrales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.