CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

+3
MITO 011
EKEKO
adrian89
7 participantes

Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por adrian89 Miér Jun 29 2016, 01:05

Que tal compañeros? hace poco tiempo hice un viaje a cordoba con unos amigos, fuimos en auto, todo muy lindo, pero me gustaria hacer algun viaje con la moto, por lo cual me gustaria cambiar las cubiertas a unas mixtas, con un poco mas de agarre para poder hacer un poquito de caminos de tierra o ripio, nada muy complejo, pero creo que las cubiertas de fabrica no son aptas para ripio, las romperia muy rapido y no es la idea..
La original delantera es 100/80/17 y la trasera 130/70/17  se hace dificil encontrar esta combinacion en un mismo modelo de cubiertas mixtas..
la consulta es si alguien hizo un cambio similar, si hay algun modelo a recomendar o la moto aguanta alguna medida mas? en caso de no econtrar las mismas medidas de fabrica.. por ejemplo esta es una 130/80/17 creo que podria ir bien atras Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Cubierta-130-80-17-michelin-sirac-solo-en-rpm-1240-286011-MLA20451977408_102015-O
y viene el mismo modelo en 100/90/17 que podria ir adelante..  solo me estoy yendo una medida..
que opinan?
desde ya muchas gracias!

adrian89

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 35
Localizacion : tigre

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por EKEKO Miér Jun 29 2016, 02:13

Estimado,
ese modelo de cubierta, pero en otras medidas lo use en la Suzuki DR350, y en mi opinión lo único positivo es la duración...
El compuesto que traen da la sensación de plástico y no de caucho natural. Hace muchos años use Dunlop tipo trail y esas si fueron geniales.
El limitante que yo le veo a la NS para salir del pavimento son las suspensiones.
Saludos.

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por adrian89 Miér Jun 29 2016, 12:19

Gracias EKEKO voy a ver si encuentro algo del modelo que me decis.. se que las suspensiones no son las adecuadas, pero de momento no puedo aspirar a comprar otro tipo de moto, y solo puedo acceder a hacerle algunos cambios a mi ns como para adecuarla un poquito mas a las necesidades.. El compuesto de las cubiertas originales de la ns tambien parece plastico, es una cubierta durisima, pero no tiene casi dibujo..
Hoy temprano me comuniquie con una casa de venta de neumaticos, le comente mi inquietud, y me dijeron que una medida mas generalmente es posible poner, pero tendria q pasar a ver que me pueden ofrecer ya que es una medida de neumatico de calle y es muy dificil conseguir algo mixto en esas medidas..

escucho otras opiñiones, saludos!

adrian89

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 35
Localizacion : tigre

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por EKEKO Miér Jun 29 2016, 12:38

Pirelli MT60 es otra alternativa, hay fotos de la Duke 200 con esas.

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por MITO 011 Miér Jun 29 2016, 13:14

Yo en un tiempo le puse la bridgeston (trail wing) muy parecida a esa de la foto pero quedaba muy alta, la 5º parecia una 6º jaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por adrian89 Miér Jun 29 2016, 14:42

MITO 011 escribió:Yo en un tiempo le puse la bridgeston (trail wing) muy parecida a esa de la foto pero quedaba muy alta, la 5º parecia una 6º jaja

Esa es otra de las cosas que me genera inquietud! como quedará la moto despues del cambio ya que si o si las medias van a ser mas grandes.. quedara demasiado chancha? tirará bien en 6ta con viento en contra?
La lectura del velocimetro se va a modificar si o si, no me preocupa, mientras la moto ande bien.. de hecho en teoria la lectura deberia bajar ya que las ruedas al ser mas grandes darian menos vueltas para avanzar lo mismo, y sabemos que los velocímetros miden un poco de mas si los comparamos con lecturas de gps..

adrian89

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 35
Localizacion : tigre

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por adrian89 Vie Jul 01 2016, 17:10

Bueno encontre las fotos de que decia EKEKO, de la tkm 200 con cubiertas pirelli mt60, le quedan pintadas, pero se ven con mucho taco como para estar mucho tiempo en la ruta..
Subo fotos para que las vean...Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Ktm3_zps97a84d43  

Pero segui buscando un poco mas y encontre unas mas adecuadas, son 70/30 on-off respectivamente, marca metzeler, modelo tourance y se consiguen en las medidas:
_110/90/17 para delante, con un valor aproximado de ar$1600
_130/80/17 para atras, con un valor de ar$ 2800 aproximadamente..

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Metzeler-tourance-110-80-vr-19-59v-150-70-vr-17-69v

Las inquietudes siguen siendo las mismas, mas que nada si la moto se sentira bien en la ruta ya que las relaciones van a ser mas largas, si tirará bien con viento en contra, pero ademas despues de investigar tanto surgio otro interrogante y es el siguiente.. la cubierta 110/90/17 es en realidad una cubierta trasera q le iria perfecta adelante, pero no deja de ser trasera, muchos me dijeron que es indiferente que no voy a tener problema y otros me dijeron que si es trasera mejor opte por otro modelo delantero (pero la realidad es que no hay ninguno).

sigo escuchando opiniones..

saludos y muchas gracias!

adrian89

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 35
Localizacion : tigre

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por monaso1 Sáb Jul 02 2016, 08:56

Con la mt 60 como las que tiene la ktm vas a rutear sin ningún problema. Tene en cuenta que son las que trae la falcon que es una moto rutera con una orientación off. Es mas algunas versys tambien se la montan y rutean a 160 sin problemas.

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por Tenshi Vie Sep 30 2016, 09:43

Buenas, adrian hiciste el cambio al final? O alguien más probó con unas mixtas? Porque estuve pensando también en hacer un cambio de cubiertas por unas mixtas y quisiera saber si alguno ya las probó como le fue
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por Herke Mar Oct 04 2016, 19:33

Buenas, yo tuve las metzeler tourance en la moto anterior, una corven triax, y la verdad que el andar es hermoso. De por si las corven traen unas cubiertas horribles asi que capaz que el cambio se noto mas por eso pero puedo decirles que en ruta son hermosas, ya sea seco o mojado tienen un agarre genial, super placentero para hacer rutas de sierras con sus quinientas mil curvas jaja. La unica contra es que no sirven para trial, patinan demasiado y tenes que ir con mucho cuidado porque no tienen mucho taco.

Herke

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por Tenshi Miér Oct 05 2016, 09:09

Hay una NS tuneada a la que le pusieron unas mixtas

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  2f050z8

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Sdemuw

Acá pueden ver un post en el que hablan de la moto: https://makemoney9964.wordpress.com/2016/03/26/pulsar-200-ns-modified/

En el blog dicen que tiene unas Zeneos Turino, que en la página de zeneos la única "Turino" que encontré es la ZN33: http://www.zeneos-tires.com/en/ban-motor/IndonesiaPattern000264

Lástima que brinda muy poca info la página sobre estas cubiertas, pero de apariencia las veo con dibujo similar a las metzeler... en mi caso, una vez a la semana tengo que hacer unos kms de tierra y cuando llueve se complica un poco, no mucho porque no está taaaan fea la calle y (hasta ahora) no pasa de algún patinón que me lleva a bajar el pie, pero pensé por ahí con unas mixtas la puedo zafar mejor, descarto unas triax porque en sí hago mucha más ruta y no quiero perder el andar sereno... creo que la idea en sí no es salir a pistear por el barro/ripio/arena, sino tener un poco mejor de agarre cuando bajamos del pavimento... por ejemplo otro momento en el que por ahí me hubieran venido bien fue en el trayecto a las termas de san clemente, que si bien la calle está linda hay siempre un par de lugares con un poco de arena... en ese momento las desinflé un poco para darle mayor superficie de contacto y la safe pero por ahí unas mixtas hubiesen ayudado
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por Luthier Dom Ene 22 2017, 15:46

Tuve que poner de emergencia una Rinaldi HB 37 en reemplazo de la Pilot Street que tenía de trasera.

Lo hice puteando, pero creo que para el viaje que hice hubiera funcionado mucho mejor que la Miche (que amo en ruta y ciudad, especialmente en piso mojado).

Luthier

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 35
Localizacion : Ramos Mejía, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas Touring/Trail/Mixtas  Empty Re: Cubiertas Touring/Trail/Mixtas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.