CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm

2 participantes

Ir abajo

Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm Empty Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm

Mensaje por shibatoyan Mar Feb 07 2017, 01:29

Hola!, hace mucho que no posteo nada, pero estuve en el 9no encuentro en Los Reartes con mi R220F y con este "zumbido" en la cuarta.

Desde hace unos 20 mil Km mi R220F viene haciendo ruido a "jemido" o "zumbido" solo en cuarta marcha, se escucha mucho para el que va encima de la moto, se torna más notorio entre los 50Km/h y los 90Km/h, pero no se escucha desde el costado ni desde otros vehículos que acompañan.

Desarme el lado del embrague del motor y metí una cámara de video dentro de la caja de cambios, para ver qué pasaba adentro y no encontré nada tan grave, pero encontré picadas las caras o zonas de contacto de los dientes del engranaje primario de la cuarta que hacen contacto "traccionando" la cara de los dientes del engranaje secundario de la cuarta y no así la cara opuesta de los mismos dientes.

Da la casualidad que la moto cuando va haciendo fuerza en 4ta, hace el zumbido constantemente, y cuando dejo de acelerar y la moto empuja al motor en 4ta, no hace ningún ruido al igual que todas las demás marchas empujando o tirando.

Ahora aquí subo el video de los dos engranajes de la 4ta y se ven los piquetes que tiene.

Ahora las preguntas:

-¿Tanto ruido o "zumbido" pueden hacer esos piquetes en los diente de ese engranaje?.

-¿Vale la pena desarmar todo para cambiar estos engranajes o dejo que se desgasten más?.

-¿Alguien me puede explicar como identificar la "versión" de la caja de cambios que trae mi moto para pedir los repuestos?. Entiendo que vinieron algunas con caja de 180, 200 y 220 con diferentes engranajes y relaciones de marcha al igual que embrague y otras partes.



Bueno... si a alguien le a pasado lo mismo y me cuenta me ayudaría muchísimo para tomar la decisión de cambiar todo, solo los engranajes, o dejarlo así no más...

GRACIAS!!!
shibatoyan
shibatoyan

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 45
Localizacion : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

http://www.HOLOGRAMelectronic.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm Empty Re: Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm

Mensaje por rick alfa Mar Feb 07 2017, 07:31

Hace poco alguien le paso algo con un engranaje de la 5ta. que también estaba picado revolve todos los mensajes y fíjate , no fue hace mucho .
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.