CLUB BAJAJ ARGENTINA
problema con mi alarma positron 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
problema con mi alarma positron 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


problema con mi alarma positron

4 participantes

Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty problema con mi alarma positron

Mensaje por javier220 Sáb Abr 01 2017, 21:37

Hola amigos! como estan? espero q por buenos caminos!!! Les quiero hacer una consulta sobre la alarma PST de mi moto que aparentemente me esta bloqueando la bomba de combustible y no puedo desbloquear a pesar de desactivarla con el control remoto (doble bip), si alguien sabe como reprogramarla y me dice como hacerlo les estare muy agradecido. El manual de instrucciones no es muy especifico en el paso a paso, me habla de la llave maestra y de prestar atencion a cantidades de bip q sonaran cosa que me desorientan algo.
A la moto le doy arranque y a los 2 segundos se me para, nafta tiene, las mangueras estan limpias, bujias ok...
Desde ya agradezco su ayuda!!!
javier220
javier220

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por juan_strat Dom Abr 02 2017, 22:26

Yo la programe un par de veces.
Tenés que ubicar el cable naranja/negro de la centralita.
Pelás la punta. Luego, con las luces de la moto apagadas, pones la llave en contacto y antes de los 10 seguntos, conectas el cable de programación (el naranja/negro) al borne positivo de la batería.
A partir de ahi, vas a ir escuchando bips (sonidos cortitos).
Si querés restaurar la configuración de fábrica, tenés que esperar al bip 12, ahi desconectas el cable de programación y vas a escuchar un bip largo. Eso significa que se reinició la configuración.
Suerte
juan_strat
juan_strat

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 40
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por javier220 Jue Abr 06 2017, 14:16

Hola!!! gracias por tu aporte juan_strat, lo intente pero aun continua el problema, sin embargo descubri que luego de poner en contacto la moto realiza el testeo clasico de tablero y me quedan encendidas las luces testigos de temperatura, aceite y filtro de aire, cosa que no debiera suceder, alguna sugerencia???
javier220
javier220

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por gustaveten Jue Abr 06 2017, 23:13

hola antes que nada decime que moto tenés y te digo lo que puede ser la talla no la veo como bloqueo de alarma, sino mándame privado y lo vamos viendo ya explique un par de veces la configuración de alarma coméntame qué moto tenés y de ahí arrancamos, ya que las únicas motos con bomba son las injeccion

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por javier220 Vie Abr 07 2017, 00:19

Hola gustaveten, es una rouser 220f, digo que es el bloqueo de la alarma porque la moto en lo relativo a uso y prestabilidad esta 10 puntos, bateria y bujias nuevas, filtro de aire limpio, el estado de las mangueras d la nafta ok, aceite bien, me llama mucho la atencion que las luces testigo del tablero de aceite, filtro de aire y temperatura queden encendidas...La moto arranca, ceba y a los 5 segundos se apaga. No se que puede ser.
javier220
javier220

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por gustaveten Vie Abr 07 2017, 21:42

hola te puedo decir que eso no es la alarma, es más la misma no se relaciona con los sensores, y el comportamiento que describía es como si el BCU de la moto entrara en pánico.
Hora hay una forma de corroborar si se queda sin corriente o si se queda sin nafta, acá ver si es de corriente podés dejar un capuchón saludo de una ser las bujías, vas a sentir del sonido de la descarga lectura cada vez que se hace la chispa y si se corta de golpe es que se para el motor eléctricamente ni al pararse el motor escuchas las chispas ralentizarse hasta parar con el motor es que se queda sin nafta,. Algo que le pasa a algunos es que los días de calor el tanque hace vacio y te deja sin combustible en el mismo carburador antes de arrancarla podés revisar purgando el carburador por si no sabes es el tornillo que está abajo del carburador al lado de la manguera finita he va hacia abajo, lo abrís hasta que sale nafta por abajo de la moto y lo cerras, también es bueno abrir y cerrar la tapa del tanque si hace mucho calor y la moto estuvo a sol , comentarme lo que veas y buscamos solución.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por tararira Sáb Abr 08 2017, 19:22

Hola Javier, hay un mecánico groso de bajaj en San Martín que una vez le lleve mi moto porque también hacia boludeces electricas, me dijo que la alarma estaba mal colocada, y me explicó que para colocar alarmas en las bajaj hay que conocer bien el sistema eléctrico o se puede llegar a quemar el BCU, el tipo me arreglo la instalación hizo un laburo impecable y me quedo 10 puntos.

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por javier220 Vie Abr 14 2017, 14:23

Gracias por los comentarios!!! Confirme que la alarma no es ya que conecte el encendido directamente (desconectando electricamente la alarma), ahora consulta puede ser que el BCU al estar descompuesto me apague la moto???
javier220
javier220

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por tararira Vie Abr 14 2017, 15:42

A ver, vamos por parte dijo jack, lo de la alarma lo atribuyo porque cuando se activa debería cortar la señal del captor, o poner la bobina a masa para apagar la moto, que por lo general como las suelen intalar. si desconectaste la alarma y le hiciste baypass al modulo y sigue fallando, entonces el problema tiene otro color. Revisa los cableados del corte de la alarma para que los empalmes estén bien, lo otro que tendrías que probar es si la chispa es continua, la 220 trabaja como la de esa época con dos bujías que alternan la chispa dependiendo de la cantidad de rpm que tenga el motor, hasta incluso hay un rango de revoluciones que trabaja una sola. Con lo cual solo me resta preguntarte si:
1) Lo hace solo en frío? De ser así es exclusivamente carburación.
2) Con el motor caliente, lo hace andando? Si es así puede ser alguna bujía, bobina, o CDI, eso se puede diagnosticar en un taller.
3) El BCU controla casi toda la parte electrica, comando de luces, senso de consumo de energía, burro de arranque, pero no controla la parte de funcionamiento del motor, eso lo hace en CDI, con lo cual te sugiero probar, si nada de lo anterior funciona, cambiar las bujías de lado, solo para probar que no sea alguna que hace chispa fuera del electrodo.
Para probar tenes mil cosas, pero no podes estar comprando una repuesto de cada cosa para probar, otro BCU, otras bobinas, otro CDI y etc. Si con todo esto el problema persiste, consulte a su mecánico mas cercano.

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por javier220 Vie Abr 14 2017, 21:36

Hola!!! bendito viernes santo!!! la pude hacer arrancar y mantener encendida por mas de 20 segundos acelerandola manualmente, ahora solo me resta calibrar el torrnillo del carburador en sincronia con el chicle y creo que va a estar ok, igualmente aun me quedan encendidas fijas las luces testigos del tablero de filtro de aire, aceite y temperatura que aun no descubre por que???
Te cuento amigo tararira que revise el cableado ajustando todos los contactores pero no se donde esta el BCU si me orientas estaria muy bueno, luego las bujias son nuevas las cambia ni bien me inicio a dar este problema. Las bobinas estan OK.
javier220
javier220

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por javier220 Sáb Abr 15 2017, 14:02

Gente!!! ya esta descifrado el tema que tenia con las luces testigos del tablero, era su modalidad de fabrica, una vez que arranca la moto se apagan. Gracias por los aportes y puntos de vista, les cuento que la alarma la tengo sin el bloqueo de arranque para evitar otro chasco, lo que si aproveche y le hice un cortacorriente oculto que lo manejo manualmente.
Tengo otra consulta para hacerles pero es de carburacion, asi que me voy para aquel sector, muchas gracias!!!
javier220
javier220

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por gustaveten Dom Abr 16 2017, 20:27

Ojo con el dato que el BCU no controla encendido si bien el CDI controla el motor. El BCU le suministra energía al CDI ojo con eso! Lo sé perfemente porque hice un baypass tanto a alimentación como a señal de burro por medio de diodos porque yo mismo le instale una Deo Akira con arranque a distancia. El corte del comando no corta directo sino que le d La señal al BCU para parar el motor!

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

problema con mi alarma positron Empty Re: problema con mi alarma positron

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.