CLUB BAJAJ ARGENTINA
[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

+12
nachog
herxxx
Yayi
AMG
gonzaloyandrea
PATACA
keeprocking
richieforever03
pilo_tito
walern42
Walterio
emid85
16 participantes

Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por emid85 Vie Oct 08 2010, 20:01

Gente posteo es una noticia del Dia de Hoy del Diario la Capital,

Si bien es para LaPcia de Santa Fe, por ahi algun moderador lo quiera poner en algun Lugar mas General, ya que va a afectar a cada Persona que desee pasar por aca:

Noticia en cuestion:

En un plazo no mayor a 15 días los motociclistas que circulen por las rutas santafesinas, sean nacionales o provinciales, deberán llevar gravado en el casco la patente del rodado y portar un chaleco flúo. Esa condición será obligatoria y la provincia hará severos controles para exigir su cumplimiento. Así lo adelantó ayer la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, quien destacó que sin dudas la norma aprobada en la Legislatura "prevé sanciones más duras y mayores exigencias a los conductores".

La funcionaria destacó que el control a las motos será de aplicación inmediata una vez que se reglamente la norma (se estima un plazo de siete días hábiles) y los municipios podrán adherir para exigir estas mismas condiciones de circulación dentro de las ciudades.

Otro de los aspectos salientes de esta ley y que será también de aplicación inmediata es el que equipara a una alcoholemia grave a quien se niegue a someterse al test. "En estos casos se actuará con dureza", sentenció la funcionaria. No obstante, remarcó que el monto de las sanciones puntuales estará determinado en el Código de Faltas que fue remitido a la Legislatura.

Un punto de saliente de esta ley pero que deberá esperar para su aplicación es el carné por puntos. Es que si bien la norma sancionada ayer lo contempla, Marcogliese explicó que "todavía no está reglamentado a nivel nacional", paso fundamental para que Santa Fe se adhiera. No obstante, estimó que esa reglamentación llegará en 2011.

El sistema de scoring o puntaje prevé bajar la puntuación con cada infracción cometida en cualquier lugar del país.

"En seguridad vial no hay resultados mágicos. En Europa les llevó 30 años cambiar conductas, por lo que no pretendamos solucionarlo en santa Fe en un plazo breve. Son procesos que cuestan, pero hay que asumirlos", remarcó.


Fuente: http://www.lacapital.com.ar//ed_impresa/2010/10/edicion_708/contenidos/noticia_5054.html

Saludos1
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por Walterio Vie Oct 08 2010, 20:36

la tenemos adentro a nivel nacional!!! la rep...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por walern42 Vie Oct 08 2010, 20:40

Che, la verdad que me llena de bronca esto, no se porque , siempre se la agarran con las motos!!!!
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por emid85 Vie Oct 08 2010, 20:56

que se yo... ami no me costaria nada ponerme un chalequito.. siempre y cuando te lo facilite la Muni.. y no sea un curro mas Conseguirlo, que te vendan un cacho de tela sin mangas a mas de 200$.

Lo de la patente en los cascos si me parece una tremenda boludez.. que fin tiene?? es permanente el grabado? si cambio de moto que?? tengo que cambiar de casco??. No te puedo prestar un casco porque no tiene tu patente?

No entiendo :S
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por pilo_tito Vie Oct 08 2010, 21:27

Esta ley me parece una terrible tomada de pelo (para no decir otros insultos mayores y me censuren). Recién vengo de tratar de cargar nafta, en la estación de servicio que voy siempre, a dos cuadras de mi casa y que ya me conocen, y me dicen que no me cargan porque no tengo casco. No dije nada porque tenía razón. Pero.... atrás mío cayo un flaco con 4 chicos (sí, él con CUATRO pibes SIN CASCO en una moto), pero tenía el casco en el brazo y por eso le cargó nafta. También aclaro que el flaco venía por la ruta 11 que cruza todos los pueblos de la zona.
Tal como dice el artículo, si en Europa tardaron 30 años en cambiar, en Argentina serán unos 300 años, cuando no existan más autos. lol2
Por desgracia, aunque nos hagan tatuar la patente de la moto en la frente y en la nuca, los argentinos no cambiamos más. La veo muy, pero muy difícil. thumbdown
Yo me incluyo.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por richieforever03 Vie Oct 08 2010, 21:36

te entrará entonces por la fuerza !!! jajajaja!! de onda !!! para esto son muy eficaces nuestras autoridades, mas cuando se trata de recaudación..............
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por keeprocking Sáb Oct 09 2010, 01:11

Que se vayan a la recalcada conch@ de su madre.... Porque no se van a controlar a los motochorros, hacen opertivos anti drogas, controlan un poco mas las villas en vez de romperle los huevos a la gente que labura o sale a dar una vuelta en la ruta. Que pais bananero, estoy re caliente... se van a cagar haciendome multas, me mato antes de ponerme el chaleco o arruinar el casco. En lo unico que se piensa es en recaudar. Aparte que se logra con un chalequito en la ruta?? o con la patente en la nuca?? por dios
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por PATACA Sáb Oct 09 2010, 10:37

Para sacarnos de las dudas. Se tendria que preguntar en los municipios si el traje que llevamos todos los moteros los cuales (tienen reflactantes) que por algo lo traen sirve. Me parece que seria una estupidez llevar los trajes y ensima un chaleco fluor. Pregunten si puede ser rosa no valla hacer que me lo compre y no sirva por el curro de ellos je je je
PATACA
PATACA

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por gonzaloyandrea Sáb Oct 09 2010, 19:50

lo del casco lo voy a solucionar muy facilmente le pondre unos abrojitos pegados atras a lo cual le pondre una tela o alguna cosa parecida con la patente bordada y listo o pintada da lo mismo porque siempre voy con alguien atras asi que imposible que me vean la patente en el casco que gente ignorante que son un chaleco para que llevarlo puesto ejemplo de dia no se para que yo siempre voy con la moto cargada hasta los moños asi que me tapa toda la espalda tambienlos chalecos deberia de ser como para los camiones que hay que tenerlo en el vehiculo para usarlo solo cuando de noche tenemos un desperfecto y nos quedamos varados entonces uno se pone el chaleco para que te vean nada mas en la ruta se "supone" que los otros vehiculos deben de llevar luces asi que imposible que no te vean pero claro como los autos la mitad llevan una sola luz prendida o andan esos autos que ya no deberian circular mas sin luces sin patente y si te descuidas se les pierden alguna parte andando eso deben verificar y pedir los papeles en regla me parece fantastico porque todos debemos estar en regla pero estas cosas son de lo peror que gobierno de morondanga que BRONCA QUE TENGOOOOOOOOOO
gonzaloyandrea
gonzaloyandrea

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Firmat - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por AMG Sáb Oct 09 2010, 20:06

si, estoy totalmente en contra de esta tremenda burrada....lo del casco, es una boludes...para que esta la patente de la moto...si voy cargado o me subo a otra moto...que hago con ese casco....y el chaleco...sobre que es rdiculo, lo tenes que pagar??? y cuanto.....ya es demaciado me parece con las motos.....no se que problemas tienen con las motos...a parte hay tantas cosas por arreglar primero....pero bueno es la argentina, y los politicos.....hdp....

AMG

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 51
Localizacion : San Carlos Centro (Sta Fe)

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por Yayi Sáb Oct 09 2010, 20:49

esto es una B-U-R-R-A-D-A. Olvidate que me nos van a cagar con esto.
Hay que ser firmes. Esto me parece, como dijeron varios, una tomada de pelo
Yayi
Yayi

Cantidad de envíos : 1477
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 38
Localizacion : Rosario - Santa Fe

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.191562854229345.61776.1

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por pilo_tito Lun Oct 11 2010, 20:49

Yo voy a seguir el ejemplo de un amigo, voy a colocar la patente dentro de la mochila, con los tornillos para colocarla y todo. Cosa de colocarla rápido en caso de que vea un control. Así mismo, para los controles que hay, es lo mismo. Hoy cumplí los 7000 kms con mi moto y me pararon una sola vez para control de numero de motor y chasis. Y como era un control policial ni siquiera me pidieron el seguro. O sea, me ahorro el chaleco, el "tatuaje" del casco, y hasta incluso puedo empezar a andar un poco más fuerte sin miedo a los radares. Luego si funciona retiraré la patente, voy a dar de baja el seguro, así me ahorro unos pesos para el fernet, o la coima si es que me llegan a parar en un control busted cop . Después seguiré sacándome el casco, las luces, los espejos, los guiños, los frenos, etc Laughing .

"VIVA MI ARGENTINA QUERIDA" Disgust1
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por emid85 Lun Oct 11 2010, 21:37

Es muy raro ese tema..

Dice que a nivel provincial va a ser para las rutas lo del Chaleco y el Casco, y a nivel municipal solo si lo quieren adoptar.

Como hacen en Tu ciudad ( Capitan Bermudez ) que para hacer cualquier cosa tenes que pasar por la ruta ?

Con ese criterio todos los que anden en Moto por Baigorria, San Lorenzo, Beltran, Perez... Y muchísimas mas tienen que tener eso si o si ya que es imposible pasar por la ciudad sin agarrar la ruta.

si yo estoy en Rosario y quiero ir a Fisherton, en teoria la ruta 9 arranca luego de circunvalacion.. tambien tengo que ponerme el chalequito?

No puedo creer como alguien vote ese disparate
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por Invitado Lun Oct 11 2010, 22:53

a comprar el chaleco y listo no da para mas cuando se dijo de que debiamos de protestar levantar firmas etc , poco o casi nadie hicieron algo ahora es tarde , asi que bue yo ando por santa fe seguido y no estoy para pagar multas al pedo ... no me voy a romper la ropa ... FACIL LA HAGO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por walern42 Lun Oct 11 2010, 23:23

mariano martinez escribió:a comprar el chaleco y listo no da para mas cuando se dijo de que debiamos de protestar levantar firmas etc , poco o casi nadie hicieron algo ahora es tarde , asi que bue yo ando por santa fe seguido y no estoy para pagar multas al pedo ... no me voy a romper la ropa ... FACIL LA HAGO
En esto coincido con vos, pero tambien estaria bueno que pongan los nombre de todos los que votaron a favor de esto, para saber a quien no hay que votar nunca mas en la vida.
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por herxxx Mar Oct 12 2010, 00:02

Esto es otro curro mas y van.....?????? Que carajo quieren prevenir con esto? Pero por favor que manga de ineptos al pedo a los cuales les pagamos sus sueldos tenemos en el ¿gobierno? manga de curreros vayan a laburar de verdad que para eso nos rompen el culo a todos con los impuestos......que mierda van a solucionar con un chaleco y arruinar un casco con la patente? Pero por favor.......que gobernantes de mierda......
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por nachog Mar Oct 12 2010, 23:46

mad 3 indescriptible la bronca q tengo...mas bronca me da q no puedo hacer nada...
si es idea de nuestros sabios gobernantes, por que no proveeen ellos los chalequitos? y por q no nos pagan ellos el "tatuaje"? y como dijeron...si presto el casco? si cambio de moto? no piensa esta gente??????
por q no le hacen poner la patente en el capót y el baul a los autos entoncs??

la re conc#@ de la lora re put@! mad 3
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por emid85 Miér Oct 13 2010, 00:03

Ahora se estan gabando las patentes y chasis a diferentes partes de los Autos, por ejemplo los Vidrios y no se si el motor o algo mas.

Si bien es un Curraso ya que Cuesta entre 20 y 50 $ cada grabado, Tiene mas sentido porque Si te roban el Auto les complicas un poco mas las Cosas a los Chorros Hijos de re mil Puta.. A costa de quien???? obvio de los que laburamos.

off topic
( esta lindo si tenes un Auto importado, con lo baratos que son los vidrios y lo fácil que se consiguen )
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco Empty Re: [SF] SANTA FE: En las rutas los motociclistas deberán llevar casco y chaleco

Mensaje por emid85 Miér Oct 13 2010, 00:12