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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? 33vdwmr


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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Miér Oct 27 2010, 02:55

He recibido muchas consultas al respecto, así que me tomo el trabajo de explicarles un modo práctico y simple que les permitirá en menos de una hora de su tiempo, saber si su moto está bien regulada de nafta.

Para los menos conocedores, el carburador tiene tres etapas de funsionamiento:
1º. Ralenti o modo en regulación = aproximadamente hasta las 2000 rpm.
2º. Alimentación Media = va desde las 2000 rpm hasta las 4500 rpm aprox.
3º. Alta = va desde las 4500 rpm hasta lo que dé.

Un concepto básico es que para que exista explosión en la cámara del cilindro debe haber nafta + aire + chispa. La regulación de nafta para una buena explosión va desde 17 partes de aire por 1 parte de nafta, lo que se llama "mezcla pobre" ya que tiene mucho aire, hasta 12 partes de aire por 1 parte de nafta, lo que se llama "mezcla rica" por la razón inversa. La proporción "ideal" entre rendimiento y prestación es de 14,7 partes de aire por 1 de nafta.

Para saber si su motor está bien abastecido de nafta, deben de chequearlo en cada una de las 3 etapas en las cuales habitualmente funciona.
El mejor testigo que tienen del funcionamiento del motor es la propia bujía que está dentro de la cámara de explosión. El electrodo positivo es la pieza metálica central desde donde se inicia la chispa, el ánodo es la "patita doblada" o electrodo negativo que recibe el salto de la chispa. El color de las partes de la bujía es el termómetro que les permite conocer el estado de la mezcla, si lo saben leer.

Tabla de colores según estado de la mezcla:
El color ideal es "café con leche" clásico, o sea... CAFÉ con leche ! nada de mariconeadas tipo "lagrima", ok?... En las cartillas de colores hay uno que se llama "tierra de siena tostado", ese es el color ideal.
*Si el color es muy claro, o peor si se aleja totalmente del marrón y parece más bien gris, está peligrosamente pobre de nafta. Si además el electrodo positivo brilla ¡urgente suban la alimentación de nafta! Una combustión excesivamente pobre puede ser muy dañina para el conjunto del cilindro.
*Si el color de la bujía se acerca al marrón oscuro casi negro, o directamente negro, el motor está sobre alimentado de nafta, creando acumulaciones de carbón por todos lados.
*Si al color se lo ve como con brillo, se dice que la mezcla está "humeda". Posiblemente el rociado de la mezcla esté mal. En estos casos lo mejor es desarmar el carburador y limpiarlo correctamente. Otra posibilidad sería cambiarle el difusor por uno que tenga más cantidad de agujeros pero más pequeños, para que el rociado de la nafta sea un spray menos denso y más homogéneo.
*Si el electrodo positivo y el negativo tienen el color correcto, pero notan que la rosca de la bujía en el borde es color más oscura o negra, es normal. Un modo de corregir esto es girando la bujía para que la chispa salte directo hacia el pistón cuando comprime. Hilando fino, notaran que ganaron un par de km de final.
*Si la porcelana que rodea al electrodo positivo tiene lunares (en vez de estar de un color parejo) esto se debe generalmente a nafta sucia. Purguen y laven el tanque, filtren la nafta y cambien de estación de servicio. Agregar un filtro de nafta nunca está de más.

Procedimiento para chequear la alimentación del motor:
El RALENTI = prendan la moto y una vez que haya calentado, saquen el cebador y déjenla funcionando por tres minutos mínimo. Paren el motor, saquen ambas bujías y revisen su estado.
MEDIA = Anden la moto en tercera aproximadamente entre 30 y 40 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, apreten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultaneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.
ALTA = Anden la moto en tercera aproximadamente entre 60 y 70 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, apreten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultaneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.

NOTA: Es muy importante que no bajen la velocidad de prueba, sinó que apaguen el motor embragando y cortando con el botón a la vez, de ese modo quedará registrado en las bujías como funciona la moto en ese régimen de prueba.

Cada uno de los chequeos les va a decir como está alimentado su motor en los tres regímenes que tiene el carburador.
El circuito de baja o ralenti tiene la peculiaridad de que trabaja todo el tiempo, por ende si está mal regulado afectará el resto de la carburación indefectiblemente.
Una forma para saber si el ralenti está bien regulado es dejar la moto regulando hasta que el motor haya calentado y en punto muerto acelerarla violentamente. Si el motor responde instantaneamente sin cabeceo, o sea sin una décima de segundo de retraso, el ralenti está bien regulado.

Este es un método simple para saber si su motor está bien regulado o necesita de atención. Regular bien un carburador es algo que muchos mecánicos no saben hacer, por eso es que hay mecánicos y hay carburistas.
Espero que les sea de utilidad a muchos.
Abrazo.

gringo69

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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por rouserfela Miér Oct 27 2010, 02:59

que buen trabajo. gracias lo voy a leer atentamente mañana
rouserfela
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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por guille4869 Miér Oct 27 2010, 03:51

gringo69 escribió:He recibido muchas consultas al respecto, así que me tomo el trabajo de explicarles un modo práctico y simple que les permitirá en menos de una hora de su tiempo, saber si su moto está bien regulada de nafta.

Para los menos conocedores, el carburador tiene tres etapas de funsionamiento:
1º. Ralenti o modo en regulación = aproximadamente hasta las 2000 rpm.
2º. Alimentación Media = va desde las 2000 rpm hasta las 4500 rpm aprox.
3º. Alta = va desde las 4500 rpm hasta lo que dé.

Un concepto básico es que para que exista explosión en la cámara del cilindro debe haber nafta + aire + chispa. La regulación de nafta para una buena explosión va desde 17 partes de aire por 1 parte de nafta, lo que se llama "mezcla pobre" ya que tiene mucho aire, hasta 12 partes de aire por 1 parte de nafta, lo que se llama "mezcla rica" por la razón inversa. La proporción "ideal" entre rendimiento y prestación es de 14,7 partes de aire por 1 de nafta.

Para saber si su motor está bien abastecido de nafta, deben de chequearlo en cada una de las 3 etapas en las cuales habitualmente funciona.
El mejor testigo que tienen del funcionamiento del motor es la propia bujía que está dentro de la cámara de explosión. El electrodo positivo es la pieza metálica central desde donde se inicia la chispa, el ánodo es la "patita doblada" o electrodo negativo que recibe el salto de la chispa. El color de las partes de la bujía es el termómetro que les permite conocer el estado de la mezcla, si lo saben leer.

Tabla de colores según estado de la mezcla:
El color ideal es "café con leche" clásico, o sea... CAFÉ con leche ! nada de mariconeadas tipo "lagrima", ok?... En las cartillas de colores hay uno que se llama "tierra de siena tostado", ese es el color ideal.
*Si el color es muy claro, o peor si se aleja totalmente del marrón y parece más bien gris, está peligrosamente pobre de nafta. Si además el electrodo positivo brilla ¡urgente suban la alimentación de nafta! Una combustión excesivamente pobre puede ser muy dañina para el conjunto del cilindro.
*Si el color de la bujía se acerca al marrón oscuro casi negro, o directamente negro, el motor está sobre alimentado de nafta, creando acumulaciones de carbón por todos lados.
*Si al color se lo ve como con brillo, se dice que la mezcla está "humeda". Posiblemente el rociado de la mezcla esté mal. En estos casos lo mejor es desarmar el carburador y limpiarlo correctamente. Otra posibilidad sería cambiarle el difusor por uno que tenga más cantidad de agujeros pero más pequeños, para que el rociado de la nafta sea un spray menos denso y más homogéneo.
*Si el electrodo positivo y el negativo tienen el color correcto, pero notan que la rosca de la bujía en el borde es color más oscura o negra, es normal. Un modo de corregir esto es girando la bujía para que la chispa salte directo hacia el pistón cuando comprime. Hilando fino, notaran que ganaron un par de km de final.
*Si la porcelana que rodea al electrodo positivo tiene lunares (en vez de estar de un color parejo) esto se debe generalmente a nafta sucia. Purguen y laven el tanque, filtren la nafta y cambien de estación de servicio. Agregar un filtro de nafta nunca está de más.

Procedimiento para chequear la alimentación del motor:
El RALENTI = prendan la moto y una vez que haya calentado, saquen el cebador y déjenla funcionando por tres minutos mínimo. Paren el motor, saquen ambas bujías y revisen su estado.
MEDIA = Anden la moto en tercera aproximadamente entre 30 y 40 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, apreten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultaneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.
ALTA = Anden la moto en tercera aproximadamente entre 60 y 70 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, apreten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultaneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.

NOTA: Es muy importante que no bajen la velocidad de prueba, sinó que apaguen el motor embragando y cortando con el botón a la vez, de ese modo quedará registrado en las bujías como funciona la moto en ese régimen de prueba.

Cada uno de los chequeos les va a decir como está alimentado su motor en los tres regímenes que tiene el carburador.
El circuito de baja o ralenti tiene la peculiaridad de que trabaja todo el tiempo, por ende si está mal regulado afectará el resto de la carburación indefectiblemente.
Una forma para saber si el ralenti está bien regulado es dejar la moto regulando hasta que el motor haya calentado y en punto muerto acelerarla violentamente. Si el motor responde instantaneamente sin cabeceo, o sea sin una décima de segundo de retraso, el ralenti está bien regulado.

Este es un método simple para saber si su motor está bien regulado o necesita de atención. Regular bien un carburador es algo que muchos mecánicos no saben hacer, por eso es que hay mecánicos y hay carburistas.
Espero que les sea de utilidad a muchos.
Abrazo.
exelente info thumbup pero mi xcd no tiene corta corriente toobad como puedo
reemplasar ese pazo?
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Mensaje por Pablo_adrogue Miér Oct 27 2010, 08:07

muy buen aporte gringo!!!!!
muchas gracis por compartir tu experiencia con los demas.
sludos
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Mensaje por RoLiNgA Miér Oct 27 2010, 08:55

Buenisima gringo!! Viste... yo te decia qe de tanto tiempo al pedo ibas a sacar algo productivo para todos!

Jajajaja

Un abrazo
Ezequiel
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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por CabeZon Miér Oct 27 2010, 09:44

Muy pero muy buena info gringo!! ya voy a ponerme un rato con mi moto. Ya vi que las bujias estan BLANCAS! ahora necesito aprender como poner la aguja en el punto medio para probar... por que la verdad que el tema de los chicle me dijeron que aqui es medio complicado conseguirlos..
Un abrazo !!

CabeZon

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Mensaje por xerealkiller Miér Oct 27 2010, 11:32

Excelente Info Gringo... gracias por la ayuda que nos das... saludos bye1
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Mensaje por superser Miér Oct 27 2010, 12:02

ya estoy probando!! muchisimas gracias por la info, un capo gringo
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Mensaje por gringo69 Miér Oct 27 2010, 12:08

RoLiNgA escribió:Buenisima gringo!! Viste... yo te decia qe de tanto tiempo al pedo ibas a sacar algo productivo para todos! Jajajaja
Un abrazo
Ezequiel
¿Tiempo al pedo?... mmm... ¿lo decís por mí o por vos?
Eze... de onda te lo digo... ¡cogé más!... ¡masturbate menos! se te van a ir los granos, te vas a poder afeitar la pelusa y vas a tener menos tiempo para escribir boludeces!
Abrazo. laughing

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Mensaje por julian Miér Oct 27 2010, 16:11

muy buen aporte
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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Walterio Miér Oct 27 2010, 16:15

Muy bueno Carlitos! gracias por el aporte! Clapping
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Mensaje por Deathtank Miér Oct 27 2010, 16:29

excelente! vos eras el que hacia CDis no? algun te la puedo llevar para que la carbures?
Te pago lo que me pidas!
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Mensaje por Galo Miér Oct 27 2010, 18:46

Buenisimo el aporte, me viene muy bien, se agradece.
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Mensaje por eduim2 Miér Oct 27 2010, 20:12

espectacular gringo ahora me podras guiar de como se regulan esas tres etapas
ralenti, media y alta, osea donde estan los tornillos en el carburador con alguna foto. je perdon pero no quiero tocar nada sin estar seguro
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Mensaje por Puchu Miér Oct 27 2010, 20:18

Me adiero a Eduim, al pedido de un tutorial de "engordacion" de carburacion .. Bounce ..

Mis bujias estan como recien puestas!! confused2
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Mensaje por gringo69 Miér Oct 27 2010, 20:22

eduim2 escribió:espectacular gringo ahora me podras guiar de como se regulan esas tres etapas
ralenti, media y alta, osea donde estan los tornillos en el carburador con alguna foto. je perdon pero no quiero tocar nada sin estar seguro
Sorry Edu, hasta ahí es gratis.
Una buena carburación tiene su precio, y si fuese tan simple como mover tornillos, no habría tantos mecánicos de motos que dejan las motos andando para el tujes.
¿No te parece?

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Mensaje por eduim2 Miér Oct 27 2010, 20:30

JEJEJE SISIS LA VOY A LLEVAR A ALEWANK DESPUES DE VER COMO ESTAN LAS BIJIAS, AHORA UNA PREGUNTA, HAY UN APARATO QUE SE PONE EN EL ESCAPE Y TE DICE COMO ESTA DE NAFTA COMO SE LLAMA
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Mensaje por RoLiNgA Miér Oct 27 2010, 21:00

No mide como esta de nafta, muestra la mezcla de gases que sale del escape.
El unico mecanico que lo vi usar eso fue a alewank... el resto ojimetro puro, mira qe pise varios varios VARIOS talleres de preparacion de autos con el 128...

Saludos
Ezequiel
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Mensaje por BAJEROX Vie Oct 29 2010, 18:26

Muy buena data! te agradezco... Salu2
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Mensaje por alejandro mg Vie Oct 29 2010, 19:07

Clapping Clapping Clapping Clapping
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Mensaje por cnv666 Sáb Oct 30 2010, 13:33


Espero que esto sea cafe con leche:
CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Bujia

PD: Mi cámara es una cagada
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Mensaje por gringo69 Sáb Oct 30 2010, 14:23

Sip. eso es un café con leche aceptable. Clapping

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Mensaje por firulay2011 Vie Mar 11 2011, 21:36

BUENISIMO EL AQPORTE!!!!!!!!!!! ya hice 2000km con mi rouser 220f y no supera loa 130........kmx hs sabe alguien por q??????? gracias, abrazos
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Mensaje por matute84 Sáb Mar 12 2011, 01:00

muy buen aporte! gracias gringo!!!
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Mensaje por gringo69 Dom Mar 13 2011, 12:42

firulay2011 escribió:BUENISIMO EL AQPORTE!!!!!!!!!!! ya hice 2000km con mi rouser 220f y no supera loa 130........kmx hs sabe alguien por q??????? gracias, abrazos
La verdad que sin verla y escucharla es dificil contestarte algo que sirva.
Podría tirarte varias posivbilidades pero es como disparar al plato con una escopeta con los ojos vendados. Por ahí mato a alguien !
Lo importante es hacerle el control de las bujías como lo expliqué al principio.
Quizas haciendo eso salte que está pobre de nafta, o demasiado rica (también la tira para atrás) y en régimen alto no va bien.

Hay un punto que no incluí en la explicación inicial:
-El tornillo de aire-
Si está mal regulado va a afectar toda la carburación, por eso es muy importante regular bien el ralenti, o sea la respuesta en baja, y porqué no... usar el analizador de gases (bien sugerido por Eduim) para lograr la mejor respuesta con la mezcla bien equilibrada.

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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por freddy Lun Mar 14 2011, 09:17

pregunta me dijeron que si esta bien carburada despues de un viaje, maso de 100 k m la salida del escape queda de color rojo ladrillo o rojizo no se, se nota muy suave, es cierto???
pd: exelente aporte Clap

freddy

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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Lun Mar 14 2011, 10:03

freddy escribió:pregunta me dijeron que si esta bien carburada despues de un viaje, maso de 100 k m la salida del escape queda de color rojo ladrillo o rojizo no se, se nota muy suave, es cierto???
pd: exelente aporte Clap
Primera vez que escucho algo así. shock 1
En verdad si está MUY BIEN carburada, casi tirando a pobre tipo 15,5/1, puede ser que el caño de escape por dentro esté de un color ceniza. (cuanto más pobre más claro el color ceniza).
Sobre todo debería de estar regulada pobre en alta, casi como viene originalmente.


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Mensaje por talitob220 Lun Mar 14 2011, 11:21

Clapping para el gringo!!! muy bueno...
vamos a ver como queda despues del service, le pego una controladita...
gracias!
Pd. que tenes en contra de los que tomamos lagrimas o cortaditos???!! mad1
Laughing Laughing
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CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por decimetango Lun Mar 14 2011, 14:24

me parece un tema muy importante y esta bien explicado por nuestro amigo el gringo, asi que lo edite y seleccione como TEMA IMPORTANTE asi los usuarios pueden verlo siempre cuando entren al subforo
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Mensaje por gringo69 Lun Mar 14 2011, 21:21

talitob220 escribió: Pd. que tenes en contra de los que tomamos lagrimas o cortaditos???!!
LAGRIMA: vaso de leche con dos gotas de café.
Me suena a eyaculación de negro sobre vientre de hermosa mujer blanca.

Ahora preguntame que tengo en contra de los negros... ermm

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Mensaje por decimetango Mar Mar 15 2011, 01:00

gringo.. que tenes contra los negros? jajajaj
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Mensaje por gringo69 Mar Mar 15 2011, 12:50

decimetango escribió:gringo.. que tenes contra los negros? jajajaj
Yo nada... ¿Porque... vos si?
CAISTE !!! roftl

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Mensaje por decimetango Mar Mar 15 2011, 13:29

jajajaj yo pense que ibamos a compartir fobias jajajaj
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Mensaje por talitob220 Mar Mar 15 2011, 16:38

jajjaja...
gracias gringo, con esa imagen, en mi vida vuelvo a probar una lagrima...
Laughing
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Mensaje por mudens73 Mar Mar 15 2011, 18:11

mira aca tengo un video d un avion ybr 250 muestra como la carburan y como la ponen la cantidad d aire en la inyeccion
https://www.youtube.com/watch?v=EHG7IQJe20I
esta bueno para ver el aparato k tienen para carburar los hdp estos k tienen todas las giladas para reparar una moto
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Mensaje por talitob220 Mar Mar 15 2011, 18:23

mudens73 escribió:mira aca tengo un video d un avion ybr 250 muestra como la carburan y como la ponen la cantidad d aire en la inyeccion
https://www.youtube.com/watch?v=EHG7IQJe20I
esta bueno para ver el aparato k tienen para carburar los hdp estos k tienen todas las giladas para reparar una moto

uhhhhh.... que bueno...
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Mensaje por mudens73 Mar Mar 15 2011, 18:45

talitob220 escribió:
mudens73 escribió:mira aca tengo un video d un avion ybr 250 muestra como la carburan y como la ponen la cantidad d aire en la inyeccion
https://www.youtube.com/watch?v=EHG7IQJe20I
esta bueno para ver el aparato k tienen para carburar los hdp estos k tienen todas las giladas para reparar una moto

uhhhhh.... que bueno...

lo viste al video viste como lo miden... k groso.. .se acabo el carburista d oido... aca t lo ponen a punto... al toque jejejeje
lo encontre en el foro de yamaha 250... hoy fui a ver si vino mi F220 y como no vino... le digo d caliente... y bueno si no m la traes me llevo la ybr y el chavon d mdice, la keres es mia... la vendo a 19000, y kede regulando... mal... y por eso m meti al foro de la ybr 250 para ver k onda... y si m re convence... es una gran moto... pero el precio no me tira para nada... xk es usada teiene 15000 km... mod 2009 y busco por mercadolibre y encuentro mas baratas a 17000 y con menos kilometros... y por eso sigo con la cabeza d la f220, pero k miedo m da..
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Mensaje por Tincho Talarga Mar Mar 15 2011, 20:17

Che estuve leyendo el tema y ya que esta pregunto, alguien conoce un buen carburista aca por capital? por la zona de Devoto, urquiza, belgrano, chacarita, villa del parque...
porque la verdad no se a quien llevarsela, tampoco conozco mecanico. el que veia la ybr que tenia se fue y me dejo re solo jeje
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Mensaje por talitob220 Mar Mar 15 2011, 20:28

jajaja... Te paro de pechito, eh? Si, un poco aspero 19 con 15mil k...
Q garron con la 220 pero a esperar q vale...
Ja, nada de oido, un par de cables y la lucecita esa q va y viene y marca los 14,7 justos... Lo q e´ la censia...
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Mensaje por decimetango Mar Mar 15 2011, 20:36

Tincho Talarga escribió:Che estuve leyendo el tema y ya que esta pregunto, alguien conoce un buen carburista aca por capital? por la zona de Devoto, urquiza, belgrano, chacarita, villa del parque...
porque la verdad no se a quien llevarsela, tampoco conozco mecanico. el que veia la ybr que tenia se fue y me dejo re solo jeje

busca al usuario alewank.. no se bien donde vive pero las hace hablar a las bajaj... es muy bueno
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Mensaje por gringo69 Miér Mar 16 2011, 00:08

Tincho probá en el Taller Velasco - Av. Córdoba 5346, justo antes del puente de la Av. Juan B. Justo. Preguntá por Federico.
Es mi ahijado. El taller era de su pasre que falleció hace dos años. Fue su patio de juego desde chiquito y el corre motos desde los 6 años.
Sabe un pedazo de mecánica y es un carburista por naturaleza.
Es de los que no necesitan de máquinas para carburar una moto y dejarla al pelo.
100 % recomendable y no te mata.
Llamalo antes de mi parte al: 4771-7431 - si atiende una mujer es la madre. también trabaja ahí administrando.

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Mensaje por decimetango Miér Mar 16 2011, 00:10

buenisimo dato gringo
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Mensaje por Invitado Vie Abr 01 2011, 13:44

Excelente dato gringo!!!!!

Saludos desde tucuman

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Mensaje por el mecha canaya Sáb Jun 25 2011, 15:41

en ves de andarla 2 minutos en 3ª suave, y 2 minutos en 3ª acelerada. ¿no es lo mismo tenerla en neutro en 3500rpm durante 2 minutos y luego en 6000rpm??

o varia mucho por el tema de q no va haciendo fuerza?, yo porque me seria muchisimo mas comodo, ademas de q en mi barrio hay muchas esquinas como para ir 2 minutos a 60.... je
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Mensaje por gringo69 Dom Jun 26 2011, 12:07

No mecha no es lo mismo porque :
1º.- La moto no refrigera igual parada que andando.
2º.- La moto toma aire diferente estando parada que andando.
3º.- La moto andando crea resistencia contra el piso como si fuese un freno de cinta suavemente apretado, y el aire en velocidad genera una segunda resistencia aún mayor en la medida que aumente la velocidad. Ambos esfuerzos de carga generan una respuesta de potencia diferente a la que se obtendría si se la pone en el caballete y simplemente se la acelera en un cambio.

¿Se entendió? sino lo explico de otro modo.

Tratá de hacerlo en una autopista y la parada programala coincidiendo con una estación de servicio o punto concurrido.
Por seguridad.

Acordate que al parar y sacar las bujias quedas expuesto a que te encañonen y te afanen.

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Mensaje por el mecha canaya Dom Jun 26 2011, 16:44

muy claro, muy claro. gracias !!!
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Mensaje por rnacer Jue Ago 04 2011, 23:49

ayer la sake del servis y la moto se me pagaba la dejaron regulando en 900 revoluciones!!, nose q tienen esos mecanicos en la cabeza hasta con temperatura normal la encendia y daba dos o tres vueltas y se me apagaba... menos mal q sabia cmo regular el ralenti sino...
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Mensaje por gringo69 Vie Ago 05 2011, 09:26

Es verdad Macer. Hay mecanicos que saben como reemplazar una pieza o hacer un service pero que no necesariamente son carburistas. Dentro de la mecanica ser CARBURISTA (así: con mayúsculas) es una especializacion que se hereda de un maestro.
Parangonando con las pilchas un CARBURISTA vendría a ser un CERVANTES o un MODART, un mecanico que se dice que afina vendría a ser un CHEMEA.
Los dos sirven, pero a la hora de la fineza se nota la diferencia.

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Mensaje por picadas46 Miér Ago 24 2011, 20:45

hola, yo tengo un problema de carburacion con mi 180, con el escape original apenas se sentia una ligera explosión al desacelerar o hacer un rebaje, ahora le puse un escape deportivo y la moto hacia muchas explosiones, entonces le saque 1 vuelta al tornillo color bronce y revise despues de 1 tarde de uso y me dio un poco obscura la carburacion, le saque 2 vueltas mas porque las contra explosiones seguian casi igual y ahi si bajo mucho (aunque igual explota) y apenas cambio el color pero para mal, se hizo mas obscura, muy poco pero se nota, la moto no falla pero en aceleracion media en un momento como que le cuesta acelerar pero si le acelero mas reacciona muy bien.. Queria saber si le sigo sacando vueltas para que deje de hacer contra explosiones o si le vuelvo al estado original aunq haga muchas explosiones??

no entiendo mucho y no me animo a tocarle mucho la carburacion porque muchos me dicen que no le toque pero las explosiones son molestas!!
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Mensaje por decimetango Miér Ago 24 2011, 21:04

picadas... la regulacion de entrada de aire es para cuando el motor esta regulando...
cuando abris el acelerador ese tornillo casi no trabaja... tenes que ver los chiclers de alta y baja segun entiendo con tu problema,... ademas que tenes que revisar el filtro de aire y limpiarlo
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