CLUB BAJAJ ARGENTINA
como y porque regular valvulas con escape deportivo 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
como y porque regular valvulas con escape deportivo 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


como y porque regular valvulas con escape deportivo

+5
ma_christian
Presedo87
Puchu
BAJEROX
pls200
9 participantes

Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por pls200 Sáb Oct 30 2010, 18:27

hola muchachada,como dice el titulo mi consulta es sobre como y porque se tienen que tocar las valvulas que daño puede causar el poner un escape deportivo y no regularlas o como se deve hacer mi consulta viene a que tendre que cambiar el escape original por uno deportivo,no sera ni molina ni cott,va a ser un yosimura nacional claro esta pero le tengo miedo a este tema justamente si alguien me da un consejo seria una mano grande desde yya gracias y saludos a todos
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por BAJEROX Dom Oct 31 2010, 12:54

tengo entendido que que la valvula de escape la tendrias que abrir en poco pero ojo con eso.
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por Puchu Lun Nov 01 2010, 18:42

hola capo, tendrias que "pisar" un poco la de escape y darle mas morfi al carburador. al tener una salida mas rapida, acumula menos gases y se capienta un poco mas el cilindro, tambien se afina la mezcla, por eso hay que darle mas morfi. y pisar la valvula de escape, para que pueda liberar un poco mas de gases(sino no rinde el escape) , y estar separada del casquillo unas milesimas de segundos mas, eso ultimo la enfria el casquillo y la cabeza de la valvula.
La diferencia seria, tal ves, de 0,10 a 0,07.
Quizas SEAMAN, tenga otra idea. sabe del tema. thumbup
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por Presedo87 Dom Nov 21 2010, 09:53

el yoshimura que conseguistes que le comprastes la puntera o la puntera con todo el tramo completo...
yo tengo pensando ponerle un rs4 que mas o menos da con las dimensiones del escape original
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por BAJEROX Dom Nov 21 2010, 10:32

Puchu escribió:hola capo, tendrias que "pisar" un poco la de escape y darle mas morfi al carburador. al tener una salida mas rapida, acumula menos gases y se capienta un poco mas el cilindro, tambien se afina la mezcla, por eso hay que darle mas morfi. y pisar la valvula de escape, para que pueda liberar un poco mas de gases(sino no rinde el escape) , y estar separada del casquillo unas milesimas de segundos mas, eso ultimo la enfria el casquillo y la cabeza de la valvula.
La diferencia seria, tal ves, de 0,10 a 0,07.
Quizas SEAMAN, tenga otra idea. sabe del tema. thumbup

no sabe nada!!! ... y tiene una YBR y no le toca nada! Laughing
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por ma_christian Sáb Abr 14 2012, 14:47

perdon que reviva , pero para que se regulan valvulas ?
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por el fede Vie Abr 27 2012, 00:50

sacas la tapa una sonda regulas desajustado el torillito saviendo la medida orinal 2 o 3 puntitos mas siempre kla carbures obio

el fede

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por chulo Vie Mayo 11 2012, 21:21

estan todos equivocados chicos hablan sin fundamento

chulo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Edad : 47
Localizacion : marcos juarez

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por Puchu Vie Mayo 11 2012, 22:59

seria bueno que al menos des una explicacion del "por que regular valvulas" ..

tu comentadio es, "sin fundamento" .. nono2
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Jul 15 2012, 04:25

Te va tocar regular las valvulas, igual un ejercicio valido es escucharlas.
Si no se escuchan vas a tener que abrirlas.
Por lo menos un 0,12 o 0,13 escape y 0,07, calentar la moto y escuchar si suenan ambaas valvulas de forma pareja.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Jul 15 2012, 04:27

Con respecto a la carburacion podes cambiar los chicles por unos de 2 o 3 puntos mas en alta.
Carburar baja y salir a probar los medios a ver como se sienten.
Parar y en frio controlar la bujia para ver si tiene el color.
Yo dejaria todo estandar.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por javierrivero Mar Dic 11 2012, 08:33

yo le puse un yoschimura a mi 220 y un filtro k&n le abri la valvula de escape de 0.10 q lleva original a 0.12 y admicion de 0.05 a 0.07 ahora el problema es q tengo nafta de mas y cuando acelero fuerte y suelto el acelerados hace pequeñas contra explociones la nafta de mas se termina de quemar en el escape ya reecontra carbure y nada tengo q volver a los valores de fabrica en admicion la de escape la voy a dejar asi como esta aparte las bujias se ven bastante negras en la base y en la salida del escape un ollin negro hay q bajarle un poco la nafta el tema es q tiene q quedar perfecta la mezcla si no es al pedo los cambios todo un tema la carburacion
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por fernandocuevas1978 Jue Dic 13 2012, 14:56

javierrivero escribió:yo le puse un yoschimura a mi 220 y un filtro k&n le abri la valvula de escape de 0.10 q lleva original a 0.12 y admicion de 0.05 a 0.07 ahora el problema es q tengo nafta de mas y cuando acelero fuerte y suelto el acelerados hace pequeñas contra explociones la nafta de mas se termina de quemar en el escape ya reecontra carbure y nada tengo q volver a los valores de fabrica en admicion la de escape la voy a dejar asi como esta aparte las bujias se ven bastante negras en la base y en la salida del escape un ollin negro hay q bajarle un poco la nafta el tema es q tiene q quedar perfecta la mezcla si no es al pedo los cambios todo un tema la carburacion


Javier, cuando abris la valvula de admision no va a entrar mas mezcla ya que la valvula abre menos. Igual casi no te va afectar.
Con respecto a escape, tambien se produce lo mismo, en tal caso, no te esta evacuando todo los gases correctamente, pero si le colocas 0,12 exactos no va afectar en nada.
Yo en general dejo 0,5 y 0,10 con el escape normal pero bien olgada la luz y golpean un poquito.
El tema de las esplosiones, todas las bajaj hacen explosiones pero con espape se te va a notar mas.
Yo limpiaria carburador, verificaria que este todo en las posiciones originales.
Regularia el aire de baja y controlaria.
Un consejo para regular el aire, pone un destornillador o algo parecido sobre las valvulas y la oreja en el otro extremo y escucha las valvulas y gira entre 2.5 y 4.5 vueltas hasta escuchar que las valvulas suenen bien fuerte y claras, y a ritmo perfecto.
En mi caso es 3.5 vueltas. La carburacion de este tornillo es muy muy sensible una decima afecta en las explociones, aceleracion, fuerza, color de bujia, consumo, etc. Pero mas que todo en la desaceleracion.
Es tambien importante regular un correcto ralenti del motor, yo lo hago con un programa.
Una vez que todo queda bien. Vas a notar como cambia la moto. Y el color de la bujia es marron claro oscuro, o cafe con leche.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por javierrivero Jue Dic 13 2012, 18:26

ok amigo ya puse las valvulas con los valores de fabrica 0.05 y 0.10 le pude quitar las contra explociones al desacelerar con el tornillo aire nafta lo fui abriendo de a poco y se le fue llendo hasta q quedo en 4 vueltas y un cuarto mas o menos pero ayer consegui una sordina de un suzuki hayabusa q es como un acelerador de gases te hace como un espirar dentro de la sordina y te lo expulsa rapidamente y a la vez 0 ruido suena casi como el original un poquito mas ronco pero hermoso la verdad q no soporte el ruido del escape totalmente libre ahora quedo con la misma reaccion de cuando estaba libre pero silencioso porque gracias a esa pieza q le puse le saco todos los gases a la misma velocidad q si estuviera libre completamente y no aumentar la comprecion dentro del escape al cerrar la salida asi q contento hasta ahora las bujias estan cafe con leche oscuro en el electrodo y en la base de la rosca un poco mas tirando a negro ya la voy a ir verificando porque si no puedo quitarle mas nafta con el tornillo aire nafta le voy a tener q sacar la arandela de 1mm q le suplemente a la aguja al principio d comprarmela porque me tironeaba un poco en los medios en alta esta ok sin problema tengo un chiclet 120 si le bajo a 115 me empieza a fallar entre las 8500 veltas en adelante tironea porque le falta un poco de nafta pero con el 120 sube de vueltas hasta la 10000 vueltas sin proble lo tengo puesto hace ya bastante tiempo para mi el poco de nafta de mas q tiene es en los medios a todo esto la moto anda de ok no se ahoga ni nada esta pasada muy poquito de nafta solo eso en invierno con esa misma carburacion las bujias quemaban todo parejo cafe con leche pero con la llegada de las altas temperatura es como q se enriqueció un poco mas la mezcla y vamos a tener q poner de vuelta la aguja en su posicion original gracias a todos por los comentarios siempre ayudan aclarar un poco las cosas
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por fernandocuevas1978 Sáb Dic 15 2012, 16:07

Dale medio punto a la aguja, colocando una arandela de 0,5 mm.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

como y porque regular valvulas con escape deportivo Empty Re: como y porque regular valvulas con escape deportivo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.