CLUB BAJAJ ARGENTINA
Velocidad crucero óptima 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Velocidad crucero óptima 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Velocidad crucero óptima

+23
-Botella-
freddy
huguitobvpa
♏㋡ℕ㋡
JUANCHO_66
eugenio
marbar
gabbocba
guillermo anibal
r65
Raul Nestor
TEMERARIO
DomingoV
DAX
wetton
eduim2
silos
masaaki
jocha73
rodandpet
Carlitos
Mat*.
Gasolero
27 participantes

Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Velocidad crucero óptima

Mensaje por Gasolero Vie Dic 03 2010, 22:03

Ya con la plata en el bolsillo para una R180 estoy como indeciso por el tema de la velocidad final.

Quisiera saber la opinion de motociclistas experimentados sobre la velocidad crucero que tiene que tener una moto, porque leo demasiados comentarios que piden mas y mas potencia, y eso me hace pensar que nunca es suficiente.

Ejemplo:
Cuando agarraba autopista con el auto (Gol 1.0) no iba a mas de 90, porque no quería gastar nafta de mas, y porque sabía que esa era la velocidad crucero. Nunca anduve corriendo, y viajaba muy cómodo. La unica vez que me preocupe fue con viento en contra por el acceso oeste con 3 personas arriba, y que no llegaba a 100km/h pisando a fondo, cuando por esa autopista andan todos como locos...
Tampoco me daba seguridad el auto porque para pasar los micros que van a 120 necesitaba un trecho para tomar velocidad... y no quiero que me pase lo mismo con la moto.

Hablando de las motos, como determinan la velocidad crucero en ruta?.

Ustedes viajan al máximo?, al 90% del motor?, a una velocidad determinada?, a 9000rpm?, que criterio usan?. ¿Si tienen 35HP los usan todos?, y si tienen 25?.

No tengo ganas de cambiar la moto en un año porque quede chica para ir hasta chascomús, y quiero que me de seguridad, asique quisiera saber si una 180 tiene potencia suficiente como para ir seguro en la ruta, teniendo en cuenta inclinaciones de terreno y viento, y esos factores.

Mas alla que me contesten "Si, tiene", estaría bueno alguna experiencia, para mi, es todo nuevo en esto de las 2 ruedas.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Mat*. Vie Dic 03 2010, 22:18

Mira...yo ahora tengo la 220 desde hace 2 meses mas o menos.
Antes tuve la 200 (18HP) por 1 año y 7 meses.

La 180 tiene 17HP, practicamente lo mismo q la 200. Yo me fui a mar del plata con mi novia, yo soy de Ramos Mejia, son unos 450km, y viaje muy bien.

A la ida mantuve un regimen 7000 vueltas, la moto va a 100km/h. y a la vuelta volvi a 113km/h con 8000 rpm. Yo creo que a 100km/h la moto va barbara. Lo ideal es usar un 70% de la potencia del motor.... Pensa que todo esto fue hecho con 2 personas arriba.

Por momentos me topaba con camiones y para hacer sobrepasos la ponia a 125/130km/h y luego bajaba a mi regimen normal.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Carlitos Vie Dic 03 2010, 23:55

Hola mira si te sirve yo vivo en la ruta practicamente y tuve una 200 y hace mes y medio una 220 la verdad que la diferencia en potencia se nota y mas que bastante, pero respecto a tu pregunta siempre las viaje a 3/4 del total del acelerador, eso si a la 220 la viajo a 8.500 tocando las 9000 a veces y estoy en 140km con resto sobrado.... siempre hechado al tanque, me acostumbre a la posicion y me es muy comoda...conste que soy tamaño S por asi decirlo y peso 60kg entonces un monocilindro me rinde mucho.....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por rodandpet Sáb Dic 04 2010, 00:40

hola como estas,mira este es siempre un tema complicado para que nos pongamos de acuerdo,lo recomendable que se lee en todos lados es usar el 75 u 80% del motor para velocidad crucero ,mi rouser 200 anda 130 a 9500 RPM ,poquito mas poquito menos,si sacas la cuenta la velocidad crucero te da 97,5 km/h,a esa velocidad vas a 7000 RPM(esto al 75% del motor) y al 80% te da 105 km/h pero ahi vas a 8000 RPM(estoy a full con la calculadora no se si se nota jaja) asi que fijate que tipo de exigencia le queres dar a la moto,vas a escuchar gente que la viaja a 110,115,120 o a fondo,la moto no se va a romper pero anda sabiendo que la estas exigiendo un poco,todo depende de como vos la quieras tratar y cuanto queres que te dure,yo por mi parte quiero moto para rato jeje saludos

rodandpet

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Garin - Escobar

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Gasolero Sáb Dic 04 2010, 09:12

Gracias por las recomendaciones. Creo que la 180 esta bien entonces. Soy muy cagón con la velocidad, y muy respetuoso de las velocidades máximas, me va a sobrar motor.

Pero lo otro que planteo es...
A nadie le preocupa el tiempo de reacción ante un imprevisto ?, no es lo mismo ir a 90 que a 140...
Por eso me llama la atencion leer comentarios como si la velocidad de viaje la determinara la potencia de la moto, y no el criterio del piloto, o la capacidad de reacción, o el tiempo de frenado, no se...

Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Carlitos Sáb Dic 04 2010, 09:35

Es que si vas a 90 te pasan los micros (cosa bastante peligrosa) y algun que otro camion tambien por eso es para mi optimo un crucero de 125/130km por hora con algo de acelerador por las dudas.....
90 km en ruta no te respeta nadie....es mas te pasan y hasta te pueden encerrar
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por jocha73 Sáb Dic 04 2010, 09:48

YO TENGO UNA 200 HACE MAS DE UN AÑO, SIEMPRE LA ANDO EN RUTA A 100 - 110 (7000 RPM - 8000 RPM), PARA MI A ESAS RPM EL MOTOR VA EN SU JUGO, RECIEN PASANDO LAS 8000 CAMBIA EL SONIDO, LO QUE ME PARECE QUE EMPEZAS A EXIGIRLAS. LO QUE ME DOY CUENTA CADA VEZ QUE SALGO A LA RUTA O CADA VEZ QUE LA EXIGO ES QUE ESTOS MOTORCITOS ESTAN MUY LIMITADOS Y PODRIAN TIRAR MUCHO MAS. YA TE DIGO VIAJANDOAL REGIMEN DE 7000-8000 RPM PARA MI NO LA ROMPES NI EN PEDO
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por masaaki Vie Dic 10 2010, 18:05

yo como usuario nuevo de una rouser 220 tampoco sabia cual era la velocidad ideal para andar, viajo de Rodriguez a Moron por au. oeste y la llevo de 7000 a 8000 RPM. trato de andar a 110 Km/h, siempre que pueda, es verdad ir detras de camiones o colectivos no es nada recomendable, como dice Carlitos, te encierran y te tratan como estupido si vas tranqui. bye1
masaaki
masaaki

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - General Rodríguez

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por silos Vie Dic 10 2010, 20:16

conclusion si llevo mi 200 a 8000 rpm esta en punto caramelo??? porque a esas revoluciones me lleva a 90 a 100 dependiendo el viento.

mi idea es dejarme esta nena y no meterme en cuentas por un largo trecho al menos hasta que pueda cambiar mi auto que eso me va a dejar mareado por unos años, mas que nada por eso me interesa.

las motos que tuve antes le di para que tengan, esta aun mucho no me animo ya que los repuestos tengo que pedir de baires y cosas como esas
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Mat*. Vie Dic 10 2010, 20:20

silos escribió:conclusion si llevo mi 200 a 8000 rpm esta en punto caramelo??? porque a esas revoluciones me lleva a 90 a 100 dependiendo el viento.

mi idea es dejarme esta nena y no meterme en cuentas por un largo trecho al menos hasta que pueda cambiar mi auto que eso me va a dejar mareado por unos años, mas que nada por eso me interesa.

las motos que tuve antes le di para que tengan, esta aun mucho no me animo ya que los repuestos tengo que pedir de baires y cosas como esas

la velocidad depende del viento conjunto a las revoluciones. Mi anterior 200 a 8000 vueltas se clavaba en 113km/h. Si hay muuucho viento de frente, que no puedo pasarla de 90km/h, por ejemplo, se reduciran tambien las revoluciones...me explico?
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por silos Vie Dic 10 2010, 20:33

seria que 8000 y meto tranqui para la 200 sin ningun problema sin hacer daño al motor y le doy ruta a full???
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Gasolero Vie Dic 10 2010, 21:34

En realidad, mi pregunta no apuntaba a cual era la velocidad óptima para no maltratar al motor, sino la óptima para viajar.
SI tienen un motor que va a 200, van a 200?, esa era mi intriga, pero como ya leí en otro post, a mas de 140 no es cómodo por el viento y depende mucho de la buena penetración aerodinámica del carenado, y a menos de 100 te pasan los camiones, asíque calculo que la velocidad óptima está entre los 120 y 130 km/h, indistintamente de la potencia del motor
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por eduim2 Sáb Dic 11 2010, 00:18

MIRA YO TENGO UNA ROUSER 200, LE PUSE PIÑON DE 15 Y ANDO A 8000 A 120 TRANQUI EL MOTOR VA RELAJADO
CON LA 180 CALCULO QUE PODRAS IR A 110 CON EL PIÑON STD DE 14 ASI QUE ES UNA BUENA VELCIDAD, Y TRE QUEDA RESTO PARA PASAR UN CAMION.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por wetton Sáb Dic 11 2010, 00:25

Mirá Edu, eso de que vas a 120 no se eh, ponete al lado mío cuando vas a esa velocidad.
La otra vez le dije a Walterio (en el asado de tu casa) "che, al Nacional vamos como a Torres, a 90/100 como fuimos el domingo?) y me dijo: "vos venias a 80/90, yo venia 110/120 km/h", jajajajaja...
La rouser es una mentirosa viejo, no te quepan dudas.
wetton
wetton

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por DAX Lun Dic 13 2010, 19:08

Hola silos. La velocidad crucero depende de la moto logicamente. Ahora, TU velocidad crucero seria el promedio de lo que puede ir tu moto con su par motor ideal (el 75% que dicen los muchachos esta muy bien), tambien cuenta tu experiencia de manejo con la moto, el tipo de terreno y la velocidad maxima permitida en el tramo que estas recorriendo. Es decir, tanto vos como la moto tienen que estar "comodos" sin matarse, sobretodo en trayectos largos. Si todo esta ok, yo creo que 110/120 esta mas que bien con la moto. Ojo con los camiones, que son la excepción a toda regla, que no te encierren o no te pasen en lugares estrechos.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por silos Lun Dic 13 2010, 22:27

daxier escribió:Hola silos. La velocidad crucero depende de la moto logicamente. Ahora, TU velocidad crucero seria el promedio de lo que puede ir tu moto con su par motor ideal (el 75% que dicen los muchachos esta muy bien), tambien cuenta tu experiencia de manejo con la moto, el tipo de terreno y la velocidad maxima permitida en el tramo que estas recorriendo. Es decir, tanto vos como la moto tienen que estar "comodos" sin matarse, sobretodo en trayectos largos. Si todo esta ok, yo creo que 110/120 esta mas que bien con la moto. Ojo con los camiones, que son la excepción a toda regla, que no te encierren o no te pasen en lugares estrechos.


muchas gracias, si la verdad que la moto con un buen viento va comoda a 110 el tema es no joderla mas si vas a lugares muy alejados de tu casa que si le llega a pasar algo a la moto y no estas en un area muy agradable o en la nada y le pasa algo MAMA MIA!!!.
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Invitado Vie Dic 31 2010, 10:48

Yo en mi 220 que tiene 600 km ando re tranqui a 100 a 6500 vueltas, es una buena velocidad y la moto va planeando.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por DomingoV Vie Dic 31 2010, 12:10

martinchorouser220 escribió:Yo en mi 220 que tiene 600 km ando re tranqui a 100 a 6500 vueltas, es una buena velocidad y la moto va planeando.

Saludos

idem, buena marcha....
DomingoV
DomingoV

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Cañuelas

http://www.feretromc.com.ar/foro

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por TEMERARIO Vie Dic 31 2010, 12:24

Hola gente, como dicen algunos, mejor que sosobre y no que fafalte, respecto a la potencia en hp, la velocidad crucero la determinás estimativamente, hay quien le gusta ir al corte ó le gusta ir de paseo, independientemente del resto de potencia de motor, si llegás con los $$ tirate a una 220, tiene freno disco trasero y respuesta suficiente para un sobrepaso en ruta.Son criterios, feliz año 2011 a todos. bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Raul Nestor Miér Ene 05 2011, 21:45

Con respecto a tu pregunta, que creo que no fue entendida, voy a ver si vos estas de acuerdo con como yo lo veo. Supongamos que en ves de cualquiera de estas motos te comprás una BMW que viaja comoda a 200 km/h. ¿cual es la velocidad de crucero ideal para viajar? 110 o 120 km/h. no a menos porque como bien dicen mas arriba no hay nada peor que te pasen los camiones o micros, generalmente te encierran con grandes riesgos de terminar en la banquina como mínimo. El resto es potencia que te sobra para hacer mas rapidos los sobrepasos que son los momento mas riesgozos, pero cualquiera de los muchachos te puede decir que es mucho mas seguro pasar un camión o un micro (con margen) que cuando ellos te pasan a vos. Claro si elegís una moto que apenas llegue a 110 o 120 de máxima esa nunca va a poder ser tu velocidad crucero, pero si tiene un resto, a 110 o 120 vas comodo, dentro de los limites legales y tenés mas tiempo de reacción que a 140. yo con la 220 viajo bien a 110/120 y me sobra para un sobrepaso. Saludos y Feliz Año.-
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Gasolero Jue Ene 06 2011, 01:10

Claaaro. A eso quería llegar. Y si por la experiencia una moto que pueda tener esa velocidad de crucero estaba bien para viajar, sin necesidad de mucho mas.
Por eso recurrí a sus experiencias, porque no tengo ni idea de viajar en ruta en moto.

Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Mat*. Jue Ene 06 2011, 17:35

En gral. los q tienen motos de alta cilindrada, recomiendan no viajar a una velociadad mayor a 140km/h ya q el desgaste fisico a mayor velocidad es terrible.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Raul Nestor Jue Ene 06 2011, 21:51

el 90% de mi experiencia en moto es en ruta y con la 220 ya tengo hechos bastantes kms. como para decir que creo que la conozco, si querés pasar un camión y te quedaste detras de el a menos de 90, baja a cuarta y dale. si ya esta bien ablandada no le va a costar llegar rapidamente a 120, eso si, muy arriba en vueltas pero cuando se quiera tirar al rojo ya lo pasaste y podes poner de nuevo 5ta. Es como en el auto, ante la duda esperen porque una vez que te largaste a pasar no es conveniente suspender y cortar en medio de la maniobra, los prudentes llegan mas tarde pero llegan mas veces.
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por r65 Jue Ene 06 2011, 23:36

la vel crucero la da el viento que tengas de frente, de atras o de donde sea,, el que sepa andar en ruta, esto lo tiene que saber,, no puede establecerse una vel crucero para todas las rutas o la misma ruta por la que se circula por igual ya que la vel depende de como te pegue y con resistencia el viento,,, eso es lo que realmente te da la vel crucero,, por mas que vos le metas acelerador si el viento no te permite avanzar a una mayor vel y el motor va muy castigado,, bueno se baja y se marcha a lo que realmente se pueda y no a lo que se quiera,, yo vivo andando en la rutas, por las sin viento o poco y por las que el viento te saca hasta el casco sino lo tenes bien enganchado,, y no hay una vel real que se pueda tomar como cierta a la hr de sacar cuentas de cuanto se va a tardar en hacer un viaje a x lugar,, ya que del viento depende lo que tardes,,, igual que a la hr pasar algun vehiculo,,(( lo mismo )) el viento es el que te determina que distancia se necesita para poder o no avanzar al intentar pasar a alguien,, esto para los ruteros no es novedad, para los que no son tan ruteros y van a salir a rutear, espero le sirva !!!!!!!!! en la ruta no solo se necesita saber manejar la moto,, tambien se necesita tener codigos y saber en que momentos ponerlos en practica !!!!!!!! saludos thumbup2
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por guillermo anibal Jue Ene 06 2011, 23:47

+10 Velocidad crucero óptima 698937 ACA EN LA PATAGONIA EL VIENTO ESTA SIEMPRE PRESENTE EN LA RUTA Y ES DETERMINANTE A LA HORA DE MANTENER UNA VELOCIDAD CRUCERO ADECUADA...UN SALUDO Velocidad crucero óptima 814829
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por gabbocba Vie Ene 07 2011, 01:32

r65 escribió:la vel crucero la da el viento que tengas de frente, de atras o de donde sea,, el que sepa andar en ruta, esto lo tiene que saber,, no puede establecerse una vel crucero para todas las rutas o la misma ruta por la que se circula por igual ya que la vel depende de como te pegue y con resistencia el viento,,, eso es lo que realmente te da la vel crucero,, por mas que vos le metas acelerador si el viento no te permite avanzar a una mayor vel y el motor va muy castigado,, bueno se baja y se marcha a lo que realmente se pueda y no a lo que se quiera,, yo vivo andando en la rutas, por las sin viento o poco y por las que el viento te saca hasta el casco sino lo tenes bien enganchado,, y no hay una vel real que se pueda tomar como cierta a la hr de sacar cuentas de cuanto se va a tardar en hacer un viaje a x lugar,, ya que del viento depende lo que tardes,,, igual que a la hr pasar algun vehiculo,,(( lo mismo )) el viento es el que te determina que distancia se necesita para poder o no avanzar al intentar pasar a alguien,, esto para los ruteros no es novedad, para los que no son tan ruteros y van a salir a rutear, espero le sirva !!!!!!!!! en la ruta no solo se necesita saber manejar la moto,, tambien se necesita tener codigos y saber en que momentos ponerlos en practica !!!!!!!! saludos thumbup2

thumbup1 thumbup1 thumbup1 thumbup1



Yo viajo por ruta 9 sur, y cuando hay viento, como el otro dia que hubo accidentes en la autopista, no podía ir a más de 60 km/h por el viento de costado!!No la frenaba, sino que a esa velocidad la podía maniobrar... Siempre viajo a 90 km/h por esa ruta. thumbup1

gabbocba

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 40
Localizacion : Córdoba, Capital

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Raul Nestor Vie Ene 07 2011, 15:25

Parece que ahora no me entienden a mi, la velocidad crucero ideal para viajar es 110 0 120 Km/h. hablamos de la ideal, cualquiera con dos gramos de cerebro no va a andar a 120 abajo de una lluvia intensa, con niebla, entre un trafico pesado ni en un camino de cornisa, eso debe darse por descontado y el que no lo entienda que no se suba a una moto. El estado de la ruta es fundamental pero no se me ocurriría ofender a nadie diciendole que no siga a 120 si la ruta esta llena de pozos, calculo que todos somos en mayor o menor medida motociclistas y lo que debe privar siempre es el SENTIDO COMUN. Cualquiera que anda en ruta sabe que el viento te puede limitar la velocidad y no solo porque te la reduzca o te obligue a andar muy arriba en vueltas para mantenerla, no es cuestión de romper la moto, pero aún cuando el viento te permitiera seguir sin problemas de motor si es lateral y te quiere sacar de la trayectoria tambien hay que aflojarle. vuelvo a repetir SENTIDO COMUN los codigos, si bien hay que tenerlos en todos los órdenes de la vida, son otra cosa.
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty ABSOLUTAMENTE CIERTO QUE EL VIENTO ES UN FACTOR DECISIVO EN MOTOS CON MENOS DE 35/40 CABALLOS.

Mensaje por marbar Lun Abr 04 2011, 03:29

r65 escribió:la vel crucero la da el viento que tengas de frente, de atras o de donde sea,, el que sepa andar en ruta, esto lo tiene que saber,, no puede establecerse una vel crucero para todas las rutas o la misma ruta por la que se circula por igual ya que la vel depende de como te pegue y con resistencia el viento,,, eso es lo que realmente te da la vel crucero,, por mas que vos le metas acelerador si el viento no te permite avanzar a una mayor vel y el motor va muy castigado,, bueno se baja y se marcha a lo que realmente se pueda y no a lo que se quiera,, yo vivo andando en la rutas, por las sin viento o poco y por las que el viento te saca hasta el casco sino lo tenes bien enganchado,, y no hay una vel real que se pueda tomar como cierta a la hr de sacar cuentas de cuanto se va a tardar en hacer un viaje a x lugar,, ya que del viento depende lo que tardes,,, igual que a la hr pasar algun vehiculo,,(( lo mismo )) el viento es el que te determina que distancia se necesita para poder o no avanzar al intentar pasar a alguien,, esto para los ruteros no es novedad, para los que no son tan ruteros y van a salir a rutear, espero le sirva !!!!!!!!! en la ruta no solo se necesita saber manejar la moto,, tambien se necesita tener codigos y saber en que momentos ponerlos en practica !!!!!!!! saludos thumbup2

marbar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 67
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Gasolero Lun Abr 04 2011, 08:54

Claro Nestor, desde ya que hay circunstancias y condiciones viales que van a afectar la velocidad a la que uno viaja.
Lo que saque de conclusion de este post es que tanto la 200 como la 180 son motos que cumplen con la potencia básica para andar en ruta, y que una 650cc no es mucho mejor, porque toos esos 50HP se usan poco, ya que en la ruta, la velocidad promedio esta alrededor de 100km/h.
En definitiva, unos HP mas te dan seguridad al hacer el sobrepaso, eso viene joya, pero no son necesarios para mantener la velocidad en la ruta, que no necesita sobrepasar los 110km/h.

Igual, a mi me encantaria una ER6N porque le tengo unas ganas barbaras al ABS, pero le pondria un motorcito mas chiquito y economico, jajaja.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por eugenio Lun Abr 04 2011, 11:13

La velocidad de crucero es aquella en donde el vehículo pueda realizar un viaje largo en un tiempo razonable, sin forzar el motor y con el menor consumo de combustible posible de acuerdo a la circunstancia. Para mi, en condiciones normales la velocidad de crucero de la 220 es entre 100 y 105 km/h con el motor a unas 7000 rpm donde se encuentra el torque máximo, o sea donde tiene el máximo rendimiento. Se puede andar más rápido, pero ya no es velocidad de crucero.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Abr 04 2011, 13:42

eugenio escribió:La velocidad de crucero es aquella en donde el vehículo pueda realizar un viaje largo en un tiempo razonable, sin forzar el motor y con el menor consumo de combustible posible de acuerdo a la circunstancia. Para mi, en condiciones normales la velocidad de crucero de la 220 es entre 100 y 105 km/h con el motor a unas 7000 rpm donde se encuentra el torque máximo, o sea donde tiene el máximo rendimiento. Se puede andar más rápido, pero ya no es velocidad de crucero.

thumbup1
Adhiero...

_________________________________________________
"RES NON VERBA"

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 04 2011, 13:53

jbenitezcerdan escribió:
eugenio escribió:La velocidad de crucero es aquella en donde el vehículo pueda realizar un viaje largo en un tiempo razonable, sin forzar el motor y con el menor consumo de combustible posible de acuerdo a la circunstancia. Para mi, en condiciones normales la velocidad de crucero de la 220 es entre 100 y 105 km/h con el motor a unas 7000 rpm donde se encuentra el torque máximo, o sea donde tiene el máximo rendimiento. Se puede andar más rápido, pero ya no es velocidad de crucero.

thumbup1
Adhiero...
+1. en la 200 también a 7000 rpm va relajado el motor a unos 95 con carga y pasajero
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por huguitobvpa Lun Abr 04 2011, 14:28

MoNo escribió:
jbenitezcerdan escribió:
eugenio escribió:La velocidad de crucero es aquella en donde el vehículo pueda realizar un viaje largo en un tiempo razonable, sin forzar el motor y con el menor consumo de combustible posible de acuerdo a la circunstancia. Para mi, en condiciones normales la velocidad de crucero de la 220 es entre 100 y 105 km/h con el motor a unas 7000 rpm donde se encuentra el torque máximo, o sea donde tiene el máximo rendimiento. Se puede andar más rápido, pero ya no es velocidad de crucero.

thumbup1
Adhiero...
+1. en la 200 también a 7000 rpm va relajado el motor a unos 95 con carga y pasajero

Ahora.. una preg.
Lo ideal es andar a 7000rpm.. hasta cuando la moto es nueva?
Por ejemplo: Si yo recien saco la moto de la agencia y tengo que volver a mi casa por ruta, está bien si lo hago a 7000rpm? o 3/4 de acelerador? xq calculo que si vengo con muchisimo viento de frente capaz que voy acelerando a fondo y ni llega a las 7000rpm.
No se, respondan los que saben :X
Graciassssssssss
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Abr 04 2011, 16:33

cuando salis de la agencia, te dicen que no la pases de 6000, hasta terminar el ablande. Damos por sentado que 7000 es en 5ta/6ta si tuviera, en caso de estar asentada...
Lo de 7000 es aprox, este numero representa el par maximo que hace un motor a un determinado numero de vueltas, es decir el trabajo maximo que puede realizar en un momento dado. Es un valor propio de cada tipo de motor, en el caso de la 220 lo desarrolla a 7000 rpm. Otros motores tienen otros valores...

_________________________________________________
"RES NON VERBA"

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por freddy Lun Abr 04 2011, 16:54

yo viajo a 8000 rpm 120 a 125 km de tablero,el tanque me rindio corrientes capital a posadas y entro en reserva o sea me quedo reserva, despues de esas revoluciones el motor empieza a sonar diferente o a exigirce mas
y a esa velocidad paso mas autos camiones etc de los que me pasan a mi
thumbup

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por -Botella- Lun Abr 04 2011, 17:36

para mi la velocidad ideal es de 50 a 60 km a la hora... yo que se La Plata - Mar del Plata en 12 a 13 hs tranqui.... shock 1
-Botella-
-Botella-

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty EXACTAMENTE IGUAL VIAJO YO Y HAGO 400 KM CON UN TANQUE

Mensaje por marbar Lun Abr 04 2011, 19:37

freddy escribió:yo viajo a 8000 rpm 120 a 125 km de tablero,el tanque me rindio corrientes capital a posadas y entro en reserva o sea me quedo reserva, despues de esas revoluciones el motor empieza a sonar diferente o a exigirce mas
y a esa velocidad paso mas autos camiones etc de los que me pasan a mi
thumbup
thumbup2

marbar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 67
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por david gustavo germanier Lun Abr 04 2011, 20:23

hola a todos, para comensar, la velocidad crucero de un motor es la que menos friccion le proboca, ej, si vas muy despacio el motor se esta forsando y si vas muy fuerte tambien, lo que hay que averiguar con un esperto en el tema cual es esa velocidad, en los coches el manual de fabrica te dice cual es la velocidad de crucero en tiempos normales, despues vos lo tenes que manejar, para mi la 220 en mi umilde experiencia sin ser un perito en el tema es entre los 7000 y 7500 vueltas a mas o menos vueltas el motor esta exigido, es por el sonido del motor que te vas a dar cuenta, a esas vueltas el motor casi ni se escucha parese que vas flotando, entonces segun tus cilindradas a esas vueltas vas a ir a mayor o menor velocidad, es en las vueltas que vas a saver cual es la velocidad crucero, no a que velocidad tenes que ir, espero que se entienda, un saludo para todos !!

david gustavo germanier

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 61
Localizacion : corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por p1n1983 Mar Abr 05 2011, 13:52

david gustavo germanier escribió:hola a todos, para comensar, la velocidad crucero de un motor es la que menos friccion le proboca, ej, si vas muy despacio el motor se esta forsando y si vas muy fuerte tambien, lo que hay que averiguar con un esperto en el tema cual es esa velocidad, en los coches el manual de fabrica te dice cual es la velocidad de crucero en tiempos normales, despues vos lo tenes que manejar, para mi la 220 en mi umilde experiencia sin ser un perito en el tema es entre los 7000 y 7500 vueltas a mas o menos vueltas el motor esta exigido, es por el sonido del motor que te vas a dar cuenta, a esas vueltas el motor casi ni se escucha parese que vas flotando, entonces segun tus cilindradas a esas vueltas vas a ir a mayor o menor velocidad, es en las vueltas que vas a saver cual es la velocidad crucero, no a que velocidad tenes que ir, espero que se entienda, un saludo para todos !!

Totalmente de acuerdo. La vel crucero se realiza a la vel de torque de la moto que nos provee el manual. Serian para la Rouser 220 unos 7000 rpm. Si a esa vel vas a 100 km/h esa es tu vel crucero en condiciones optimas.
A partir de ahi influye el viento- si es de cola aumentan las rpm crucero. Si es de frente bajan las rpm crucero.
Despues entran en juego otras condiciones... trafico, estado de la ruta, estado del piloto, clima, etc. Todas hacen que esas rpm bajen.

Obvio despues cada uno elije a que velocidad viajar...
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por mgiavedoni Jue Abr 07 2011, 12:24

Me parece que en la 180 tenes que estar entre 90 y 100 mas que comodo, y te sobra puño para un sobrepaso y vas a una velocidad que te permite maniobrar o frenar brusco en caso de ser necesario.

mgiavedoni

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por lejanafoto Lun Feb 13 2012, 19:01

p1n1983 escribió:
david gustavo germanier escribió:hola a todos, para comensar, la velocidad crucero de un motor es la que menos friccion le proboca, ej, si vas muy despacio el motor se esta forsando y si vas muy fuerte tambien, lo que hay que averiguar con un esperto en el tema cual es esa velocidad, en los coches el manual de fabrica te dice cual es la velocidad de crucero en tiempos normales, despues vos lo tenes que manejar, para mi la 220 en mi umilde experiencia sin ser un perito en el tema es entre los 7000 y 7500 vueltas a mas o menos vueltas el motor esta exigido, es por el sonido del motor que te vas a dar cuenta, a esas vueltas el motor casi ni se escucha parese que vas flotando, entonces segun tus cilindradas a esas vueltas vas a ir a mayor o menor velocidad, es en las vueltas que vas a saver cual es la velocidad crucero, no a que velocidad tenes que ir, espero que se entienda, un saludo para todos !!

Totalmente de acuerdo. La vel crucero se realiza a la vel de torque de la moto que nos provee el manual. Serian para la Rouser 220 unos 7000 rpm. Si a esa vel vas a 100 km/h esa es tu vel crucero en condiciones optimas.
A partir de ahi influye el viento- si es de cola aumentan las rpm crucero. Si es de frente bajan las rpm crucero.
Despues entran en juego otras condiciones... trafico, estado de la ruta, estado del piloto, clima, etc. Todas hacen que esas rpm bajen.

Obvio despues cada uno elije a que velocidad viajar...

En la 220 unos 7000 para ir a 100 km/h, y en la rouser 200? saben a cuanto levanta a 7000 r.p.m? justo es lo que estaba averiguando porque estoy en la disyuntiva entre la 200 y la 220F, la moto es para usarla por autopista (hay que tener en cuenta que el velocímetro miente, si marca por ej.. 110km/h, la velocidad real es 100km/h aproximadamente), un saludo.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Velocidad crucero óptima Empty Re: Velocidad crucero óptima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.