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Mensaje por eduim2 Mar Oct 27 2009, 19:54

amigos hace algunos años trabajando con gente de ingenieria de VW hicimos una prueba con Molykote en unos bujes y el resultado fue sorprendente despues de un mes de girara a 15.000 rpm el que lubricaba con aceite solo tenia desgaste y el que tenia mezcla de aceite molykote casi nada, Ahora bien es recomendable que el motor se hermane bien antes de poner este aditivo.
Desde esa epoca le coloco a mis autos una vez ablandado dicho producto y jamas tuve problemas, he vendido recientemente un polo tdi con 220.000 kmts y funcionaba mejor que nuevo.
hay alguien que tenga experiencia en este tipo de producto en el motor, en la caja no es recomendable hace patinar a los sincronizados, por lo menos de los automoviles.
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Mensaje por Walterio Mar Oct 27 2009, 20:02

Gracias por la data eduim, pero como siempre digo por aca... hay gente que sabe y gente como yo, podrias contarnos un poco mas sobre que es el molykote y cuales son sus funciones? GRACIAS!
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Mensaje por deylato Mar Oct 27 2009, 20:16

AH quiero saber mas!! Me interesa mucho este tema......
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Mensaje por eduim2 Mar Oct 27 2009, 21:34

molycote es disulfuro de molybdeno o algo asi, lo usan los armadores de autos para evitar la friccion, la experiencia fue que agarraron un jeep le cambiaron el aceite le pusieron junto al aceite un molykote y lo hicieron dar tres vueltas al autodromo, luego le sacaron el tapon del carter y lo mandaron desde el autodromo hasta zarate alli lo desarmaron ovbio ya sin nada de aceite y no habia fundido nada, le pusieron aceite y como si nada,
Si colocan una barra pulida de hiero de unos 20 cmts en una tapita de cerveza con molycote a la media hora esta negra dado que el molykote es negro.
Esto se produce porque es un lubricante a nivel molecular y va subiendo por todo el hierro. Es muy confiable no tapa nada y si se quedan sin aceite pueden seguir unos kilometros hasta coseguir auxilio. Ojo tampoco es para hacer la buenos aires caracas pero viste que cuando pasa algo hasta que frenas y haces banquina pasan unos cuantos metros.
En el caso de motos con el ablande ya hecho a las nuevas no porque no permite hermanar las piezas ya que es un lubricante excelente.
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Mensaje por eugenio Mar Oct 27 2009, 21:41

El Molykote es un aditivo para el aceite a base de bisulfuro de molibdeno que mejora las características lubricantes de éste. Una cualidad es que hace que el aceite se mantenga adherido a las paredes del cilindro y no se escurra en su totalidad al carter y proteja el motor principalmente en el arranque en frío, que es cuando mayor desgaste se produce hasta que el aceite comienza a circular. Yo lo uso en mi auto, pero no puedo certificar su efectividad. He escuchado que se han hecho pruebas haciendo circular un automóvil en un circuito luego de sacarle todo el aceite que contenía Molikote e hizo varios kilómetros hasta que fundó biela. Yo creo que nadie puede decir que sea malo. En la moto me parece que no se debe poder usar por el embrague en baño de aceite que podría llegar a patinar.

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Mensaje por comtec Mar Oct 27 2009, 21:42

interesante, el único uso que conocía del molycote era el que le dan los chantas, te meten uno o dos molycotes en un auto cuasi fundido y el motor anda de primera por un tiempito, pero al primer cambio de aceite queda todo arruinado, o eso se dice por ahi.
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Mensaje por eugenio Mar Oct 27 2009, 22:22

Lo que vos decis es el Bardal máxima compresión que es un aditivo para motores gastados que aumenta la viscosidad del aceite para que no pase tanto a través de la luz de los aros y se queme en la cámara de combustión produciendo mucho humo. En realidad para lo único que sirve es para que el motor se arruine del todo.

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Mensaje por comtec Mar Oct 27 2009, 22:46

aahh si, puede ser, entonces el molycote no sirve para eso?
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Mensaje por deylato Mar Oct 27 2009, 23:01

osea pero el dia que tengas que cambiar el aceite siempre te va a quedar mugre, por el aceite que queda???
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Mensaje por gonza Mar Oct 27 2009, 23:11

Me parece que es como dijo Eugenio, creo que no se puede usar en estas motos por el tema del embrague, lo hace patinar.

Comentario aparte: una vez, en la facu, un profesor contó que un ingeniero de la fabricante del Molykote decia que ganaban mucha guita vendiendole a los camioneros, pero que no era de utilidad en los camiones, por que funcionan continuamente durante muchos kilómetros, siendo que las propiedades lubrificantes del molibdeno son útiles en vehículos que paran y arrancan cada tanto, un remís por ejemplo. Según el, disminuye mucho el desgaste del arranque,pero no cuando el motor ya está en régimen de marcha.
Saludos.
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Mensaje por deylato Mar Oct 27 2009, 23:13

osea...... era un chanta??? ja ja ja
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Mensaje por Mat*. Mar Oct 27 2009, 23:19

pasa q no mentia....ocultaba q no es lo mismo.
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Mensaje por deylato Mar Oct 27 2009, 23:25

mmmmmm osea un mentiroso encubierto je je je. Lastima que esto no sirva para nuestras motos
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Mensaje por eduim2 Mar Oct 27 2009, 23:42

perdon pero como no se como funciona la moto y no sabia que el embrague usa o comparte el mismo aceite que el motor les digo que si es asi no sirvfe el molicote como asi no sirve para la caja del auto porque no frenana los sincronizados porque no pueden cortar la pelicula de caeite.
Solo sirve y es muy bueno para el motor, voy a tener que ver como funciona la moto y eso de compartir el aceite
Gracias a los que contestaron
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Mensaje por Walterio Mar Oct 27 2009, 23:45

deylato escribió:osea pero el dia que tengas que cambiar el aceite siempre te va a quedar mugre, por el aceite que queda???

Me sacastes las palabras de la boca!

Igualmente gracias por la data! ya sabemos de algo que NO hay que ponerle a la moto.-
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Mensaje por funker Vie Oct 30 2009, 00:56

Exactamente, en las motos en donde el aceite del motor es compartido por la caja completa y el embrague, está prohibido (si literalmente) usar aceites, o compuestos aditivos ke contengan molibdeno. Justamente por ke una vez ke se adihere a las placas del embrague, este empieza a patinar a lo pavo y termina kemandose, o cristalizandose. De ahi tambien ke no se recomienda usar en motores de moto, aceites para motor de autos, por ke muchos de ellos traen aditivos antifriccion a base de sulfuro de molibdeno (basicamente, grafico, como el ke se usa en las cerraduras o las minas de los lapices).
En general no se recomienda poner ningun aditivo en el aceite de las motos, y solamente usar aceite para MOTOS, sea cual fuere deacuerdo a la viscosidad y grado de servicio ke rekiera el motor. Hay ke recordar ke estos motores no tienen "presion" de aceite, si no ke la lubricacion es casi por salpicadura, por lo tanto, algun aditivo espesante del aceite, puede hacer ke la bomba literalmente deje de funcionar (como el bardhal maxima compresion ke parece miel).

Salu2

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Mensaje por gringo69 Vie Oct 30 2009, 03:19

Que buen dato Funker, no sabía lo del aceite.

Ya que estamos, me podrás desasnar con respecto a algo.

Estoy haciendo esperimentos con el filtro de aire, y noté que colocando uno nuevo la moto responde espectacularmente bien, pero a los 50 km maso, baja el rendimiento. Saqué el filtro y descubrí que estaba como rociado en aceite, cosa que me asombró ya que lo puse seco sin agregarle nada de nada.
pregunto ¿será que el recuperador de gases de compresión esta mandando vaporizado el aceite a la caja del filtro de aire?
Y de ser así ¿debe estar empastando el motor por dentro, verdad?
Se me ocurrió desviar el conducto hacia el engranaje de la caja, para que con el rocio de aceite lubrique la cadena y el piñón.
¿Es muy loco lo que digo?
Saludos.

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Mensaje por danadru Vie Oct 30 2009, 08:25

Con respecto al Molycote, doy fé que cumple su función. Hace unos meses desarme el Escort de mi mujer para ver como estaba en su interior debido a que ya tenía unos 300000km, de los cuales cerca de 170000km fueron utilizados con gas y me encontre con un motor intacto, solo tuve que pegarle una bruñida a los cilindros y le coloque un juego de aros standar nuevos y listo. Obviamente a parte de repasar la tapa de cilindro, lo hice abajo tambien. Realmente una cosa espectacular......
Gringo, me pasó lo mismo con el filtro de aire mío, un día me marco filtro tapado y estaba impregnado de aceite, lo tenía relativamente limpio pero lo saque lo lave, lo coloque y a los pocos km nuevamente tenía un poquito de aceite.
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Mensaje por tincho Vie Oct 30 2009, 08:48

buenas !! comparto los dichos de don funker respecto del aceyte y no uso del aditivo...tambien dijo lo de la presion de aceyte en el motor. y es asi nomas . si alguno pudiera ver una bomba de aceyte de moto ?? verian lo simple k es !! apenas tiene fuerza para llevar el aceyte para arriba. para los balancines !! y de ahi cae por gravedad !!!.............ah la idea del gringo, me gusta !! darle un uso a los gases del carter.
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Mensaje por gringo69 Vie Oct 30 2009, 10:51

Gracias Tincho, la verdad se me ocurrió mientrás estudiaba la forma de ponerle un sistema de engrase automático a la cadena (casero).
A medida que la desarmé y le hice un medio service noté lo del filtro.la mayoría de los filtros de papel trabajan secos, los de alto flujo trabajan impregnados en aceite especial.
Los nuestros no son ni una cosa ni la otra:
No son de papel y no son de alto flujo.
Mi pregunta es... sino son de alto flujo ¿porque los cráneos de Bajaj le mandan la descarga de gases al depósito del filtro de aire?
Hasta ahora la única respuesta que se me ocurre es que utilizan la lubricación del carter para empastar la mezcla, y que la masa gaseosa entre con aditivo.
Desconozco como es la nafta India, pero la super nuestra ya trae aditivos protectores y en realidad hice una prueba casera:
Coloqué en una canaleta de piso para drenage de agua de un patio, dos líneas de combustible (poco, apenas superficial) una pura y la otra rociada con aceite, y les prendí fuego midiendo el tiempo que tardaba en llegar al otro extremo.
la 1º fue la de nafta super pura, la 2º nafta super + aceite rociado ligeramente con un vaporizador. La segunda tardó significativamente más, 5 segundos en 18 metros.
Sin lugar a dudas esto afecta la velocidad de exploción de la mezcla, y a altas revoluciones se tiene que estar perdiendo potencia seguramente.
Si alguien realmente sabe del tema sería bueno su aporte.
(pero porfa... que realmente sepa, que pa chamullero hay colas de dos cuadras acá)
Un abrazo.

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Mensaje por comtec Vie Oct 30 2009, 10:58

uufff menos mal que soy uno de los que no sabe nada....
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Mensaje por eugenio Vie Oct 30 2009, 12:24

Les paso a explicar. El respiradero de gases del cárter, que antes salía directo a la atmósfera, desde hace varios años en todos los vehículos está conectado a la admisión, pura y exclusivamente para evitar la contaminación ambiental. De esta manera son absorvidos y quemados en el cilindro. El filtro de aire de papel trabaja seco, pero el de gomaespuma debe ser impregnado con un poco de aceite para que se pegue la tierra y no ingese al motor, por eso, dependiendo del uso debe ser lavado y aceitado levemente con regularidad. Es normal que por la descarga se cuele un poco de aceite a la admisión, cosa que se irá incrementando a medida que la moto tenga desgaste en los aros y empice a soplar abajo. REspecto del engrase de la cadena, les recuerdo que la Pulsar tiene cadena pre-lubricada y eslabones con Oring, de manera que no necesita mucha lubricación exterior, que lo único que hace es que se pegue la tierra y se ensucie. Hay que lavarla con keroseno, secarla bien con un trapo y ponerse solo un poco de aceite SAE 80/90 de diferencial para que no se oxide, nada de lubricantes en aerosol que atacan los Oring (eso dice el manual de la Twister)

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Mensaje por danadru Vie Oct 30 2009, 12:40

comtec escribió:uufff menos mal que soy uno de los que no sabe nada....

ajajajajaja!!!!! Menos mal que yo tampoco se mucho de motos!!!!!! lol lol
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Mensaje por funker Vie Oct 30 2009, 12:58

eugenio escribió:Les paso a explicar. El respiradero de gases del cárter, que antes salía directo a la atmósfera, desde hace varios años en todos los vehículos está conectado a la admisión, pura y exclusivamente para evitar la contaminación ambiental. De esta manera son absorvidos y quemados en el cilindro. El filtro de aire de papel trabaja seco, pero el de gomaespuma debe ser impregnado con un poco de aceite para que se pegue la tierra y no ingese al motor, por eso, dependiendo del uso debe ser lavado y aceitado levemente con regularidad. Es normal que por la descarga se cuele un poco de aceite a la admisión, cosa que se irá incrementando a medida que la moto tenga desgaste en los aros y empice a soplar abajo. REspecto del engrase de la cadena, les recuerdo que la Pulsar tiene cadena pre-lubricada y eslabones con Oring, de manera que no necesita mucha lubricación exterior, que lo único que hace es que se pegue la tierra y se ensucie. Hay que lavarla con keroseno, secarla bien con un trapo y ponerse solo un poco de aceite SAE 80/90 de diferencial para que no se oxide, nada de lubricantes en aerosol que atacan los Oring (eso dice el manual de la Twister)


Gringo, me ganó de mano Euge, es tal cual el lo describio el asunto del recupero de gases. Solo por una cuestion ambiental nomás. En general tiende a perjudicar el rendimiento y más con el motor mas usadito.
Ojo con mandarlo afuera asi nomás eh, eso si, por que pensá que ese caño no solo sopla si no que tambien chupa (cuando el piston asciende), por lo tanto si no pasa por algun sistema de filtro, te puede chupar mugre y mandartela para adentro del motor.
Mi maquina que tambien tiene el mismo sistema, me empapó el filtro de aceite de motor. En general la vaporizacion es los primeros kilometros depues de cambiar el aceite, luego disminuye notablemente.

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Mensaje por seaman Vie Oct 30 2009, 13:58

eugenio escribió:Les paso a explicar. El respiradero de gases del cárter, que antes salía directo a la atmósfera, desde hace varios años en todos los vehículos está conectado a la admisión, pura y exclusivamente para evitar la contaminación ambiental. De esta manera son absorvidos y quemados en el cilindro. El filtro de aire de papel trabaja seco, pero el de gomaespuma debe ser impregnado con un poco de aceite para que se pegue la tierra y no ingese al motor, por eso, dependiendo del uso debe ser lavado y aceitado levemente con regularidad. Es normal que por la descarga se cuele un poco de aceite a la admisión, cosa que se irá incrementando a medida que la moto tenga desgaste en los aros y empice a soplar abajo. REspecto del engrase de la cadena, les recuerdo que la Pulsar tiene cadena pre-lubricada y eslabones con Oring, de manera que no necesita mucha lubricación exterior, que lo único que hace es que se pegue la tierra y se ensucie. Hay que lavarla con keroseno, secarla bien con un trapo y ponerse solo un poco de aceite SAE 80/90 de diferencial para que no se oxide, nada de lubricantes en aerosol que atacan los Oring (eso dice el manual de la Twister)

Chicos si bien la cadena de la pulsar viene equipada con o ring, esto evita que se escape el lubricante interno de la cadena (entre pernos y rodillos), la lubricacion externa y su limpieza es un tema determinante para duracion de la transmision.

El aceite sae 80/90 es muy bonito pero dura la primer acelerada y se centrifuga, para evitar esto los ingenieros de castrol, motul, etc se rompieron el coco y fabricaron lubricamntes en aerosol especificos que no agreden juntas toricas (o rings)
evita bastante que se pegue la mugre, repele el agua y lo que mejor son muy adherentes de manera que no se centrifuga con facilidad. Estos lubricantes contribuyen a evitar el desgaste de las partes de la cadena que no estan alcanzadas
por la lubricacion interna y especialmente el desgaste de corona y piñon.

Cuando comence con las motos a finales de los 70 no teniamos estos lubricantes y lamentablemente teniamos que unas el 80/90 con mucha frecuencia y vivir limpiando
la rueda trasera de la moto, hoy hay productos muy superiores, a utilizarlos no nos
quedemos en la prehistoria.

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Mensaje por nanolanda Vie Oct 30 2009, 14:47

entonces si al respiradero de gases del cárter se lo puede desviar a la atmosfera se lograria que el filtro este mas limpio y mejor condicion la moto?
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Mensaje por gringo69 Vie Oct 30 2009, 18:28

Muy bueno Euge, mirá vos... ahora entiendo para que catzo son los mini filtros que vende K&N.
Yo me preguntaba ¿donde carajo los pondrán con una entrada de manguera tan chiquita?
Fui a la página e hice una traducción mejor y tal cual, son para el escape del carter y la retroadmisión que explicó Euge.
Me voy a poner en campaña para ponerle uno de esos.
Gracias Euge !

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Mensaje por tincho Vie Oct 30 2009, 20:53

gringo, en colon te voy a mostrar como es el sistema de gases y caja de filtro en la mia !!! 😕
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Mensaje por nanolanda Vie Oct 30 2009, 22:42

che gringo explica que me interesa el tema!
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Mensaje por Mat*. Dom Nov 01 2009, 15:31

no entiendoooo explicacion para los mortales!!!!
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Mensaje por extremo_bjj Dom Nov 01 2009, 18:59

si si explikenlo mejor!!! para ke los simples humanos lo entendamos!!!
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Mensaje por extremo_bjj Dom Nov 01 2009, 19:15

en cuanto al molycote....un amigo le puso en el aceite el animal...y se le rompio el embrague....lo destrozo, tuvo ke desarmar el motor........cambiar todos los discos...mandar a lavar el block en potasa o no se en ke otra substancia para kitarle los restos del molykote a las venas de aceite y a las paredes del motor..o sea le salio carisimo
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Mensaje por funker Lun Nov 02 2009, 01:29

Buen dato extremo, tenebrosa experiencia la de tu amigo.

Salu2

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Mensaje por deylato Lun Nov 02 2009, 13:58

pobre tipo!!!!!!! un mocaso!!!!
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