CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explicacion breve sobre Aceites 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explicacion breve sobre Aceites 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Explicacion breve sobre Aceites

+17
JUANCHO_66
Virago
pixchi
gunner
AdolfoAlbinegro
sergio_sk
labandaroja_858
gesking
Jorge Barrett
nanolanda
jocha73
DAX
firulay2011
chacho8855
Vick_Pankyaso
MorganLeo
BAJEROX
21 participantes

Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por BAJEROX Jue Dic 30 2010, 19:54

A veces muchos motociclistas nuevos se preguntan sobre que aceite usar y porque y mucho se habla al respecto.Quisiera hacer un breve comentario sobre el tema.

Hay motores,refrigerados a aire ó agua,que tienen holguras entre los materiales "grandes".Esas piezas, giran ó se mueven y se separan entre si,por una película lubricante.Esa película es la que impide el desgaste.
Explicacion breve sobre Aceites Lubriarranquepc7

La cuestion esta en las holgaduras. En el caso de un motor con holguras "grandes",el aciete circula bien,no importa el tamaño.

El aceite mineral,forma una capa mas gruesa y el sintético ó semi,mas fina. Entonces, como en este tipo de motores pasan todas, el fabricante va a recomendar (no muy entendible para el que no sabe),un aceite mineral (SE,SF ó SG) y sobre los sintéticos ó semis,no dice nada porque al ser un aceite de capa mas fina,lo único que hace,es poner el motor mas ruidoso,provocar un poco ó mucho el consumo y ,a veces,aflojar los retenes (pérdidas).

En cambio,un motor de altas RPM,de una moto de muy alta gama ó competición pura,lleva holguras muy pequeñas para poder soportar las grandes presiones y temperaturas a las que es sometido.En ese tipo de motor,el fabricante se va a cuidar muy mucho,de que se vea la recomendación de usar aceite sintético UNICAMENTE al tener holguras tan pequeñas,el aceite mineral NO PASA CORRECTAMENTE... en una palabra: no forma la capa lubricante de manera uniforme y se produce un desgaste prematuro que afecta al motor.

Con esto quiero significar que en un motor que no dice expresamente: Usar Aceite Sintético Unicamente ,es para mineral y si se quiere,se puede poner sintético ó semi,pero no se adapta de la mejor forma como lo haría un buen mineral.

Bueno esta es la mejor explicación que me quedo sobre el tema de acietes espero ayude a aclarar las dudas.

salu2.
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por MorganLeo Jue Dic 30 2010, 20:51

Gracias amigo Salteño, claro como el agua y excelente la clase.

Clapping

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Invitado Jue Dic 30 2010, 20:56

Gracias BAJEROX.
Yo le puse motul 5100, el fin de semana se lo cambio por un motul 3000, por las dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Dic 30 2010, 22:07

Muy buena la explicacion! Clapping

JR escribió:Gracias BAJEROX.
Yo le puse motul 5100, el fin de semana se lo cambio por un motul 3000, por las dudas.
yo no se nada no, pero lei por ahi (en el foro) q usando aceite mineral solamente, se sacrifica durabilidad del motor, es verdad?
pregunta: me dijeron q en invierno y verano es recomendable usar aceites de distinta viscosidad, cierto? mentira? como cuales? mf bookread
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por chacho8855 Vie Dic 31 2010, 00:50

La explicación es interesante pero a mi no me interesa que el motor sea un poco ruidoso ya que como lo uso siempre a muchas rpm prefiero uno semi o sintético. Para mi los motores duran más con estos aceites ya que brindan mayor protección en arranque en frío y/o a muchas rpm
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por firulay2011 Lun Feb 14 2011, 15:57

Hola chicos, la explicaciones de bajerox es muy interesante, pero agregaria algo, el aceite sintetico no se oxida el mineral si, por lo tanto si un motovehiculo esta parado mas de 3 meses y tiene mineral hay q cambiar si o si, el sintetico no, ademas el sintetico forma una pelicula en cilindro y demas piezas, el mineral se escurre de ahi q tiene mas proteccion con los sinteticos, y por ultimo cualquier motor de mas de 6000 rpm requiere el mejor de los sinteticos, si e pa moto sae 10-50, jaso2006, SL- MA (pude ser castrol muy bueno). Ademas no olviden q hay q mantener al campeon de rally en auto y demas emir o sea q todo aceite es un gran negocio mas el mineral..................
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por DAX Lun Feb 14 2011, 20:28

El service de alvarez thomas me recomienda el castrol actievo creo (30 mangos), que es mineral. Sinceramente tengo ganas de ponerle el castrol gps que es semi sintetico, en la honda storm que tengo, se porto de 10. Del motul escuche todo tipo de opiniones, buenas y malas.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por firulay2011 Jue Feb 17 2011, 08:38

hola daxier, tene en cuenta q este motor es de alta rpm , no sea mezquino, yo ya cambie aceite y le puse el castrol sintetico, cumple con todas las caracteristicas pedida por el fabricante y no en vano cuesta 99$ ahi puede costar algo menos, pone a tu máquina lo mejor!!! es mas, via email consulte a la fabrica guerrero y me la recomendaron, desd ya hace lo q te parezca ...... jaja con onda he!!!!!!
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por jocha73 Jue Feb 17 2011, 08:58

Perdon Firulay, pero podes aclarme una duda? le pusiste aceite sintetico a tu bajaj? tene cuidado que esa clase de aceites rompe el embrague.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por nanolanda Jue Feb 17 2011, 10:51

yo de tanto leer y leer y probar, saque mi conclusion, usar mineral para acentar la moto hasta los 10.000 km y luego semi sintetico.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Jorge Barrett Jue Feb 17 2011, 11:13

firulay2011 escribió:hola daxier, tene en cuenta q este motor es de alta rpm , no sea mezquino, yo ya cambie aceite y le puse el castrol sintetico, cumple con todas las caracteristicas pedida por el fabricante y no en vano cuesta 99$ ahi puede costar algo menos, pone a tu máquina lo mejor!!! es mas, via email consulte a la fabrica guerrero y me la recomendaron, desd ya hace lo q te parezca ...... jaja con onda he!!!!!!

Her leido infinidada de articulos relativos a aceites en revistas especializadas de españa y de usa, hay mucha info en internet tambien.
Llegue a la siguiente conclusion.
Los aceites sinteticos se adecuan a motores de altas revoluciones tipo RR donde fueron fabricados con ajustes internos muy pequeños. Usar esos aceites en motos
normales puede ser contraproducente.
No creo que la bajaj sea de altas revoluciones, 10000 es una cifra que se maneja desde los finales de los años 70 y en motos de 4 cilindros.
Me resulta sumanente raro que guerrero indique la utilizacion de una aceite senciblemente distinto a lo que indican los ingenieros de bajaj, que seguramente deben saber bastante como desarrollaron y construyeron esas motos.
Una cosa que lei en todos los articulos de aceites y me quedo grabada, es que los sintetitos forman una pelicula lubricante muy delgada (especial para los motores rr),
ahora de ser usado en motor con ajustes mas olgados puede interrumpirse y dejar de lubricar. Esto no pasa con los minerales y semisinteticos, pero como contrapartida no son aptos para formas esas delgadas peliculas lubricantes que demandan los motores RR.
Por otra parte los aceite sinteticos duran mas, pero por lo que lei v/moto no trae filtro de aciete, de manera que se contaminara rapido y debera ser cambiado con una frecuencia para la que no se diseño, en definitiva un importante gasto sin un aporte de prestaciones.
Slds
Slds

Jorge Barrett

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 63
Localizacion : Barcelona - España

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por gesking Jue Feb 17 2011, 23:44

Bien... entonces... usar aceite mineral para nuestras motos? yo tengo puesto un Castrol semisintetico 15w50 que es el mejor que tenia la concesionaria q me la vendio...

Que es mejor? castrol semisintetico 15w50 o un motul mineral 20w50?

Gracias.-
gesking
gesking

Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por firulay2011 Vie Feb 18 2011, 21:40

Jocha73, ya aclare, y reiteraré, los aceites traen escrita unas característica, y el sintetico de castrol cumple exactamente con lo q indica el favricante, es: sae 10-50(la mejor viscocidad), jaso 2006(aceptada por fabricantes de motores de motos japonesas,SL (significa unos de los de ultioma generación), y MA (que es para embrage en baño de aceite)CONFORME!!!!!!!! Abrazos!!!!!!!!!
Tanto discuten x discutir, por q no se dedican a ver y saber el significado de los nomencladores de los aceite????? con onda he!!!!!!!!
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por gesking Vie Feb 18 2011, 21:47

y a mi quien me responde?
gesking
gesking

Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por labandaroja_858 Sáb Feb 19 2011, 12:27

Después de tanto leer la verdad es que estoy mas indeciso que antes, jajajajaja, yo le puse el Actevo 20-50w que es el que recomendaban, creo que lo que comentaron de usar en el hablande un mineral esta bueno, pero todo depende del uso que se le de a la moto, me llamo la atención los comentarios, de que el mineral se escurre, y eso afecta cuando la moto esta en frio, tambien me llamo la atencion lo que nuestra moto en mi caso R220, no tiene filtro de aceite, o que el mineral se oxida mientras que el otro no, la frecuencia de cambio no me afecta en mi caso siempre lo cambio cada 2500km, pero recien voy por el primero en esta moto, por eso repito todo depende del uso que le des, no es lo mismo una persona que la usa todo el dia al palo y la labura, que uno que la usa para disfrutar y pasear,trato de sacar lo mejor de cada comentario pero en mi opinion despues de los 10000 le mando un semi o motul 3000, repito actualmente uso el Castrol 20-50 y la moto es una seda, pero una vez que esta en caliente, con este aceite es muy notable la diferencia cuando esta caliente a cuando esta en frio, es un detalle a tener en cuenta muy importante, supongo que debe ser asi con todos los minerales, cuando pruebe lo otros, le comento que paso.
labandaroja_858
labandaroja_858

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por sergio_sk Miér Mar 16 2011, 23:54

Entonces depende del uso y del kilometrage.yo tengo una r200 (2000km) no la uso para laburar,que aceite me recomiendan.gracias
sergio_sk
sergio_sk

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por AdolfoAlbinegro Mar Abr 12 2011, 22:07

bueno... estoy a horas de retirar mi moto, por lo que leo, voy a usar un buen aceite mineral cuando deba cambiarle! ! !

un mecanico que entiende bien, me dijo que si el cigueñal de la moto trabaja bañado en aceite, use mineral (a no ser que tenga una moto que sea mas de 500 cc)

yo en mi anterior moto (guerrero gmx 150) le ponia castrol mineral y andaba una seda!!

despues para probar le puse una sola vez castrol semi sintetico (castrol gp) y al margen de que hay diferencia de $$, cambio el sonido del motor, como bien dice en el articulo (es mas ruidoso el motor) y ademas con el solo hecho de andarla con un aceite que no es aconsejable, ya con solo eso la sentia rara jaja

asi que a la bajaj le voy a poner mineral
AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Invitado Mar Mayo 10 2011, 20:50



El aceite mineral,forma una capa mas gruesa y el sintético ó semi,mas fina. Entonces, como en este tipo de motores pasan todas, el fabricante va a recomendar (no muy entendible para el que no sabe),un aceite mineral (SE,SF ó SG) y sobre los sintéticos ó semis,no dice nada porque al ser un aceite de capa mas fina,lo único que hace,es poner el motor mas ruidoso,provocar un poco ó mucho el consumo y ,a veces,aflojar los retenes (pérdidas).


HOla excelente explicación, ahora mi pregunta es, puedo cambiar de aceite sintético a mineral???

He escuchado que el aceite sintético no es compatible con el mineral y que si cambio el aceite de un pronto a otro voy a provocarle un daño al motor,

Que tan cierto es eso?

Gracias BAjeros!

Exelentes aportes! espero me puedan ayudar como lo han hecho hasta el momento! yes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por gunner Mar Mayo 10 2011, 21:49

Un ACEITE LUBRICANTE está compuesto, en general, de un 70-90% de ACEITE BASE y de un 10-30% de ADITIVOS. Este Aceite Base puede ser MINERAL o SINTETICO.

El ACEITE BASE denominado MINERAL proviene de la destilación del petróleo en una refinería, procesos como destilación atmosférica del petróleo crudo y la posterior destilación a vacío del residuo. Posteriormente y dependiendo de su utilización se le aplican una serie de procesos para eliminación de componentes no deseados como desparafinado, desasfaltado, hidrogenación, etc.

Los ACEITES BASE denominados SINTÉTICOS se obtienen mediante reacción química (Síntesis) en condiciones controladas con químicos de bajo peso molecular, obteniéndose un líquido final de mayor peso molecular que los originales. Como son de naturaleza sintética pueden ser "construidos" a medida de las necesidades y con gran precisión.

Dependiendo los productos químicos utilizados en la síntesis los denominados Aceites SINTÉTICOS se dividen en varias familias, siendo las más importantes: Hidrocarburos Sintéticos (Polialfaolefinas: utilizadas en todo tipo de usos industriales y en Aceites de Motor), Poliglicoles (Sistemas de circulación con amplio rango de temperaturas, en Engranajes y en Compresores de Hidrocarburos Gaseosos), Estéres (Aceites de Motor. Son biodegradables). El rey de los Aceintes Sintéticos industriales son las Polialfaolefinas (PAOS).

Se pueden utilizar ambos tipos de Aceites (Minerales/Sintéticos) para las mismas aplicaciones, siempre que estén preparados específicamente para esa utilización, donde ya entran en consideración, de forma importante los aditivos utilizados en la formulación el aceite. Por ejemplo: En Caja de Engranajes, un aceite mineral con aditivos de extrema presión, tendrá mucho mejor resultado y durabilidad que un aceite sintético sin este tipo de aditivos. A igualdad de condiciones, sin embargo, el sintético dura bastante más y protege mejor.

Un aceite sintético preparado al mismo nivel de utilización que un aceite mineral puede tener un costo inicial entre 4 y 8 veces mayor. Sin embargo, tiene una vida útil mayor y hace sentido su utilización.

No cabe la menor duda es que entre un aceite mineral y un aceite sintético preparados al mismo nivel y para la misma utilización, el sintético es siempre superior en prestaciones. Y estas prestaciones tienen mucho que ver con la durabilidad.

De mi propia cosecha:
Creo que es un gasto superfluo la utilización de aceite sintético en nuestras indias. Si utilizamos el aceite recomendado por el fabricante, de buena marca y lo cambiamos con la frecuencia adecuada no tendremos problemas. Tampoco tendremos problemas con un sintético que cumpla las normas requeridas y solo que deberíamos dejarlo por 7.500 km para que se justifique económicamente. Claro que cada uno hace con su plata lo que quiere...
bye1
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Invitado Jue Mayo 12 2011, 15:18

Excelente Gunner!!!
me parece mUy buen aporte y muy ejemplificante!
Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por pixchi Jue Mayo 12 2011, 15:35

Hola.
Cuidado con algo, por supuesto q el aceite sintetico hace una capa menor q el mineral...pero si son de distinta viscocidad....
O sea, la viscodidad mas alta es la que me da que tanto escurre o no el aceite...es asi de facil
Ahora, un aceite 50 sea sintetico, mineral o semi o hecho a base de agua, es 50..va a formar la misma capa...eso es seguro (si alguno dice q me equivoco, puede ser, pero fundamentos chicos...sino esto es un foro de utilisima de porq la torta levo o no..je)

Por eso no es recomendable cambiar la viscodidad en caliente de la moto..yo la dejaria en 50 y listo (no encontre en ningun manual de bajaj unos grficos de la viscosidad en funciond la temperatura ambiente)
Pero creo q se estan equivocando las bases en la que se fundamentan las varicaicones entre sintetico y mineral...
Mejor aditivos, menos friccion...etc...

ahora si depende o no y vale la pena en la moto..es tema de ustedes..creo q lo que seria util es primero ver como poner un filtro de aceite..porq lo malo de estas bajaj es eso..no se filtra el aceite..pones un aceite de la ostia y se llena de meirda de toque....fijensen q la 135 ya trae....

Ademas fijensen que casi ningun mineral cumple la especificacion del manual IORIGINAL de bajaj...

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Virago Jue Mayo 12 2011, 16:30

pixchi escribió:Hola.
Ademas fijensen que casi ningun mineral cumple la especificacion del manual IORIGINAL de bajaj...

El aceite Mineral que cumple lo que indica el manual se compra en Cualquier estacion de servicio Shell, es el Advance 4T Mineral de Shel..
Saludos
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por pixchi Jue Mayo 12 2011, 16:40

Fijate q escribi MANUAL ORIGINAL..no el de guerrero..el de la 220 pide API SL (manual original indio BAJAJ)

fijensen q en el foro esta para bajar por algun lado....
y ahi van a ver que por ejemplo el unico que cumple de la marca es el sintetico..
paso el link de comparacion:
http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/4t_oils_table.php

y ahora de motul, me cambiaron la pagina..habia un asesor de lubricantes q como minimo pedia el 5100, y como maximo el 300V (el mejor sintetico de motul)...
pero no el 3000 q todos usan...

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Virago Jue Mayo 12 2011, 16:50

pixchi escribió:Fijate q escribi MANUAL ORIGINAL..no el de guerrero..el de la 220 pide API SL (manual original indio BAJAJ)

fijensen q en el foro esta para bajar por algun lado....
y ahi van a ver que por ejemplo el unico que cumple de la marca es el sintetico..
paso el link de comparacion:
http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/4t_oils_table.php

y ahora de motul, me cambiaron la pagina..habia un asesor de lubricantes q como minimo pedia el 5100, y como maximo el 300V (el mejor sintetico de motul)...
pero no el 3000 q todos usan...

Yo fui a la estacion de servicio con el Manual que me dieron con la 220F cuando la compre y le dije que queria un aceite con las normas que especifica el manual .. Me dieron el Advance 4T Mineral que cumple con las normas que el manual me pide (en el manual no dice marca ni tampoco especifica si debe ser Mineral o Semi o Sinte)
No se a que te referis con Original .! Yo tengo el que dieron cuando retire de 0km mi moto como la mayoria de los usuarios.
Saludos
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por pixchi Jue Mayo 12 2011, 16:56

master...ya lo se eso..
yo lo q te digo es q la traduccion la hizo guerrero...
y en la traduccion cambiaron la especificacion del aceite...esto no es joda...no es broma..
En el manual original bajaj, q podes conseguir si se lo pedis por email a bajaj (esta dando vueklta por el foro por algun lado), vas a ver q la especificacion es distinta...pide SL

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Virago Jue Mayo 12 2011, 17:17

pixchi escribió:master...ya lo se eso..
yo lo q te digo es q la traduccion la hizo guerrero...
y en la traduccion cambiaron la especificacion del aceite...esto no es joda...no es broma..
En el manual original bajaj, q podes conseguir si se lo pedis por email a bajaj (esta dando vueklta por el foro por algun lado), vas a ver q la especificacion es distinta...pide SL


Ahhhhhhh. ahora entendi, voy a revisar en casa mi manual a ver que dice..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Mayo 12 2011, 17:52

http://www.bajajauto.com/services_maintenance.asp
http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
recomendacion de bajaj en aceites...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por pixchi Jue Mayo 12 2011, 17:54

Groso..mas facil imposbile!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por cnv666 Jue Mayo 12 2011, 17:54

pixchi escribió:master...ya lo se eso..
yo lo q te digo es q la traduccion la hizo guerrero...
y en la traduccion cambiaron la especificacion del aceite...esto no es joda...no es broma..
En el manual original bajaj, q podes conseguir si se lo pedis por email a bajaj (esta dando vueklta por el foro por algun lado), vas a ver q la especificacion es distinta...pide SL
Es tal cual como dice el amigo, el de bajaj dice : SAE 20W50 of API 'SG' + JASO 'MA' or superior / 1200ml
y el de Guerrero : SAE 20W50 API SJ + JASO MA / 1.5 litros
Al menos así es con el manual de la Avy
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por gunner Jue Mayo 12 2011, 18:38

Las categorias API:
SJ para nafteros hasta año 2001 y anteriores y la mas nueva SL para nafteros año 2004 y anteriores.
Estas clasificaciones de servicio indican los tipos de motores aptos para cada aceite. En general cada nueva clasificación incluye a la anterior. Pero siempre es bueno asegurarse con el fabricante.
La última clasificación API es la SM. Es la que se viene.
Por otro lado las clasificaciones API no están diseñadas para motos. Por ello es que se menciona la norma JASO MA, que es la norma japonesas para aceites para motos.
¿ se preguntar porque las diferencias entre autos y motos?
Porque a diferencia de la mayoría de los autos, en la moto, el aceite del motor es también el aceite de la caja de velocidades y del embregue.
Y las necesidades de lubricación del motor son distintas a la caja y al embrague por lo que la solución es medio de compromiso, para que el aceite lubrique bien, pero el embrague tenga la fricción necesaria. Para que los engranajes de la caja obtengan una buena lubricación aún a altas temperaturas. Y en este punto hay que destacar que el aceite sintético, por tener menos aditivos químicos mejoradores de viscosidad que una aceite multigrado común, resulta más eficiente.
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por gunner Jue Mayo 12 2011, 18:46

cnv666 escribió:
pixchi escribió:master...ya lo se eso..
yo lo q te digo es q la traduccion la hizo guerrero...
y en la traduccion cambiaron la especificacion del aceite...esto no es joda...no es broma..
En el manual original bajaj, q podes conseguir si se lo pedis por email a bajaj (esta dando vueklta por el foro por algun lado), vas a ver q la especificacion es distinta...pide SL
Es tal cual como dice el amigo, el de bajaj dice : SAE 20W50 of API 'SG' + JASO 'MA' or superior / 1200ml
y el de Guerrero : SAE 20W50 API SJ + JASO MA / 1.5 litros
Al menos así es con el manual de la Avy

La clasificación SG es para motores nafteros de 1993 y anteriores y ya esta en desuso
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por pixchi Jue Mayo 12 2011, 20:23

gunner escribió:Las categorias API:
SJ para nafteros hasta año 2001 y anteriores y la mas nueva SL para nafteros año 2004 y anteriores.
Estas clasificaciones de servicio indican los tipos de motores aptos para cada aceite. En general cada nueva clasificación incluye a la anterior. Pero siempre es bueno asegurarse con el fabricante.
La última clasificación API es la SM. Es la que se viene.
Por otro lado las clasificaciones API no están diseñadas para motos. Por ello es que se menciona la norma JASO MA, que es la norma japonesas para aceites para motos.
¿ se preguntar porque las diferencias entre autos y motos?
Porque a diferencia de la mayoría de los autos, en la moto, el aceite del motor es también el aceite de la caja de velocidades y del embregue.
Y las necesidades de lubricación del motor son distintas a la caja y al embrague por lo que la solución es medio de compromiso, para que el aceite lubrique bien, pero el embrague tenga la fricción necesaria. Para que los engranajes de la caja obtengan una buena lubricación aún a altas temperaturas. Y en este punto hay que destacar que el aceite sintético, por tener menos aditivos químicos mejoradores de viscosidad que una aceite multigrado común, resulta más eficiente.

Ojo..LA norma JASO es otra cosa a la API..es como q se complementan..por un lado vos tenes q tan bueno es el aceite (API) y si que norma cumple respecto a motores con embrague en baño de aceite..
Lo que vos decis es verdad..pero fijate q dentro de la JASO hay muchas api....es mejor ver que cumpla JASO MA primero y despues ver que letra le corresponde respecto de la denominacion API...

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por dieguito363636 Jue Mayo 12 2011, 21:46

JR escribió:Gracias BAJEROX.
Yo le puse motul 5100, el fin de semana se lo cambio por un motul 3000, por las dudas.
hola!...no quiero ser mala onda. pero OJO recorda que la mayoria de los usuarios son personas que compran la moto para usarla y no por que sean especialistas en mecanica ni en aceites.
Es solo por consejo...yo no lo cnosco al hombre este que dijo lo de los aceites y apuesto a que sabe mas que yo.
Es solo por opinion, espero q nadie lo tome mal...y no quiero decir nada malo de nadie.

Si empre es bueno aseptar una opinion o enterarse de algo...pero siempre es mejor confirmarlo.
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por bravo gustavo Miér Jul 13 2011, 18:44

hola amigos ,alguien probo el patriot power mt10 antifriccion del que se habla maravillas ya que reduce considerablemente la friccion prolongando la vida util del motor etc.etc.

bravo gustavo

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 57
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por winto Miér Abr 04 2012, 14:08

bravo gustavo escribió:hola amigos ,alguien probo el patriot power mt10 antifriccion del que se habla maravillas ya que reduce considerablemente la friccion prolongando la vida util del motor etc.etc.

aqui encontre una "explicación de vendedor":

Estimados Amigos:

Como Representante y Distribuidor de los productos Patriot Power quiero explicarles un poquito mas acerca de este producto.

MT-10 Tratamiento de los Metales es un aditivo lubricante, antifriccion de avanzada tecnologia que consiste en una combinacion de productos petroquimicos de la mas alta calidad. MT-10 no contiene PTFE ( Teflon ) , Siliconas, grafito,molibdeno o lubricantes solidos y es totalmente compatible con todos los aceites de petroleo y la mayoria de los aceites sinteticos.

El MT-10 Tratamiento de los Metales, provoca , gracias a un movimiento de iones positivos y negativos entre superficies metalicas, una redistribucion de las cargas en la superficie. Mediante el aumento simultaneo en ambas piezas a proteger de las positivas se provoca una reduccion del contacto efectivo entre ellas gracias al principio de FARADAY " CARGAS DE IGUAL SIGNO SE OPONEN "

Se consigue asi un mejor flujo de aceite combinado con una mayor resistencia al corte de la pelicula,encontrandose con una capacidad de lubricacion mejorada, un desgaste minimo y mejores condiciones termicas de trabajo.

APLICACION EN AUTOMOVILES, CAMIONES Y TRACTORES

Motores con turbo
Motores Sin turbo
Transmision mecanica, automaticas y Ej: Allison
Diferenciales: Simples, autobloqueantes
Aire Acondicionado: Freon 12
Direcciones de Potencia Hidraulica, unidad a cremallera.

Trato con eso de hacer un breve resumen del producto, dando una simple explicacion, pero si desean saber mas puede hacerlo a traves de nuestra pagina de internet: www.patriotpower-mpc.com o enviarno un mail a: dinopezzetta@patriotpower-mpc.com.

Atentamente

Dino Pezzetta

Me suena al verso del "ahorrador de combustible magnético", que "polariza la nafta" biggrin2

Yo uso MOLYKOTE AF, es un lubricante SECO, que se adhiere a los metales formando capas que se delizan una sobre otras como las hojas de papel de una resma, y se usa hace décadas en todo tipo de metales y motores con exito.

En cuanto al aceite, es recomendable usar aceite mineral fresco, de nada sirve un aceite sintético de 100 dólares el litro si esta contaminado, y se contamina igual el barato que el mas caro, ya que los vapores y gases de combustión del motor se condensan adentro del carter y se mezclan con cualquier aceite.

Lo mejor es hacer cambios en intervalos menores.

Mas vale aceite barato y fresco, que caro y sucio. bye1



biker biker biker biker biker biker biker biker
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Explicacion breve sobre Aceites Empty Re: Explicacion breve sobre Aceites

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.