CLUB BAJAJ ARGENTINA
TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

+5
eugenio
jocha73
julian
Kovain
Ezequiel18
9 participantes

Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Ezequiel18 Vie Ene 07 2011, 15:58

Bueno gente como ya sabran la 220 tiene una carburacion muyyyy especial , y tiene ciertas cositas , llamese cebador automatico que lo dificulta un poco mas aun ,

bueno la idea es " ENCORAJEAR " a alguien que tenga conocimientos tecnicos de mecanica y sea solidario , para que nos deje un pequeño tuto , con fotos por ej de como quema la bujia de una 220 cuando esta bien carburada o las piezas con las que trabaja el carburador de nuestra moto , Actualmente tengo entendido que es un MIKUNI UCAL 32 .

Se que esto no es ninguna tarea facil pero si se que esto ayudaria a muchos

Asi que ya saben ! todo pequeño aporte sirve.


saludos gente


Por una comunidad con mas sabiduria sobre nuestras indiecitas
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Kovain Vie Ene 07 2011, 16:27

lo unico que puedo aportar por ahora, es que el cebador automatico, para cancelarlo, es tan solo desenchufarlo del carburador... :P
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por julian Vie Ene 07 2011, 16:51

si es una excelente idea
julian
julian

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por jocha73 Vie Ene 07 2011, 16:57

Me parece una excelente idea, pero el tema carburacion por mas que se explique es un bardo, es muy jodido realizar eso si en verdad no se sabe que se esta haciendo. Mi viejo siempre me explico (es mecanico), pero nunca me salio bien. No se que en que le erro, por ahi es distinto en las motos que en los autos, pero nunca me quedo bien carburada mi moto cuando la toque, siempre le faltaba un poquito
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Ezequiel18 Vie Ene 07 2011, 19:13

Yo creo que la carburacion es un arte y como toda arte tiene sus principios. , claramente , si carburaste 3 veces en tu vida , no vas a ser un buen carburador de motos , pero si lo hiciste una y otra vez hasta el cansancio , llega un momento que te sale.

Yo estoy a lo mono mogolico tratando de carburar pero no conosco muchos principios y menos de esta moto y apenas si recopilo algo de manuales de mecanica y cosas en internet pero creo que falta algo mas. mas especifico sobre esta moto y es a eso a lo que me refiero.

pero bueno , seguire esperando aver si hay algun buen corazon que quiera compartir un poco de ese arte :D
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por eugenio Lun Ene 10 2011, 14:04

Yo puedo hablar de mi experiencia. Como ya se dijo varias veces, las Rouser vienen pijoterar de fábrica, para resultar económicas y cumplir con los controles de emisiones, por eso generalmente hasta que no están bien calientes, pueden vacilar en bajos y medios. Yo solucioné el problema levantando un toque la aguja, haciéndole una ranura más abajo, ya que de fábrica trae una sola ranura (debe ser para que no la toqueteen) y aumentando el chiclé de baja de 35 que trae a 40. Por supuesto una vez colocado hay que ajustar la mezcla cerrando el tornillo del ralentí hasta que marche pareja y livianita (a mi me quedó a menos de una vuelta). El cebador ahora en verano lo desconecté porque no es necesario pero lo volveré a conectar cuando empiece a hacer frío. Es lo que yo hice y me dio resultado, anda de 10, el que quiere que pruebe, no se pierde nada, si no les gusta pueden volver a la carburación de fábrica.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Kovain Lun Ene 10 2011, 14:18

35 de baja viene de fabrica?!?!?! a miercoles... nunca pense que fuese tanto...
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Ezequiel18 Lun Ene 10 2011, 16:26

Ahora empiezo a entender porque tube que darle 4 vueltas y 3/4 , y asi recien , es como que ahi reponde bien si atragantarse ni pedorear , ni tampoco tarda en bajar de vueltas.

Yo les digo mas o menos como carbure la mia , Quizas es erroneo el metodo , pero me parecio copado , lo aplican en las motos 2T , agarran limpian la bujia , con la moto caliente de haber andado recien , pones la bujia limpia , la acelere hasta medias para que se moje la bujia un par de acelerones , y despues mantube a 3000 RPM por 3 o 4 minutos consecutivos sin soltar el acelerador y corte contacto desde la llave .
todo esto hecho en vacio , osea sin cambios... con la moto en el caballete

Ahi saque la bujia y me fije el color que tenia , estaba un color ladrillo colorado , hasta que mas o menos a las 5 vueltas se puso mas obscuro asi que ahi le sobraba nafta , le baje 1/4 y cuando le saque la bujia quedo medio grisescito canela pero desparejo obvio.nunca como las fotos de las bujias manchaditas perfectas .

Medio cavernario lo mio , uds pueden opinar que tal les parece lo que intente , por ahora reacciono bien igual necesito hacer un test de arranque en frio , y respuesta en un dia de andar en general
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Puchu Lun Ene 10 2011, 17:06

Ezequiel, con lo cortas de nafta que vienen nuestras indias, tendrias que controlar el filtro de aire.
Si bien yo tengo un R200, cambie el chicler de 110 a 115, y sigue quedando MUY "seca" o sea, las bujias estas como recien compradas, muy blancas.
Quizas este sucio tu filtro de aire y por eso quema "gorda" de nafta.

OFF: solucionaste el problema que no pasa las 8500 RPM? ademas del filtro, seguro tenes la valvula de admicion con menos luz de lo debido.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Ezequiel18 Lun Ene 10 2011, 18:24

Como dije antes el filtro de aire esta impecables las bujias las miro cada 2 por tres para chequear carburacion , jamas pude conseguir el color exacto de cafe con leche tenue , o canela grisaceo como le dicen. o como se ve en las fotos , ami siempre me parecen manchones negros , o aveces la veo bien color ladrillo rojizo , tipo color oxido cosa que no creo que este bien la carburacion por eso sigo luchando.

Lo que decis vos que pueda estar gorda nose por que me cuesta mucho determinar en que estado esta la bujia ya que como te dije no toma un color uniforme como en las fotos de los tutos de carburacion que hay en internet , mas bien es una mecla de marrones y negros , mal dispersados. entonces nose.

No me animo a ver la caburacion alta y media de la moto por que hay que meter mano en el carburador y no siento que tenga los conocimientos para hacer un desarmado de carburador. tiene piezas muy chiquitas son cosas muy minusiosas.

intento luchar con los bajos nada mas y lo hago desde que compre la moto y todabia no le pude encontrar el punto exacto.

Con el tema de las 8500 en 5ta , olvidate , no tiene fuerza de nada es absolutamente chiclosa la sensacion.

Te doy un ejemplo , hoy por AUT BS AS LA Plata a 124 KM/h en 4ta a casi 10000 RPM , y cuando pase a quinta. quedo en 122KM...... asi que en mi caso tirar los cambios largos no hacen la diferencia en velocidad final
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por FerRosario Jue Feb 10 2011, 22:24

por que no van a un consecionario oficial para que se la carburen y dejen de renegar?? no es por bardear sino por que estan renegando mucho, a mi gusto y el mecanico debe estar re acostumbrado a carburar estas motos

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Ezequiel18 Jue Feb 10 2011, 22:34

Por que aveces es lindo saber hacer las cosas uno mismo y no depender de los demas :D
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Mat*. Vie Feb 11 2011, 15:38

Ezequiel18 escribió:Por que aveces es lindo saber hacer las cosas uno mismo y no depender de los demas :D

espero que nunca te tengas que operar ni nada de eso. No vaya a ser q agarres el visturi y te cortajees todo! Imfao
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por FerRosario Vie Feb 11 2011, 18:03

vas te lo solucionan y despues le preguntas que era y ya sabes para la proxima [b] biggrinthumb

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Puchu Vie Feb 11 2011, 19:39

Fer, muchas veces son los mismos mecanicos de las consecionarias, los que no saben solucionar el problema. hay varios casos dentro del club.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Ezequiel18 Mar Feb 15 2011, 23:26

No te preocupes mati te prometo que no me voy a auto-operar.

Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por maximal Jue Feb 17 2011, 10:28

FerRosario escribió:por que no van a un consecionario oficial para que se la carburen y dejen de renegar?? no es por bardear sino por que estan renegando mucho, a mi gusto y el mecanico debe estar re acostumbrado a carburar estas motos

Fer, muchas veces estos "genios" de las concesionarias son los que generan estos problemas, como en mi caso, que le dan al tornillo de mezcla del carburador como si supieran lo que hacen...
maximal
maximal

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD   Empty Re: TUTO CARBURACION 220 - PEDIDO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.